Esta guía de Praga en 2 días te ayudará a recorrer una de las ciudades más bonitas del mundo, para además, no perderte nada importante.
Su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, en el que sobresale la Plaza de la Ciudad Vieja, es una de sus muchas joyas, además de ser uno de los lugares que no puedes perderte en su visita.
Con barrios para perderse, como Mala Strana o el barrio judío, parques para relajarse, museos, miradores, castillos y puentes, esta ciudad te regalará momentos que harán que sólo pienses en volver una y otra vez.
A pesar de la gran cantidad de turismo que cada año llena la ciudad, te aseguramos que si optimizas bien los itinerarios y visitas los lugares más turísticos a primera hora, tendrás una experiencia inolvidable con una de las ciudades más increíbles del mundo.
Hemos realizado esta guía de que ver en Praga en dos días, basándonos en nuestro viaje a la Républica Checa en coche de alquiler, en el que pasamos 4 días en esta maravillosa ciudad.
Como ir del aeropuerto al centro de Praga
El aeropuerto internacional de Praga, situado a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad, alrededor de media hora en coche y transporte público, tiene varias opciones de traslado al centro de al ciudad:
- Autobús: hay varias lineas urbanas como la 119 que te deja en la estación de metro Nádrazí Veleslavín, la 110 en la estación Zličín, las 179 y 225 en la de Nové Batovice y la 510 que opera de noche, todas por un precio de un euro el trayecto. También dispones del autobús Airport Express que conecta las dos terminales del aeropuerto con la estación central de trenes (Hlavní nádrazí) en unos 35 minutos por poco más 2 euros.Desde las estaciones de metro puedes llegar a tu parada de metro más cercana al hotel.
- Taxi: es un servicio caro, entre 20 y 30 euros según la zona a la que vayas y para no llevarse sorpresas, lo mejor es preguntar el precio antes de subir al taxi, mostrándole la dirección del hotel.
- Transfer directo al hotel: esta es la forma más cómoda para ir del aeropuerto al hotel, además de tener un precio muy ajustado. El conductor te esperará en el aeropuerto con un cartel con tu nombre y únicamente tendrás que preocuparte de disfrutar del viaje. Puedes reservarlo aquí.
Puedes consultar más información sobre el traslado en este post sobre como ir del aeropuerto de Praga al centro.
Alojamiento para Praga en 2 días
Durante este viaje a Praga en dos días nosotros recomendamos un alojamiento céntrico. Nosotros estuvimos en el hotel Archibald City, con una combinación perfecta entre calidad y precio. Está situado muy cerca de la plaza Wenceslao, a 15 minutos andando de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, el centro de la ciudad. El hotel dispone de desayuno, parking y recepción las 24 horas.
Otros excelentes alojamientos son el Motel One Prague, el Hotel Ikona y el Design Metropol Hotel Prague, este último situado a 5 minutos de la Plaza de la Ciudad Vieja y de la Plaza Wenceslao.
Para más información de los mejores hoteles y barrios puedes consultar este post sobre donde alojarse en Praga.
Otro de los mejores consejos para Praga, si no quieres pagar comisiones y tener siempre el cambio actual, es utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Más información práctica sobre la ciudad en este post con los mejores consejos para viajar a Praga.
Guía de Praga en un día
El primer día de la ruta por Praga en 2 días, te sugerimos ir bien temprano a la Plaza de la Ciudad Vieja, el lugar más famoso de la ciudad, que se llena de turistas y grupos organizados según avanza el día.
Aquí podrás ver el Reloj Astronómico del siglo XV, situado en el Antiguo Ayuntamiento, el más bonito del mundo según nuestra opinión que es la joya de esta plaza. Ten en cuenta que cada vez que el reloj marca una hora, se realiza un pequeño desfile de figuras que representan los doce apóstoles, así que intenta cuadrar tu visita con este momento, ya que es uno de los más importantes en la ciudad.

Después de ver todos los rincones de la plaza, tienes que subir a la torre del Antiguo Ayuntamiento desde la que tendrás una de las mejores vistas del centro histórico de Praga.
Para entrar a la torre y a otras de las principales atracciones de la ciudad es recomendable comprar antes la Prague Card, que además de las entradas incluye el transporte público gratis y el funicular de Petrín. Para más información de la tarjeta puedes leer este post sobre la Prague Card.
Si no quieres la tarjeta puedes reservar esta entrada al Ayuntamiento por anticipado.

