Esta lista de los mejores balnearios de Budapest te ayudará a escoger el que mejor se adapte a tus preferencias, conociendo todas las ventajas e inconvenientes de cada uno.
Reconocida como ciudad balneario gracias a sus más de 100 manantiales naturales y artificiales Budapest se ha convertido en un referente mundial de los baños termales y terapéuticos.
Además de esto, para los viajeros, estos baños y termas, que tienen su origen en el Imperio Romano, son la mejor opción para relajarse después de recorrer todos estos lugares que ver en Budapest imprescindibles.
Algo importante antes de elegir un balneario para relajarte durante unas horas, es decidir si prefieres la tranquilidad de un baño local con poca gente o uno más turístico además de comprobar si las piscinas son mixtas en caso de necesitarlo.
Basándonos en el tiempo que pasamos en la ciudad, después del que publicamos esta ruta por Budapest en 3 días, incluida en la guía de Budapest, hemos realizado esta lista de los que creemos son las 5 mejores termas de Budapest. ¡Empezamos!
1. Balneario Széchenyi
El Balneario Széchenyi de 1913 es el más famoso de la ciudad y una de las termas de estilo neogótico más grandes de Europa. Disfrutar de sus 15 piscinas (3 exteriores), numerosas saunas y salas de masajes, es sin ninguna duda, una de las mejores cosas que hacer en Budapest.
Uno de los mejores momentos para bañarse en las termas es por la noche, momento en el que puedes sentir la agradable sensación del frío exterior combinado con el calor de los 40 grados del agua. Además si el día esta despejado podrás contemplar una noche estrellada mientras te bañas en el exterior, que puede convertirse en la guinda a un viaje a esta joya del Danubio.
En este caso, todas las piscinas del balneario son mixtas y en el precio de la entrada se incluye la taquilla para guardar tus pertenencias.
Recuerda que es imprescindible, en este y los otros balnearios de Budapest, llevarse el bañador, las chanclas, gorro (solo obligatorio en algunas piscinas para nadar) y hasta la toalla, aunque está última se puede alquilar.
Una buena opción para evitar las colas, sobre todo en temporada alta, es reservar esta entrada con antelación.
Al comprar la entrada te facilitarán una pulsera que te permite salir de las instalaciones y volver a entrar.
Horario de visita: todos los días de 6h a 22h
Precio: varía entre 15 y 19 euros, dependiendo del día y la hora

2. Balneario Gellért
El balneario Gellért es uno de los más bonitos del mundo y otro de los mejores balnearios de Budapest para disfrutar de magnífico baño termal.
Estos baños de Budapest, inaugurados en 1918 y situados en el mítico hotel Gellért, son famosos por haberse rodado varios anuncios como el de los Cuerpos Danone en su impresionante piscina principal, situada en un atrio de dos plantas con techo de cristal y rodeada de columnas romanas.
Además de la piscina principal, el Balneario Gellért cuenta con varias piscinas exteriores, alguna de ellas con olas artificiales, baños termales, salas de masaje, piscina para niños y baños de barro.
Si quieres disfrutar de este, debes tener en cuenta que alguno de los baños termales no son mixtos y algunas de las instalaciones están un poco anticuadas.
Al ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad es recomendable, sobre todo en temporada alta y fines de semana, reservar esta entrada sin colas con antelación.
Para más información puedes consultar este post sobre el Balneario Gellert.
Horario de visita: todos los días de 6h a 20h
Precio: alrededor de los 19 euros, que se incrementan los fines de semana

3. Rudas, uno de los mejores balnearios de Budapest
Aunque los balnearios empezaron a construirse durante la ocupación Romana, no fue hasta la época otomana cuando se inauguraron la mayoría, entre ellos el Rudas.
Este balneario de Budapest del siglo XVI tiene una arquitectura muy parecida a los baños turcos que puedes encontrar por ejemplo en Estambul.
Su lugar más destacado es la piscina central octogonal situada debajo de una gran cúpula sostenida por 8 columnas y rodeada de 4 piscinas. Además cuenta con 6 piscinas de vapor para realizar el tradicional baño turco y una piscina descubierta en la terraza desde la que puedes disfrutar de unas fantásticas vistas.
