Día 9 : Wadi Rum – Aqaba
Nos despertamos a las 5.30 para ver la salida del sol y como nos pasó anoche, el cielo estaba bastante cubierto y casi no hemos podido disfrutar del amanecer. Hoy nos toca recoger todo después de dormir en el desierto de Wadi Rum y coger un taxi que nos lleve a Aqaba desde Wadi Rum.
Nada más despertarnos comprobamos que tenemos algunos granitos sospechosos en los brazos y en las manos, algo que nos hace pensar que no estábamos solos en el colchón 😉
Seguimos tumbados hasta las 7 de la mañana que nos llaman para decir que el desayuno está servido, que como la cena de ayer, está delicioso.
Al cabo de un rato nuestro guía nos dice que nos vamos, así que recogemos nuestras mochilas y volvemos a nuestro querido jeep de vuelta.
Podéis imaginaros el frío que hace en el desierto de Wadi Rum por las noches y las mañanas, y nosotros, como os comentamos ayer sin ventanilla ya que está rota, así que hemos llegado después de 45 minutos de trayecto como «politos«.
Una vez en casa de Mohamed, le comentamos que por favor llame al taxi que comentamos ayer para que venga a buscarnos y nos lleve a Aqaba desde Wadi Rum. Después de hablar algo con un hombre que había allí, nos dice que si llama a un taxi tardará más de una hora en llegar y que si queremos por 20 dinares nos lleva este hombre hasta Aqaba.
Antes de irnos, le decimos el hotel de Aqaba donde nos alojamos y nos dice directamente que no sabe dónde está, pero que nos llevará hasta la estación y que allí cojamos otro taxi para llegar al hotel.
Aceptamos sin tan siquiera mirarnos entre nosotros. Creo que ninguno de los dos tenemos muchas ganas de estar mucho más rato aquí.
Pero sorpresa: cuando llevamos 10 minutos de trayecto, por supuesto siempre hablando con el móvil, el hombre nos dice que nos dejará en el arcén, en medio de una carretera que no sabemos ni dónde estamos, para que nos coja otro taxi con el que ha hablado por teléfono. Nos dice que éste sí sabe dónde está el hotel de Aqaba y que por 5 dinares más, nos llevará directos.
Esto empieza a sonarnos raro y sí que era algo raro, cuando vemos que aparece otro taxi, medio furgoneta, con asiento para 2 persona, que ya están ocupados por unos franceses, y nos dicen que nos encajemos cómo podamos. Otra vez volvemos a ser sardinas!!
Os preguntareis que porqué no reclamamos si no estamos de acuerdo con estas cosas y realmente creemos que es lo que se tiene que hacer, pero la verdad es que después de la experiencia de ayer y viendo cómo ha funcionado esta empresa, poco teníamos que hacer, así que lo único que queríamos era llegar lo antes posible a Aqaba desde Wadi Rum.
Después de casi 2 horas llegamos al Hotel Captain’s de Aqaba que tiene muy buena pinta, pero nos dicen que hasta las 13.30 del mediodía no nos dan la habitación y aún son las 11 de la mañana, así que vamos a darnos una vuelta y tomar algo antes de volver al hotel.
Llenos de arena y polvo, ya que en el campamento de Wadi Rum no habían duchas ni tan siquiera un cubo con agua, visitamos la bonita ciudad de Aqaba perdiéndonos por sus calles.

Volvemos al hotel a mediodía para darnos una ducha y después de esperae una hora a que nos traigan las toallas que hemos pedido a la recepción nos damos la mejor ducha de estos 10 días.
El estómago empieza a llamarnos la atención así que bajamos a comer al restaurante del hotel, recomendado por la Lonely de Jordania y comemos hasta hartarnos a muy buen precio.
Ahora estamos descansando en nuestra habitación y hemos “comprado” unas horas de conexión wifi, aunque en nuestra habitación no llega la señal, así que tendremos que conformarnos con bajar a la recepción y desde allí ponernos un poco al día.
Por la tarde volvemos a salir para disfrutar de nuevo de la ciudad de Aqaba y aprovechamos para sacar los billetes de autobús de Aqaba a Ammán con la compañía Trust, que la tenemos justo enfrente del hotel y tiene su parada allí mismo.
Con nuestros billetes ya en la mano, volvemos a cenar en el hotel y aprovechamos un rato de la sobremesa para disfrutar del descanso que pocas veces tenemos en nuestros viajes.

Seguro de viaje para Jordania
Para viajar a Jordania, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
REYES dice
Hola,
me encanta vuestro blog y me está ayudando mucho para organizar mi viaje a Jordania. Queremos hacer este tour de dos días en Wadi Rum y queremos saber a qué hora nos dejan en el pueblo el segundo día por la mañana ya que nos gustaría coger el bus que sale a las 8:30 hacia Petra.
Gracias
Vane y Roger dice
Buenos días Reyes!!
Antes de nada, muchas gracias por esas palabras que nos dedicas. Respecto al horario que nos comentas, depende mucho de la agencia con la que contrates el tour, ya que son ellos mismos los que te llevan desde el lugar en el que hayas elegido para dormir (o que ellos tengan como base), hasta el punto de encuentro. Si tienes un horario fijo que cumplir, te recomendamos que lo comentes con la agencia y así poder cuadrarlo y poder coger el autobús. Saludos!