Día 3 : CESKY KRUMLOV – CASTILLO DE HLUBOKÁ – CESKÉ BUDEJOVICE – TREBON
Hoy tenemos dos grandes objetivos: la ciudad de Cesky Krumlov y el castillo de Hluboká por eso nos hemos despertado bastante pronto y hemos bajado a desayunar. En este hotel de Cesky Krumlov, el Švamberský dům el desayuno es a partir de las 8.30 de la mañana cosa que nos ha extrañado pero que se ha visto totalmente compensado a la hora de encontrarnos con una mesa llena de embutidos, diferentes clases de pan, cereales, completísimo y sólo para nosotros.
Después de este increíble desayuno dejamos las maletas en el hotel, ya que nuestra idea es visitar el resto de la ciudad de Cesky Krumlov que ayer nos quedó pendiente cuando llegamos de las ciudades balneario de la República Checa.
Si no queréis alquilar coche podéis visitar Cesky Krumlov desde Praga reservando esta excursión con guía en español de un día.

Empezamos callejeando un rato por una ciudad que si de noche es espectacular, de día lo es muchísimo más.
Estamos descubriendo, en los pocos días que llevamos aquí, que lo mejor de la República Checa es callejear, no encontramos sitios “explícitos” que visitar, lo mejor es pasear por las calles e ir viendo la diferente arquitectura y “saborear” la vida local.

Antes de comentar los sitios que hemos visitado, haremos un breve inciso en el tema de las conexiones a Internet en la República Checa.
Llevamos ya 3 hoteles que anuncian que tienen conexión y por el momento, nada de nada. La conexión es limitada o nula así que llevamos 3 días sin poder consultar nuestra gran “aliada” Internet.
Después de pasear un rato, nos vamos directos al castillo de Cesky Krumlov, el símbolo más emblemático de la ciudad.

Hemos entrado por la puerta de Budejovicka, cruzando la puerta roja, que nos lleva directamente al primer patio.
Una vez allí, nos hemos encontrado con el foso, donde tienen 3 osos pardos, que aguantan estoicamente la mirada de los turistas.
Después de este foso, a la izquierda, nos encontramos con la torre, donde sube Roger, mientras yo espero, aprovechando a hacer algunas fotos.
Después de un rato y viendo que el cielo empieza a cubrirse, seguimos el camino que rodea el castillo de Cesky Krumlov, por la parte interior.

Pensábamos visitarlo por dentro, pero vemos que está cerrado y aprovechamos para recorrerlo a pie, con más tranquilidad…hasta que empieza a llover y tenemos que dar media vuelta para resguardarnos.

Después de esto, no son más de las 11 de la mañana y paramos a tomar algo en una cafetería, en una calle cerca del castillo.
Viendo que ya llega la hora de irnos, vamos a por el coche de alquiler en la República Checa (que al final tuvimos que aparcar en el parking 2 de la ciudad, ya que el que proponía el hotel, estaba en obras).
Más información práctica para preparar tu viaje a República Checa
– Dónde comer en Cesky Krumlov: restaurantes recomendados
– Como ir de Praga a Cesky Krumlov
– 10 lugares que ver en República Checa imprescindibles
– 10 consejos para viajar a la República Checa imprescindibles
Recogemos nuestras maletas y nos ponemos camino al Castillo de Hluboká desde Cesky Krumlov donde llegaremos en aproximadamente 30 minutos. Éste en principio lo teníamos como opcional, pero viendo que vamos bien de tiempo, hacemos un hueco para poder conocerlo.
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Cesky Krumlov por viajeros:
– Excursión a Cesky Krumlov desde Praga
– Muchas más excursiones y tours aquí
Hemos llegado en 20 minutos más o menos y después de dar unas cuantas vueltas por el pueblo, hemos encontrado la manera de subir en coche, sin tener que hacer todo el camino a pie.
Había una señal indicando que era camino peatonal, pero hemos visto algún coche subir y para allí que nos hemos ido.
El castillo de Hluboká es espectacular, totalmente blanco, resaltando con el verde de los jardines.

