Día 3 : CANNES – MOUGINS – SAINT PAUL DE VENCE – NIZA
Viernes, 11 de septiembre del 2009
Hoy bajamos a desayunar a primera hora al salón del Hotel Oxford. Tenemos un día de lo más completo con las visitas a Cannes, Mougins, Saint Paul de Vence y terminar en Niza.
El desayuno lo sirven en una terraza del hotel que da al patio y es bastante completo.
Después del desayuno cogemos el coche y nos vamos directos al parking del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, donde se celebra el famoso Festival de Cannes, uno de los certámenes cinematográficos más importantes del mundo.

Cerca del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes se encuentra el “paseo de la fama” (por cierto, nada del otro mundo, una sensación muy parecida a la que tuvimos cuando visitamos el Paseo de la Fama de Los Ángeles), pero son cosas qué ver en la Costa Azul y que no podemos saltarnos.

Otro de los lugares que recorremos es la Croissete de Cannes donde vemos las playas privadas de los hoteles y las tiendas de moda de marca.

Después de “empaparnos” otra vez del lujo que emanan ciudades como Cannes hoy y Saint Tropez ayer, ponemos marcha a Mougins.
Tardamos unos 15 minutos en llegar en llegar desde Cannes a Mougins. Después de aparcar y recorrer una parte de la zona más turística, tenemos que decir que sí es bonito, pero la verdad es que me esperábamos algo más.

Después de una hora paseando por Mougins ponemos rumbo a Saint Paul de Vence, el gran descubrimiento del día y posiblemente de este viaje por la Costa Azul.
Nada más llegar aparcamos en un parking cercano al pueblo y nos vamos a pasear por el pueblo.
Saint Paul de Vence es un pueblo precioso, enclavado en un cerro, que desparrama ante nosotros todo un festín de arte.

Una de las cosas que más nos llama la atención es que está lleno de galerías donde admirar pinturas y esculturas.

Es uno de esos lugares en los que podrías pasar horas y horas admirando sus calles. Saint Paul de Vence es ese rincón de la Costa Azul al que seguro volveremos algún día para dedicarle unos días.

Aprovechamos para tomar algo en una de las cafeterías y ya con energías renovadas nos ponemos rumbo a Vence.
Damos una vuelta con el coche y la verdad es que no nos llama demasiado la atención, así que vamos a un parking céntrico y buscamos un sitio donde comer.
Aquí haremos un inciso y es comentar que los parking en la Costa Azul no son tan caros como imaginábamos, oscilan entre 2.20 y 2.70 la hora.
Lo que sí que es cara es el agua y en general las bebidas. Aunque esto es algo que suele suceder en los lugares más turísticos.
Más información práctica para preparar tu viaje a Niza
– Dónde comer en Cannes: restaurantes recomendados
– 10 lugares que ver en Niza imprescindibles
– 10 consejos para viajar a la Costa Azul imprescindibles
– 10 lugares que ver en Cannes imprescindibles
Después de comer decidimos irnos al que será nuestro último punto del día: Niza. Tardamos una media hora en llegar desde Vence a Niza, por la autopista y antes de ir en busca de nuestro hotel pensamos en ir a Promenade des Anglais, donde damos una vuelta y vemos la playa, totalmente cubierta de piedrecitas.
Después nos vamos hacía el casco antiguo, que nos recuerda muchísimo al Barrio Latino de París, con infinidad de tiendecitas. Damos por casualidad con el mercado de las flores y recorremos calles y calles llenas de comercios y restaurantes.

Sin previo aviso empieza a lloviznar, por lo que decidimos irnos hacía la catedral de San Nicolás en Niza, una impresionante catedral ortodoxa rusa donde pagamos la entrada y nos deslumbramos con un interior pequeño pero muy acogedor.

Ponemos rumbo al Hotel All Season de Niza con la idea de descansar un rato antes de salir a cenar.
La sorpresa es que cuando llegamos nos dicen que el parking está completo y que al ser la fiesta del Puerto hoy, tenemos que ir a un parking que queda más lejos.
Al final entre que encontramos el parking y después volvemos de nuevo al hotel, ni siquiera con nuestro amigo Garmin, evitamos estar casi una hora dando vueltas.
Eso sí, tenemos que decir que después hemos descubierto que el parking está a sólo 5 minutos del hotel, pero sabiendo las calles que tomar.
Después de descansar un rato en la habitación, nos vamos hacia la zona del puerto a ver un poco el ambiente de las fiestas y hemos descubierto que todos los restaurantes y las calles están repletas de gente, por lo que hemos decidido cambiar de dirección para cenar en algún sitio más tranquilo.
Pasadas las 10 de la noche ya estamos de vuelta en el hotel. Mañana toca madrugar, nos queda uno de los platos fuertes del viaje: Mónaco.
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Niza por viajeros:
– Excursión por Niza, Mónaco y Montecarlo para cruceros
– Autobús turístico de Niza
– Tour panorámico por Niza
– Excursión a Mónaco, Eze y La Turbie
– Excursión a Cannes, Antibes y Saint-Paul-de-Vence– Muchas más excursiones y tours en/desde Niza aquí
Deja un comentario