Esta lista de las cosas que ver y hacer en Karlovy Vary te ayudará a organizar una visita a esta encantadora ciudad balneario checa, aprovechando el tiempo al máximo.
Situada a poco más de 100 kilómetros al oeste de Praga, en la bonita región de la Bohemia, esta famosa ciudad ha sido refugio para la alta burguesía europea y numerosos personajes célebres como Beethoven, desde que un perro de caza del emperador checo Carlos IV descubrió sus curativas y medicinales aguas.
Además de numerosos balnearios, esta ciudad ofrece suficientes atractivos turísticos para dedicarle un día completo dentro de una ruta por la República Checa o en una excursión desde la capital Praga.
Basándonos en el tiempo que pasamos en la ciudad, después del que escribimos este post de consejos para viajar a la República Checa, hemos creado esta lista de los que pensamos son 10 lugares que ver en Karlovy Vary imprescindibles. ¡Empezamos!
1. Iglesia de Pedro y Pablo
Si te alojas en el centro histórico puedes empezar tu visita a Karlovy Vary subiendo una empinada calle hasta llegar a la curiosa Iglesia ortodoxa de Pedro y Pablo, que destaca por su llamativa arquitectura.
Construida a finales del siglo XIX, época dorada de Karlovy Vary, y financiada por los turistas rusos que se curaban en sus balnearios, este templo impresiona por sus cúpulas bulbosas doradas que contrastan con los azules de la fachada, mientras que en el interior sobresale su iconostasio.
A pocos metros de la iglesia se encuentra la escultura de Karl Marx, en honor a sus tres visitas en busca de sus aguas medicinales para abandonar su adicción al alcohol.

2. Columnata del Parque
Bajando por la calle Sadová llegarás hasta la orilla del rio Teplá donde se encuentra el Parque de Dvorak, otro de los lugares que ver en Karlovy Vary más bonitos.
Este parque, además de ser un agradable espacio verde para relajarse, se caracteriza por albergar la Columnata del Parque, una estructura metálica construida en los años 60 en estilo neobarroco, que tiene en su interior varias fuentes.
Entre las más famosas destacan la de la Serpiente, de la que puedes probar sus aguas medicinales, teniendo en cuenta que su temperatura alcanza los 30 grados y su sabor no es muy agradable.
Como curiosidad decirte que en nuestro caso solo probamos el agua de una columnata y nos llevamos de recuerdo el vaso de porcelana que compramos para tal ocasión que sin duda, es uno de los mejores souvenirs de la ciudad.
En frente del parque de Dvorak se encuentra el Hotel Thermal, un sitio donde puedes relajarte en su piscina termal al aire libre, abierta todos los días.

3. Casas del río Teplá
Otra de las mejores cosas que hacer en Karlovy Vary es pasear por la orilla del río Teplá, rodeado de grandes edificios históricos de fachadas de color pastel y puentes donde sacar fotos de postal.
Durante el recorrido verás la antigua sede de los Caballeros de Malta y la Casa de Mozart, así como otros edificios de la alta burguesía hasta llegar al Grandhotel Pupp, del que hablaremos más adelante.
También puedes aprovechar el paseo para probar la contundente comida checa como el codillo o la sopa de patata en algún restaurante cercano como el U Krizovniku, el Romance o el Goethe’s Beer House, todos entre los restaurantes donde comer en Karlovy Vary más recomendados.
Para conocer mejor la historia de esta ciudad y no perderte nada interesante te recomendamos reservar este tour privado con guía en español, especial para grupos.

4. Columnata del Molino, uno de los lugares que ver en Karlovy Vary
Durante el recorrido por la orilla del Teplá te recomendamos ir parando en las diferentes columnatas como la del Molino, la más antigua y más grande que ver en Karlovy Vary.
Construida en estilo renacentista, a finales del siglo XIX, impresiona por sus más de 130 metros de largo y 124 columnas de estilo corintio, además de albergar hasta seis manantiales de aguas termales que alcanzan temperaturas de 60 grados.
Antes de irte de la columnata observa las 12 esculturas que decoran el frontón del ático que representan, cada una, un mes del año.

5. Columnata del Mercado
A pocos metros de la Columnata del Molino se encuentra la del Mercado, que se diferencia del resto por estar realizada en madera pintada de color blanco e inspirada en la arquitectura suiza.
En su interior hay dos fuentes: la del Mercado y la de Carlos IV, que emanan esta agua curativa que te puede ayudar a aliviar dolores renales o estomacales, siempre que seas capaz de beberla.
Cerca de esta columna se encuentra la Columna de la Peste, un imponente monumento de estilo barroco dedicado a la Santísima Trinidad que evitó la expansión de la peste en 1716.

