Los 4 días de festivos que nos regala la Semana Santa son una gran oportunidad para hacer una escapada por Europa o el norte de África y desconectar un poco de la rutina diaria.
Además, si tenemos en cuenta que la mayoría de compañías low cost tienen vuelos con buenos horarios para aprovechar al máximo esos días, pudiendo disfrutar del destino desde el primer día al último, está claro que es imposible resistirse a disfrutar de alguno de los ejemplos que incluimos en este listado de las 10 mejores escapadas para Semana Santa.
Ten en cuenta que no hemos incluido algunas de las ciudades más turísticas como pueden ser Roma, París o Londres ya que hemos querido incluir destinos menos masificados, que se puedan ver perfectamente en estos días, sin prisas y con menos turistas. ¡Empezamos!
1. Cracovia
Cracovia es una ciudad que ha sabido superar su pasado trágico durante la Segunda Guerra Mundial convirtiéndose en una de las ciudades perfectas para una escapada de unos 3 días.
Puedes empezar dedicando un día completo en recorrer todos los rincones con encanto medieval de su precioso centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, empezando por la Plaza del Mercado y terminando en la Colina de Wawel o la Puerta Florián.
Para los otros dos días te recomendamos hacer esta excursión al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau y otra a las Minas de Sal de Wieliczka, dos imprescindibles que ver en Polonia.
Para no perderte nada interesante de esta ciudad te recomendamos seguir esta ruta de Cracovia en 3 días y completar esta lista de lugares que ver en Cracovia imprescindibles.

2. Midi-Pyrénées
Midi-Pyrénées, una zona situada en el sur de Francia, salpicada por algunos de los declarados pueblos más bonitos de Francia como Conques, Saint Cirq Lapopie, Rocamadour, Belcastel o Cordes sur Ciel, es otra de las mejores escapadas para Semana Santa.
Estos pueblos que permanecen congelados en el tiempo desde la época medieval, están ubicados en lo alto de montañas o a orillas de ríos, algo que los hacen todavía más encantadores.
Visitarlos en esta época del año tiene un gran aliciente, hacerlo prácticamente sin gente, ya que esta zona del país, en verano, recibe multitud de turismo. Si quieres disfrutar al máximo de este viaje te aconsejamos alquilar un coche o venir con el tuyo propio, y seguir esta ruta por Midi-Pyrénées en 4 días a tu ritmo e ir parando en todos los miradores naturales.

3. Ámsterdam
Ámsterdam es otra de las mejores escapadas para Semana Santa por Europa y una de nuestras ciudades preferidas del mundo.
Si tienes 3 o 4 días puedes dedicar dos de ellos para recorrer la ciudad, andando o en bicicleta, y es que no podemos olvidar de que este es uno de los vehículos más utilizados en la ciudad. Tampoco puedes dejar de hacer un crucero por los canales, sentarte en una terraza de un coffee shop, pasear por el Barrio de Jordaan, comprar un regalo en el Mercado de las Flores, visitar el Museo Van Gogh y la Casa de Anna Frank, que es uno de los lugares que visitar en Ámsterdam más interesantes.
Todo esto sin olvidarte de dar largos paseos, algo que te permitirá conocer de verdad la ciudad y acercarte al gran ambiente de tolerancia y multiculturalidad que se respira en todos los rincones de la ciudad.
El último día te aconsejamos hacer una excursión para visitar los preciosos pueblos de Zaanse Schans, Marken, Volendam y Edam, que estamos seguros que no olvidarás jamás.
Para preparar este viaje nada mejor que seguir las recomendaciones de esta guía de Ámsterdam en 3 días.

4. Lisboa, una de las mejores escapadas para Semana Santa
Una de las escapadas para Semana Santa más populares entre los españoles es la visita a Lisboa, una de las ciudades más bonitas de Portugal.
A poco tiempo en avión desde muchos aeropuertos del país, es un destino perfecto para visitarlo en pocos días ya que además de la ciudad tiene varias joyas alrededor como Sintra o Cascais.
Entre los imprescindibles que visitar en Lisboa en unos dos días se encuentran el perderse por la callejuelas del barrio de La Alfama, disfrutar de las vistas desde sus fantásticos miradores, subir al histórico tranvía, acercarte al barrio de Belém, escuchar fado en una taberna y sobre todo, probar los deliciosos pasteles de Belém y un buen bacalao à Brás.
Para poner la guinda a este viaje a Lisboa en 3 días o 4 días puedes coger el tren o el bus y dedicar un día a los fantásticos palacios de Sintra y otro a las playas de la preciosa ciudad costera de Cascais. Si no dispones de mucho tiempo una buena opción es reservar esta excursión a Sintra y Cascais en un día.

5. Marrakech, una de las mejores escapadas para Semana Santa
Si quieres cambiar radicalmente de cultura y ambiente te proponemos hacer un viaje a Marrakech en 3 días para disfrutar de esta increíble ciudad y sus alrededores.
Además de asegurarte el buen tiempo, esta turística ciudad ofrece una laberíntica Medina repleta de palacios, mezquitas, zocos y jardines donde invertir un mínimo de dos días.
Observar como va cambiando la Plaza Jamaa el Fna según la hora del día, tomar un té de menta, regatear en sus interminables zocos, visitar la preciosa Medersa Ben Youssef, probar el mejor tajine y cuscus de tu vida o alojarte en un riad, son solo algunos de los imprescindibles de Marrakech que estamos seguros, no te dejarán indiferente.
Si dispones de un días más te proponemos acercarte a la bonita ciudad de Essaouira, conocida como perla del Atlántico marroquí aunque nosotros nos pediríamos uno o dos días más de vacaciones para hacer esta excursión al desierto de Zagora o esta al desierto de Merzouga, situadas ambas entre las mejores excursiones desde Marrakech.

