Esta guía práctica de Praga en 4 días te permitirá optimizar las rutas a pie por la preciosa Ciudad de las 100 Torres sin perderte nada importante y disfrutando al máximo del lugar. Durante los tres días anteriores habrás visitado los principales lugares de interés de los barrios de Stare Mesto (Ciudad Vieja), Mala Strana (Ciudad Pequeña), Novo Mesto (Ciudad Nueva), Josefov (Barrio Judío), Hradčany (Barrio del Castillo) y Vyšehrad, así que en este último día te recomendamos hacer alguna excursión cerca de Praga o pasear por la ciudad sin mapa y ver algunos lugares que por falta de tiempo no pudiste ver en los anteriores días.
Todas las rutas de Praga en 4 días salen desde nuestro alojamiento recomendado, el hotel Archibald City, que como decíamos en las guías anteriores, cuenta con una buena relación calidad-precio y está estratégicamente situado muy cerca de la Plaza Wenceslao.
Otras excelentes alojamientos son el Motel One Prague, el Hotel Ikona y el Design Metropol Hotel Prague, este último situado a 400 metros de la Plaza de la Ciudad Vieja.
Para el traslado al hotel desde el aeropuerto internacional de Praga tienes varias opciones: autobús local, taxi o reservar este transfer directo al hotel. Puedes consultar más información sobre el traslado en este post sobre como ir del aeropuerto de Praga al centro.
Y para ahorrar tiempo y dinero puedes comprar la Prague Card, que además de un descuento en las entradas, incluye el transporte público y el funicular para subir al Monte Petrín. Para más información de esta tarjeta puedes leer este post sobre la Prague Card.
Primer día en Praga
El primer día de la ruta por Praga en 4 días visitarás lo más imprescindible del centro histórico (Stare Mesto) y el barrio judío (Josefov). En Stare Mesto se encuentra la Plaza de la Ciudad Vieja con su Reloj Astronómico, la torre del Antiguo Ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, uno de los mejores lugares que visitar en Praga.
Desde la plaza puedes acercarte al barrio judío para visitar alguna de las sinagogas más interesantes como la Sinagoga Vieja-Nueva y la Singagoga Española además del Antiguo Cementerio.

Terminada la ruta por el barrio judío, volverás al centro de Praga para entrar en la bilioteca del Clementium, callejear por las calles Karlova, Celetná y las de alrededor de la Plaza de la Ciudad Vieja, hasta la Torre de la Pólvora. Mientras la ciudad se ilumina recomendamos un paseo por la orilla del río Moldava con el Puente de Carlos y el Castillo como grandes referentes.
Una buena opción para conocer mejor la historia de este barrio y de toda la ciudad es reservar este tour completo por Praga o este free tour por Praga ¡Gratis!, ambos con guía en español.
Y como no se puede olvidar uno del estómago, en el centro tienes varios restaurantes recomendados para probar la comida checa como el U Zlateho Hada o el U Fleku.
El primer día lo puedes terminar con un crucero por el río Moldava con cena o viendo el espectáculo de teatro negro Antología.
(Información ampliada de la ruta por Praga en dos días aquí).

Ruta del segundo día por Praga
En el segundo día de la ruta de Praga en 4 días cruzarás el magnífico Puente de Carlos para visitar el barrio de Mala Strana. En este bohemio barrio no puedes perderte la visita a la Isla de Kampa, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria, el Jardín Vrtba y subir por calle Nerudova hasta el Castillo de Praga.

Después de visitar la Catedral de San Vito, el Callejón de Oro y otros de los edificios del castillo, puedes seguir en dirección a la colina de Petrín, donde a medio camino se encuentran El Loreto y el Monasterio Strahov, con una magnífica biblioteca.
Para finalizar el día nada mejor que ver la puesta de sol desde la Torre Petrín, una imagen que estamos seguros, no olvidarás. Puedes reservar la entrada desde esta página.
En Mala Strana además tienes muchas buenas opciones para comer como los restaurantes Vegan’s Restaurant Prague o el el Pod Vezi.
Una buena alternativa para conocer mejor Mala Strana es reservar una visita guiada en español.
(Información ampliada de la ruta de Praga en dos días aquí).