Nuestro hotel recomendado en Karlovy Vary
Nuestro alojamiento recomendado y en el que nos alojamos en Karlovy Vary es el Hotel Boston, situado en un fantástico edificio del siglo XIX, muy cerca la zona de balnearios. Además de su magnífica ubicación, el hotel cuenta con personal amable, parking privado y un abundante desayuno.
Otros hoteles con una excelente relación calidad/precio son el Golden Key Boutique Hotel y el Hotel Ontario, este último situado cerca de la Columnata del Molino.
6. Pabellón de las Fuentes Termales
Un punto importante en tu paseo a orillas del río es el Pabellón de las Fuentes Termales, un edificio de arquitectura moderna en cuyo interior se encuentran varias fuentes de las que brota agua a diferente temperatura.
En un pabellón separado del edificio principal y con una cúpula hecha de prismas de vidrio, se encuentra el Vrídla, un géiser con chorros que alcanzan los 12 metros de altura y los 72 grados de temperatura.
Otra de las mejores cosas que hacer en Karlovy Vary y en este edificio es un tour por el subsuelo donde verás todo el mecanismo de bombeo, distribución y regulación térmica del agua de manantial.
Horario de visita: todos los días de 6h a 19h.

7. Iglesia de Santa María Magdalena
Cerca del géiser Vrídla, en la otra orilla del Tepla, se ubica la Iglesia de Santa María Magdalena, una de las joyas barrocas que ver en la República Checa.
Esta iglesia, la más importante de Karlovy Vary, destaca por un exterior con dos torres en forma de cebolla y un interior con varias obras de arte como la imagen de María Magdalena del siglo XVIII, además de una cripta subterránea con una capilla y un osario.

8. Teatro Mestké Divadlo
El teatro de estilo neobarroco Mestké Divadlo, situado a orillas del Teplá y con obras del gran pintor Gustav Klimt, es otro de los lugares que ver en Karlovy Vary más bonitos.
Después de observar detenidamente su imponente exterior te recomendamos entrar en el vestíbulo para ver su decoración interior de estilo vienés, con varios grupos escultóricos de gran interés.

Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
9. Ver el Gran Hotel Pupp, una de las cosas que hacer en Karlovy Vary
Al final del paseo por la orilla del río llegarás al Grand Hotel Pupp, el máximo exponente de la arquitectura imperial y el hotel más antiguo de Karlovy Vary.
Famoso por se escenario de la película «Casino Royale» de James Bond y servir de inspiración para la comedia «El Gran Hotel Budapest», está compuesto por dos edificios neobarrocos y se inauguró en 1907.
Además de contar con un spa y un centro de conferencias, este hotel dispone de 228 habitaciones que han estado ocupadas por personajes célebres como Ludwig van Beethoven o actores de Hollywood, cuyos nombres se encuentran escritos en baldosas situadas en el suelo, justo enfrente del hotel.

10. Torre de Diana
Para terminar esta lista de las mejores cosas que ver y hacer en Karlovy Vary te proponemos subir andando o en tren cremallera, desde la parte posterior del Gran Hotel Pubb, a la Torre de Diana.
Considerado el mejor mirador de la ciudad, puedes subir en un ascensor gratuito a lo alto de esta torre de 35 metros de altura, para obtener unas increíbles vistas de toda la ciudad rodeada por un denso bosque.

Cómo llegar a Karlovy Vary
La mejor forma para llegar a Karlovy Vary es desde Praga cogiendo uno de los buses que salen cada hora desde la Estación Central (Florenc) o de la Hradčanská, que tardan alrededor de dos horas.
También tienes la opción de coger un tren desde la estación Hlavni Nadrazi pero tarda una hora más y es más caro.
Si prefieres la comodidad y contar con un guía en español para conocer mejor la historia de la ciudad te recomendamos reservar esta excursión de un día, que sale desde cerca de la parada de metro Náměstí Republiky de la línea B (Amarilla).
Para más información sobre el traslado puedes consultar este post sobre cómo ir de Praga a Karlovy Vary.
Si vas a combinar la visita a Karlovy Vary con unos días en la capital de la República Checa te aconsejamos completar esta lista de lugares que visitar en Praga imprescindibles y esta de las mejores cosas que ver y hacer en Praga.
Mapa de las cosas que ver y hacer en Karlovy Vary
¿Quieres organizar un viaje a Karlovy Vary?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Praga aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Karlovy Vary aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Karlovy Vary en español aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Alquila tu coche en la República Checa al mejor precio aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de cosas que ver y hacer en Karlovy Vary imprescindibles, añade el tuyo en los comentarios.
Deja un comentario