Día 1 : BARCELONA – PRAGA – KARLOVY VARY
7 de la mañana, suena el despertador. Por fin ha llegado el día en el que nos volvemos a ponernos de nuevo en viaje y en esta ocasión es a uno de los países menos visitados de Europa y del que menos información hemos encontrado en internet, la República Checa. Nuestro primer objectivo nada más llegar será visitar Karlovy Vary desde Praga en coche de alquiler.
Salimos pronto de casa, camino del aeropuerto de Barcelona, ya que nuestro vuelo a Praga sale temprano.
Llegamos allí con bastante tiempo, así que nos da tiempo a familiarizarnos con la nueva Terminal 1, ya que el año pasado, en nuestro viaje a la Costa Oeste de EEUU íbamos con el tiempo más justo y sólo tuvimos tiempo de desayunar y poco más.
Vemos que se han cancelado todos los vuelos al norte de España y los de Milán, Berlín…por la erupción del volcán islandés que ha revuelto todo el espacio aéreo europeo.
El nuestro a Praga no tiene complicaciones, así que después de comer algo y comprar alguna revista, nos vamos hacía la puerta de embarque.
Despegamos con un poco de retraso y tenemos la primera toma de contacto con la compañía Checa Czech Airlines y tenemos que decir que a primera vista los aviones son bastante cómodos y a parte nos dan un pequeño refrigerio y en 2 horas y media, aterrizamos en Praga.
Más información práctica para preparar tu viaje a República Checa
– Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Karlovy Vary
– Dónde comer en Karlovy Vary: restaurantes recomendados
– Como ir de Praga a Karlovy Vary
– 10 lugares que ver en República Checa imprescindibles
– 10 consejos para viajar a la República Checa imprescindibles
Decidimos cambiar algunos euros, pero vemos que el cambio es bastante bajo, por lo que optamos con sacar algo de efectivo con la tarjeta, cosa que después veremos que no hacía falta.
Cogemos nuestras maletas y nos vamos en busca de la compañía Sixt, que es la compañía que nos han asignado el que será nuestro coche de alquiler en la República Checa los próximos días.
Después de unos minutos ubicándonos en el aeropuerto, la encontramos y hacemos los trámites en unos minutos que pasan volando.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Ya tenemos nuestro coche, ahora sólo falta sacar el gps de la mochila y ponernos rumbo a Karlovy Vary desde Praga, nuestro primer destino en este viaje a la República Checa.
Nada más salir del aeropuerto de Praga, nos rodeamos de un paisaje verde, pero verde de verdad. Nos llama mucho la atención el color de los campos que vamos viendo. No sabemos muy bien porqué pero esperábamos un paisaje mucho más árido y no deja de sorprendernos.
Cruzamos varios pueblos pequeños y después de una 1 hora y media, llegamos a nuestro primer destino, Karlovy Vary desde Praga.
Si no queréis alquilar coche podéis visitar Karlovy Vary desde Praga reservando esta excursión con guía en español de un día.
La primera impresión desde el coche es espectacular, ya que entramos por la zona alta, donde están los balnearios y la perspectiva de la ciudad es increíble.

Llegamos al hotel de Karlovy Vary, el Hotel Boston y tras encontrar el parking y acomodar las maletas en la habitación, decidimos salir a conocer esta increíble ciudad.

Entre una cosa y otra son ya las 7 de la tarde, así que no tenemos demasiado tiempo, así que optamos por ir a dar un paseo y cenar cerca del río.
Estamos unas 2 horas paseando por las calles de Karlovy Vary, sin detenernos demasiado, ya que mañana por la mañana tenemos previsto visitar la ciudad con detenimiento y ahora sólo queremos tener una primera visión y una toma de contacto.
Empezamos a ver a todo el mundo con la típica jarrita para ir bebiendo agua de las diferentes fuentes que se encuentran en la ciudad y ya le echamos el ojo a una que nos gusta, ya entendéis que con eso queremos decir que mañana vamos a comprarla a primera hora, verdad?
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Karlovy Vary por viajeros:
– Excursión a Karlovy Vary desde Praga
– Muchas más excursiones y tours aquí
Empieza a apretar el hambre, por lo que nos dirigimos a un restaurante italiano que recomiendan en la guía y en Tripadvisor, el Ristorante Venezia.
Allí comemos una ensalada y un buen plato de pasta, con nuestras bebidas y cafés, todo por unas 600 coronas. Con esto ya empezamos a ver que la comida no va a resultar nada cara en la República Checa.
Todo esto amenizado con música en vivo, lo que hace que nos quedemos un poco más de rato y disfrutar de una sobremesa en una de las zonas más animadas de la ciudad.
Sobre las 10.30 de la noche nuestro cuerpo empieza a decir que necesita descansar y volvemos al hotel. Mañana tenemos un día ajetreado en esta ruta en coche de alquiler por la República Checa.
Enca dice
Este mes de Julio tengo previsto visitar Praga, hace falta llevar dinero cambiado o no hay problemas con las tarjetas y si aceptan el euro. Gracias.
Vane y Roger dice
Hola Enca,
Nosotros siempre recomendamos pagar todo lo posible con tarjeta, por ejemplo la N26, para así tener el mejor cambio y en caso de necesitar efectivo, utilizar la tarjeta BNEXT, con la que te devolverán todas las comisiones.
Te dejamos el post «Las mejores tarjetas para viajar sin comisiones», en el que hablamos sobre este tema.
Saludos