Tercer día en Praga
El tercer día de la guía de Praga en 4 días recorrerás el Barrio Nuevo empezando por la Plaza Wenceslao con el enorme Museo Nacional de Praga. Después puedes dar un paseo por la orilla del río Moldava desde el gran Teatro Nacional hasta el acceso a la fortaleza de Vyšehrad, una de las mejores cosas que hacer en Praga. Y recuerda que a medio camino se encuentra la sorprende Casa Danzante, una visita que no puedes perderte, ya que es uno de los lugares más icónicos de la ciudad.

Al subir a la colina de la fortaleza disfrutarás de una zona verde y de la visita a la Iglesia de San Pedro y San Pablo y también al Cementerio de Vyšehrad. Para comer cerca de la zona tienes los restaurantes de comida checa U Kroka y Pod Vysehradem, ambos muy recomendados.
La ruta continua volviendo al centro por el interior y parando en lugares como el Pasaje de Lucerna con una escultura que te sorprenderá, la Casa Municipal, para terminar la tarde en el Museo Comunista de Praga.
Por la noche puedes asistir a un espectáculo en la Ópera Estatal de Praga, ir a tomar algo por la zona del Puente de Carlos o reservar este tour nocturno que pasa por los lugares con más encanto y mejor iluminados de la ciudad.

Que ver en Praga en 4 días
Para el último día del Praga en 4 días, si has completado todas las visitas de los 3 días anteriores te recomendamos visitar alguno de los lugares que ver en República Checa más imprescindibles que se encuentran cerca de la ciudad.
Cerca de Praga tienes varios lugares que merece la pena conocer como la bonita ciudad de Kutna Hora o el conmovedor Campo de Concentración de Terezin.
Estos dos tours, considerados entre las mejores excursiones desde Praga, te llevarán alrededor de 5 horas por lo que podrás aprovechar la tarde para pasear por el centro histórico y comprar los últimos souvenirs, como las típicas marionetas o el famoso cristal de bohemia.
Para finalizar la jornada te recomendamos tomar una buena cerveza checa y escuchar buen jazz en AghaRTA, uno de los mejores locales nocturnos de Praga.
Kutna Hora destaca por su centro histórico, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, con bonitas calles empedradas y casas de colores. Otras visitas imprescindibles en la ciudad son la impresionante Catedral gótica de Santa Bárbara y la Capilla del Corpus Christi. Aunque a nosotros la visita que más nos sorprendió y recordamos fue la del Osario de Sedlec, una capilla con un montón de esculturas y objetos de decoración hechas con huesos humanos.
Para llegar a Kutna Hora puedes hacerlo en tren desde la Estación Central de Praga, después de un trayecto de unos 50 minutos.
Otra buena opción es reservar una excursión con guía en español en bus.

EL Campo de Concentración Terezín, a 60 kilómetros de Praga es otra de las excursiones que hay que hacer para conocer la historia y la barbarie del nazismo, en la que 150000 judíos, la mayoría checos, fueron encerrados en este campo.
Para llegar a Terezín puedes coger un bus desde la estación Nadrazi Holesovice, de fácil acceso en metro y la duración del trayecto no llega a la hora.
Otra opción más cómoda es reservar un tour con guía en español que salen del centro de la ciudad.

Más lejos de Praga se encuentra la ciudad balneario de Karlovy Vary, uno de los lugares que visitamos durante nuestro viaje a la República Checa en coche de alquiler y que recomendamos enormemente.
Esta ciudad famosa por sus aguas termales y medicinales, tiene un centro histórico divido por el río Ohře en el que maravillan sus casas de color pastel.
Al encontrarse a 130 kilómetros de Praga y ser una ciudad más grande, necesitarás un día completo para visitarla, algo que conviene tener en cuenta en el momento de la planificación del día.
Puedes llegar en autobús desde la estación Florenc, después de un trayecto de unas dos horas.
Una buena alternativa es reservar una excursión en transporte privado con guía en español.
Para más información te recomendamos leer este post sobre como ir de Praga a Karlovy Vary y este de las mejores cosas que ver y hacer en Karlovy Vary.

