Esta lista de los mejores tours y excursiones desde Ámsterdam te ayudará a completar tu viaje a la ciudad de la tolerancia y la multiculturalidad, aprovechando al máximo el tiempo.
Ámsterdam, ciudad de canales, bicis, flores y coffe shops, es una de nuestras ciudades favoritas de Europa y una escapada perfecta para un fin de semana aunque si dispones de más tiempo te aconsejamos hacer alguna excursión para conocer alguna de las joyas de alrededor como Volendam, Marken, Edam, Zaanse Schans o los famosos jardines de tulipanes de Keukenhof.
Basándonos en el tiempo que pasamos en esta ciudad, durante el que escribimos esta guía de consejos para viajar a Ámsterdam, hemos realizado una lista de los que creemos, son los 10 mejores tours y excursiones en Ámsterdam en español. ¡Empezamos!
1. Excursión a Zaanse Schans
Zaanse Schans, conocido como el pueblo de los molinos de viento, es uno de los lugares que ver en Holanda más bonitos y una de las mejores excursiones desde Ámsterdam en un día.
En este pequeño pueblo puedes ver como se vivía en Holanda durante los siglos XVII y XVIII, gracias a los molinos y casas tradicionales que se encuentran perfectamente conservados y restaurados, además de que puedes visitar el interior de alguno de ellos para ver como funcionaba la maquinaria impulsada por el viento, una experiencia totalmente recomendable.
Otra visita que no deberías perderte es ir a una fábrica de zuecos para ver todo el proceso de fabricación y como no, llevarte alguno de recuerdo aunque también es un buen sitio para llevarte varios quesos holandeses de diferentes sabores, que tienen fama mundial y están realmente ricos.
Para llegar a Zaanse Schans puedes coger el tren en la Estación Central de Ámsterdam e ir hasta la estación de Koog-Zaandijk. Este trayecto no te llevará más de 15 minutos para después, desde la estación de Zaanse Schans, dar un paseo caminando de 10 minutos que te dejará cerca de un puente levadizo, que debes cruzar para llegar al pueblo.
Otra opción más cómoda e interesante al contar con un guía en español es reservar esta excursión a los molinos de Zaanse Schans en autobús, que incluye la visita a un taller de zuecos y una quesería, o esta que para también en los bonitos pueblos de Volendam y Edam, ambas están situadas entre las mejores excursiones en Ámsterdam.
Para más información puedes leer este post sobre la excursión a Edam, Volendam y Marken desde Ámsterdam.

2. Visita guiada por Ámsterdam
Ámsterdam es una ciudad que se puede recorrer perfectamente a pie o en bicicleta, el medio de transporte más utilizado en la ciudad. A partir de la Plaza Dam puedes recorrer todo el centro histórico que se encuentra rodeado de diferentes canales formando varios anillos concéntricos, y es la zona donde se encuentran la gran mayoría de atractivos turísticos de la ciudad.
En Ámsterdam tampoco puedes perderte la visita a los museos de Vang Gogh o el Rijksmuseum, de los mejores del mundo, además de la Casa de Anna Frank, un lugar sobrecogedor y uno de los lugares que visitar en Ámsterdam más imprescindibles.
Después de estas visitas te recomendamos que te acerques a dar un vuelta por el mercado de flores y el barrio de Jordaan, buscar alguna ganga en el mercadillo de Waterlooplein, visitar el llamativo Barrio Rojo al atardecer, tomar algo en alguno de sus famosos Coffee Shops y recorrer los canales en barco, que estamos seguros, te harán enamorarte mucho más de esta increíble y sorprendente ciudad.
Una buena forma de conocer mejor la historia de la ciudad y no perderte nada interesante es reservar alguno de estos tours en Ámsterdam en español:
- Visita guiada por Ámsterdam
- Tour por Ámsterdam en bicicleta
- Visita guiada por el Barrio Rojo
- Tour de Ana Frank por el barrio judío
- Autobús turístico de Ámsterdam