Después de bajar de la torre puedes completar la visita a la plaza entrando en la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, de estilo gótico y con dos afiladas torres. En el número 5 de la calle U Radnice, al lado de la plaza, verás una placa que recuerda que en este lugar nació uno de los checos más ilustres, Frank Kafka.
Toda esta zona del centro histórico (Stare Mesto) es una maravilla, sus calles estrechas, su aire medieval, las tiendas de marionetas, los edificios históricos, por lo que te recomendamos dejar el mapa y dedicarte a recorrerla sin prisa pero sin pausa, al ser posible en diferentes momentos del día, aunque para nosotros, la mejor hora para pasear es al atardecer.
Otra magnífica opción para conocer todos las curiosidades del casco antiguo y no perderte nada es reservar este tour completo por Praga o este free tour por Praga ¡Gratis!, ambos con guía en español y considerados como dos de los mejores free tours en Praga gratis.
Junto a la parte vieja de la ciudad se encuentra también el barrio Judío de Praga o Josefov, que sería la siguiente parada de la ruta por Praga en 2 días.
En este barrio se encuentran 6 importantes sinagogas de las que recomendamos visitar al menos dos. Entre nuestras favoritas están la Sinagoga Vieja-Nueva, una de las más antiguas de Europa y la Singagoga Española, de estilo morisco, que te recomendamos no perderte.
Aunque la visita más imprescindible del barrio judío es el Antiguo Cementerio Judío, en el que en un espacio reducido se acumulan una gran cantidad de lápidas de todo tipo. La entrada incluida en la Prague Card es conjunta para todas las sinagogas y el cementerio. En caso de que no tengas la tarjeta, lo mejor es comprarla en alguna sinagoga y así evitar las colas en la taquilla del cementerio.
Si estas interesado en la historia de Josefov te recomendamos reservar este tour con guía en español que incluye la entrada a las sinagogas más importantes y al cementerio o este free tour que incluye también la Ciudad Vieja.

Después de completar la visita por el barrio judío puedes tomar alguna de las famosas cervezas artesanales checas en U Kunstatu o ir al U Zlateho Hada, donde podrás probar la comida típica checa con platos como el codillo, la sopa o el jabalí.
Para probar más platos tradicionales puedes seguir esta lista de lugares donde comer en Praga.
Una vez saciado el apetito tendrás cerca la impresionante biblioteca barroca del Clementinum, llena de libros antiguos, que además tiene una Torre Astronómica desde la que puedes disfrutar de unas bonitas vistas del castillo.
Saliendo del Clementium puedes pasear por la calle Karlova, una de las calles más antiguas de la ciudad, llena de edificios históricos con multitud de tiendas de artesanía y souvenirs, las de marionetas de madera son una auténtica maravilla, que es además una de las mejores cosas que hacer en Praga.

Andando por la bonita calle Celetná llegarás hasta la Torre de la Pólvora, una antigua puerta de entrada a la antigua ciudad medieval amurallada de Praga del siglo XV, reconvertida años después en almacén de pólvora.
Si dispones de la tarjeta turística de Praga puedes subir a la torre, con unas excelentes vistas panorámicas de todo el centro. Si no dispones de la tarjeta puedes reservar la entrada desde esta página.
Para terminar la tarde de esta ruta por Praga en 2 días, después de recorrer todo el centro histórico, puedes dar un paseo por la orilla del río Moldava, en la que verás sus magníficos puentes, entre los que destaca el Puente de Carlos además de disfrutar de las vistas al imponente Castillo de Praga mientras este se ilumina con el caer de la tarde.

Para pasar una noche especial, una buena opción es reservar un paseo en barco por el Moldava con cena o este paseo en barco con techo de cristal y cena. En los dos disfrutarás de una magnífica perspectiva de la ciudad.
Otro buen plan es ver el espectáculo de teatro negro Antología o este en el Image, que tenemos que decir que a nosotros nos encantó, aunque suele tener la misma cantidad de adeptos que enemigos.
Para terminar la noche te recomendamos acercarte hasta en el histórico U Fleku, donde podrás degustar un plato típico de la gastronomía checa acompañado con una buena cerveza.
Mapa de la ruta de Praga en 1 día

Que ver en Praga en dos días
En el segundo día de la ruta de Praga en dos días empezarás la mañana a primera hora cruzando el emblemático Puente de Carlos. Este puente medieval del siglo XIV, uno de los más bonitos del mundo, tiene 15 impresionantes estatuas en cada uno de sus lados entre las que destaca la de San Juan Nepomuceno, santo patrón de Bohemia. A esta hora te aseguramos que habrá poca gente y además de disfrutarlo con tranquilidad, podrás hacer buenas fotos desde el puente y desde las dos orillas.

