Esta guía sobre cómo ir de Praga a Karlovy Vary te ayudará a organizar el traslado a esta preciosa ciudad balneario de la forma más fácil y cómoda.
Situada en la bonita región de la Bohemia, es turística ciudad es perfecta para hacer una excursión de un día desde Praga al encontrarse a poco más de 100 kilómetros al oeste.
Durante la visita te recomendamos perderte por sus calles observando sus llamativas casas color pastel que te trasladarán al pasado, cuando personajes célebres como Beethoven, Sigmund Freudo o Karl Marx, venían hasta la ciudad para someterse a diferentes tratamientos en sus aguas termales y medicinales.
Basándonos en la experiencia de nuestro viaje a la República Checa, en el que visitamos esta ciudad, te explicamos las diferentes opciones de llegar a Karlovy Vary desde Praga, para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Empezamos!
Cómo ir de Praga a Karlovy Vary en autobús
La forma más barata para ir de Praga a Karlovy Vary es coger uno de los autobuses que salen cada hora de la estación central de autobuses (Florenc) o de la estación Hradčanská, que tardan poco más de dos horas.
Para llegar a las estación central de autobuses de Praga desde el centro debes coger el autobús 207, los tranvías 3 y 8 o las líneas B (amarilla) y C (roja) de metro, mientras que la estación Hradčanská está bien conectada con el centro gracias a la línea A (Verde) de metro y los tranvías 2 y 18.
Una vez en la estación puedes elegir entre los autobuses de la compañía Flixbus que salen de 8:30 a 18:30 y cuestan menos de 5 euros y los de la compañía Regiojet que alargan el horario hasta las 20:30 y cuestan menos de 7 euros.
Estos cómodos autobuses te dejarán en las paradas Tržnice o Terminal, situadas a unos 15 minutos andando o 5 minutos en taxi del centro histórico.
Otra opción poco aconsejable sería coger el tren desde la estación Hlavni Nadrazi que tarda más de 3 horas y cuesta más que el autobús.

Cómo llegar a Karlovy Vary en tour
Una forma más cómoda e interesante es ir de Praga a Karlovy Vary con esta excursión de un día con guía en español con la que conocerás mejor la historia de la ciudad y no te perderás ningún puntos de interés importante.
Este transporte privado sale de la puerta del supermercado Billa, situado al principio de la calle V Celnici y cerca de la parada de metro Náměstí Republiky de la línea B (Amarilla).
Consejos para visitar Karlovy Vary
Una vez tengas claro cómo llegar a Karlovy Vary, si tienes pensado quedarte una noche, te recomendamos reservar el hotel con al máximo tiempo de antelación, sobre todo en temporada alta.
Nosotros nos alojamos en el Hotel Boston, situado a pocos metros de la zona de balnearios y con un desayuno muy completo.
Entre los lugares que no te puedes perder durante un paseo a pie por Karlovy Vary están la columnata del Mercado, la columnata del Molino, la Columnata del Parque, la famosa Fuente de Vridlo, La Torre de Diana, el Hotel Thermal, el Teatro Municipal, la Iglesia de Maria-Magdalena, la Iglesia ortodoxa de Pedro y Pablo y las preciosas casas a la orilla del río Teplá como la antigua sede de los Caballeros de Malta y la de Mozart.
Una buena opción para conocer la historia de la ciudad y no perderte nada interesante es reservar este tour privado y completar esta lista de las mejores cosas que ver y hacer en Karlovy Vary.
Para probar la gastronomía local nada mejor que seguir esta lista de restaurantes donde comer en Karlovy Vary.
Si dispones de más tiempo extra en Praga te recomendamos consultar este post de las mejores excursiones desde Praga y conocer alguna de las otras maravillas que ver en República Checa.

Mapa de la excursión
¿Quieres organizar un viaje a Karlovy Vary?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Praga aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Karlovy Vary: aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Praga en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Praga aquí
Alquila tu coche en la República Checa al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
10 consejos para viajar a la República Checa imprescindibles
Deja un comentario