Esta guía de Berlín en dos días está pensada para viajeros que dispongan de un fin de semana o para tus 2 primeras jornadas en está multicultural ciudad, también conocida como la ciudad de las mil caras. Aunque es difícil conocer Berlín en este corto espacio de tiempo, podemos asegurarte que si optimizas bien las rutas y utilizas el accesible transporte público, puedes recorrer sus lugares más interesantes.
Después de visitar el primer día los edificios y monumentos que se encuentran cerca de la Avenida Unter den Linden, la Catedral de Berlín, el Museo de Pérgamo y AlexanderPlatz, en este segundo día conocerás el parque más grande de la ciudad, la parte del Muro de Berlín más famosa, el barrio judío y la animada Potsdamer Platz.
Para realizar este Berlín en dos días nos hemos basado en la experiencia de nuestro viaje de 7 días, en el que escribimos esta guía de Berlín, y nuestra anterior escapada a Berlín en 4 días. ¡Empezamos!
Hotel recomendado en el Berlín en dos días
El alojamiento que pensamos que es perfecto para una ruta por Berlín en dos días es el Park Plaza Wallstreet Berlin, situado a 100 metros de la parada de metro Spittelmarkt y muy cerca de la Isla de los Museos. Además de su magnífica ubicación, el hotel tiene un buen desayuno buffet y el personal te ayudará en todo lo que necesites.
Otros tres alojamientos con una excelente situación y relación calidad/precio son el Motel One Berlin-Spittelmarkt, el ARCOTEL John F Berlin y el TITANIC Gendarmenmarkt Berlin.
Para más información sobre los mejores hoteles y barrios te recomendamos consultar este post de donde alojarse en Berlín.
Traslado del aeropuerto al centro u hotel de Berlín
La mejores opciones de traslado desde el Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt (Tegel cerró en 2020) al centro de la ciudad o a tu hotel son:
- Tren: el RE8 (funciona las 24 horas) y RB23, operativos en la T1 y T2, te llevarán a las paradas Hauptbahnhof, Friedrichstrasse y Alexanderplatz en media hora por 3,80 euros. Otra alternativa es el Airport Express (FEX) que sale de la Terminal 1 y te deja en Hauptbahnhof en 30 minutos.
- Autobús: las líneas express X7 y X71, que salen de las 3 terminales, te llevará al centro, pasando por la estación de metro U Rudow, en una hora por 3,80 euros. Si llegas de noche dispones de las líneas nocturnas N7, N7X, N36 y N60.
- Taxi: Según la ubicación de tu hotel los precios del taxi pueden estar alrededor de los 70 euros.
- Transporte privado: Con un precio parecido al taxi con esta opción te esperará un conductor en el aeropuerto que te llevará directamente al hotel. Puedes reservarlo aquí.
Puedes encontrar más información del traslado en este post sobre cómo ir del aeropuerto de Berlín al centro.
Cómo ahorrar en Berlín
Otros consejos para ahorrar en tu viaje:
- Reservar la Berlin WelcomeCard, con la que tendrás descuentos de hasta el 50% en muchos puntos de interés de la ciudad y transporte público ilimitado. Más información en este post sobre la Berlin WelcomeCard.
- Si vas a utilizar más de 2 veces al día el transporte público es mejor comprar un abono de transporte de 24 horas para las zonas A y B por un precio de 7 euros. Otra buena alternativa es coger 4 billetes por 9 euros, que pueden utilizar más personas.
- Para conocer la historia y no perderte nada importante de la ciudad puedes reservar este free tour en español, considerado uno de los mejores free tours en Berlín, o este tour privado, ideal para grupos.
- Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro. Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Para más recomendaciones puedes consultar este post de consejos para viajar a Berlín imprescindibles.
Primer día en Berlín
Esta ruta de Berlín en 2 días empieza a primera hora subiendo a la cúpula de cristal del Reichstag, que abre a las 8 de la mañana. Para entrar se necesita hacer una reserva previa online, con antelación, aunque la entrada es gratuita.
Muy cerca del Reichstag se encuentra la Puerta de Brandenburgo, la siguiente parada de la ruta y uno de los lugares que visitar en Berlín imprescindibles.
Después de hacer fotos desde todos los ángulos posibles de la puerta, que también es recomendable verla de noche, la siguiente parada del Berlín en dos días, será el Monumento al Holocausto.
Además de recorrerlo con calma y sobre todo con el respecto que se espera en un lugar como este, te recomendamos ir al centro de información, que se encuentra bajo el monumento, que te ayudará a conocer la triste historia de la comunidad hebrea durante la Alemania nazi.
Una buena opción para conocer mejor la historia de la ciudad es reservar esta visita guiada por el Berlín del nazismo o este tour por los lugares más importantes de la ciudad, ambos con guía en español.

