Día 2 : KARLOVY VARY – LOKET – MARIÁNSKÉ LÁZNE – CESKY KRUMLOV
A las 7 suena el despertador con lo que nos ponemos en marcha, para ducharnos y bajar a desayunar al salón de desayunos del hotel de Karlovy Vary, el Hotel Boston, el hotel donde nos alojamos en Karlovy Vary. Hoy vamos a visitar dos de las ciudades balneario de la República Checa más importantes: Karlovy Vary y Mariánské Lázne.
El desayuno es bastante escueto, pero suficiente y al final acabamos con el estómago lleno en contra de lo que habíamos pensado.
A las 8 y media de la mañana nos ponemos en camino para visitar Karlovy Vary, la primera ciudad balneario y la más famosa de la República Checa a la que llegamos ayer empezando nuestra ruta por la República Checa en coche de alquiler.
Empezamos haciendo el recorrido a pie por Karlovy Vary que recomienda la guía Lonely y que es muy acertado para tener una primera toma de contacto con la ciudad.
Otra buena opción para conocer la historia de la ciudad y no perderte nada interesante es reservar este tour privado.

Empezamos en el Café Elefant, que está muy cerca del hotel y desde allí vemos el Teatro de la ciudad. Antes de seguir nos acercamos al hotel que sirvió como escenario de la película Casino Royale.

Volvemos sobre nuestros pasos, para seguir con el recorrido, todo esto sin parar de hacer fotos a los espectaculares edificios.

Pasamos por la Iglesia de María Magdalena, para después parar en el edificio de hormigón de la Columnata de la Fuente Caliente, dentro vemos el géiser que emana ininterrumpidamente.
Y allí vamos a comprar nuestras jarritas, para empezar a probar las aguas que nos ofrece la ciudad balneario de Karlovy Vary.

Antes de llegar, hemos pasado por la Columnata del Molino, pero no nos hemos parado demasiado, ya que antes queríamos ir a comprar las jarritas y decidimos verla a la vuelta.

Seguimos bordeando el río, hasta llegar a la Columnata del Parque, donde probamos nuestra primera jarrita de agua y qué decir? Pues la verdad es que no mucho. Habíamos escuchado que no era muy buena, pero viendo que todo el mundo iba bebiendo, pensamos que era sólo una opinión. Pues ya hay otra opinión igual: la nuestra.
Hemos intentado probar en 3 fuentes distintas y ha sido imposible pasar del primer trago.
Más información práctica para preparar tu viaje a República Checa
– Como ir de Praga a Karlovy Vary
– Como ir de Praga a Cesky Krumlov
– 10 lugares que ver en República Checa imprescindibles
– 10 consejos para viajar a la República Checa imprescindibles
Aunque esto ha sido una pura anécdota, ya que no hemos dejado de llevar nuestra jarra en la mano durante todo nuestro trayecto por Karlovy Vary.
De aquí hemos ido a los jardines de Dvorak, por donde pasamos ayer y nos ha seguido sorprendiendo la pulcritud en las calles.

Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Karlovy Vary por viajeros:
– Excursión a Karlovy Vary desde Praga
– Muchas más excursiones y tours aquí
Desde aquí hemos tomado una de las calles superiores, para dirigirnos a la iglesia ortodoxo rusa, que hemos encontrado después de un paseíto y unas subiditas.
Hemos vuelto a bajar, para hacernos las últimas fotos y ver otra vez la Columnata del Molino.
Con la luz del sol, esta zona es espectacular, la arquitectura deja maravillado y hace pensar en el “glamour” del que nos hablan las guías cuando explican todas las cosas que ver en Karlovy Vary.

Dejamos Karlovy Vary con muy buen sabor de boca, para dirigirnos a Loket, que está a unos 15 minutos y continuar nuestra ruta por la República Checa.
La razón es ver su castillo, uno de los emblemas de la ciudad.
Vamos muy bien de tiempo, por lo que nos entretenemos un rato callejeando por el pueblo y subiendo al castillo de Loket, para verlo más de cerca.

Nuestra idea en este viaje es ver únicamente los castillos por fuera, sólo visitaremos un par, ya que no somos grandes amantes de verlos por dentro y también tenemos en tiempo bastante ajustado.

