Esta lista de los mejores lugares que ver en Róterdam te ayudará a planificar una ruta de un día o un fin de semana por todos los puntos de interés de la segunda ciudad más grande de los Países Bajos.
Dividida por el río Mosa y con el segundo puerto más grande del mundo tras Singapur, Rotterdam (en neerlandés Rotterdam) sufrió un intenso bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial que la dejó reducida a escombros. Después de unos años difíciles renació de sus cenizas dejando atrás la arquitectura más tradicional del país creando edificios vanguardistas y sostenibles que la han convertido en todo un modelo para el futuro de las grandes metrópolis.
Aunque no es una de las ciudades más bonitas que hemos visto al no conservarse su antiguo centro histórico, creemos que si dispones de tiempo suficiente merece la pena dedicarle un día ya sea desde Ámsterdam u otra ciudad a modo de escapada.
Basándonos en nuestra visita a esta ciudad, considerada una de las mejores excursiones desde Ámsterdam, hemos realizado esta lista de los que creemos, son los 10 lugares que visitar en Róterdam imprescindibles. ¡Empezamos!
1. Estación Central de Rotterdam
La Estación Central de Róterdam da la bienvenida a los viajeros que vienen de Ámsterdam u otras ciudades del país con un diseño innovador que se caracteriza por su cubierta de vidrio de forma angular e inclinada frente a la ciudad, en la que se han instalado paneles solares.
En el interior, realizado en madera y vidrio, se encuentran varias tiendas y se conservan varios elementos de la antigua estación como el reloj, las letras de la estación y dos estatuas de granito colocadas en el andén, que puedes ver desde la plaza Stationsplein.

2. Ayuntamiento, uno de los lugares que ver en Róterdam
La siguiente parada de la ruta es en el Ayuntamiento (Stadhuis), uno de los pocos edificios que se salvaron del bombardeo de la Segunda Guerra Mundial y otro de los lugares que ver en Rotterdam más bonitos.
Este edificio ,construido entre 1905 y 1912 en estilo neoclásico, destaca por su fachada con una alta torre de reloj de más de 70 metros y un interior de estilo renacentista.
Para conocer mejor la historia y curiosidades de la ciudad te recomendamos reservar este free tour o este tour privado, perfecto para grupos.

3. Catedral de San Lorenzo
La Catedral de San Lorenzo (Grote of Sint-Laurenskerk) es la única iglesia que se conserva de la época medieval y otra de las joyas de Róterdam.
Esta iglesia. construida entre 1449 y 1525. quedó seriamente dañada en un ataque aéreo alemán en 1940, aunque se realizó una magnífica restauración que la devolvió a su estado original.
Se puede visitar su austero interior en el que destacan sus techos abovedados y subir de abril a septiembre (solo los sábados) a su alta torre para tener una buena perspectiva de la ciudad.
Además, en la plaza de la iglesia se encuentra la estatua del ciudadano más célebre de la ciudad, Erasmo de Rotterdam.

4. Markthal
Otra de las mejores cosas que hacer en Rotterdam es comer o tomar algo en los puestos nacionales e internacionales del Markthal, un espectacular edificio residencial y de oficinas con un mercado debajo.
Su imponente estructura en forma de herradura, que se ilumina al anochecer, deja paso a un interior cubierto por una gran cúpula decorada con 4.500 piezas con dibujos de frutas, flores e insectos, conocida como «El Cuerno de la Abundancia» y considerada la obra más obra más grande que ver en Holanda (Países Bajos).
Horario de visita: de lunes a sábado de 10h a 20h; domingo de 12h a 18h.

5. Casas Cubo
A pocos metros del Markthal se encuentran las Casas Cubo (Kubuswoning), uno de los edificios más sorprendentes de Europa y otra las maravillas que ver en Róterdam.
Este complejo formado por 32 cubos, unidos entre sí y girados 45 grados, fue diseñado por el arquitecto holandés Piet Blom con la idea de crear un pequeño pueblo con viviendas que tuvieran forma de árbol.
Hay que tener en cuenta que todas las casas están habitadas por lo que se debe guardar un mínimo de silencio y hasta se puede visitar una de ellas para observar como están organizadas las diferentes habitaciones de su interior.
Otra excelente opción para conocer una de las casas y hasta pasar una noche en ella es reservar una habitación en el Stayokay Hostel Rotterdam, un albergue único en el mundo.
Horario de visita: todos los días de 11h a 17h.

Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
6. Puerto Antiguo de Rotterdam
Bajando por unas escaleras ubicadas detrás de las Casas Cubo llegarás directamente al Puerto Antiguo de Rotterdam (Oudehaven), que solo tiene unas pocas embarcaciones recreativas de vela ya que toda la actividad marítima está concentrada en el moderno y enorme Europoort.
Durante el paseo por la orilla te encontrarás con el Witte Huis (Casa Blanca), un precioso edificio modernista de fachada blanca, considerado el primer rascacielos de Europa con tan solo 43 metros de altura.
Si estás interesado en la navegación puedes acercarte en pocos minutos andando al Museo Marítimo que tiene una de las colecciones navales más completas del mundo con miles de objetos como preciosas maquetas de barcos.
Horario de visita del museo: de martes a domingo de 10h a 17h.

