Día 4 : TREBON – TELC – CUEVAS KÁRSTICAS DE MORAVIA – BRNO
Hoy nos hemos levantado un poco más tarde, ya que ayer ganamos medio día al planning que tenemos y hoy queremos visitar las cuevas kársticas de Moravia desde Telc, para después recorrer esta bonita ciudad.
Hemos desayunado y aprovechamos para bajar un rato a la recepción del hotel Hotel Zlata Hvezda a conectarnos, ya que seguimos sin ningún tipo de conexión extra ni en cafeterías ni restaurantes.
Sobre las 9 de la mañana nos hemos puesto camino a Telc, la que será nuestra primera parada de hoy.
Hemos tardado una hora más o menos en llegar de Trebon a Telc, con nuestro coche de alquiler en la República Checa, siempre por carreteras secundarias, algo que no hemos logrado adivinar si es por un capricho de nuestro gps o es porqué no hay más opciones.
Lo bueno de eso, es que vamos pasando por pequeños pueblos, que salpican los verdes campos y hace que el trayecto se haga muy agradable.

Telc es pequeño y la zona que queremos visitar está toda muy cerca, así que la visita no dura demasiado.
Empezamos cruzando uno de los puentes, para llegar a la plaza principal, donde volvemos a encontrarnos con las magníficas casas renacentistas que la rodean.

Allí, como viene siendo costumbre, nos recreamos un rato, paseando y haciendo fotos.
Después nos dirigimos hacía la Iglesia de San Jacobo el Viejo de Telc, para después irnos hacía la “puerta pequeña” y cuando la hemos cruzado, nos hemos encontrado con un gran parque de estilo inglés, que hemos recorrido tranquilamente.

Después de esto, hemos dado un paseo rápido hasta el castillo, pasando por la Iglesia del Sagrado Nombre de Jesús.

Viendo que aún es pronto, hemos decidido, cosa que ya habíamos barajado anoche mientras cenábamos en Trebon, que antes de ir a Brno, íbamos a pasarnos por uno de los puntos importantes de nuestro planning que teníamos como optativo si disponíamos de tiempo: las cuevas kársticas de Moravia desde Telc
Así que sin más preámbulos, nos hemos ido directamente para allí. Nuestro gps marca que tardaremos 1 hora y 40 minutos y no le ha faltado razón.
Más información práctica para preparar tu viaje a República Checa
– 10 lugares que ver en República Checa imprescindibles
– 10 consejos para viajar a la República Checa imprescindibles
Hemos llegado a las cuevas kársticas de Moravia a la hora de comer, así que hemos ido a sacar los tickets directamente. En la misma oficina se sacan los del trenecito que te lleva a una de las cuevas y el ticket de la cueva en cuestión.
Hemos pedido la entrada de las 3 de la tarde, para poder comer antes en un restaurante que hemos visto al lado y del que aunque no tenemos opiniones, no parece estar del todo mal.
A las 3 menos 20, sale nuestro tren hacía la cueva de Punkevní y en menos de 10 minutos nos plantamos en la entrada.
Vemos que es un circuito guiado y también vemos que hay que pagar 30 coronas por hacer fotos, así que allí que nos vamos a pagar nuestro ticket de derecho a fotografiar.

La visita a las las cuevas kársticas de Moravia es de 40 minutos y otros 20 en la embarcación que lleva por el rio del interior de la cueva.

Esto promete. Y así ha sido: hemos salido con una impresión increíble de la visita, estalactitas y estalagmitas impresionantes y un ambiente espectacular. Sin duda una visita más que recomendable en cualquier ruta por la República Checa.

Lo único malo es que nos han llevado a toda carretera y incluso en muchos momentos nos hemos quedado los últimos, por pararnos a hacer alguna foto.
El recorrido por las cuevas kársticas de Moravia con la embarcación también impresiona, ya que es una forma de ver estas formaciones desde otro punto de vista.

Esta visita ha roto un poco con lo que llevamos haciendo estos días, así que nos ha “refrescado” de las visitas a ciudades que hemos hecho hasta ahora.
Después de esto, nos vamos directos a recoger el coche de alquiler en la República Checa del parking (al lado de las oficinas de información) y nos ponemos en camino a Brno.
Tardamos unos 30 minutos en llegar desde las cuevas kársticas de Moravia a Brno y lo primero que hemos hecho ha sido ir al hotel en Brno, el Hotel Pod Špilberkem, situado en la calle del castillo, por lo que es muy céntrico.
La sorpresa es cuando entramos en la habitación: grande, lavabo enorme, todo muy limpio y tiene wifi, parking gratuito y todo por 65 euros. Sin duda hemos acertado con la elección después de repasar las recomendaciones de alojamiento en Brno.
Aunque llevamos los hoteles contratados desde España, por el momento ninguno ha sido como esperábamos, si bien es cierto que todos han estado muy bien, ninguno había “cumplido” todo lo que anunciaban sobretodo en el tema de conexión a internet hasta que hemos llegado a este.
Hemos descansado media hora y nos hemos decidido a ir a visitar lo que tenemos previsto de la ciudad de Brno.
Así adelantamos también tiempo para mañana, que tenemos un día de lo más completo.
Hemos decidido hacer el circuito a pie de Brno que nos marca la guía, para no liarnos y no perdernos nada.
Una buena opción para conocer la historia de la ciudad y no perderte nada importante es reservar este free tour por Brno ¡Gratis! con guía en español.
Hemos empezado en la Iglesia de San Jacobo, para seguir después y encontrarnos con la plaza principal de Brno, allí no hemos podido resistir la tentación de sentarnos en una de las terrazas y tomar algo, mientras contemplamos la “vida pasar”.
Ya hemos observado que esta ciudad es más cosmopolita, hay “más vida”, que no por ello deba ser mejor, pero en definitiva, hay más ambiente.

Después de este descanso, nos hemos ido a hacer unas cuantas fotos en la Columna de la Peste, la casa de los Cuatro Idiotas y hemos ido en busca del antiguo Ayuntamiento, donde, pasando por la puerta principal, te encuentras con el edificio número 5 de la calle, donde se dice que 5 metros por encima del suelo se ve la cara de un hombre, que según la leyenda fue lapidado allí vivo.

Nosotros no la hemos encontrado. Y eso que hemos pasado por delante 4 veces, por aquello de no irnos sin verlo.
Después de no ver la cara de este hombre y darnos por vencidos nos hemos ido a ver la catedral de Brno, otro de los imprescindibles en esta ciudad.

Unas cuantas fotos más y ya nos hemos ido a callejear, que es lo que más estamos haciendo estos días.
Sobre las 9 de la noche hemos decidido que ya era hora de cenar y sin pensarlo mucho hemos visto uno de esos “restaurantes de comida rápida” que sólo utilizamos en vacaciones y en casos de apuro, pero bueno, un día es un día y como no tenemos mucha hambre ni muchas ganas de buscar, hemos entrado directamente al McDonalds.
A las 10 de la noche ya estamos en nuestro hotel, con la intención de repasar el planning de mañana y aprovechar la conexión wifi, mientras nos dure.
Deja un comentario