Esta guía sobre cómo ir del Aeropuerto de Berlín al centro, te ayudará a realizar el traslado al hotel mostrándote todas las opciones disponibles para que elijas tu favorita y la que mejor se adapte a tus necesidades.
Berlín cuenta con dos aeropuertos funcionales, el Aeropuerto de Berlín-Schönefeld situado a 20 kilómetros y el Aeropuerto de Berlín-Tegel situado a 10 kilómetros de la ciudad, siendo este último el aeropuerto que más tráfico recibe de la ciudad, aunque por problemas de contaminación acústica, debido a su cercanía a Berlín, está previsto que cierre en los próximos años y se amplíe el de Schönefeld.
Además ambos aeropuertos cuentan con una rápida comunicación con el centro de la ciudad en transporte público (autobús y tren) y privado. Para que sepas exactamente todos los pasos a seguir para realizar el traslado de cada aeropuerto a Berlín, te explicamos los diferentes medios de transporte, con sus ventajas y desventajas, para que puedas escoger la que mejor te vaya, utilizando como referencia nuestro último viaje a Berlín en 3 días, en el que escribimos esta guía de Berlín. ¡Empezamos!.
Autobús
Los dos aeropuertos cuentan con varias compañías de autobús para realizar el transfer del aeropuerto de Berlín al centro:
- Aeropuerto de Berlín-Schönefeld: cuenta con la línea 163 (parada en S Grünau, S Adlershof y S Schöneweide), la 164 (S Köpenick, S Adlershof y S Kaulsdorf) y la 171 (U Rudow y U Hermannplatz). También dispone de las líneas nocturnas N7 y N60, y de la línea express X7 que te deja en la estación U Rudow sin paradas intermedias, desde donde puedes coger la línea de metro U7.
Todos estos autobuses salen de la Terminal A y de la estación de tren del aeropuerto, con una frecuencia de paso de 10 a 20 minutos y te llevan al centro en una hora por 3,40 euros por persona. - Aeropuerto de Berlín-Tegel: tiene la línea TXL JetExpressBus que te dejará en Alexanderplatz en 40 minutos por menos de 3 euros. Este bus que opera entre las 04:30h y las 00:30h y tiene una frecuencia de 10 a 20 minutos además de parar también en la Estación Central de Hauptbahnhof.
La otra línea directa es la X9 JetExpressBus, que te llevará del aeropuerto hasta Zoologischer Garten, en 20 minutos por menos de 3 euros. Desde esta estación puedes llegar con el tren S-Bahn a las estación Hauptbahnhof.
No olvides que una buena opción para ahorrar dinero en estos traslados es comprar la tarjeta Berlín WelcomeCard con la que además de descuentos de hasta el 50% en las atracciones más importantes de la ciudad, tendrás viajes ilimitados en todos los metros (U-Bahn), trenes (S-Bahn) y autobuses de la ciudad. En este caso, si la coges para la zona AB, tendrás incluido el traslado del aeropuerto Tegel y si compras la de la zona ABC, tendrás incluido el del aeropuerto de Berlín Schönefeld.
Si esta tarjeta no te sale rentable, puedes comprar el abono de un día para la zona AB por 7 euros o para la zona ABC por 7,70 euros.
Según nuestra experiencia, utilizar el autobús para ir del Aeropuerto de Berlín al centro creemos que únicamente es recomendable si aterrizas en Tegel o llegas entre las 00:30h y 04:30h al de Schönefeld, cuando el tren está cerrado y solo está disponible el servicio nocturno de bus.

Tren, una buena forma para ir del aeropuerto de Berlín al centro
El tren Airport Express (RE7, RB14 y RB22), que opera entre las 04:30h y las 00:30h, te llevará del aeropuerto Berlín Schönefeld a la estación central Hauptbahnhof en 30 minutos por 3,40 euros. Los trenes salen cada media hora y hacen también parada en las estaciones de Zoologischer Garten, Spandau, Friedrichstrasse, Alexanderplatz, Karlhost y Ostbahnhof.
Otra opción más lenta, que puede llevarte alrededor de una hora llegar al centro, es coger los trenes S9 y S45 que aunque salen cada 10 minutos, realizan bastantes más paradas por el mismo precio.
Es importante tener en cuenta que el Aeropuerto de Berlín-Tegel no dispone de servicio de tren.
Una magnífica opción para alojarte y contar con buena comunicación con ambos aeropuertos es el hotel Park Plaza Wallstreet Berlin, situado en el centro de Berlín y a 100 metros de la estación de metro Spittelmarkt. Además de su excelente ubicación, el hotel dispone de instalaciones modernas, recepción 24 horas y un desayuno buffet de calidad.

Traslado privado
La opción más cómoda para llegar al hotel desde cualquier aeropuerto de Berlín es reservar este trasladado privado con el que tendrás un conductor esperando en la salida de la terminal de llegadas, con un cartel con tu nombre que te llevará directamente hasta la puerta de tu hotel.
El precio de este servicio desde el aeropuerto Berlín Schönefeld es de 75 euros si contratas un turismo de 3 plazas y 85 euros por uno de 8 plazas. En caso de aterrizar en Tegel, el precio es de 60 euros por un turismo de 3 plazas y 70 euros por uno de 8 plazas.
Este tipo de traslado del Aeropuerto de Berlín al centro o a tu hotel, te puede resultar rentable sobre todo si sois un grupo numeroso.
Taxi
El precio de un taxi del aeropuerto de Tegel al centro es de unos 30 euros y tardará unos 20 minutos, dependiendo del tráfico mientras que del aeropuerto de Schönefeld al centro cuesta unos 50 euros por unos 40 minutos de trayecto.
Una vez que tengas claro como hacer el traslado del aeropuerto de Berlín al centro, puedes preparar tus rutas por la ciudad con estas guías optimizadas:
¿Quieres organizar un viaje a Berlín?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Berlín aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Berlín aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Berlín en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Berlín aquí
Los 10 mejores tours y excursiones de Berlín
50 cosas que ver y hacer en Berlín
10 lugares que visitar en Berlín imprescindibles
Los 5 mejores museos de Berlín
Dónde alojarse en Berlín: mejores barrios y hoteles
10 consejos para viajar a Berlín imprescindibles
Donde comer en Berlín: 10 restaurantes recomendados
Los mejores free tours en Berlín gratis
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Hola,
Como de costumbre antes de viajar a Berlín os leí y qué acierto !
Reservé el hotel Park Plaza Wall Street y tengo que reconocer que tiene una buena relación calidad/precio. Además el hotel está muy céntrico y se puede ir por todo Berlín andando. No tuvimos que coger ni metro ni autobuses.
Todo salió redondo y deseando volver a hacer la maleta !
Hola Mercedes,
Antes de nada, ¡muchísimas gracias por leernos! No te imaginas lo que nos alegra saber que te han servido las guías para organizar tu viaje y con el alojamiento.
Muchísimas gracias también por dedicar estos minutos a escribirnos y contárnoslo. Saludos