Día 1 : Barcelona – Aeropuerto de Ammán – Ammán
Hoy salimos temprano de casa, a las 14.10h tenemos nuestro vuelo de Barcelona a Ammán, la capital de Jordania, que nos llevará al destino en el que pasaremos los próximos 11 días.
En esta ocasión volamos con Royal Jordanian, anteriormente ya habíamos viajado con ellos y realmente podemos decir que es una buena compañía.
Sabemos que tenemos unas cuantas horas por delante hasta llegar al aeropuerto de Ammán, pero aprovecharemos para releer el planning de este viaje a Jordania por libre que llevamos de todas las cosas qué queremos ver en Jordania.
Después de 4 horas y media de vuelo, que la verdad, no se nos hacen nada largas, aterrizamos en Ammán, la capital del país.
Cambiamos en una oficina de cambio algunos euros a dinares y pasamos a hacer el visado, 10 dinares por persona.
Actualmente y después de muchos viajes a la espalda te recomendamos, si no quieres pagar comisiones al sacar dinero de los cajeros en el extranjero y tener siempre el cambio actual, utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Cuando salimos del aeropuerto enseguida cogemos un taxi hasta nuestro alojamiento, el Toledo Hotel, un nombre muy español. Comentar que en el hotel nos pedían 30 dinares por el transfer del aeropuerto de Ammán al hotel y el taxi, cogiéndolo desde el aeropuerto nos costó 21 dinares, así que vale la pena coger el taxi directamente, ya que no hay ningún problema para encontrarlos a la salida del aeropuerto.
El hotel de Ammán está bastante bien, las instalaciones muy buenas y la habitación bastante correcta, con todas las comodidades que podemos necesitar después de este vuelo de casi 5 horas.

En el mismo hotel contratamos para el día siguiente una excursión a Ajlun y Jerashde de 7 horas por 50 dinares y aprovechamos para preguntar el precio por llevarnos a Madaba, parando en 2 castillos del desierto que queremos visitar. Después de un rato consultando al teléfono, nos dicen que saldría por 65 dinares el coche/conductor.
Este punto, de momento, lo dejamos pendiente, para comprobar con otros taxistas de la ciudad el precio y así poder compararlos.

Después del vuelo estamos reventados, pero aún así, hacemos una parada en el salón del hotel donde tomamos algo antes de subir a descansar a la habitación, cuando son casi las 11 de la noche.
Deja un comentario