3. Rotterdam, una de las mejores excursiones desde Ámsterdam
Rotterdam, que fue casi completamente destruida durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y que tiene el puerto más grande de Europa, es una ciudad moderna en constante cambio y otra de las mejores excursiones desde Ámsterdam en un día.
Además de ver el puerto y las vistas panorámicas desde la ribera del río Mosa, te recomendamos ver otras joyas como el ayuntamiento, la escultura de «El hombre sin corazón», la antigua Iglesia de San Lorenzo, el Oude Haven, las Casas Cubo, el original edificio Markthal y pasear entre sus edificios industriales, como la antigua fabrica Van Nelles.
Si dispones de más tiempo también puedes visitar La Haya, famosa por ser la sede del Tribunal Internacional de Justicia de Naciones Unidas, que es una ciudad costera en la que puedes hasta darte un baño en alguna de sus playas, además de visitar el Binnenhof (Parlamento Holandés), el Palacio Noordeinde, la Avenida Lange Voorhout, el museo de Mauritshuis que tiene cuadros de Rembrandt o el bonito ayuntamiento, todos situados entre los mejores lugares que ver en Róterdam.
Las dos ciudades se encuentran a poca distancia y a una hora en tren desde la Estación Central de Ámsterdam. Los trenes salen cada hora y puedes moverte en tren o en bus entre ambas ciudades.
Una buena opción si quieres visitar estas dos ciudades en un día sin perder mucho tiempo en traslados es reservar esta excursión con guía en español.
Para más información puedes consultar este post sobre cómo ir de Ámsterdam a Róterdam.

4. Paseo en barco por los canales
En Ámsterdam, conocida como la Venecia del Norte por su multitud de canales, es casi una obligación dar un paseo en barco por alguno de ellos. Estos paseos por un parte de los más de 100 kilómetros de vías fluviales que tiene la ciudad, te ofrecen unas perspectivas diferentes donde las casas tradicionales de fachadas de colores, las casas flotantes en las que viven muchos locales y los puentes, cobran especial protagonismo.
Los tres canales principales por los que pasan los cruceros son Herengracht, Keizersgratch y el Prinsengracht, aunque en el primero es donde podrás ver las casas con las fachadas más bonitas.
Aunque hay diferentes opciones, el habitual recorrido en barco suele durar aproximadamente una hora y dispondrás de una audioguía en español que te irá dando información histórica además de explicaciones y curiosidades sobre los lugares famosos que vamos pasando.
Entre los tours en Ámsterdam en barco mejor valorados por los viajeros se encuentran:
- Paseo en barco por los canales
- Paseo en barco por los canales desde el Rijksmuseum
- Crucero a la luz de las velas
- Heineken Experience + Paseo en barco por los canales
Para más información puedes leer este post sobre el paseo en barco por los canales de Ámsterdam.
5. Volendam, Marken y Edam
La visita a Volendam, Marken y Edam, tres preciosos y pequeños pueblos de los Países Bajos, es otra de las mejores excursiones desde Ámsterdam en un día.
Puedes empezar la ruta cogiendo un bus en la Estación Central que te llevará en poco más de media hora a Volendam, un bonito pueblo pesquero en el que es una delicia pasear por su casco antiguo y su paseo marítimo en el que destacan las coloridas fachadas.
Desde el bonito puerto, uno de los lugares que ver en Volendam, puedes coger un ferry que te llevará a Marken, un pequeño pueblo aislado del mundo, en el que encontrarás pequeñas casas con jardín, huerto y animales de granja, que lo convierten en un paraíso para los que buscan la tranquilidad, a pesar del turismo.
Para finalizar te recomendamos acercarte a Edam, situado a 10 minutos en bus, que es como una Ámsterdam en miniatura, llena de canales y de la que no te puedes ir sin entrar en alguna tienda para llevarte su famoso queso Edam, un recuerdo único además de exquisito. Para más información puedes leer este post sobre cómo ir de Ámsterdam a Edam.
Otra opción más cómoda e interesante para conocer todos estos pueblos y su historia es reservar esta excursión desde Ámsterdam con guía en español que incluye también la visita a Zaanse Schans y el ferry de Volendam a Marken.

