Esta guía sobre cómo ir de Split a Hvar es perfecta para realizar el traslado a unas de las isla más famosa de Croacia de la forma más rápida y cómoda.
Teniendo en cuenta que Hvar es un isla que no dispone de aeropuerto (el más cercano es el de Split), el único medio de transporte para llegar es el barco, ya sea en ferry (si llevas coche o moto) o catamarán (únicamente para pasajeros), desde la ciudad de Split, situada a unas dos horas, u otras ciudades costeras de Croacia.
Basándonos en la experiencia del traslado que hicimos durante nuestro viaje a Crocia y Bosnia, te mostramos todos los pasos para llegar a la isla de Hvar desde Split para que elijas la opción que te vaya mejor. ¡Empezamos!
Ferry de Split a Hvar
La única forma de ir de Split a Hvar llevando tu propio coche o moto, es coger un ferry en el Puerto de Split que tarda unas dos horas y te deja a dos kilómetros de la población de Stari Grad. Recuerda que si vas en ferry estos no llegar hasta la población de Hvar.
Para coger el ferry deberás llegar con un mínimo de media hora antes de la hora de salida aunque en los meses de julio y agosto se forman largas filas y es mejor llegar con algo más tiempo ya que se podría llenar la embarcación y quedarte sin plaza. En este caso, podrás subir al siguiente sin cargo ninguno.
Si viajas en otros meses del año no necesitas realizar una reserva previa desde la página oficial de la compañía Jadrolinija, la única que opera esta ruta, ya que hay suficientes plazas y puedes comprarla en las taquillas que la compañía tiene en el puerto.
En la página de Jadrolinija observarás que en verano los barcos empiezan a salir a las 6:30h y el último de vuelta es a las 23h, mientras que el resto de meses baja bastante la frecuencia. En ambos casos, debido a la duración del trayecto y la cantidad de atractivos turísticos que tiene Hvar, recomendamos invertir dos días y hacer noche en la isla.
El precio del billete es de unos 6 euros por persona a los que hay que sumar los 34 euros por el coche.

Catamarán para llegar a Hvar desde Split
La forma más rápida para llegar a Hvar desde Split es coger uno de los catamaranes (solo para pasajeros) que salen cada día del puerto de Split y te dejan en la población de Hvar en menos de una hora.
Para realizar este trayecto dispones de las compañías Kapetan Luka (Krilo) y Jadrolinija. Para encontrar el punto de salida tienes que buscar el nombre del puerto de destino en los diferentes muelles del puerto de Split, en este caso Hvar (no Stari Grad).
El catamarán de Kapetan Luka, que tiene un precio de 12 euros por persona, tiene la primera salida a las 7:30h y la última de vuelta a las 19h y además cuenta con la línea que va de Split a Korcula que también para en Hvar, por si te va mejor su horario. Debes tener en cuenta que los horarios cambian según los meses y fuera de temporada se reduce bastante la frecuencia por lo que siempre es mejor revisar los horarios en su página web.
Si optas por el catamarán de Jadrolinija te costará unos 15 euros, aunque tiene más frecuencia.
Aunque los billetes los puedes comprar en las taquillas del puerto, recomendamos comprarlos online y llevarlos en el móvil, ahorrarás tiempo.

Excursión a Hvar
Si solo dispones de un día y prefieres la comodidad, la mejor opción para ir de Split a Hvar es reservar esta excursión en catamarán que incluye las islas Pakleni, uno de los lugares que ver en Croacia más bonitos.
Este tour tour sale del muelle Gat svetog Nikole (marcado en el mapa), situado muy cerca del centro histórico de Split, dura alrededor de 10 horas e incluye bebidas y comida.
Durante la ruta disfrutarás de fantásticos paisajes costeros y visitarás los imprescindibles de la ciudad de Hvar acompañado de un guía en inglés, además de darte varios chapuzones en las aguas cristalinas de estas dos increíbles islas.

Consejos para la isla de Hvar
Una vez en la isla puedes completar esta lista de lugares que ver en Hvar llevando tu propio coche o moto o alquilándolos en la misma isla aunque si no quieres conducir también dispones de un servicio de autobús que comunica las principales ciudades.
Si vas a hacer noche en la isla de Hvar te aconsejamos reservar el alojamiento con tiempo, sobre todo en temporada alta, en la ciudad de Hvar ya que esta dispone de una oferta hotelera más amplia.
Entre los alojamientos situados cerca del centro histórico y que tengan una excelente relación calidad/precio tienes la Villa Nora Hvar, los Apartments Villa Tudor y los Apartments Stipisic.
Si llegas directamente del aeropuerto te recomendamos leer este post sobre cómo ir del Aeropuerto de Split al centro y si vas a visitar esta fantástica ciudad antes de la isla de Hvar, puedes seguir esta guía de lugares que ver en Split en un día.
Mapa del traslado a la isla de Hvar
Este mapa te ayudará a realizar el traslado de Split a Hvar de la forma más lógica y fácil:
¿Quieres organizar un viaje a Hvar?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de vuelos a Croacia aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Hvar aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Hvar en español aquí
Alquila tu coche en Hvar al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece contribuir con este artículo, puedes contarnos en los comentarios tu experiencia sobre cómo llegar a Hvar desde Split o dejarnos cualquier duda que tengas.
Deja un comentario