Día 5 : BRNO – KROMERIZ – OLOMOUC
Hoy volvemos a madrugar ya que a las 8 queremos estar en camino de nuestro próximo destino: Kromeriz, aunque nuestro objetivo principal de hoy es visitar Olomouc.
Hemos desayunado en el Hotel Pod Špilberkem y poco después ya estamos en la carretera.
Hemos tardado 1 hora más o menos en llegar de Brno a Kromeriz y hemos aparcado en una calle cercana a la plaza principal de Kromeriz.
La mayoría de las visitas que queremos hacer, están en los alrededores de la plaza, por lo que no tendremos que andar mucho desde el lugar donde dejamos el coche de alquiler en la República Checa aparcado.

Vemos más gente por las mañanas que por las tardes, hemos estado observando que a partir de las 6 y media o las 7, ya no hay nadie por las calles.
Visitamos el Castillo del Arzobispo y los jardines y después de esto vamos a visitar los alrededores del casco antiguo.
Como en casi todas las visitas que ya hemos hecho en anteriores ciudades, como ayer en Trebon y Telc, conocemos el Ayuntamiento, la Columna de la peste…
Como curiosidad aquí vemos la farmacia más antigua de Kromeriz, que aún se conserva.
Nuestra idea es no detenernos demasiado, porqué queremos llegar pronto a Olomouc, ya que hemos leído que hay muchísimo por visitar y ya tenemos anotado qué ver en Olomouc en un día.
Tardamos otra hora en llegar más o menos y vamos directos al hotel de Olomouc, el Hotel Arigone a dejar las maletas.
El hotel vuelve a estar muy céntrico y nos hacen el favor de darnos la habitación antes de la hora, para que podamos dejar las maletas. La habitación perfecta, amplia, muy limpia, toda de madera. Está claro que hemos acertado de pleno.
En seguida nos ponemos en marcha, para empezar con las visitas qué ver en Olomouc en un día.
Si no dispones de coche y estás alojado en Praga una buena opción para visitar esta ciudad es reservar esta excursión con guía en español.
Pero nada más salir vemos una gran nube negra que nos está amenazando y como somos muy positivos, nos vamos sin paraguas pensando que en seguida se abrirá el tiempo dando paso a un sol radiante.
Pues n nos ha dado tiempo ni a llegar a la plaza principal, hacer unas cuantas fotos de la Columna de la Santísima Trinidad, del ayuntamiento y del reloj astronómico, cuando ha empezado a chispear.

Pero no nos hemos dado por vencidos y hemos seguido un poco, a ver si podíamos ver alguna cosilla más, aunque fuese bajo la lluvia.

Hemos llegado hasta una iglesia y viendo que el tiempo iba a peor, hemos vuelto a la plaza, con intención de refugiarnos en algún bar. Hemos entrado en una de las terrazas cubiertas y ha empezado un chaparrón de cuidado. Hemos llegado justo a tiempo.
Allí hemos estado más de media hora, admirando una preciosa plaza bajo la lluvia.

Una vez que ha parado, en seguida hemos vuelto a seguir con nuestro recorrido dirigiéndonos directamente a ver las fuentes de la plaza, que no habíamos visto antes.

Después hemos ido hacía Dolní Namestí a ver las 2 fuentes y allí parecía que iba a volver a llover, pero hemos tenido suerte y ha aguantado.
Ya empieza a llamarnos el estómago y decidimos ir en busca de algo para comer sin saber aún lo que íbamos a tardar.
Buscando algo para comer hemos llegado hasta la Catedral, que hemos aprovechado para visitar.

Nos habían dicho que necesitaríamos 2 días para visitar la ciudad y la verdad es que lo más importante lo hemos hecho en unas horas y el ambiente de la ciudad que tanto habíamos leído aún no lo hemos visto. Quizás será por el mal tiempo o no que hemos sabido encontrarlo, pero la verdad es que por nuestra experiencia, podemos decir que con un día hay más que suficiente para conocer las zonas más importantes de Olomouc.

Al final acabamos en la plaza del ayuntamiento, en un restaurante que no tenemos apuntado como recomendado después de estar durante 1 hora dando vueltas.

Después de comer y viendo que el tiempo no acompaña demasiado, decidimos ir al hotel y descansar un rato que después de los días que llevamos en esta ruta por la República Checa en coche de alquiler nos lo merecemos.
Más información práctica para preparar tu viaje a República Checa
– 10 lugares que ver en República Checa imprescindibles
– 10 consejos para viajar a la República Checa imprescindibles
Después de este descanso salimos a media tarde, para dar una vuelta y cenar, un ritual que se está convirtiendo en algo habitual estos días, como hicimos ayer en Brno.

No hay nadie por la calle, llegamos paseando hasta la Catedral y directamente nos vamos a cenar ya que seguimos sin ver demasiado ambiente en la ciudad.
Son poco más de las 10 de la noche cuando volvemos al hotel a descansar y aprovechar esa conexión wifi que disponemos hoy para ponernos al día.
Seguro de viaje para República Checa
Para viajar a República Checa, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Abel dice
Hola. Muy lindo viaje. Aprovecharon muy bien el tiempo!.Describes lo que vieron en Olomouc y dices que no habia mucho ambiente, pero me gustaria saber su impresion de la ciudad. Dicen que es una joya. A mi por fotos me parece espectacular.Quizas en un futuro la incluya en otro viaje a la Republica Checa.Que les parecio? Saludos y gracias!
Vane y Roger dice
Hola Abel,
Nos pareció una ciudad perfecta para conocer si estás haciendo una ruta por la zona. Nosotros tuvimos mala suerte y tuvimos mal tiempo ese día, algo que quizás nos hizo verla un poco más «gris».
Saludos