Al final del puente a la izquierda, viniendo del casco antiguo, se encuentra uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad, la Isla de Kampa. Esta pequeña isla junto al río Moldava, todavía conserva el antiguo Molino del Gran Prior y es un lugar perfecto para relajarse de la turística Praga.
Además, en la isla no puedes perderte el Muro de John Lennon, una pared llena de graffitis reivindicativos contra el antiguo régimen comunista.

La isla de Kampa y toda la zona que va desde el río Moldava hasta el castillo de Praga es Mala Strana (ciudad pequeña), el barrio bohemio y uno de los más antiguos de Praga.
Tenemos que confesar que Mala Strana es uno de nuestros barrios favoritos y esperamos que se convierta también en el tuyo después de la visita. Puedes empezar la ruta visitando la Iglesia de San Nicolás, uno de los edificios barrocos más bonitos de Europa. Desde la Columna de la Peste, al lado de la iglesia, sale una de las calles más históricas de Praga, la calle Nerúdova, llena de edificios antiguos, palacios y casas en la que en las fachadas se pueden ver los emblemas de la antigua ciudad.
Además de la calle Nerúdova, dedicada al escritor Jan Neruda que vivió en el numero 47, que termina en el castillo de Praga, merece la pena pasear por sus calles adyacentes.

En el barrio también se encuentra la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria, la iglesia barroca más antigua de Praga y lugar de peregrinaje de católicos de todo el mundo, que llegan para ver la famosa imagen de cera del Niño Jesús de Praga. Muy cerca de la Plaza de la Ciudad Pequeña podéis pasear por el magnífico Jardín Vrtba.
Si no quieres perderte nada del barrio y de la zona del castillo puedes reservar una visita guiada en español por sus lugares más interesantes. Si no quieres hacer una visita guiada puedes reservar esta entrada con la que evitarás las largas colas que se forman en el acceso.
Para más información puedes consultar este post sobre como visitar el Castillo de Praga.
Y como sabemos que el estómago a estas horas te dará una señal, en Mala Strana hay una gran cantidad de restaurantes como Pod Vezi, en el que podrás comer la típica comida checa junto a una excelente cerveza, o el Vegan’s Restaurant Prague, ubicado cerca del castillo.
Después de comer, te puedes acercar al Castillo de Praga, el más grande del mundo en su estilo y otro de los lugares que visitar en Praga imprescindibles.
Dentro de sus murallas verás un enorme complejo de calles y edificios, que te recomendamos ver con tranquilidad. Primero, antes de que cierren a las 5 de la tarde, no puedes perderte la visita a la espectacular Catedral de San Vito, de estilo gótico, con unas enormes vidrieras y la famosa Capilla de San Wenceslao en su interior. Puedes subir a la torre de la catedral desde la que se obtienen unas magníficas vistas del Puente de Carlos y el centro histórico.

El Callejón de Oro es otro de sus lugares famosos, una calle llena de casas de colores de finales del siglo XVI, donde vivió Franz Kafka y que hoy en día está lleno de tiendas de souvenirs.
Otros lugares interesantes del castillo son el Antiguo Palacio Real, la Torre Daliborka, la Torre Blanca y el Convento de San Jorge.
Una buena opción es reservar una visita guiada en español para no perderte ningún detalle y conocer mejor su historia.
Subiendo más arriba del castillo te encontrarás con el El Loreto, otro centro de peregrinación en el que se encuentra una réplica de la casa donde tuvo lugar la Anunciación de la Virgen María.

Otra de nuestros lugares favoritos de la ciudad es el Monasterio Strahov, que se encuentra muy cerca del Loreto. si te acercas hasta aquí, no puedes dejar de visitar su famosa biblioteca, llena de estanterías con manuscritos y libros de la Edad Media y increíbles globos terráqueos.
Para ver la puesta de sol y terminar de la mejor forma el viaje a Praga en 2 días, puedes acercarte hasta el Monte Petrín, desde donde hay unas magnificas vistas de Praga subiendo a su famosa torre que recuerda a la Torre Eiffel. Puedes reservar la entrada desde esta página.
Y si estás en la parte baja de Mala Strana, puedes subir al parque del monte Petrín en funicular desde la parada de tranvía de Újezd, el viaje está incluido en la Prague Card.
Mapa de la ruta de Praga en 2 días

