La Budapest Card es una tarjeta con la que podrás entrar de forma gratuita a muchos de los lugares más turísticos de la ciudad como el Museo de Historia de Budapest, la Galería Nacional de Hungría o el Balneario Lukács.
Además de esto, la tarjeta turística de Budapest incluye descuentos muy importantes en otras atracciones turísticas como el Museo del Holocausto, el Bastión de los Pescadores o el Balneario Széchenyi, entre otras muchas, y el uso del transporte en la ciudad de forma ilimitada.
Basándonos en las veces que hemos viajado a la ciudad, una de ellas una ruta por Budapest en 3 días, incluida en la guía de Budapest, te contamos todos los detalles de la Budapest Card, con información sobre qué incluye, dónde comprarla y precios. ¡Empezamos!
Budapest Card, la tarjeta turística de Budapest
La tarjeta turística de Budapest incluye la entrada gratuita a 30 atracciones turísticas de la ciudad, entre las que se incluyen algunos de los lugares que visitar en Budapest imprescindibles además de descuentos muy importantes en otros lugares turísticos y actividades y el uso del transporte de forma ilimitada en la ciudad.
La validez de la tarjeta es de 1,2,3,4 y 5 días, unos tiempos perfectos para conocer la ciudad y hacer la mayoría de cosas que ver y hacer en Budapest más recomendadas para conocer al máximo la ciudad.
Qué incluye la Budapest Card
La Budapest Card incluye la entrada gratuita a 30 lugares turísticos entre los que destacan:
- Museo de Historia de Budapest
- Museo Nacional de Hungría
- Galería Nacional de Hungría
- St. Lukács, uno de los mejores balnearios de Budapest
- Memento Park
- Museo Vasarely
- Nueva Galería de Budapest
- Museo Kiscelli
- Museo Aquincum y Parque Arqueológico
- Bartók Béla Emlékház
- Teleférico Zugliget
- Visita guiada por Budapest
- Autobús Castillo de Budapest
Además de estos lugares, la tarjeta turística de Budapest incluye el uso ilimitado del transporte en la ciudad, servicio de consigna e importantes descuentos en lugares como el Museo del Holocausto, el Bastión de los Pescadores, en el Balneario Széchenyi o en el Balneario Gellért.

Descuentos y transporte ilimitado
Como comentábamos anteriormente, la tarjeta turística de Budapest incluye también importantes descuentos en actividades, puntos de interés y restaurantes.
- Transporte ilimitado en la ciudad (metro, autobús, tranvía, tren cremallera y cercanías)
- Alquiler de coche con Budget – 20% descuento
- Holocaust Memorial Center – 10% descuento
- Bastión de los Pescadores – 10% descuento
- Crucero Legenda Sightseeing – 20% descuento
- Autobús turístico – 20% descuento
- Ópera de Budapest – 20% descuento
- Balneario Széchenyi – 20% descuento
- Balneario St. Gellért – 20% descuento
- Balneario Rudas – 20% descuento
¿Cómo funciona la tarjeta turística de Budapest?
El funcionamiento de la Budapest Card es muy sencillo: una vez la hayas comprado la recibirás de forma muy cómoda en la dirección de tu alojamiento y esta se activará en el momento en el que la utilices por primera vez entrando en uno de los lugares turísticos que incluye, utilizándola en el transporte o para obtener algún descuento.
Algo importante a tener en cuenta es que la validez de la tarjeta turística empieza en el momento de la activación por lo que si quieres aprovecharla al máximo, lo mejor es empezar a utilizarla a primera hora de la mañana.
Recuerda que aunque incluye el uso del transporte de forma ilimitada, el autobús 100E, que conecta las terminales del aeropuerto con el centro de la ciudad, no está incluido. Puedes consultar toda la información sobre este tema en el post sobre cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro.

Precios de la Budapest Card
El precio de la Budapest Card depende del tiempo de validez:
- Tarjeta de 1 día: 22 euros
- Tarjeta de 2 días: 33 euros
- Tarjeta de 3 días: 44 euros
- Tarjeta de 4 días: 54 euros
- Tarjeta de 5 días: 64 euros
Ten en cuenta que los niños menores de 6 años no pagan en las atracciones turísticas por lo que no tienen que comprar la tarjeta turística de Budapest.
Merece la pena comprar la tarjeta turística de Budapest
Lo más importante para determinar si merece la pena comprar la Budapest Card o no es saber qué atracciones turísticas vas a visitar ya que únicamente teniendo este dato podrás saber si es rentable o no.
Para poder saberlo te recomendamos hacer un listado con todos los lugares, con el precio de cada uno de ellos, que puedes conseguir consultando las páginas oficiales y después compararlo con el precio de la tarjeta turística de Budapest siempre teniendo en cuenta que esta también incluye el uso del transporte ilimitado e importantes descuentos.
En líneas generales la tarjeta te hará ahorrar mucho tiempo y dinero si quieres visitar algunos de los lugares que se incluyen además de algún balneario ya que estos tienen un importante descuento.

Después de valorar si comprar o no la Budapest Card te recomendamos leer esta guía sobre la ciudad en los que incluimos toda la información imprescindible para visitar la ciudad:
Mapa con los atractivos turísticos incluidos en la tarjeta
¿Quieres organizar este viaje a Budapest?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Budapest aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Budapest aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Budapest en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Centro o Hotel en Budapest aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la información sobre tarjeta turística de Budapest, puedes hacerlo en los comentarios.
Deja un comentario