Día 10 : Aqaba – Ammán
Hoy tenemos el autobús de traslado de Aqaba a Ammán a las 11.30 de la mañana, así que nos levantamos un poco más tarde que estos días atrás del viaje a Jordania por libre y vamos a desayunar al salón del Hotel Captain’s de Aqaba donde nos hemos alojado esta noche. La verdad es que este ha sido uno de los mejores desayunos que hemos tenido en Jordania.
Aprovechamos para ir a un 7 Eleven que tenemos al lado y comprar algo de comida para el autobús de Aqaba a Ammán, ya que serán 4 horas de viaje y llegaremos a Ammán sobre las 4 de la tarde, son tener tiempo para comer.
La sorpresa viene cuando en el autobús no dicen que tenemos que dejar la bolsa de comida en el maletero, así que con esto ya sabemos que hoy comeremos bastante tarde. No nos queda otra.
El traslado de Aqaba a Ammán en autobús se pasa bastante rápido ya que el autobús es bastante confortable.
Una vez que llegamos a Ammán, antes de recoger las maletas, nos encontramos con multitud de taxis esperando y ofreciendo sus servicios.
Hay uno que no se despega de nosotros. No habla mucho inglés pero entendemos alguna cosilla de lo que nos quiere decir cuando le decimos que ya hemos acabado el viaje y que mañana nos vamos al aeropuerto. Nos comenta que nos lleva al hotel con taxímetro si mañana nos lleva él al aeropuerto de Ammán.
Antes de acceder le preguntamos cuanto nos cobrará por el trayecto al aeropuerto y nos dice que 15 dinares.
La oferta del hotel eran 30 dinares, la de nuestro “amigo Bassam», unos 25, así que optamos por decirle a este hombre que sí y así dejar esto también atado.
Más información práctica para preparar tu viaje a Jordania
– 10 lugares que ver en Ammán imprescindibles
– 10 lugares que ver en Jordania imprescindibles
– 10 consejos para viajar a Jordania imprescindibles
Aún un poco disgustados con el taxista que no apareció en Petra el día que nos íbamos a Wadi Rum, le repetimos que por favor se acuerde y después de repetírselo como 10 veces, nos dice con una enorme sonrisa, que no nos preocupemos, que no dormirá esa noche para asegurarse que no se duerme 😉
Así que nos lleva al Toledo Hotel, donde estuvimos el primer día que llegamos a Jordania, por 2 dinares y quedamos con él al día siguiente a las 5.30 de la mañana para que nos lleve al aeropuerto de Ammán.
Una vez en el hotel nos dan una suite, aunque teníamos reservada una habitación normal, donde descansamos un rato y a media tarde nos vamos a ver la Mezquita del Rey Abdalá I de Ammán.


Después de ver la Mezquita del Rey Abdalá I de Ammán por fuera andamos por las calles de Ammán, perdiéndonos, hasta la Iglesia Ortodoxa Copta de Ammán.

Cenamos en el mismo restaurante del Toledo Hotel ya que esta zona de la ciudad no ofrece demasiados sitios donde comer o cenar o quizás nosotros no hemos sabido verlos.

Hoy toca irse pronto a descansar que mañana toca madrugar. Se acaba nuestro increíble viaje a Jordania.
Laura dice
Hola!! Estoy buscando información sobre el autobús de Aqaba a Aman pero no veo ninguna pagina web para ver tarifas, donde se coge (si en el aeropuerto o donde) podríais darme esa información por favor? Gracias
Vane y Roger dice
Hola Laura,
Nosotros hicimos este trayecto con Circle Jett pero en su página ahora no vemos que exista este trayecto. Te recomendamos preguntar en el hotel ya que estamos seguros, esta ruta existe aunque probablemente, la realice otra empresa. Saludos