Día 6 : OLOMOUC – CASTILLO DE BOUZOV – KUTNA HORA – CASTILLO DE KONOPISTE – CASTILLO DE KARLSTEJN – PRAGA
Hoy tenemos dos grandes visitas cerca de Praga: Kutna Hora y el castillo Konopiste. Por eso esta mañana, para no cambiar la rutina, vuelve a sonar el despertador a una hora en la que no “han puesto las calles aún”. Bajamos a desayunar en el Hotel Arigone en Olomouc y nos ponemos camino del castillo de Bouzov donde tardamos en llegar más o menos 45 minutos.
Para no variar, como nos ha pasado varias veces en el viaje, el gps, nos mete por carreteras secundarias, bastante malas, por lo que tardamos un poco más en llegar.
Paramos en el arcén de la carretera, cuando vemos el castillo de Bouzov a lo lejos, para hacer algunas fotos ya que nuestra intención es ver una panorámica y no entrar.

Después subimos hasta arriba con el coche y aunque no entramos, recorrimos el recinto haciendo algunas fotos.
En este viaje, tenemos bastante decidido, como comentamos al principio del viaje, que no vamos a entrar en los castillos y que los recorreremos desde fuera, ya que tenemos el tiempo bastante justo.
Después de esto, nos vamos hacía Kutna Hora cerca de Praga, donde queremos visitar el Osario y la Catedral de Santa Bárbara.
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Praga por viajeros:
– Excursión a Český Krumlov
– Free tour por Praga ¡Gratis!
– Paseo en barco con cena
– Excursión a Karlovy Vary
– Excursión al Campo de Concentración Terezín
– Más excursiones y tours aquí
Tardamos en llegar más o menos 1 hora y media y después de aparcar no vamos directamente al Osario de Kutna Hora, el lugar más conocido de la ciudad.

Es una visita un tanto “escabrosa”, pero que queremos hacer y que por supuesto nos deja más que impresionados.
Si no disponéis de coche una buena opción es reservar esta excursión a Kutná Hora con guía en español desde Praga.

La verdad es que pasamos allí un buen rato, haciendo fotos y admirando la “arquitectura” hecha tan solo con huesos humanos.

De allí decidimos que ya es hora de comer y paramos en una pizzería en uno de los restaurantes que recomiendan en Kutna Hora.
Después de tener el estómago lleno, nos ponemos camino de la Iglesia de Santa Barbara desde donde tenemos unas vistas panorámicas excelentes de la ciudad de Kutna Hora.
Una excelente forma de conocer la historia de la ciudad y no perderte ningún detalle es reservar este free tour gratis.

Decidimos hacer el recorrido caminando, ya que vemos que muchas de las calles están cortadas por obras.
La Iglesia de Santa Barbara de Kutna Hora se puede ver desde varios puntos de la ciudad y cuando llegamos a sus pies vemos que es inmensa.

El recorrido es bonito, ya que es una ciudad tranquila y con muchos rincones espectaculares. Viendo que se nos viene la tarde encima, decidimos que haremos los 2 castillos que tenemos programados.
Anticipándonos en uno de mañana y así poder devolver el coche de alquiler en la República Checa en Praga mañana por la mañana y no por la tarde.
Así seguimos adelantando una mañana al planning que tenemos hecho de la ruta por la República Checa.
Pues dicho y hecho, nos ponemos en camino hacía el Castillo de Konopiste cerca de Praga.
Tardamos 1 hora en llegar y después de perdernos durante más de media hora, conseguimos llegar al parking.
El castillo de Konopiste ya ha cerrado cuando llegamos, por lo que vamos subiendo hasta el recinto, que aún permanece abierto, subiendo una buena pendiente.
Hacemos las fotos de rigor y vemos otro oso, pero este negro, en uno de los fosos del castillo.

La verdad es que después de haber visto numerosos castillos en nuestro viaje a Escocia, estos se nos están quedando “pequeños”, no es por desmerecer, pero no nos están gustando tanto.
Son las 6 de la tarde y decidimos que vamos a ir en busca del Castillo de Karlstejn, aunque lleguemos más tarde de lo previsto a Praga, la guinda de nuestra ruta.
A este tardamos otra hora en llegar y sólo conseguimos verlo desde lejos, ya que a esta hora no hay transporte que nos lleve al recinto y no se puede subir con coche.

Ha sido la desilusión del día, porqué hemos estado más de 40 minutos, dando vueltas por el pueblo, sin lograr encontrar una forma de subir con coche. A pie sabemos que son 2 kilómetros de pendiente y la verdad es que no estamos por la labor.
Viendo que es misión imposible, nos ponemos camino de Praga dejando esta visita como pendiente para la próxima vez que vengamos a la República checa, que seguro lo haremos.

Llegamos en 40 minutos a nuestro hotel en Praga, el Archibald City y allí nos dicen que si sólo necesitamos el parking para una noche, tenemos que ir a otro que hay cerca (aunque ya habíamos enviado un email reservado el propio del hotel).
Al llegar al otro parking, nos encontramos por primera vez, con un carácter antipático de los checos, que habíamos leído en algunos foros, existía.
Tenemos una breve discusión con el seguridad, porqué no nos deja entrar y se pone bastante borde lo que provoca que después de algunas llamadas a nuestro hotel, nos permite dejar el coche allí.
Después de unos minutos de altercado, podemos decir que por fin estamos en Praga, la ciudad que nos acogerá los próximos días y con la que finalizaremos esta ruta por la República Checa.
Dejamos nuestras maletas, comprobamos que la habitación está muy bien y nos vamos a cenar, esta vez sin hacer demasiado caso a las recomendaciones de restaurantes en Praga que tenemos.
Más información práctica para preparar tu viaje a Praga
– Praga en un día
– Praga en 2 días
– Praga en 3 días
– Praga en 4 días
– Guía de Praga
– 50 cosas que ver y hacer en Praga
– 15 lugares que visitar en Praga imprescindibles
– Los 10 mejores tours y excursiones desde Praga
No estamos demasiado ubicados, así que vamos paseando sin un rumbo fijo y sin ningún plano que nos guíe y sin querer, vamos a parar a Plaza Wenceslao, un lugar espectacular por la noche y eso que habíamos leído que no era un sitio muy recomendable.
¿Será la emoción de estar en Praga que nos hace ver todo espectacular?
Allí estamos un buen rato, recorriéndola de punta a punta y aprovechamos para cenar en un puesto de comida en la calle.
Siempre hemos pensado que a la hora de comer “merecemos” un descanso y aunque sean lugares de comida rápida, buscamos alguno donde descansar un rato.
Pero esta noche es una excepción, vemos unos puestos de salchichas con muy buena pinta y nos decidimos a comprarlas y sentarnos en un banco a cenar.
Hace bastante frío y llevamos un buen tirón hoy, así que después de cenar nos vamos directos al hotel a descansar.
Mañana empezaremos nuestro recorrido por Praga, una de las ciudades más bonitas del mundo.
Ignasi dice
Grave error no visitar Bouzov, es el mejor castillo de Rep. Checa sin lugar dudas. Es realmente impresionante.
En breve pondré en marcha mi blog unpedacitodelmundo.net y os espero por allí. Especialmente si repetís por Rep. Checa. Estuve viviendo 2 años y estoy preparando bastantes posts para dar a conocer este país tan maravilloso, que en muchas ocasiones queda eclipsado por la mágica Praga
Vane y Roger dice
Hola Ignasi,
Muchísimas gracias por la recomendación!! República Checa es uno de los destinos que estamos deseando volver a visitar, así que no nos perderemos Bouzov. Saludos!