Esta guía sobre cómo ir del aeropuerto de Viena al centro te ayudará a buscar la opción más cómoda y rápida para llegar a tu hotel desde esta increíble ciudad.
El Aeropuerto Internacional de Viena o Schwechat, situado 18 kilómetros al sureste de la ciudad, está bien comunicado con el centro en tren, autobús, taxi y transporte privado, por lo que el tiempo de traslado será muy corto. Además las dos terminales del aeropuerto están tan cercanas que se puede ir de una a la otra andando.
Basándonos en la experiencia de los días que pasamos en la ciudad durante nuestro viaje a Austria, en el que escribimos esta guía de Viena, te mostramos las mejores formas para hacer el traslado del aeropuerto al centro de Viena. ¡Empezamos!
Tren
La forma más rápida de llegar a la estación central de Wien Mitte, situada en el centro de Viena, es coger el City Airport Train (CAT) que tarda 16 minutos en realizar el recorrido. Este tren directo, que opera entre las 6h y las 23:30h, cuesta 12 euros y tiene un frecuencia de 30 minutos. Además del ahorro de tiempo, el tren dispone de espacio extra para el equipaje, enchufes y Wifi. Otra de las particularidades de utilizar esta compañía es que antes de subir al tren de vuelta puedes facturar las maletas en la misma estación de Wien Mitte, ahorrándote las colas en facturación del aeropuerto.
Una opción más barata para llegar a la estación Wien Mitte que el CAT es la línea de tren Schnellbahn S7 que cuesta 4 euros y tarda 25 minutos, al realizar varias paradas intermedias. Estos trenes operan entre las 4:30h y las 00:00h y tienen un frecuencia de 30 minutos.
La tercera alternativa para ir en tren desde el aeropuerto de Viena al centro es coger el Intercity Express que tiene el mismo precio que el S7 y tiene parada en Wien Meidling y Wien Mitte.
Puedes ahorrar unos euros en los billetes de tren cogiendo el ticket conjunto que incluye ida y vuelta.
Otra recomendación es reservar un hotel céntrico y situado no muy lejos de la estación central de tren, para no perder mucho tiempo en desplazamientos. Nosotros estuvimos alojados en el Hotel Capricornio, que además de una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad, se encuentra a 700 metros de la estación Wien Mitte y a 100 metros de la parada de metro Schwedenplatz. En esta parada además puedes coger la línea U1 y sobre todo la U4, que enlaza con la estación central de tren, Wien Mitte.
Otros hoteles bien comunicados con el aeropuerto son el Mercure Wien Zentrum, el Ruby Lissi Hotel Vienna y el Living Hotel an der Oper

Autobús, una buena forma de traslado del aeropuerto de Viena al centro
Otro de los transportes públicos más utilizados para el traslado del aeropuerto al centro de Viena es el autobús.
La línea VAL 2 del autobús Vienna Airport Lines te llevará hasta la plaza de Morzinplatz, situada a unos 10 minutos andando del centro, en tan solo 20 minutos por 8 euros o 13 euros si coges el billete de ida y vuelta. Hay que tener en cuenta que esta compañía tiene 3 lineas de autobús que cubren gran parte de la ciudad y es recomendable consultar su página oficial, para ver si tu hotel está cerca de alguna de las paradas.
Los horarios de los autobuses van desde las 4h a las 0.00h y tiene una frecuencia de 30 minutos.
La otra compañía de autobús que realiza el traslado del aeropuerto de Viena al centro es Airliner. Este autobús te llevará a la estación Viena Erdberg, situada a las afueras de la ciudad, en 15 minutos por 5 euros. Desde esta estación puedes coger la línea U3 de metro que conecta con el centro.
Los autobuses Airliner operan de 5h a 22h y tiene la ventaja que te salen gratis los billetes si compras la Viena Pass, una tarjeta que incluye las mejores atracciones de la ciudad, como los palacios más importantes, el autobús turístico, la Casa de Mozart, entre otras muchas.

Transporte privado
Entre todas las mencionadas, la opción más cómoda para que te lleven directamente del aeropuerto hasta la puerta de tu hotel es reservar este transfer privado, en el que un conductor te esperará en la salida de la terminal, llevando un cartel con tu nombre. El tiempo del trayecto es de aproximadamente 20 minutos, dependiendo del tráfico y la situación del hotel.
El precio en un turismo de 3 plazas es de 45 euros y en un vehículo de 8 plazas, 75 euros.
Taxi
A la salida de la terminal de llegadas puedes coger un taxi que te llevará al centro de la ciudad por un precio de entre 30 y 40 euros, dependiendo de tu destino final.
Si optas por esta opción, nosotros siempre recomendamos llevar en el móvil la aplicación Maps.me o Google Maps activada para ver que el taxi sigue la ruta lógica del aeropuerto de Viena al centro y no da más vueltas de lo normal.
Una vez que estés en Viena, puedes preparar tus rutas por la ciudad con estas guías personalizadas según los días que dispongas:
¿Quieres organizar un viaje a Viena?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Viena aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Viena aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Viena en español aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Las 50 mejores cosas que ver y que hacer en Viena
Los 10 mejores tours y excursiones desde Viena
15 lugares que visitar en Viena imprescindibles
10 consejos para viajar a Viena imprescindibles
Dónde alojarse en Viena: mejores barrios y hoteles
Dónde comer en Viena: 10 restaurantes recomendados
Los mejores free tours en Viena gratis
10 consejos para viajar a Austria imprescindibles
Alquila tu coche en Austria al mejor precio aquí
Deja un comentario