Después de Loket, nos ponemos camino a Mariánské Lázne, la segunda de las ciudades balneario de la República Checa que visitaremos hoy.
El recorrido nos lleva poco más de media hora, algo más de lo esperado ya que nuestro gps nos lleva por una carretera secundaria, que bien merece la pena ya que espectacular, viéndonos rodeados de un frondoso bosque que no tiene nada que envidiar a los que vimos el año pasado en EEUU.
Una vez que llegamos a la ciudad de Mariánské Lázne, conseguimos aparcar en la “zona azul”, donde pagamos 2 euros al cambio por una estancia de una hora.
Miramos nuestro planning y vemos que todo lo que queremos visitar está alrededor del parque, así que antes de empezar con nuestro circuito, paramos en una terraza a dejar que nos dé el sol un poquito y tomar algo. Después de este momento de relax, empezamos nuestro circuito por el monumento a la liberación americana y seguimos hacía a famosa Columnata de Mariánské Lázne.
Allí estamos bastante tiempo, descansando, admirando las vistas y sobretodo, haciendo fotos.
Llegamos a la fuente cantarina y allí vemos a mucha gente esperando para ver los saltos de agua que no tardamos demasiado en ver, por lo que nos vamos alejando de esta zona para seguir con nuestra ruta.

De pronto empieza a sonar la música y vemos que la fuente “acompaña”, así que volvemos un poco sobre nuestros pasos, para poder ver más de cerca el juego de agua que representa la fuente con la música.
Después de un buen rato paseando por la zona, nos vamos hacía la Iglesia de la Asunción de la Virgen María y de aquí, vamos en busca de la siguiente iglesia ortodoxa: San Vladimir.

Después de este paseo por Mariánské Lázne, nuestro estómago ya está como la fuente cantarina, así que nos metemos en el primer restaurante que vemos que está recomendado en Triadvisor y casualidad, resulta que es otro italiano.
Salimos del restaurante después de una buena sobremesa a y vemos que está empezando a chispear.
Sí, sólo chispeaba cuando salimos y en los 300 metros que teníamos que andar hasta llegar al coche de alquiler en la República Checa, a cambiado de eso, a una tromba de agua.
Así que hemos tenido que correr un poquito y mojarnos un poco. Ha estado bien, ya que como no tenemos tiempo para balnearios, por lo menos nos hemos mojado con el agua de lluvia.

Nuestra primera idea era dormir en Mariánské Lázne, pero una vez que hicimos la ruta por la República Checa, decidimos que lo mejor era ir hasta Cesky Krumlov y dormir allí.
Desde Mariánské Lázne hasta Cesky Krumlov tenemos 3 horas y media de viaje, pero optamos por esa opción como la mejor, para aprovechar al máximo el día de mañana.
Pasado ya el día de hoy, ha sido una buena elección, ya que hemos ganado casi medio día.
En el camino hemos vuelto a los paisajes verdes que tanto nos están llamando la atención y a los pequeñísimos pueblecitos que vamos atravesando.
Las 3 horas y media se pasan rápido y empezamos a ver a lo lejos la torre del castillo de Cesky Krumlov.
Hemos tenido que dar unas cuantas vueltas para encontrar nuestro hotel en Cesky Krumlov, el Švamberský dům
ya que la zona no es demasiado buena para entrar con coche, pero nosotros, hemos conseguido llegar casi a la puerta, por pura cabezonería. Hoy tenemos reservada una “suite”, en un hotel cercano al castillo.
Primera impresión: escaleras. Muchísimas. Y encima estrechas….

Una habitación con mucho encanto, vigas de madera, que se conservan desde la época, amplía y al lado del castillo, no podemos pedir más.
Tampoco ha sido un precio excesivo el que hemos pagado, al revés, así que no nos quejaremos demasiado, no vaya a ser que nos escuchen y mañana no nos den de desayunar.
Después de acomodarnos, hemos ido a dar una vuelta por Cesky Krumlov, una de las ciudades más increíbles de la República Checa. La primera impresión ha sido fantástica.
La ciudad está rodeada por un meandro del río Moldava que la hace parecer todavía más si cabe en una ciudad salida de un cuento.
Está repleta de tiendas, bares, restaurantes, hoteles…pero todo cuidado al mínimo detalle.
Hoy no hemos querido sacar la cámara de fotos, ya que esta tarde era para apreciarla sólo con los ojos. Mañana por la mañana toca la “visita oficial”.
Eso sí, Roger no ha parado, así que ahora descargaré las fotos para ver como van quedando.

Pocos minutos antes de las 9 de la noche hemos ido a cenar a un restaurante con una terraza al lado del río, con vistas a la torre del castillo que se ve espectacular con la iluminación por la noche.
Sobre las 10 ya nos hemos puesto camino al Švamberský dům, porqué ya se ve poquita gente por la calle y nuestro cuerpo nos pide un poco de descanso.
Mañana seguimos con nuestra ruta por la República Checa.
Seguro de viaje para República Checa
Para viajar a República Checa, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Deja un comentario