La ruta por Berlín en dos días continua con un largo paseo por la avenida Unter den Linden, empezando en Paritz Platz, donde se concentran varios lugares destacados como el edificio de la Nueva Guardia y Bebelplatz.
Al final de la avenida llegarás a la Catedral de Berlín, en la que puedes visitar su interior, bajar a la cripta y sobre todo subir a su cúpula para disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad.
Siendo ya mediodía, ten en cuenta que cerca de la catedral se encuentra el Curry 61, un lugar perfecto para probar el currywurst, el plato más típico y una de las mejores cosas que hacer en Berlín.
Por la tarde, el Berlín en 2 días sigue con una visita al Museo de Pérgamo, en el que se encuentran algunas de las maravillas del mundo como la Puerta de Istar de Babilonia, el Altar de Zeus y la puerta del mercado romano de Mileto.
Puedes reservar la entrada con antelación desde esta página.
Si prefieres conocer mejor la historia del museo y sus mejores obras puedes reservar esta visita guiada en español.
La siguiente parada es el pequeño barrio medieval de Nikolaiviertel, con numerosas tiendas de artesanía y restaurantes en los que podrás probar la copiosa comida local. Además este barrio es un buen lugar para desconectar de la ciudad y pasear por la orilla del río Spree.
Después de un paseo que estamos seguros te encantará, puedes acercarte al ayuntamiento de la ciudad o Rotes Rathaus, construido en ladrillo rojo y una de las construcciones más conocidas de la ciudad.

Andando unos pocos metros más llegarás a la animada Alexanderplatz, con varios lugares de interés como el Reloj de las Horas del Mundo, la Fuente de la Amistad y la Torre de la Televisión.
Desde esta torre de 368 metros tendrás unas fantásticas vistas de la ciudad mientras cenas en el Sphere, un restaurante giratorio. Puedes reservar aquí la cena de lujo o en esta página si solo quieres reservar la entrada a la torre.
Para más información puedes leer este post sobre cómo subir a la Torre de la Televisión de Berlín.
Otra buena alternativa para finalizar el Berlín en dos días es ver el atardecer en el último piso del Hotel Park Inn by Radisson y cenar después en el Zur Gerichtslaube, situado en el barrio Nikolaiviertel y uno de los mejores restaurantes donde comer en Berlín.
Para completar la información de este primer día puedes leer esta guía de Berlín en un día.
Mapa de la ruta del primer día en Berlín

Que ver en Berlín en dos días
El segundo día del Berlín en 2 días empieza a primera hora con un agradable paseo por Tiergarten, el principal parque de Berlín. Esta extensa zona verde destaca por su céntrica situación, al lado de la Puerta de Brandeburgo y el Reichstag.
Nosotros recomendamos hacer una ruta empezando por el gran Monumento Soviético que se construyó en honor a los 80000 soldados rusos que murieron durante la batalla de Berlín. Después de andar un rato por la zona boscosa del parque, llegarás a la plaza donde se encuentra el Monumento Nacional a Bismarck y la Columna de la Victoria, desde donde tendrás una de las mejores vistas de Berlín.

Después de bajar de la Columna de la Victoria, te puedes acercar a una de las partes más bonitas del parque en la que se juntan varios ríos y lagos alrededor del Café am Neuen See. Una buena opción para este día y considerando el gran tamaño del parque es reservar este tour en bici con guía en español.
Saliendo del parque por la zona del Zoo conectarás con la avenida Kurfürstendamm, la calle más popular de Berlín junto a Unter den Linden, donde se encuentra la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, que se conservó en ruinas para recordar los efectos de la guerra.