Otra de las excursiones puede ser a nuestro pueblo favorito de Praga: Cesky Krumlov. Con su casco antiguo medieval, Patrimonio de la Humanidad, es uno de los más bonitos de Europa y una de las visitas que te recomendamos no perderte.
Es una delicia pasear por sus calles y plazas llenas de edificios renacentistas, hasta llegar al castillo en el que destaca su teatro barroco. Desde la estación de Na Knizeci salen buses que te llevarán en menos de 3 horas a Cesky Krumlov.
Otra buena opción es reservar una visita con guía en español en transporte privado.
Para más información del traslado puedes consultar este post sobre como ir de Praga a Cesky Krumlov.

Mapa de los lugares de la guía de Praga en 4 días
¿Quieres organizar este viaje a Praga en 4 días?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Praga aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en la República Checa: aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Praga en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Praga aquí
Alquila tu coche en la República Checa al mejor precio aquí
10 restaurantes donde comer en Praga barato
Dónde alojarse en Praga: mejores barrios y hoteles
10 consejos para viajar a Praga imprescindibles
10 consejos para viajar a la República Checa imprescindibles
Los mejores free tours en Praga gratis
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si nos quieres ayudar añadiendo más información a esta guía de Praga en 4 días, lo puedes hacer comentado el artículo.
Marina Akerman dice
Hola, muy buena info en el blog!!! Tenemos planeado hacer 4 en Praga y 4 noches en Berlin. Respecto a Praga, vamos a dedicarle 3 dias enteros a la zona centrica como aconsejás. El 4to dia no sabemos si ir a Karlovy Vary o Cesky Krumlov. Otra opcion es hacer Dresde camino a Berlin. Que nos aconsejas de las 3 opciones?
Vane y Roger dice
Hola Marina,
Antes que nada, ¡muchas gracias por leernos!
Respecto a lo que nos comentas, depende mucho de vuestros gustos por lo que te recomendaríamos revisar los lugares que se pueden visitar en cada una de ellas para poder escoger en base a vuestras preferencias.
Nosotros probablemente nos decantaríamos por Cesky Krumlov o Dresde de camino a Berlín pero como te comentamos es algo muy personal. Saludos
Ismael dice
Buenos días…Tengo una duda…Mi pareja tiene 33% de discapacidad y en otras ciudades no hemos pagado nada para ver museos …Sabes si aquí en Praga funciona igual? Es por si es así ,saber si me interesa o no comprar la Prague Card.. Muchas gracias
Vane y Roger dice
Hola Ismael,
Sentimos no poder ayudarte ya que no tenemos esa información. Te recomendamos revisar las páginas oficiales de los lugares que queréis visitar para comprobar las condiciones de entrada de cada uno de ellos. Saludos
Francisco dice
Buenos días, aunque la publicación es de hace tiempo me ha saltado ahora. Sabríais decirme lugares donde controlen la elaboración de comida sin gluten, somos cuatro de familia y dos son Celiacos. Por si tenéis alguna información al respecto. Gracias
Vane y Roger dice
Hola Francisco,
Sentimos no poder ayudarte ya que no conocemos ninguno. Te dejamos este post sobre restaurantes donde comer en Praga por si quieres mirar las webs y consultar si tienen información.
Saludos
Lorena dice
Buenas tardes, voy a viajar en breve a Praga, Viena y Budapest. Me gustaría Que me ayudarais con los trenes ya que estoy perdida. Estaciones, tipo de trenes, paginas donde comprarlos… muchas gracias
Vane y Roger dice
Hola Lorena,
