Esta lista de lugares que ver en República Checa imprescindibles te ayudará a preparar un viaje a un país sin mar, pero con pueblos y ciudades llenos de encanto, que estamos seguros, te sorprenderá nada más llegar.
Durante mucho tiempo el turismo en este país se ha limitado a visitar la turística y preciosa Praga, olvidando castillos y palacios de cuento, ciudades balneario de fama mundial, paisajes de cuevas y montañas asombrosos y pueblos medievales de cuento, que completarían un viaje más autentico.
Los mejor época para viajar a la República Checa son los mes de mayo, junio y septiembre, cuando la temperatura todavía es agradable y evitas la temporada alta de verano. Julio y agosto son dos meses en los que los precios se disparan y hay mucho turismo, sobre todo en Praga, por lo que en principio, sería mejor evitarlos siempre que sea posible. Otra buena época, si no te importa pasar frío son las Navidades, cuando las ciudades se decoraran con preciosos mercadillos de Navidad.
Nosotros recomendamos invertir entre 10 y 14 días para hacer una ruta circular por el país, que te permitirá conocer mejor la historia y la diversidad de este gran país.
Basándonos en la experiencia de nuestro viaje viaje a la Républica Checa en coche de alquiler, en el que escribimos esta guía de la República Checa, hemos realizado esta lista de los 10 lugares que visitar en República Checa imprescindibles. ¡Empezamos!
1. Praga
Praga, conocida como la ciudad de 100 torres, es una de las ciudades más bonitas del mundo y uno de los lugares que ver en República Checa más imprescindibles.
La gran joya de esta ciudad medieval y uno de los lugares que visitar en Praga más bonitos, es la Plaza de la Ciudad Vieja en el que destaca su Reloj Astronómico y el Ayuntamiento. Cruzar el magnífico Puente de Carlos, perderte por el barrio bohemio de Mala Strana, visitar el cementerio judío y alguna sinagoga, encontrar la Casa Danzante, subir hasta el castillo y el Monte Petrin, son otras de las mejores cosas que hacer en Praga.
Para ver todos los lugares más famosos de Praga sin agobiarse te recomendamos visitarlos a primera hora de la mañana, sobre todo en temporada, para evitar las grandes multitudes de turistas y los grupos organizados.
Si es tu primera vez en la ciudad puede ser muy interesante para conocer la historia y no perderte nada, reservar este tour completo o este free tour por Praga ¡Gratis!, ambos con guía en español.
Para dormir nosotros nos alojamos y recomendamos el hotel Archibald City, situado muy cerca de la céntrica plaza Wenceslao y con buena conexión con el aeropuerto.
Para más información para prepara tu viaje puedes consultar esta guía de Praga.

2. Cesky Krumlov
Cesky Krumlov, Patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa y otro de los lugares que visitar en República Checa.
Un paseo por sus estrechas calles empedradas del centro histórico te permitirá conocer esta rincón del país, que tiene en sus edificios renacentistas de fachadas de colores y su castillo con bonitas vistas de la ciudad, sus principales referentes.
Para ir de Praga a Cesky Krumlov, si no quieres alquilar coche, puedes coger uno de los autobuses diarios que salen de la estación de Na Knizeci de Praga y que tardan menos de 3 horas en realizar el trayecto.
Una opción más cómoda es reservar este tour a Cesky Krumlov con guía en español, considerada una de las mejores excursiones desde Praga.
Para pasar la noche te recomendamos el Hotel Svambersky dum, situado en un edificio medieval del centro histórico y con una excelente relación calidad/precio.

3. Karlovy Vary
Karlovy Vary, rodeada de bosque en la preciosa zona de Bohemia, es una de las ciudades balneario más famosas del mundo y otro de los lugares que ver en República Checa imprescindibles.
Esta ciudad, que en sus años de esplendor era visitada por personajes ilustres como Beethoven, Sigmund Freudo o Karl Marx, para someterse a diferentes tratamientos en sus aguas termales y medicinales, es ahora uno de los lugares más visitados del país.
Además de los balnearios y los preciosos edificios de color pastel que predominan en el centro de la ciudad, merece la pena ver otros lugares como las columnatas del Mercado, la Fuente de Vridlo, el Teatro Municipal, La Torre de Diana y la Iglesia de Maria-Magdalena.
Para ir de Praga a Karlovy Vary, puedes coger uno de los autobuses que salen cada hora desde la estación central de autobuses (Florenc) y tardan poco más de dos horas en realizar este trayecto.
Una buena alternativa si no dispones de mucho tiempo y quieres conocer mejor la historia de la ciudad es reservar esta excursión con guía en español.
Nosotros nos alojamos en Karlovy Vary en el Hotel Boston, situado muy cerca de los balnearios y con un desayuno muy completo.
Si dispones de tiempo extra, cerca de Karlovy Vary puedes visitar otras famosas ciudades balneario de la República Checa como Marianske Lazne y Ceske Budejovice.
Para más información puedes leer esta lista de las mejores cosas que ver y hacer en Karlovy Vary y esta de los mejores restaurantes donde comer en Karlovy Vary.

