Día 1 : BARCELONA – ZURICH – TEL AVIV
Nuestro día ha empezado como cualquier otro día laborable del año, pero con una diferencia muy sustancial y que, sin duda, nos hace saltar de la cama al primer pitido del despertador: hoy nos vamos de viaje a Israel y Palestina!!!
Ya tenemos todo preparado por qué salimos hacía el aeropuerto después de trabajar, así que esas últimas horas de trabajo se hacen interminables hasta que vuelve a sonar esa alarma interna indicando que ha llegado la hora de apagar ordenadores y salir pitando.
Recojo a Roger en casa y nos vamos a comer un menú antes de ponernos camino a Barcelona donde antes de ir hacía el aeropuerto tenemos que hacer un par de visitas y recados.
Nuestro vuelo es a las 19.50h y a las 18.00h ya hemos dejado el coche en nuestro parking habitual y ya estamos en la T1 en Barcelona, tomándonos un café que nos ayude a pasar el resto de horas que nos quedan hasta llegar al que será nuestro primer alojamiento en Israel y Palestina.

Esta vez será un viaje de ida y vuelta difícil por lo “intempestivo» de las horas de vuelo de Barcelona a Tel Aviv. El vuelo de ida la tenemos a las 19.50h y hacemos escala en Zúrich (de 1 hora), desde donde volveremos a volar, esta vez a Tel Aviv a las 22.45h. Eso quiere decir que aterrizaremos en tierras israelíes a las 03.30h de la madrugada.
Entre que recogemos las maletas, pasamos los trámites de entrada y recogemos el alquilar un coche en Israel mínimo pasará 1 hora. Y porqué hemos optado? Pues por seguir el día del tirón sin dormir…Una locura? Pues seguramente…Pero así lo hemos decidido 🙂
Y con estos pensamientos embarcamos sin contratiempos, llegamos a Zúrich y hacemos el cambio de Terminal en unos 15 minutos, algo que ya comprobamos que se podía hacer en nuestro viaje a India de hace unos meses y aún nos da tiempo a esperar un rato en la puerta de embarque.
Pensábamos encontrarnos con algún control de seguridad, pero no hay nada.
La sorpresa es cuando nos llega un sms, informándonos que el vuelo tiene overbooking y ofrecen 460 coronas si quieres que te reubiquen en otro…Nos miramos con cara de duda, pero sólo dura unos segundos. Con las ganas que tenemos de este viaje a Israel y Palestina no pensamos retrasarlo ni unas horas!!
Más información práctica para preparar tu viaje a Israel
– 10 lugares que ver en Tel Aviv imprescindibles
– 10 lugares que ver en Israel imprescindibles
– 10 consejos para viajar a Israel imprescindibles
Volvemos a embarcar sin problemas y revisamos por mil una vez toda la documentación que nos habían enviado tan amablemente desde la Oficina de Turismo de Israel en Madrid. Aquí debemos hacer una breve anotación al respecto y no podemos dejar pasar la ocasión de agradecerles enormemente la ayuda que nos han prestado en la preparación del viaje, no sólo enviándonos planos, información…etc., si no ayudándonos con las muchas dudas que teníamos y sugiriéndonos sitios que visitar en los días que estaremos recorriendo Tierra Santa… Y así pasamos el resto de horas de vuelo, entre lecturas, vídeos…y alguna que otra cabezadita…
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Tel Aviv aquí
sara dice
Buenas, estaba leyendo lo que os pasó con el overbooking y no acabo de entenderlo del todo. Queréis decir que os ofrecían 480 coronas por cambiar a otro vuelo? Si es así, que ocurre en el caso de que nadie acepte la reubicación?
Un saludo y muchas gracias.
Vane y Roger dice
Hola Sara,
A nosotros nos ha pasado en varias ocasiones. El procedimiento depende de la compañía aérea, en una nos mandaron un sms ofreciéndonos dinero a cambio de volar al día siguiente, en otro nos lo dijeron directamente a la hora de hacer la facturación y en otro lo anunciaron por megafonía. Nosotros no aceptamos en ninguna e imaginamos que alguien aceptó ya que volamos sin problemas.
Si no se ofrece nadie, por lo que hemos leído, la aerolínea puede hacer un «sorteo» en el que se decide que pasajeros serán los que no vuelen en ese vuelo. Saludos