Ámsterdam, la ciudad de los canales, las bicis, las flores y una de nuestras ciudades favoritas de Europa. Hay muchas cosas que ver y hacer en Ámsterdam pero lo mejor de todo es pasear por sus barrios mientras disfrutas de su ambiente liberal. Además de visitar la ciudad cerca tienes pueblos muy bonitos que merecen una excursión de un día como Voledam, Edam, Marken o Zaanse Schans.
Todos estos lugares los puedes ver por tu cuenta, aunque en alguna visita sí que merece la pena hacerlo con un tour o una excursión con guía en español, sobre todo si no dominas el inglés o quieres conocer mejor la historia del lugar.
Te dejamos una lista de los 5 mejores tours y excursiones en Ámsterdam en español.
1. Tour a Zaanse Schans, Volendam y Edam
Zaanse Schans es conocido como el pueblo de los molinos de viento y es uno de los lugares más visitados en Holanda. Sus molinos y casas tradicionales se encuentran perfectamente conservados y restaurados, además de permitirte visitar el interior de alguno de ellos, una experiencia totalmente recomendable. Otra visita que no deberías perderte es ir a la fábrica de zuecos y como no, llevarte alguno de recuerdo. Para llegar a Zaanse Schans puedes coger el tren en la Estación Central de Ámsterdam e ir hasta la estación de Koog-Zaandijk. Este trayecto no te llevará más de 15 minutos para después, desde la estación de Zaanse Schans dar un paseo que en 10 minutos te dejará en un puente levadizo que debes cruzar para llegar al pueblo.
Volendam, es un bonito pueblo pesquero que se encuentra a una media hora en autobús de Ámsterdam en el que sus casas de colores y su puerto son una maravilla. Además de esta visita puedes coger un ferry y visitar Marken, que se encuentra delante, si dispones de tiempo suficiente.
Edam es como una pequeña Ámsterdam, llena de canales y de la que no te puedes ir sin llevarte alguno de sus deliciosos quesos.
Si no dispones de mucho tiempo una buena opción es contratar un tour en bus y con guía, sin duda uno de los mejores tours y excursiones en Ámsterdam en español.
– Reservar Tour a Zaanse Schans, Volendam y Edam con guía en español aquí

Zaanse Schans
2. Visita guiada por Ámsterdam
Ámsterdam es una ciudad que se puede recorrer perfectamente a pie o en bicicleta, el medio de transporte más utilizado en la ciudad. A partir de la Plaza Dam puedes recorrer todo el centro histórico que se encuentra rodeado de diferentes canales formando un anillo, y que es una de las mejores formas de conocer la ciudad.
En Ámsterdam tampoco puedes perderte la visita a los museos de Vang Gogh o el Rijksmuseum, de los mejores del mundo, además de la Casa de Anna Frank, un lugar sobrecogedor y uno de los lugares que visitar en Ámsterdam imprescindibles.
Después de estas visitas imprescindibles te recomendamos que te acerques a pasear por el mercado de flores, buscar alguna ganga en el mercadillo de Waterlooplein, visitar el llamativo Barrio Rojo, tomar algo en alguno de sus famosos Coffee Shops o recorrer los canales en barco, algunas de las muchas experiencias que ofrece Ámsterdam y que estamos seguros, te harán enamorarte mucho más de esta increíble y sorprendente ciudad.
Una buena opción para recorrer la ciudad conociendo la historia y curiosidades de los lugares más importantes es reservar una visita con guía en español.
– Reservar free tour por Ámsterdam con guía en español ¡Gratis! aquí
– Reservar Paseo en Barco por los canales aquí
– Reservar Oferta Visita Guiada + Paseo en barco en español aquí