6. Excursión a Keukenhof
Si viajas a Holanda en primavera, entre mediados de marzo y mediados de mayo, te aconsejamos guardar un día para visitar Keukenhof, el parque floral más grande y famoso del mundo y otra de las mejores excursiones desde Ámsterdam.
En este enorme espacio natural podrás disfrutar de la floración de más de 7 millones de bulbos de tulipanes holandeses y otras flores como jacintos, narcisos, orquídeas, rosas, claveles y lirios, creando un espectáculo de colores y aromas.
Las flores y tulipanes se encuentran repartidos por diferentes jardines y pabellones con una temática que varia cada año en una extensión de 32 hectáreas y 15 kilómetros de caminos rodeados de exposiciones florales y obras de arte, que atraen a más de un millón de visitantes por temporada.
Keukenhof está abierto cada día entre el 21 de marzo y el 10 de mayo, aunque las fechas varían cada año según la época de floración de los tulipanes, y el horario es de 8h a 19:30h (último acceso a las 18h).
Puedes llegar al parque directamente desde el aeropuerto con el autobús Keukenhof Express o desde el centro de Ámsterdam (paradas Leidseplein, Rijksmuseum y Museumplein) con el autobús 197.
Otra forma más cómoda de visitar este parque es reservar esta excursión a Keukenhof en autobús que incluye la entrada y un guía en español o esta que solo incluye la entrada. Si ya dispones de transporte, puedes reservar solo la entrada desde esta página.
Para más información puedes consultar esta guía sobre cómo visitar Keukenhof.

7. Museos de Ámsterdam
Otra de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam es visitar alguno de los mejores museos de Ámsterdam como el Museo Van Gogh, la Casa de Ana Frank o el Rijksmuseum.
Esta ciudad tiene una extensa oferta cultural en forma de museos y galerías de arte que puedes incluir en tus rutas turísticas por la ciudad y que estamos seguros, no te defraudarán.
Hay que tener en cuenta que en Ámsterdam vivieron grandes artistas como Van Gogh y Rembrandt, que dejaron una parte importante de su colección y también fue una ciudad de pasado trágico con la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, del que se conservan numerosos recuerdos.
Si dispones de pocos días nosotros nos centraríamos en visitar el Museo Van Gogh que tiene la colección más importante del genial Vincent van Gogh con obras maestras como «Los comedores de patatas», «El dormitorio en Arlés» o «Los girasoles» y sobre todo, la visita a la Casa de Ana Frank, donde vivieron escondidos Ana Frank y su familia durante la ocupación nazi de la ciudad.
Para conocer mejor la historia y curiosidades de Van Gogh y sus cuadros, te recomendamos reservar esta visita guiada en español con un especialista en arte o esta entrada rápida sin colas con antelación.
Para visitar el Rijksmuseum, en el que darás un paseo por la historia del arte de los Países Bajos, te aconsejamos reservar esta visita con un guía español experto en Historia del Arte o coger esta oferta que incluye la visita guiada a este museo, al de Van Gogh y un crucero por lo canales de la ciudad.
Si no quieres hacer una visita guiada te aconsejamos reservar este ticket de entrada rápida con antelación para saltarte las colas.

