Esta guía sobre cómo ir de Ámsterdam a Rotterdam te ayudará a preparar una visita a la segunda ciudad más grande de los Países Bajos y con el puerto más importante de Europa.
Considerada una de las mejores excursiones desde Ámsterdam al estar a tan solo una hora en tren o autobús de la capital, Róterdam ha sabido renacer de sus cenizas después de su destrucción por los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y convertirse en un paraíso para los amantes de la arquitectura contemporánea.
Basándonos en la experiencia de nuestro último viaje a Ámsterdam, en el que visitamos esta ciudad en un día, te explicamos las diferentes opciones de llegar a Rotterdam desde Ámsterdam, para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Empezamos!
Cómo ir de Ámsterdam a Rotterdam en tren
La forma más habitual para ir de Ámsterdam a Rotterdam es coger alguno de los trenes que salen cada 5 minutos desde la magnífica Estación Central y que tardan entre 40 minutos y una hora y cuarto dependiendo del número de paradas. Si estás alojado lejos de la estación piensa que esta está muy bien conectada con el tranvía y las líneas de metro 51, 52, 53 y 54.
Estas líneas de tren operadas por las compañías Thalys y Intercity Direct tienen un precio de unos 18 euros el asiento de segunda clase y 28 el de primera, y te dejarán en la moderna Estación Central de Róterdam.
Puedes reservar online el billete de tren desde esta página o comprarlo directamente en las máquinas automáticas de la estación.

Cómo llegar a Rotterdam en autobús
La forma más barata de llegar a Rotterdam desde Ámsterdam es coger un cómodo autobús de la popular compañía Flixbus que te dejará en una hora y media o una hora y 45 minutos (dependiendo del número de paradas) a pocos metros de la Estación Central por unos 6 euros.
Para coger estos autobuses que salen cada hora y media te tendrás que desplazar utilizando los trenes Intecity o Sprinter desde la Estación Central hasta la estación Sloterdijk, ubicada a 5 kilómetros del centro de Ámsterdam. Estos trenes que tardan unos 6 minutos y salen cada pocos minutos, te saldrán por un precio entre 7 y 18 euros, dependiendo del día y de la clase que elijas. Una opción más barata es coger la línea 19 del tranvía que te llevará en 15 minutos a Sloterdijk y cuestan unos dos euros.
Una alternativa más cómoda e interesante, al contar con un experto guía en español, es reservar esta excursión a Rotterdam, que incluye la visita a La Haya, otra de las ciudades que ver en Holanda más bonitas.
Este tour de 8 horas, en el que puedes incluir la comida, sale del número 153 de la calle De Ruijterkade, situado muy cerca de la Estación Central.

Consejos para visitar Róterdam
Una vez llegues a la Estación Central de Róterdam te recomendamos realizar una ruta a pie de un día siguiendo esta lista de lugares imprescindibles que ver en Róterdam que incluye también recomendaciones de restaurantes y locales para tomar algo.
Si vas a hacer noche en la ciudad te aconsejamos reservar en los hoteles The James Rotterdam o el citizenM Rotterdam, situados en el centro y cerca de la estación de tren.
Otra opción curiosa es pasar la noche en el albergue Stayokay Hostel Rotterdam, situado en una de las famosas Casas Cubo.

Mapa de la excursión a Rotterdam desde Ámsterdam
En este mapa puedes encontrar las localizaciones de todos los puntos de los que hablamos en este post sobre cómo ir a Rotterdam desde Ámsterdam.
¿Quieres organizar un viaje a Róterdam?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Róterdam aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Róterdam aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Róterdam en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Róterdam aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si quieres ayudarnos a completar la información sobre cómo ir de Ámsterdam a Rotterdam, puedes hacerlo en los comentarios.
JUAN JOSE dice
Gracias por las informaciones! Quisiera ir por cuenta propia el mismo día a Rotterdam y La Haya.
¿Consideran que sea factible? y si me pueden ayudar con consejos de como harían ese itinerario y compra de tickets. Gracias!!
Vane y Roger dice
Hola Juan José,
Dependiendo de la última ciudad que quieras visitar, deberás hacer una ruta tipo Ámsterdam, La Haya y Rotterdam, por ejemplo. Desde todas las ciudades tienes trenes directos que puedes comprar directamente en la estación o a través de alguna página tipo Omio.
Saludos
Ninfi dice
Gracias por la información tan completa que publicáis, son informaciones muy valiosas , que a los que les gusta viajar nos ayudan a seguir descubriendo nuevos lugares.
Vane y Roger dice
Hola Ninfi,
Muchísimas gracias a ti por leernos y por dedicar estos minutos a escribirnos.
Saludos