La ruta del Berlín en dos días sigue en metro desde la parada Kurfürstendamm hasta la Schlesisches Tor. Como comentamos anteriormente, ten en cuenta que para ahorrar dinero en el transporte, te recomendamos comprar para este segundo día el abono de 24 horas, para las zonas A y B.
La parada Schlesisches Tor te dejará cerca del Puente de Oberbaum, el más bonito de la ciudad. Cruzando este puente y el Río Spree, llegarás al inicio del East Side Gallery, la parte más famosa del Muro de Berlín y uno de los imprescindibles de la ciudad.
En esta parte del muro de más de un kilómetro, considerada como la galería de arte al aire libre más grande del mundo, se conservan graffitis míticos que recuerdan la historia de la ciudad junto a mensajes pacifistas.
Antes de convertirse en una galería de arte, este muro dividía la ciudad entre la zona oriental y occidental, en la época de la guerra fría, durante la cuál, pasar de un lado al otro suponía arriesgar la vida, hasta que cayó en noviembre de 1989, un momento histórico que fue el inicio de la unificación de las dos Alemanias y de la ciudad.

Una buena opción para conocer toda la historia del muro es reservar este free tour del Muro de Berlín y la Guerra Fría con guía en español.
El final del muro, muy cerca puedes encontrar el bar de playa Yaam, situado junto a la orilla del río Spree. Este chiringuito lleno de graffitis ofrece una extraña combinación africana y berlinesa, perfecta para relajarse mientras tomas una cerveza en alguna de sus hamacas.

Después de este pequeño descanso, el Berlín en 2 días continua cogiendo la línea de tren S5 en la parada Berlin Ostbahnhof que te llevará hasta Alexanderplatz.
Si no quieres coger el transporte público una buena forma de recorrer los puntos más interesantes de la ciudad es reservar el autobús turístico.
Antes de continuar con las visitas, puedes hacer un pequeño descanso para reponer fuerzas comiendo un bol de comida saludable y sabrosa en el Dean&David, uno de nuestros locales favoritos de la ciudad.
Después de comer, la primera visita de la tarde del Berlín en dos días será el Neues Museum o Museo Nuevo, situado en la Isla de los Museos y otro de los mejores museos de Berlín.
La joya de este museo es el busto de la reina egipcia Nefertiti, de 3300 años de antigüedad que te dejará sin palabras. Además de todos los objetos del Antiguo Egipto, merece la pena ver las colecciones de la Prehistoria e Historia.
Una magnífica opción para visitar este museo y ahorrar tiempo es reservar esta entrada con la que evitarás las colas.

Al salir del museo te recomendamos hacer una ruta por el antiguo barrio judío de Berlín, situado al norte de la Isla de los Museos. Este barrio todavía conserva varias huellas y recuerdos de la numerosa población judía que vivió en sus edificios antes de la Segunda Guerra Mundial.
El itinerario por el barrio empieza por Rosenstrasse, una calle en la que podrás ver el monumento Block der Frauen (Bloque de las mujeres), dedicado a las mujeres alemanas casadas con judíos que consiguieron con sus manifestaciones, que sus maridos no fueran enviados a los campos de concentración.

Al final de Rosenstrasse llegarás a Hackescher Markt, una plaza triangular llena de terrazas y restaurantes con un gran ambiente. Aunque para nosotros la parte más interesante de esta zona son los Hackesche Hofe, ocho patios interiores que se comunican por pasajes entre edificios de estilo modernista, que te recomendamos recorrer con tranquilidad.

Otro lugar muy original del barrio judío es Dead Chicken Alley, un callejón en el que sus paredes no tienen ningún hueco libre de graffitis, donde además de disfrutar de un ambiente alternativo, no puedes dejes de entrar en la casa que se encuentra al final de la calle y visitar su sorprendente tienda.

Al salir de este callejón te puedes acercar hasta el Memorial Jewish Cemetery, un cementerio judío destruido por la Gestapo, en el que solo se conserva la lápida del filósofo Moses Mendelssohn.
La siguiente parada de la ruta del Berlín en 2 días es la Nueva Sinagoga, que después de sufrir graves daños durante la “Noche de los Cristales Rotos”, fue restaurada y se convirtió en uno de los edificios más impresionantes de la ciudad.

