Día 30 : Santiago de Chile – Roma – Barcelona
Esta mañana toca levantarse antes de lo previsto ya que ayer, después de recorrer Isla de Pascua en coche de alquiler durante 8 días, volviésemos a Santiago de Chile, para finalizar este viaje a Chile y la Isla de Pascua y nos encontrásemos con que nos habían roto las dos maletas en el vuelo de Isla de Pascua y después de la reclamación, hoy tengamos que recoger las nuevas en una de las oficinas que tiene LAN en el aeropuerto de Santiago de Chile.
Desayunamos en el Hotel Manquehue Aeropuerto Santiago un trozo de pan con un café, realmente el desayuno da para poco más, hacemos el check out, además de pagar el transfer de 6000CLP que nos llevará de nuevo al aeropuerto, donde nada más llegar a la oficina de LAN de la puerta 6, donde atienden desde 5 de la mañana a 10 de la noche, nos dicen que nuestra reclamación no está pasada al sistema y no pueden hacer nada.
Así que después de esta respuesta puedes imaginarte la invocación al diablo que acaban de hacer con esas palabras. Después de enfrentarnos ayer a un retraso de tres horas, rotura de maletas, 1 hora de reclamación y hoy dos horas antes en el aeropuerto, para que nos digan eso, lógicamente sale lo peor de mi…
Por suerte la chica encuentra comprensible mi explicación y después de un par de llamadas a uno de sus superiores tenemos nuestras maletas nuevas con nosotros, con las que podremos volar, ya que las otras no hubiesen aguantado ni siquiera un soplido sin acabar de reventarse, con lo que eso hubiese supuesto.
Como curiosidad te diremos que durante todo el proceso de reclamación te dan a escoger: 50 dólares, 100 dólares en sobrepeso para cualquier vuelo con LAN o una maleta SAMSONITE, que sea lo más parecida a la tuya. En nuestro caso y necesitando la maleta sí o sí, escogimos esta opción. Pues resulta que cuando la recogimos la maleta no tiene nada de Samsonite. Es SAMSOLITE, todo un engaño, que aunque al final nos lo tomamos a risa, no deja de llamarnos la atención.
Con esto ya arreglado nos vamos a los mostradores de facturación donde dejamos nuestras maletas y nos vamos directos a pasar el control de pasaportes, donde estamos más de una hora esperando a que nos llegue el turno. Como comentábamos en los consejos para viajar a Chile y la Isla de Pascua, en este tipo de vuelos lo mejor es no venir con el tiempo justo, ya que en muchas ocasiones los trámites se retrasan y puede tocarte pasar un mal rato.

Después de pasar el control de seguridad nos vamos directos a la puerta de embarque a esperar nuestro vuelo de Santiago de Chile a Barcelona con escala en Roma de dos horas que nos llevará de vuelta a casa después de un viaje increíble, que estamos seguros, no olvidaremos jamás.
Nanette dice
Hola
Me encanta su blog.
Tengo una curiosidad, ¿la maleta no sería Saxoline?
Aqui en Chile ambas marcas son la misma empresa e incluso el taller de reparaciones arreglan ambas maletas. Obvio que una Samsonite tiene mejor calidad.
Pregunto por curiosidad.
Vane y Roger dice
Hola Nanette,
Pues la verdad es que no sabríamos decirte ya que esta se rompió en el siguiente viaje 🙁
Saludos