7. Cruzar varios puentes, una de las cosas que hacer en Rotérdam
Partiendo del Puerto Antiguo puedes empezar una ruta a pie cruzando el puente Willemsbrug, un puente rojo de 318 metros de longitud que te llevará hasta la isla Noordereilandl, con unas fantásticas vistas del río Mosa.
Para salir de la isla puedes cruzar por el Koninginnebrug que tiene vistas al histórico puente De Hef (Koningshavnbrug), un puente ferroviario con dos torres de 60 metros que elevaba las vías para permitir el paso de los barcos y que conecta con el barrio de Feijenoord.
Siguiendo por la orilla del río estarás en pocos minutos delante De Rotterdam, uno de los edificios más espectaculares que ver en Róterdam, concebido como una ciudad vertical, y el histórico Hotel New York donde puedes probar platos típicos holandeses en su terraza o acercarte al Fenix Food Factory, un antiguo almacén reconvertido en espacio gastronómico con productos frescos y saludables.

8. Museo Boijmans Van Beuningen
Después de cruzar el enorme Erasmusbrug puedes acercarte a la animada calle Witte de Withstraat para tomar algo en alguna terraza y después continuar la ruta por Rotterdam en un día hasta el Boijmans Van Beuningen.
Este museo de arte, el más importante que visitar en Róterdam, alberga una extensa colección que va desde el arte europeo medieval hasta el arte moderno con obras de grandes maestros como Van Gogh, Rubens, Rembrandt, Leonardo da Vinci o Dalí.
Al lado de este museo se encuentra el Depot Boijmans Van Beuningen, el primer almacén de arte accesible al público, que maravilla por su fachada repleta de espejos culminada con una terraza con vistas a la ciudad.
Horario de visita: de martes a domingo de 11h a 17h.

9. Euromast
Cruzando los agradables parques Museumpark y Het Park, que tiene una curiosa iglesia noruega, llegarás a la torre del Euromast, la torre más alta de los Países Bajos y el mejor mirador de Rotterdam.
Después de pagar los 12 euros que cuesta la entrada subirás en un rápido ascensor hasta una plataforma al aire libre situada a 100 metros de altura, para después coger el ascensor panorámico Euroscoop que te llevará hasta lo más alto de la antena (185 metros) donde disfrutarás de unas vistas todavía más espectaculares.
Al bajar del mirador puedes reservar este paseo en barco o este otro que te lleva hasta el enorme puerto nuevo de Rotterdam.
Horario de visita: todos los días de 9:30h a 22h.

10. Delfshaven
Para terminar esta lista de lugares que ver en Róterdam imprescindibles te proponemos acercarte a Delfshaven para tener una idea de cómo era de bonita la ciudad antes de los bombardeos.
Delfshaven es un pequeño puerto en el que se conserva la arquitectura típica holandesa con varios puntos de interés como el antiguo molino de grano De Distilleerketel y la iglesia Pelgrimvaderskerk, donde se reunían los peregrinos antes de cruzar el océano rumbo a América.
Para terminar puedes tomar algo en alguna terraza o probar la auténtica cerveza de Rotterdam en la histórica cervecería Stadsbrouwerij De Pelgrim.
Si no vas a alojarte en Róterdam puedes volver andando a la estación por el agradable parque Heemraadspark bordeando su canal, una zona que te aseguramos, es otra de las joyas de la ciudad.

Dónde alojarse en Rotterdam
Nuestro alojamiento recomendado en Rotterdarm es el The James Rotterdam, situado a 600 metros del mercado cubierto Markthal y cerca de la estación de tren
Otros dos fantásticos hoteles ubicados en el centro y con una excelente relación calidad/precio son el citizenM Rotterdam y el Hotel Emma.
Cómo llegar a Róterdam
Si aterrizas en el aeropuerto de Róterdam puedes coger el autobús Airport Shuttle que te llevará hasta la parada de metro en Meijersplein que comunica con el centro en poco más de media hora.
Si prefieres la comodidad puedes reservar este traslado privado en el que un conductor te estará esperando con un cartel con tu nombre y te llevará directamente al centro o a tu hotel.
Si vienes desde Ámsterdam te recomendamos comprar un billete del tren que sale de la Estación Central y te deja en Rotterdam en poco más de una hora.
Otra opción interesante es reservar esta excursión con guía en español en el que visitarás Rotterdam y La Haya.
Para más información puedes consultar este post sobre cómo ir de Ámsterdam a Róterdam.
Mapa de los lugares que visitar en Rotterdam imprescindibles
Este mapa te ayudará a ubicar todos los puntos de interés de Róterdam para que puedas preparar tu viaje de la manera más fácil y rápida.
¿Quieres organizar un viaje a Róterdam?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Róterdam aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Róterdam aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Róterdam en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Róterdam aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 lugares que ver en Róterdam, añade el tuyo en los comentarios.
Cati dice
Gracias Vane y Roger por el itinerario vamos a hacerlo este verano
Vane y Roger dice
Hola Cati,
Estamos seguros de que os encantará. A nosotros la ciudad nos sorprendió muchísimo y nos pareció una visita super interesante. ¡Muchas gracias por leernos! Saludos
Ignasi dice
Perfecto post para planificarnos! Todo el itinerario se puede hacer a pie? Saludos!
Vane y Roger dice
Hola Ignasi,
¡Muchas gracias por leernos! Efectivamente todo el recorrido se puede realizar a pie. Saludos
Sarten Basculante - Expomaquinaria dice
Woa, excelentes lugares para visitar en familia, saludos
Vane y Roger dice
Hola,
Muchas gracias por leernos. Nos alegra mucho saber que te ha resultado interesante el post. Saludos