Día 2 : ARLES – AVIGNON – LES BAUX DE PROVENCE – SAINT TROPEZ – CANNES
Hoy hemos empezado el día con un buen desayuno buffet en el Best Western Atrium, nuestro alojamiento en Arles. Tenemos un día de lo más completo con las visitas de Avignon, Saint-Tropez y entre medio el pequeño pueblo de Les Baux de Provence.
Sobre las 9 de la mañana y antes de seguir la ruta hemos ido a recorrer algunas de las calles y lugares más importantes de Arles: las Thermes de Constatin, el Théâtre Antique,…
En esta zona todo está ya preparado para el festival que se celebra en Septiembre, por lo que pillamos la ciudad de bote en bote.
Al primer sitio que nos acercamos es a Las Arenas, el famoso anfiteatro romano que se parace a pequeña escala al Coliseo de Roma que visitamos el año pasado.

También hacemos un pequeño recorrido por algunos de los lugares de Arles que inspiraron a Vang Gogh a pintar sus cuadros más famosos.

Sobre las 11 de la mañana nos ponemos rumbo a Avignon otra de las visitas que haremos en este viaje a la Costa Azul. Cuando llegamos nos parece un pueblo de lo más normal, hasta que llegamos a sus murallas y las atravesamos.
Aparcamos el coche y nos dirigimos al Palais du Papas, del que sólo hay una palabra para describirlo: impresionante. Tanto la calle estrecha que conduce hasta la plaza, como la construcción en sí.

Después de dar una vuelta por la zona, como vamos un poco justos de tiempo, decidimos ir directamente al puente St. Bénézet de Avignon, otro de los lugares más emblemáticos de Avignon. Desde el sitio donde estamos lo vemos perfectamente y podemos hacer buenas fotos, así que optamos por no subir (hay que pagar entrada).

Paseamos un rato por las calles de la ciudad amurallada de Avignon y nos vamos en busca del coche para seguir nuestro camino.
Desde aquí nos ponemos rumbo a Les Baux de Provence, considerado como uno de los pueblos más bellos de Francia y después de verlo entendemos porqué lo han calificado así.

Aparcamos en uno de los parkings que hay más cerca de la entrada del pueblo a más o menos 5 minutos andando de la zona más céntrica.
Empezamos a dar vueltas por sus calles y como no, perdernos entre las tiendas y las cartas de los restaurantes aprovechando para buscar algún sitio donde comer.

Los mejores tours y excursiones en la Costa Azul en español
Si prefieres olvidarte de preparativos o tienes poco tiempo, puedes reservar los siguientes tours en ESPAÑOL
– Excursión de medio día a Mónaco, Montecarlo y Eze
– Tesoros de Niza: tour guiado a pie
– Un día en Mónaco: Visita guiada de día completo
– Desde Niza: 1 día en Saint-Tropez en autobús panorámico– Muchas más excursiones y tours aquí
Al final después de varias vueltas, paramos en un restaurante, con un patio, que tiene pinta de estar bien y no nos equivocamos. Hemos cargado energía para el resto del día.
Para más opciones puedes consultar esta lista de los mejores restaurantes donde comer en Avignon.
No hemos comentado que pese a estar en septiembre, durante este día hemos tenido de media 30º!! Y decir que pensábamos que íbamos a pasar frío.
Después de perdernos durante una hora más por las calles de Les Baux de Provence nos ponemos rumbo a Saint Tropez. Nuestro gran amigo Garmin, nos indica una ruta recomendada, que resulta ser a través de un collado de montaña impresionante.
Llegamos a Saint Tropez y ya sólo en la entrada se respira un ambiente diferente. Aparcamos en uno de los parkings del puerto y empieza a sentirse ese “ambiente chic” por el que se conoce a esta ciudad francesa.
Impresionantes los yates que vamos viendo a medida que nos vamos acercando al puerto.

Después de pasear un rato por el interior llegamos a lo que es el paseo del puerto en el pueblo y aquí es donde ya el “lujo” adquiere pleno significado.
Completamente fuera de lugar. Hemos viajado bastante y consideramos que hemos visto también bastante, pero jamás habíamos visto nada como esto.
Yates desorbitados atracados frente de las cafeterías del paseo de Saint Tropez, con la gente sentada en los sillones admirando el paisaje.

La verdad es que incluso nos ha dado la sensación de que aquello era el paraíso del exhibicionismo.
Eso sí, nosotros hemos cogido asiento en primera fila en el café París, donde con mucho gusto pagamos 18 euros por una coca cola y una piña colada. Y así hemos pasado el resto de la tarde, viendo a los “exhibicionistas” desde primera fila.

Después de esta parada técnica y «cara», nos vamos a recorrer el resto de Saint Tropez, una zona interior mucho más tranquila.
Nos impresiona ver el contraste y como un pueblo tan pequeño a primera vista puede albergar tanto lujo.
Después de este paseo volvemos a por nuestro coche, llenamos el depósito (1.42 euros el litro) y ponemos rumbo a Cannes, el lugar donde dormiremos esta noche.
Saint Tropez nos despide con una gran puesta de sol, que seguro tardaremos mucho en olvidar.

Garmin vuelve a tomarla con nosotros y nos vuelve a meter por otro collado de montaña, con cruce de un jabalí incluido en medio de la carretera y frenazo. Después con tiempo ya miraremos a ver qué pasa con estas rutas que se saltan las autopistas y el GPS no las detecta.
Tardamos desde Saint Tropez a Cannes una hora más o menos y nos vamos al Hotel Oxford, al que nos han derivado por problemas en el que teníamos reservado. Está un poco lejos del centro, pero tiene buenas instalaciones, por lo que nos va bien.
Más información práctica para preparar tu viaje a la Costa Azul
– 10 lugares que ver en Mónaco en un día
– 10 lugares que ver en Niza imprescindibles
– 10 consejos para viajar a la Costa Azul imprescindibles
– Dónde comer en Saint Tropez: restaurantes recomendados
– 10 lugares que ver en Avignon imprescindibles
– 10 lugares que ver en Cannes imprescindibles
La verdad es que tiene hasta cocina, pero el baño es minúsculo. Pero para dormir ya nos vale cualquier cosa mientras esté limpio y este lo está.
Después de dejar las maletas salimos a cenar. Al estar alejados del centro tenemos que coger el coche y nos vamos a uno de los Parkings de La Croissete y allí ya empezamos a ver que Saint Tropez se queda hasta corto en cuanto a ambiente chic.
O ha coincidido que hoy viernes por la noche ha salido la créme de la créme o es que esto es así siempre. Tendremos que volver otro día para descubrirlo.
Cenamos en un restaurante/pizzería, sin poder dejar de mirar a la gente que va pasando, porqué realmente llama la atención.
Después de cenar vemos que son las 11 y pico de la noche y ahora sí que toca ir a descansar y recargar energías para seguir con nuestra escapada por La Costa Azul.
Mañana tenemos otro día de lo más completo.
Seguro de viaje para Francia
Para viajar a Francia, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Deja un comentario