6. Dublín
Dublín, una ciudad pequeña y acogedora, dividida en dos por el río Liffey, es otra de las mejores escapadas para Semana Santa en Europa.
A esta acogedora ciudad puedes dedicarle perfectamente dos días para disfrutar del gran ambiente y música en directo de las tabernas del barrio de Temple Bar, entrar en la preciosa biblioteca del Trinity College, visitar la popular Catedral de San Patricio y hacer un tour por la Guinness Storehouse, entre otras muchas cosas.
Los otros dos días te proponemos dedicarlos a hacer alguna de la mejores excursionesde desde Dublín como la visita a la Calzada de los Gigantes y los impresionantes Acantilados de Moher.
Para no perderte nada importante de la ciudad te aconsejamos seguir esta guía de Dublín en 3 días que pasa por todos los lugares que visitar en Dublín más imprescindibles.

7. Cinque Terre
Cinque Terre, una fantástica zona costera de Italia en la que se encuentran cinco preciosos pueblos escondidos entre acantilados y bañados por las aguas del Mediterráneo, es otra de las mejores escapadas para Semana Santa que puedes hacer.
Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore forman uno de los lugares más idílicos de Italia y también del mundo, en los que podrás disfrutar de la dolce vita italiana mientras visitas estos pintorescos pueblos y saboreas su deliciosa gastronomía.
La mejor forma de visitar esta zona es seguir esta ruta por los pueblos de Cinque Terre, moviéndote entre ellos en tren o realizando alguna caminata como la que une Monterosso a Vernazza, que te permitirá verlos desde otra perspectiva.
Después de esto, si tienes 4 días, ¿no crees que es el momento de buscar un vuelo low cost a Pisa?

8. Brujas y Gante
Otra de nuestras escapadas por Europa favoritas es la que te llevará en un vuelo low cost a Bruselas y desde allí acercarte en tren a algunas ciudades de Bélgica más bonitas como Brujas, Gante, Lovaina o Amberes.
Si ya conoces Bruselas y la magnífica Grand Place, una de las plazas más bonitas del mundo, puedes ir directamente en tren en 45 minutos a Gante y en una hora a Brujas, dos de las ciudades más bonitas de Europa.
Estas dos ciudades a las que puedes dedicarle un día entero a cada una, son perfectas para pasear en barco por sus canales y por su centro histórico medieval descubriendo sus coloridas plazas y preciosas casas gremiales.
A media hora de Bruselas también tienes la pequeña ciudad de Lovaina que enamora a primera vista por su fantástico Ayuntamiento y a 45 minutos, Amberes, conocida por sus diamantes y el genial Rubens, que además cuenta con bonitos edificios y plazas medievales.

9. Estocolmo, otra de las mejores escapadas para Semana Santa
Estocolmo, ubicada en un archipiélago de más de 24.000 islas, bañadas por las frías aguas de los mares del norte, es otro de los viajes para Semana Santa de 3 o 4 días más sorprendentes.
Aunque para llegar a esta capital báltica tienes unas 4 horas de vuelo, no te arrepentirás cuando veas la gran belleza que esconde su centro histórico conocido como Gamla Stan.
Además de completar esta lista de lugares que visitar en Estocolmo como los espectaculares museos Skansen, Vasa y el dedicado grupo musical ABBA, merece la pena realizar un crucero por loas canales de la ciudad y los alrededores para observar su increíble entorno natural.

10. Viena
Viena, la ciudad imperial situada a orillas del Danubio y una de las capitales más antiguas de Europa, es nuestra última propuesta de esta lista de de las mejores escapadas para Semana Santa.
Emblema de la música clásica, la ciudad dispone de suficientes atractivos turísticos como algunos de los edificios, palacios e iglesia más bonitos del mundo, para que tus 3 o 4 días te sepan a poco.
Recorrer en tranvía la Ringstrasse, asistir a un espectáculo en la Ópera, visitar el Palacio Schönbrunn y perderte por sus magníficos jardines, entrar en la Biblioteca Nacional Austriaca o divertirte en el Prater, son solo algunos de sus imprescindibles que visitar en Viena. Y como no, tampoco podemos dejar de lado su gastronomía, así que te recomendamos no marcharte de Viena sin probar su famosa Tarta Sacher.
Para no perderte nada te sugerimos seguir esta guía de Viena en 3 días y dedicar un día a hacer alguna excursión por el Valle del Danubio que tiene en la Abadía de Melk, uno de sus principales atractivos.

Mapa de las escapadas para Semana Santa
En el siguiente mapa te mostramos las ciudades que hemos mencionado anteriormente para que puedas preparar tu escapada de Semana Santa de la forma más cómoda.
Dr. Carlos Enrique Tommasini dice
Tunez es muy hermosa, incluso para escaparse de los frios invernales de Europa Central, en invierno es recomendable alojarse en el sur, mas cerca del Sahara
Vane y Roger dice
Hola Dr. Carlos,
Es un destino que tenemos pendiente desde hace mucho tiempo, y del que lamentablemente, poco se habla y ojalá podamos ir pronto. Muchas gracias por la recomendación!
Saludos
Abderrahman Rihani dice
Hola,hay otro destino que se puede recomendar para las escapadas de Semana Santa es
TÚNEZ. Este paraíso cercano que está a tan sólo dos horas de vuelo desde España con sus sitios arqueológicos, sus museos, sus oasis, su desierto con dunas de arena fina dorada ,su buena infraestructura hotelera y su clima mediterráneo.
Les esperamos en TÚNEZ.
Vane y Roger dice
Hola Abderrahman,
¡Muchísimas gracias por la recomendación! Es un destino que no conocemos y la verdad es que nos encantaría. Ojalá podamos ir pronto. Saludos