Hemos dado una vuelta completa, por el exterior, ya que hoy, por ser lunes, está cerrado.

Hemos estado alrededor de una hora y ya hemos empezado a sentir un poco de hambre, así que hemos vuelto a por nuestro coche, para ponernos rumbo a Ceské Budejovice, nuestro próximo destino. Ya hemos hecho nuestras dos grandes visitas del día: Cesky Krumlov y el castillo de Hluboká.
Hemos tardado unos 45 minutos en llegar, atravesando, como viene siendo habitual, grande campos verdes, salpicados por unas flores amarillas, que hacen un paisaje espectacular.
En este trayecto, hemos pasado por algún pueblo más grande que los días anteriores que llevamos en la República Checa.
Hemos llegado sobre las 2 de la tarde y hemos podido aparcar en el centro de Ceské Budejovice.
Lo primero ha sido buscar un sitio donde comer y hemos ido directamente a la plaza principal, que es de las más grandes de Europa.
Nos vuelve a llamar la atención la arquitectura que vemos, no puedes parar de mirar, de lado a lado, cada edificio que miras, es mejor que el anterior.
Hemos observado el turismo que nos vamos cruzando y nos llama especialmente la atención, primero que no nos hemos cruzado a ningún español. Y segundo, la “perfecta” armonía con la que se “turistea”.
No se escucha una palabra más alta que otra, no hay gritos, la gente no se acumula, vamos un placer para todos los sentidos.
Es todo muy tranquilo, incluso en los lugares más turísticos y frecuentados.
Después de comer, nos hemos recreado en la plaza principal, con la fuente de Sansón, el Ayuntamiento, que cada hora toca una música y en una de las esquinas, la Torre Negra de Ceské Budejovice.

Al lado, hemos podido ver la Catedral de San Nicolás. Todo esto se encuentra en la misma plaza, por lo que la visita, la hacemos en poco tiempo.
Viendo que aún tenemos tiempo, nos dedicamos a pasear un poco por lo alrededores, para después ponernos en camino hacía Trebon, lugar en el que nos alojaremos hoy.
Tardamos una media hora en llegar desde Ceské Budejovice a Trebon y sólo entrar en el pueblo vemos que no nos hemos equivocado eligiendo nuestro hotel aquí.
Vamos directos al hotel, el Hotel Zlata Hvezda que se encuentra en la plaza principal y dicen que es de los mejores hoteles de la ciudad de Trebon, aunque ya hemos comprobado que no tiene wifi, aunque lo anuncien en su web.
Dejamos el coche en un parking privado detrás del hotel y viendo la hora, nos proponemos hacer la visita del pueblo esta tarde, así mañana habremos ganado unas cuantas horas y seguiremos añadiendo algunas horas a nuestra ruta por la República Checa.
La zona turística está en los alrededores de la plaza principal de Trebon, por lo que con un par de horas, hemos tenido suficiente para conocer los lugares más importantes de la ciudad.

En la plaza principal encontramos el Ayuntamiento, la Iglesia de San Gil y el Monasterio de San Agustín.

Damos una vuelta por el castillo de Trebon, que se encuentra en una de las esquinas de la plaza y vamos rodeándola, recorriendo las calles que la circundan.

Espectaculares las casas renacentistas y barrocas que se nos van mostrando a medida que vamos recorriendo las calles de Trebon.

Después de este paseo, paramos a tomar algo en una terraza frente al hotel de Trebon y vemos que justo al lado tenemos un restaurante que recomiendan en la guía, donde comer carpa, algo que recomiendan que hay que hacer en esta ciudad sí o sí.
Así que ya tenemos decidido el sitio de la cena de esta noche.
Como que aún tenemos un rato, volvemos al hotel a descansar un rato, antes de bajar a cenar.
(21.00h: cambio de planes, al final hemos cenado en una pizzería cercana al hotel, porqué el restaurante de las carpas estaba vacío y esto nos ha dado mala espina…)
Seguro de viaje para República Checa
Para viajar a República Checa, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Deja un comentario