Uno de sus mayores inconvenientes es que solo es mixta los fines de semana y las mujeres solo pueden entrar el martes, entre semana.
Horario de visita: todos los días de 6h a 22h
Precio: a partir de los 9 euros, que se incrementan según los horarios y los servicios incluidos
4. Baños Lukács
Los baños termales Lukács, situados cerca de la Isla Margarita y considerados otro de los mejores balnearios de Budapest, son muy populares entre locales gracias a los beneficios curativos de sus aguas.
Hay que tener en cuenta que las aguas termales son ricas en minerales y está demostrado que ayudan al tratamiento de diferentes enfermedades como dolencias musculares o trastornos digestivos.
Estos antiguos baños que tienen su origen en el siglo XII, fueron reconstruidos en el siglo XIX y disponen de hasta 8 piscinas, algunas termales y otras exteriores, una exclusiva para hombres, otra para mujeres, sauna, spa y diferentes tratamientos.
Una de las ventajas de estos baños es que la entrada está incluida si tienes la Budapest Card, que incluye transporte público ilimitado y grandes descuentos en las atracciones más importantes de la ciudad.
Horario de visita: todos los días de 6h a 22h
Precio: alrededor de los 10 euros
5. Csaszar Veli Bej
Muy cerca de Lukács se encuentra el balneario Csaszar Veli Bej, uno de los más modernos y mejores termas de Budapest.
Si buscas una experiencia más relajante y tranquila que en otros baños de Budapest famosos, te recomendamos este balneario de origen otomano del siglo XVI, totalmente restaurado con instalaciones de primer nivel y una gran limpieza.
En estas termas, consideradas otro de los balnearios de Budapest más recomendados, están situadas en el Hotel Csaszar y en ellas podrás disfrutar de una gran piscina termal octogonal situada debajo de una cúpula turca y rodeada de otras 4 piscinas a diferentes temperaturas, baños de vapor, jacuzzi, saunas y majes, que te dejarán como nuevo.
Horario de visita: todos los días de 6h a 12h y de 15h a 21h
Precio: a partir de 8 euros
Mapa de las mejores termas de Budapest
¿Quieres organizar un viaje a Budapest?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Budapest aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Budapest aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Budapest en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Centro o Hotel en Budapest aquí
Guía de Budapest: toda la información para tu viaje
Los 5 mejores tours y excursiones en Budapest
Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro
10 restaurantes donde comer en Budapest
Dónde alojarse en Budapest: mejores barrios y hoteles
10 consejos para viajar a Budapest imprescindibles
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 5 mejores balnearios de Budapest, añade el tuyo en los comentarios.
Guada dice
Hola a los dos!
Vamos a Budapest dentro de 10 días y estamos dudosos entre qué balneario elegir, concretamente entre Széchenyi y Gellért. Si sólo pudieseis ir a uno, cuál elegiríais? Para más información, viajamos con dos niñas de 1 y 4 años.
Un saludo y gracias por el contenido tan valioso que creáis!
Vane y Roger dice
Hola Guada,
Antes que nada, ¡muchas gracias por leernos! Nos alegra mucho saber que te ha servido el contenido del blog para organizar tu viaje.
Respecto a lo que nos comentas, te dejamos este post que escribimos sobre el Balneario Széchenyi y este sobre el Balneario Gellert, que puede que te den más información para poder escoger. Por nuestra parte, si tuviésemos que escoger solo uno, probablemente nos quedaríamos con el primero. Saludos
Jon dice
Hola,
En el Balneario Széchenyi NO es cierto que se pueda alquilar la toalla. Te venden cada una al equivalente a 15 € y cuenta que te las llevarás a tu hotel húmedas, salvo que las regales. Lo mejor, compralas antes las que necesites (recomiendo una de Decathlon, ya que son finas y pesan muy poco) y te vitaras problemas en la maleta.
Vane y Roger dice
Hola Jon,
Muchas gracias por la actualización de información y las recomendaciones. Saludos