Día 1 : Girona – Oporto
Hoy toca hacer las maletas y empezar a organizar las cosas para pasar unos días fuera en un destino al que le teníamos muchas ganas desde hace tiempo: Oporto. Bien entrada la tarde tenemos el vuelo con Ryanair desde Girona que nos llevará a una de las ciudades más bonitas de Portugal, desde donde nos trasladaremos del aeropuerto al centro de Oporto.
Llegamos al aeropuerto de Oporto sobre las 22:00 de la noche. Un aeropuerto pequeño, pero realmente curioso. Se llama Francisco Sa Carneiro y está situado a 13 kilómetros al norte de la ciudad, en la población de Maia.
La idea para trasladarnos desde el aeropuerto al centro de Oporto es hacerlo en metro del aeropuerto al centro de Oporto donde tenemos el hotel Residencial Universal, en la céntrica Avenida dos Aliados.
Tardamos un poco en encontrar la salida hacia el metro y después de unas cuantas vueltas, conseguimos descubrir que hay que bajar a la parte de abajo del aeropuerto y desde allí atravesar el parking.
Más información práctica para preparar tu viaje a Oporto
– 50 cosas que ver y hacer en Oporto
– 25 lugares que visitar en Oporto imprescindibles
– Los 10 mejores tours y excursiones desde Oporto
– 10 consejos para viajar a Oporto imprescindibles
El billete sencillo de metro en Oporto cuesta 1,40 euros.
Os recomendamos comprar la tarjeta Andante, que cuesta 0,50 euros y se va recargando a medida que se vaya necesitando. Así, para los próximos viajes se paga la tarifa normal excepto los 0,50 euros que cuesta la tarjeta. El sistema de validarla es táctil, aproximas la tarjeta a un lector y listo, ya puedes pasar.
En el traslado del aeropuerto al centro de Oporto tardamos una media hora en llegar, bajándonos en nuestra parada Aliados, haciendo antes un trasbordo en Trinidade.
Puedes consultar más información sobre el traslado en este post sobre como ir del aeropuerto de Oporto al centro.
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Oporto aquí
Una vez en el centro de Oporto nos vamos directamente en busca del hotel que hemos reservado desde casa en la Avenida dos Aliados, muy céntrico y con la parada del metro muy cerca, nada mejor en Oporto.
Una vez hecho el checkin, ya bien entrada la noche, subimos a una habitación y nos encontramos con un hotel que está genial, con una habitación muy limpia, confortable y con unas buenas vistas a la Avenida dos Aliados.

Con la hora que es decidimos que ya ha llegado el momento de descansar, y es que nos quedan unos días de lo más ajetreados conociendo Oporto y mañana empieza ya realmente, nuestro viaje a Oporto y Guimaraes.
Deja un comentario