4. Castillos
Hay varios castillos que ver en República Checa impresionantes y que merecen ser incluidos en una ruta por el país en coche de alquiler.
Algunos de los más importantes son:
– Castillo de Hluboká nad Vltavou: nuestro castillo favorito del país que destaca por su exterior de cuento de hadas completamente blanco, sus bien cuidados jardines y un interior perfectamente amueblado y decorado.
– Castillo de Karlstejn: seguramente es el castillo más visitado del país al encontrarse a solo 30 kilómetros de Praga y ser uno de los más bonitos. Este castillo, construido en 1348 para guardar el tesoro real, tiene varias maravillas en su interior como la Torre del Pozo, la Capilla de la Santa Cruz y la Gran Torre.
– Castillo de Loket: este castillo gótico del siglo XII, situado en un pequeño acantilado sobre el río Ohře, es otro de los lugares que visitar en República Checa más bonitos.
– Castillo de Konopiste: este fotogénico castillo gótico tiene en sus bien cuidado jardines, la arquitectura exterior y el precioso entorno boscoso, 3 poderosas razones para no perdértelo.
– Castillo de Bouzov: situado en la zona de Moravia, esta impresionante fortaleza de finales del siglo XIII destaca por su exterior y por la capilla gótica del siglo XV.

5. Brno, una de las ciudades que ver en República Checa
Brno, capital de Moravia, es la segunda ciudad más grande y otro de los lugares que visitar en República Checa más importantes.
Esta ciudad monumental desconocida para el gran público, tiene varios lugares interesantes como la Catedral de San Pedro, la Fortaleza Spilberk, el osario de la iglesia de San Jacobo, el viejo Ayuntamiento, la Plaza de la Libertad o la moderna Villa Tugendhat.
Cerca de Brno se encuentra la ciudad de Kromeriz, que tiene varios lugares Patrimonios de la Unesco como el palacio arzobispal, el jardín al pie del palacio y el jardín de flores.
Si vas a pasar una noche en Brno y llevas coche, te recomendamos el Hotel Pod Špilberkem, situado a 10 minutos del centro con parking en frente del hotel y un magnífico desayuno.

Seguro de viaje para República Checa
Para viajar a República Checa, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
6. Cuevas kársticas de Moravia
Las Cuevas kársticas de Moravia, formadas por la erosión del agua sobre las montañas de roca caliza, es uno de los paisajes que ver en República Checa más impresionantes.
Entre las grutas y cuevas subterráneas llenas de estalagmitas y estalagmitas que salpican este paisaje, destaca la cueva de Punkva con más de 1.250 metros de recorrido, en el que se incluye un paseo en barca por un río subterráneo.

7. Kutna Hora
Kutna Hora, un antiguo pueblo minero situado muy cerca de Praga, impresiona por su centro histórico declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO y por ser otro de los lugares que visitar en República Checa imprescindibles.
Además de recorrer las calles empedradas y ver las casas de fachadas de colores del centro histórico, Kutna Hora tiene varias joyas como la Catedral gótica de Santa Bárbara, la Capilla del Corpus Christi y el Osario de Sedlec, una capilla decorada con más de 40.000 partes de esqueletos humanos.
Para llegar a Kutna Hora puedes coger un tren en la Estación Central de Praga, que tarda unos 50 minutos.
Otra interesante opción para conocer la historia de la ciudad es reservar esta excursión con guía en español en autobús.

8. Telc
Telc es otra de las joyas que puedes encontrar en la región de Bohemia y que siempre está en la lista de los pueblos más bonitos que ver en República Checa.
Declarado Patrimonio de la Humanidad, tiene su gran referente en la plaza principal que se encuentra rodeada de casas con fachadas renacentistas de colores pastel del siglo XVI.
Además de recorrer toda la plaza y sus calles adyacentes, te recomendamos subir a la Torre del Campanario para disfrutar de las vistas y acercarte al lago para ver el reflejo de la torre en los días de sol.

Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
9. Olomouc
Olomouc, capital religiosa de Moravia, tiene uno de los cascos antiguos medievales mejor conservados del país, que la convierten en otra de las ciudades que ver en República Checa imprescindibles.
Paseando por las callejuelas del centro histórico, lleno de coloridas casas, llegarás hasta las dos plazas centrales, que rivalizan en belleza con la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. En la Plaza Alta destaca el reloj astronómico situado en el antiguo Ayuntamiento, las vistas desde la Torre del Ayuntamiento y la columna de la Santísima Trinidad. Mientras en la Plaza Baja se encuentran las fuentes de Neptuno y de Júpiter y la iglesia Kostel Zvestovani Páne.
Otros lugares interesantes que ver en Olomouc son la Iglesia de San Miguel, el Convento de los Jesuítas, la Capilla de San Juan Sarkander y la excelente Catedral de San Venceslao.
Para llegar a Olomouc desde Praga, puedes coger el tren rápido que sale desde la Estación Central y tarda poco más de dos horas en realizar este trayecto.
Otra interesante forma de visitar Olomouc es reservar esta excursión con guía en español desde Praga, que incluye almuerzo y recogida en el hotel.
Si vas a pasar la noche en la ciudad te recomendamos el Hotel Arigone, situado muy cerca del centro y que dispone de parking y un buen desayuno.

10. Trebon
Trebon, una ciudad turística con dos magníficos balnearios, Bertiny lázne y Aurora, es nuestra última recomendación de lugares que visitar en República Checa.
Además de sus balnearios, esta antigua ciudad presume de una gran plaza, con la típica Columna de la Peste situada en medio, y rodeada de bonitas casas de estilo barroco y renacentista, aunque la gran joya de la ciudad es el castillo de estilo renacentista de finales del siglo XV y el gran parque situado justo al lado del castillo, ambos lugares que ver en la República Checa imprescindibles.
Nosotros pasamos una noche en Trebon en el Hotel Zlata Hvezda, situado la misma plaza principal y con un parking a 100 metros del hotel.

Mapa de los lugares que visitar en República Checa imprescindibles
¿Quieres organizar un viaje a República Checa?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Praga aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en la República Checa: aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Praga en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Praga aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Alquila tu coche en la República Checa al mejor precio aquí
10 consejos para viajar a la República Checa imprescindibles
Si te apetece ayudarnos a ampliar la lista los 10 lugares increíbles que ver en República Checa, añade el tuyo en los comentarios.
CESAR dice
HOLA
PARTIENDO DE PRAGA EN QUE ORDEN RECOMENDARIAS VISITAR LAS CIUDADES Y LUGARES QUE HAS RECOMENDADO
GRACIAS
Vane y Roger dice
Hola César,
Al final del artículo puedes ver un mapa en el que se ven las diferentes ubicaciones con las que puedes hacerte una idea más o menos del orden ya que dependiendo del medio de transporte que vayas a utilizar, puede ser mejor seguir uno u otro. Saludos
ROCIO MARTINEZ dice
Hola buenos días somos 2 parejas y estamos interesados en hacer ese viaje y me preguntaba si se podría hacer en tren en vez de coche de alquiler
gracias
rocio
Vane y Roger dice
Hola Rocío,
Nosotros lo hicimos en coche de alquiler por lo que no sabríamos decirte si en tren puedes llegar a todos los puntos turísticos. Te recomendamos poner la ruta en Google Maps, por ejemplo, y así podrás ver a qué lugares llega el tren. Saludos
Mari dice
Hola, cuantos días se necesitan para esta ruta de 10 ciudades¿
Vane y Roger dice
Hola Mari,
Depende mucho del tiempo que dediques a cada una de ella pero con unos 12-15 días puedes hacer una ruta bastante completa por República Checa. Saludos
Raquel Ortiz dice
Viajeros puedo tener alguna infrmación adicional sobre las tarjetas para pagar y para sacar dinero sin tener que pagar comisiones.
Buena suerte
Saludos
Vane y Roger dice
Hola Raquel,
Justo en este mismo post tienes los enlaces a los post que hemos escrito sobre este tema ;):
– Tarjeta N26
– Tarjeta BNEXT
– Las mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Saludos