Día 4 : Madaba – Monte Nebo – Betania Más Allá del Jordán – Mar Muerto – Madaba
Empezamos el día desayunando en el Hotel Marian, la verdad es que el desayuno es bastante escueto, pero ya nos está bien para empezar el día y poder recorrer los lugares bíblicos de Jordania: Monte Nebo y Betania, que serán los lugares que recorramos el día de hoy, después de llegar ayer a Madaba pasando por los Castillos del Desierto.
Nos habían recomendado bastante este hotel, pero para hacer honor a la verdad, nos ha desilusionado un poco. La habitación es bastante pequeña, el lavabo minúsculo y la limpieza, realmente no es lo que se puede llamar “limpieza” en el sentido amplio de la palabra (al final del día tendremos otro motivo añadido, por el que dar esta opinión del hotel)
Puntuales, con el taxi que contratamos ayer, salimos a las 8 de la mañana rumbo al Monte Nebo, donde tenemos que pagar 1 dinar por persona ubicado a 8 kilómetros de Madaba.
Una buena opción es reservar esta excursión a Madaba y Monte Nebo con guía en español o reservar esta excursión a Betania y Mar Muerto con guía en español, en las dos os recogerán en el hotel de Ammán.

El emplazamiento del Monte Nebo es espectacular ofreciendo desde el mirador unas vistas fantásticas del Mar Muerto y de la “tierra prometida” (que conoceremos años más tarde en nuestro viaje a Israel y Palestina. Un destino soñado en el momento en el que realizamos este viaje a Jordania por libre).

Mientras preparábamos este viaje ya sabíamos las cantidad de cosas qué ver en Jordania, pero realmente nos estamos sorprendiendo de lo increíbles que están siendo estos lugares.

Pero como todo no puede ser perfecto, nos encontramos con una “desagradable” sorpresa en el Monte Nebo y es que están en obras y no podemos visitar nada más del recinto.
Así que tenemos que conformarnos con el mirador en el que hemos estado y una visita al pequeño museo que hay en el recinto.

Después de esta visita nos ponemos rumbo a otros de los lugares bíblicos de Jordania, Betania Más Allá del Jordán. Tenemos una media hora de trayecto desde el Monte Nebo, recorriendo una carretera espectacular que discurre entre unos paisajes de película, salpicados por tiendas beduinas en medio de ese árido paisaje.
Llegamos a Betania más allá del Jordán, donde pagamos 7 dinares por persona y nos dicen que tenemos que subirnos a un pequeño bus para hacer el recorrido.

Por el camino van explicando las cosas que vamos viendo y después a pie se hace el resto del recorrido: el lugar donde se cree que se bautizó a Jesús, el río Jordán (que nos sorprende al ser totalmente marrón), la iglesia ortodoxa-griega, las vistas de Jericó a lo lejos, donde situar Jerusalén detrás de unas montañas (en este momento se empieza a reforzar mi idea de viajar el año que viene a Israel (algo que al final no haremos hasta pasados unos años…) y el único punto donde se deja tocar el río a los civiles.

Llama la atención ver como en la parte donde se puede tocar el río Jordán en Israel están construyendo un bautismo totalmente ornamentado, tan diferente al que podemos ver en esta parte en Jordania.

La visita a Betania más allá del Jordán dura aproximadamente 1 hora y desde aquí nos vamos rumbo al Mar Muerto, nuestro siguiente destino de hoy.
El taxista nos deja en Amman Beach, donde habíamos leído en algunos sitios que era gratuita, en otros que eran 5 dinares por persona, pues no, al final ni una ni otra, resultan 12 dinares por persona que dan acceso a las piscinas, a las duchas y a los vestuarios.
Más información práctica para preparar tu viaje a Jordania
– 10 lugares que ver en Jordania imprescindibles
– 10 consejos para viajar a Jordania imprescindibles
– Ruta por Jordania en 7 y 10 días
Y como no podía ser de otra forma, aprovechamos para experimentar la sensación de flotar sobre el agua y hacernos la típica foto.

Hoy hemos tenido un día nublado y esta ha sido una de las razones por las que no hemos acabado de ver lo fantástico que puede ser este paisaje. Pero tenemos que decir que esta es una experiencia única y que hay que tenerla, al menos una vez en la vida.
Estamos unas 2 horas disfrutando del Mar Muerto y después de mirar en alguna tienda de regalos, regresamos a Madaba.
Llegamos pasado el mediodía y paramos a comer frente de la Iglesia de San Jorge, en el café Ayola, recomendado por la Lonely: un par de sándwich (bastante grandes) y un par de bebidas por 6 dinares todo.
Desde aquí iniciamos un recorrido a pie, que indica la guía, para ver otros puntos de la ciudad, también importantes.
Al acabar el recorrido nos dirigimos a comprar algún recuerdo y acabamos comprando unos huevos pintados a mano (que sin verlos pensaría que son una horterada, no os vamos a engañar) y que sin embargo me encantaron ayer y sabía que no podía venirme sin uno de estos!! Un recuerdo un poco caro, 80 dinares cada uno, pero que pagamos con gusto.
Hoy tenemos la idea de tomarnos la tarde con tranquilidad, así que volvemos al café en el que estuvimos ayer a tomar algo y a media tarde volvemos al hotel para descansar.
Cuando llegamos vamos a confirmar nuestra salida de mañana y nuestro taxi (nos tiene que llevar desde Madaba a Petra, por la Carretera del Rey, parando en los Castillos de Karak y Sobak) y cuál es nuestra sorpresa cuando ni lo tenían apuntado y incluso nos preguntan que precio nos habían dado!!
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Ammán por viajeros:
– Excursión a Amán, Gerasa y castillo de Ajlun
– Excursión a Petra
– Excursión a los Castillos del Desierto y Mar Muerto
– Excursión a Madaba y Monte Nebo
– Excursión a Betania y Mar Muerto– Muchas más excursiones y tours aquí
Intentan meternos en un autobús que hace el mismo recorrido pero que tarda más tiempo y tampoco hace las paradas que queremos y para más inconveniente, sale a las 10 de la mañana, hora que para nosotros ya es tarde para todo lo que queremos ver. Imaginad la diferencia. Nosotros teníamos reservado un taxi para 2 personas que nos llevase de Madaba a Petra, por la Carretera del Rey, parando en los Castillos de Karak y Sobak, empezando el recorrido a las 8 de la mañana.
Después de enseñarles las reservas y su confirmación, acaban por solucionarlo y nos dicen que mañana a las 8 de la mañana tendremos nuestro taxi.
La verdad es que nuestra opinión sobre este hotel está dejando que desear y eso que las opiniones eran realmente buenas en los foros!! Seguro que somos la “excepción que confirma la regla”.
Más tranquilos por tener este tema solucionado, nos vamos a descansar un rato y a las 8 de la tarde volvemos a salir al centro para ir a cenar al mismo restaurante donde estuvimos ayer.
Volvemos al Hotel Marian, nuestro hotel en Madaba, con ganas de que pase pronto la noche y empezar el recorrido a uno de los grandes motivos de este viaje a Jordania: Petra.
Axel dice
Porque no alquilaron auto y prefirieron tomar taxis? Estoy planificando ir a Jordania y tengo en mente alquilar auto. Que me recomienan ?
Vane y Roger dice
Hola Axel,
En aquel momento no planteamos coger coche de alquiler ya que los precios de los taxis eran muy ajustados y preferimos hacerlo de esa forma. Ahora, si volviésemos, sin dudarlo optaríamos por coger coche, ya que creemos que da más libertad de movimientos. Saludos