Como curiosidad, te diremos que durante el recorrido por el barrio en este Berlín en dos días verás varias placas doradas en el suelo delante de las casas, en cada una de ellas se encuentra escrito el nombre de la familia judía que vivía en el edificio antes de que fuera enviada a un campo de concentración.
Una buena opción para conocer mejor la historia de este barrio y sus acontecimientos trágicos es reservar un visita con guía en español, considerada una de las mejores excursiones desde Berlín.
Después de esta visita, nada mejor que pasear por el Monbijou Park y relajarse tomando una cerveza en las hamacas del James-Simon Park con vistas al río Spree y a la Catedral.
Si vas bien de tiempo puedes reservar este paseo en barco al anochecer o este crucero por el río Spree y el canal Landwehrkanal.

Después de un merecido descanso, nada mejor que terminar este Berlín en 2 días acercándote a Potsdamer Platz, en la que se celebra cada año el festival de cine Berlinale.
Para llegar a la plaza puedes coger la línea de tren S3 en la Hackescher Markt, hacer un transbordo en la estación Friedrichstrasse y coger la línea S5 hasta Potsdamer Platz. Esta plaza, partida en dos por el Muro de Berlín, del que todavía se conservan varios trozos, destaca por la enorme cúpula de cristal del Sony Center con una gran iluminación durante la noche.

Además en la plaza se encuentra la Torre Kollhoff, un edificio de más de 100 metros de altura, desde el que se tienen unas magníficas vistas del centro de Berlín.
Para cenar por esta zona te recomendamos las costillas de Tony Roma’s o la pasta y la pizza de Centolire.
Si dispones de más tiempo puedes seguir la guía de Berlín en 3 días.
Mapa de la ruta por Berlín en 2 días

¿Quieres organizar un viaje a Berlín en dos días?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Berlín aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Berlín aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Berlín en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Berlín aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Alquila tu coche en Alemania al mejor precio aquí
Tomas - Córdoba dice
Que grande !! Ya me salvaste en un par de ciudades con tu ayuda y recomendaciones!! Gracias che 🤜🏽🤛🏽
Vane y Roger dice
¡Hola Tomás! Nos alegramos mucho de saber que estas guías te están sirviendo para organizar tus visitas. Esperamos poder seguir acompañándote en muchos más destinos.
Saludos
Jesús Fernando dice
Excelentes Post, los felicito, estoy organizando un viaje por 6 paises de europa y han sido de mucha ayuda!
Vane y Roger dice
Hola Jesús Fernando,
Muchísimas gracias por leernos y muchas gracias por dedicar estos minutos a escribirnos. Nos alegra mucho saber que te han servido las guías para organizar tu viaje. En cualquier cosa que podamos ayudarte por aquí estamos. Saludos
Talía dice
Buenos días, quitando el precio del vuelo y del hotel cuanto aproximadamente gastaron en transportes y lugares?
Vane y Roger dice
Hola Talía,
La verdad es que no sabríamos decirte ya que tenemos el dato de unos 100 euros por día y persona. El transporte prácticamente no lo utilizamos y los restaurantes puedes comer perfectamente por unos 10-15 euros por persona o incluso por menos, por lo que más o menos con esto puedes hacerte una idea del presupuesto que necesitas. Saludos
Lorena dice
Hola voy a berlin el 24 de enero y tengo una duda con el tema de transporte. Nosotros llegamos a las 19:10 a berlin si me compro un abono para un día completo de las zonas ABC me dura hasta las 3 de la mañana de que día? Xk si es de ese mismo día que llego no sé si me sale rentable… pero es que el día que llego es el día que más transporte público tengo que coger ?♀️ Si me lo pudieras explicar si se pone hora y dura 24 horas o si es el día que la compras hasta las 3 de la mañana de ese día te lo agradecería, un saludo
Vane y Roger dice
Hola Lorena,
Los billetes diarios son válidos hasta las 3:00 horas del día siguiente al de su validación.
Saludos
Adriana Jaramillo dice
Hola voy para Berlín ..más o menos cuántas horas requiere los recorridos propuestos para Berlín en 2 diaz
Vane y Roger dice
Hola Adriana,
Unas 8-10 horas con paradas y visitas. Saludos