Te recomendamos miran en la página de Omio donde puedes ver todos los datos de trenes, opciones disponibles, precios e incluso hacer las reservas. Saludos
noelia dice
Buenos días, me gustaría ir en diciembre con mi familia cuatro días a Praga. Los billetes de avion están en unos 210€ ida y vuelta por persona. Mi pregunta es si son caros o están bien de precio, es que estoy un poco perdida.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR CONTESTAR SIEMPRE A MIS PREGUNTAS Y POR ESE PEDAZO BLOG QUE TENÉIS, INSTAGRAM… Sois mi referencia a la hora de planear viajes.
Vane y Roger dice
Hola Noelia,
Antes de nada, ¡muchísimas gracias por leernos!
Sobre el precio de los vuelos, no es especialmente económico, pero teniendo en cuenta que ya estamos a mediados de octubre y que son para diciembre, creemos que es un precio correcto y seguro, no bajarán. Saludos
Jose Haro dice
Buenas tardes, próximamente tengo programada una visita de 4 días a Praga y uno de ellos he pensado en visitar Karlovy Vary.
Mis acompañantes piensan en la posibilidad de realizar otra excursión a otro punto de la República Checa o quizás otra ciudad centro-europea (Dresde, Viena,..) ¿sería buena idea visitar Praga en dos días o mejor aprovechar un tercer día en la ciudad?
Gracias y saludos.
Vane y Roger dice
Hola Jose,
Nosotros dedicaríamos 3 días a Praga y el cuarto sí que haríamos alguna excursión a los alrededores como por ejemplo Karlovy Vary.
Otra de las cosas que podéis hacer es empezar a visitar la ciudad y si el segundo día por la mañana veis que habéis visto bastante, plantear hacer ya el tercer día una escapada.
Saludos
Rebeca dice
Hola! Buenas tardes, tenemos previsto visitar la ciudad en enero y nos gustaría asistir a algun concierto o alguna opera, me podríais decir que pagina puedo mirar para comprar las entradas y que sean de fiar?? como hay tanta pagina con timos de entradas no se de cual fiarme. Muchísimas gracias y muy buen articulo sobre la ciudad, gracias!!!
Vane y Roger dice
Hola Rebeca,
Nosotros no estuvimos en ninguno, pero creemos que mirando la página oficial, puedes encontrar las mejores opciones en las que comprar las entradas.
Saludos
RAFAEL ROMERO dice
BUENAS ESTE DOMINGO, 09/09/18, SALGO A CONOCER PRAGA Y BUDAPEST, LLEGO A PRAGA Y SALGO ESE MISMO DIA EN TREN A BUDAPEST Y ME QUEDO 3 DIAS Y LUEGO AL REGRESAR 3 EN PRAGA.
EN TRES DIAS SE PUEDE CONOCER BIEN LAS DOS CIUDADES.
SALUDOS…
Vane y Roger dice
Hola Rafael,
Sí, con 3 días en cada una podrás conocer los lugares más turísticos sin problemas.
Saludos
memarchodeviaje a Praga dice
Hola! Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que 4 días en Praga es perfecto para visitarlo, aunque, me gustaría dar un consejo a vuestros lectores si me lo permitis, y es que, al igual que vosotros, yo recomiendo hacer 3 días y dejar un día para una excursión al extrarradio. Yo lo hice asi y me acerqué hasta Cesky Krumlov y tengo que reconocer que mereció la pena visitar la ciudad, además se ve muy bien en un sólo dia y es fácil ir desde Praga.
Vane y Roger dice
Hola,
Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia en Praga y en Cesky Krumlov.
Saludos
Antonio Álvarez García dice
Buenas. Nosotros vamos 4 dias a Praga en dos semanas y estamos considerando visitar Cesky Krumlov, Kutna Hora o el campo de concentracion de Tezerin. ¿Que tal la visita a Cesky Krumlov? ¿ Fue por su cuenta o con una guía programada?
Vane y Roger dice
Hola Antonio,
Difícil decisión entre estos tres lugares. Aunque tenemos que decir que Cesky Krumlov nos enamoró 😉
Saludos