Ámsterdam
3. Paseo en barco por los canales
En Ámsterdam, conocida como la Venecia del Norte, su multitud de canales son uno de sus principales atractivos. Y como no podía ser de otra forma, es una de las cosas que no te puedes perder en un viaje a Ámsterdam es un paseo en barco por los canales. Ver la ciudad desde otra perspectiva y navegar por sus canales se ha convertido en uno de los mejores tours de Ámsterdam, además de ser una experiencia inolvidable. Durante el recorrido o mientras paseas por la orilla además verás las típicas casas flotantes en las que mucha gente de Ámsterdam prefiere vivir y que tenemos que decir, son una auténtica maravilla.
Los tres canales principales de Ámsterdam son Herengracht, Keizersgratch y el Prinsengracht, aunque en el primero es donde podrás ver las casas con las fachadas más bonitas.
Aunque hay diferentes opciones, el principal recorrido en barco suele durar aproximadamente una hora y dispondrás de una audioguía en español que te irá dando información histórica además de explicaciones y curiosidades sobre los lugares famosos que vamos pasando.
– Reservar Paseo en barco por los canales en español aquí
– Reservar Oferta Paseo en barco + Visita Guiada en español aquí

Canales de Ámsterdam
4. Excursión a Rotterdam , Delft y La Haya
Rotterdam, con el puerto más grande de Europa, es una ciudad moderna en constante cambio. Además del puerto puedes visitar su ayuntamiento en el centro histórico y pasear entre sus edificios industriales, como la antigua fabrica Van Nelles.
La Haya famosa por ser la sede del Tribunal Internacional de Justicia de Naciones Unidas, es una ciudad costera en la que puedes hasta darte un baño en alguna de sus playas pudiendo visitar también el Binnenhof (Parlamento Holandés), la Avenida Lange Voorhout o su bonito ayuntamiento.
Delft es una bonita ciudad universitaria con un gran ambiente social y cultural, llena de museos, mercados, bares…y cantidad de lugares encantadores que visitar. Famosa por la cerámica azul de Delft, puedes pasear en bicicleta por sus calles, en barco por sus canales o simplemente andar y descubrir sus joyas.
Las tres ciudades se encuentran cerca entre ellas y a una hora en tren desde la Estación Central de Ámsterdam. Los trenes salen cada hora y puedes moverte en tren o en bus entre las ciudades. Una buena opción si no dispones de mucho tiempo es hacer la excursión en autobús con guía en español.
– Reservar Excursión a Róterdam, Delft y La Haya con guía en español aquí

Delft
5. Excursión a Brujas
Brujas es una de las ciudades más bonitas del mundo y también una de las mejores excursiones en Ámsterdam que puedes hacer. La ciudad, igual que Ámsterdam, está llena de canales, aunque su centro histórico tiene algo más de encanto. Las plazas Grote Markt y Burg, el precioso muelle Rozenhoedkaai, Begijnhof, son solo algunos de los lugares que no puedes dejar de ver en tu visita. Aunque debemos decir que lo mejor de Brujas es perderse por sus calles y canales hasta encontrar los muchos rincones de postal que tiene la ciudad, sobre todo cuando cae la tarde y la mayoría de turistas la abandonan. Al no ser una ciudad relativamente grande, sus lugares de interés se concentran muy cerca del centro, por lo que en un día tendrás tiempo suficiente para visitar los lugares más turísticos.
Salen trenes diarios de Ámsterdam a Brujas que en unas 3 horas te dejarán en la ciudad. Es importante salir bien temprano para aprovechar el máximo de tiempo en Brujas.
Otra buena opción sería reservar una excursión en bus con guía en español desde Ámsterdam y no preocuparte por los horarios de los trenes.
– Reservar Excursión a Brujas con guía en español aquí

Brujas
*Más tours y excursiones en Ámsterdam aquí
*Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Centro de Ámsterdam aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 5 mejores tours y excursiones en Ámsterdam en español, añade el tuyo en los comentarios.
**Todas las fotos sin marca de agua han sido cedidas por Shutterstock.
Cuando fui a Bruselas me pegue una escapada a Brujas y me quede prendado de tanta belleza.Y eso que estaba nublado y amenazaba con llover ¡pero que sitio mas bonito!
Hola José María,
La verdad es que es una ciudad única, de esas que no se olvidan. Saludos!