8. Giethoorn, otra de las excursiones en Ámsterdam imprescindibles
Giethorn, situado en el Parque Nacional Weerribben-Wieden y uno de los pueblos más bonitos de Holanda, es otra de las mejores excursiones desde Ámsterdam que puedes hacer.
Este pueblo de cuento está construido sobre numerosas islas unidas por puentecitos de madera y enamora por sus granjas con tejado de paja que le dan un aspecto bucólico y romántico con un entorno de lagos, juncales y zonas boscosas que lo convierten en todo un paraíso para los que buscan una vida tranquila, lejos del ruido y la contaminación de las grandes ciudades.
La mejor forma de recorrer el pueblo es alquilando un barco eléctrico, un punter o una canoa que te permitirá disfrutar de las diferentes granjas del siglo XVIII y XIX, pasar por debajo de los puentes y ver el precioso entorno natural.
Para llegar a Giethoorn, si no dispones de coche de alquiler, te aconsejamos reservar esta excursión en bus con guía en español que incluye el paseo por los canales.

9. Excursión a Brujas
Brujas, una de las ciudades más bonitas del mundo y situada a poco distancia en tren, es otra de las mejores excursiones desde Ámsterdam en un día.
Esta preciosa ciudad, igual que Ámsterdam, está llena de canales, aunque su centro histórico tiene algo más de encanto y es una auténtica maravilla perderse por sus callejuelas. Las plazas Grote Markt y Burg, el bonito Muelle del Rosario, Begijnhof, el Parque Minnewater, son solo algunos de los lugares que visitar en Brujas más imprescindibles aunque debemos decir que lo mejor de Brujas es perderse por sus calles y canales hasta encontrar los muchos rincones de postal que tiene la ciudad, sobre todo cuando cae la tarde y la mayoría de turistas la abandonan.
Al no ser una ciudad relativamente grande, sus lugares de interés se concentran muy cerca del centro, por lo que en un día tendrás tiempo suficiente para visitar los lugares más turísticos.
Para ir de Ámsterdam a Brujas dispones de varios trenes diarios que tardan unas 3 horas en hacer el trayecto, por lo que es importante salir bien temprano para aprovechar el máximo de tiempo en la ciudad.
Otra buena y cómoda opción sería reservar esta excursión en bus con guía en español y no preocuparte por los horarios de los trenes.

10. Crucero por el mar de Frisia con avistamiento de focas
Un crucero por el mar de Frisia con avistamiento de focas y marsopas, unos pequeños cetáceos emparentados con la familia de las ballenas y los delfines, es nuestra última propuesta de excursiones desde Ámsterdam en un día.
Hay que tener en cuenta que el mar de Frisia, situado al norte del país, es muy poco profundo e incluso durante la marea baja se forman grandes planicies arenosas donde juguetean las focas y otros animales como las aves migratorias.
Para hacer este crucero que dura unas dos horas aproximadamente puedes reservar esta excursión con guía en español que incluye el transporte en bus hasta la costa norte y la visita al pintoresco pueblo pesquero de Medemblik.

Mapa de las mejores excursiones desde Ámstedam
¿Quieres organizar un viaje a Ámsterdam?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Ámsterdam aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Ámsterdam aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Ámsterdam en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Ámsterdam aquí
Cómo ir del aeropuerto de Ámsterdam al centro
Dónde comer en Ámsterdam: 10 restaurantes recomendados
Dónde alojarse en Ámsterdam: mejores barrios y hoteles
Los mejores free tours en Ámsterdam gratis
10 consejos para viajar a Holanda imprescindibles
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 mejores tours y excursiones desde Ámsterdam en español, añade el tuyo en los comentarios.
Anna dice
Bones,
Els city tours a Amsterdam és imprescindible agafar_los amb antel.lació?
Vane y Roger dice
Hola Anna,
Inicialmente no es necesario reservar ningún tour guiado con antelación aunque dependiendo de la época en la que viajes, puedes arriesgarte a quedarte sin plazas. Saludos
Jose Maria dice
Cuando fui a Bruselas me pegue una escapada a Brujas y me quede prendado de tanta belleza.Y eso que estaba nublado y amenazaba con llover ¡pero que sitio mas bonito!
Vane y Roger dice
Hola José María,
La verdad es que es una ciudad única, de esas que no se olvidan. Saludos!