Si dispones de más días puedes espaciar más las visitas, recorrer otras partes de la ciudad o hacer alguno de los mejores tours desde Praga, como una excursión a Český Krumlov, a Karlovy Vary, al Campo de Concentración Terezín o a la ciudad de Kutna Hora.
Aquí tienes la guía de que ver en Praga en 3 días.
¿Quieres organizar este viaje a Praga en 2 días?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Praga aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en la República Checa: aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Praga en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Praga aquí
Alquila tu coche en la República Checa al mejor precio aquí
Como ir de Praga a Karlovy Vary
Como ir de Praga a Cesky Krumlov
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si nos quieres ayudar añadiendo más información a esta guía de Praga en 2 días, lo puedes hacer comentado el artículo.
claudia dice
hola. voy a ir a Praga es necesario comprar la tarjeta turística ? Gracias
Vane y Roger dice
Buenos días Claudia,
El beneficio de la Prague Card depende de los lugares que vayas a visitar ya que dependiendo de esto, puede compensar más o menos.
Para saberlo te recomendamos hacer una lista con las atracciones que quieres visitar con sus respectivos precios, estos puedes consultarlos en las páginas web oficiales y después compararlo con el precio de la Prague Card.
Sentimos no poder ayudarte más pero como puedes ver, el beneficio depende de la ruta y visitas que haga cada viajero. Saludos
Sol dice
Ire pronto a este bello país,en octubre para ser exacto,y me guiare por vuestros consejos,gracias y ya os contaré..
Vane y Roger dice
Hola Sol,
¡Muchísimas gracias por leernos! Estamos seguros de que disfrutarás muchísimo de la República Checa. Es un país fascinante. Saludos
Erica dice
Planeando mi viajecito por Viena, Praga Budapest…. Son dos adultos y dos niños aconsejáis el coche de alquiler???
Vane y Roger dice
Hola Erica,
Si el viaje únicamente incluye las ciudades de Praga, Viena y Budapest, nosotros lo haríamos en transporte público sin lugar a dudas. Saludos
Fatima dice
Buenos días
Cómo podemos ir a Praga desde Budapest o Viena? Gracias
Vane y Roger dice
Hola Fátima,
Nosotros hicimos estos viajes por separado, por lo que no sabríamos explicártelo por experiencia. Te aconsejamos mirar alguna aplicación tipo Rome2Rio o Google Maps, en las que puedes poner dos puntos y ver el transporte público recomendado para llegar de uno a otro.
Saludos
G. R. G. dice
Buenos días. Mi familia y yo realizaremos el viaje dentro de unos días a Budapest, Viena y terminaremos en Praga. He comprado los billetes de tren en las páginas oficiales de transporte. De Viena a Praga en la página de OBB, pero compara con la Czech Transport porque hay variación de precios en el mismo tren.
En Praga creo que todos los consejos que habéis dado me vienen genial. Ya os contaré como ha ido todo.
Un saludo
Vane y Roger dice
Hola G.R.G,
¡Muchas gracias por leernos! Disfruta muchísimo del viaje! Saludos
Olga dice
Muchas gracias por la guía. La semana que viene me voy a Praga y como de costumbre voy a seguir vuestros pasos casi a la perfección, porque el plan que voy a seguir es calcadito. ¡Mil gracias!
Vane y Roger dice
Hola Olga,
¡Muchísimas gracias a ti por leernos!
Disfruta muchísimo de Praga, es una ciudad increíble, que estamos seguros, te enamorará.
Cualquier cosa que podamos ayudarte, por aquí estamos.
Saludos
María dice
Muchas gracias por hacer esta guía y publicarla para que todos podamos disfrutar de ella ¡Es un trabajazo!
Pronto iremos a Praga y vamos a seguir muchos de vuestros consejos.
Vane y Roger dice
Hola María,
Muchísimas gracias por leernos y por tus palabras. Estamos seguros que Praga te encantará.
Saludos
Luisa dice
Me ha encantado vuestras explicaciones ,seguro q m servirán en mi viaje a Praga q lo haré en breve ,gracias.
Vane y Roger dice
Hola Luisa,
Muchísimas gracias por leernos y por tus palabras.
Seguimos en contacto para cualquier cosa que podamos ayudarte. Saludos
Alicia Santorini dice
Muy buena guia de praga. Uno de los sitios más mágicos de Europa que quisiera volver a visitar. Gracias por este regalo
Vane y Roger dice
Buenos días Alicia,
Muchas gracias por leernos y por tus palabras.
Saludos
Andres dice
cuales fueron los lugares que mas te gustaron cuando fuiste? Somos una pereja de 34 años de argentina. Gracias!
Vane y Roger dice
Hola Andrés,
La verdad es que es muy difícil quedarte únicamente con algunos de los lugares de Praga, pero como imprescindibles diríamos la Plaza Vieja, el Puente de Carlos, el Barrio Judío, el Castillo de Praga, Mala Strana…etc
Te dejamos el post que publicamos sobre 10 lugares que visitar en Praga imprescindibles en el que hablamos sobre estos puntos de la ciudad.
Saludos