Esta guía con información sobre cómo llegar a Cancún te ayudará a realizar el traslado desde el aeropuerto de la forma más cómoda para que puedas disponer del máximo de tiempo en la paradisiaca Riviera Maya.
Es importante saber que al contar con un gran aeropuerto internacional situado a tan solo 20 kilómetros de la ciudad y con vuelos directos a la mayoría de capitales europeas y latinoamericanas, Cancún se ha convertido en un destino muy popular para los viajeros que quieren disfrutar de unas relajantes vacaciones de sol y playa combinándolas con visitas más culturales como los fantásticos recintos arqueológicos de la Península de Yucatán.
Además, el aeropuerto de Cancún está bien conectado en transporte público y privado con las principales ciudades de la emblemática Riviera Maya como Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum por lo que elegir el mejor transporte dependerá de si tu alojamiento se encuentra en el centro de Cancún (Downtown) o en la zona hotelera, donde se ubican los grandes hoteles del todo incluido y las discotecas más famosas.
Basándonos en la experiencia del tiempo que pasamos en esta zona durante nuestro viaje a México, te mostramos cómo ir del Aeropuerto de Cancún al centro de la ciudad o a tu hotel, para que elijas la opción que mejor encaje con tu viaje. ¡Empezamos!
Cómo llegar a Cancún desde el aeropuerto en autobús
La forma más barata de llegar a Cancún desde el aeropuerto es coger un autobús de la compañía ADO, una de las más seguras y modernas de todo el país, que sale de las terminales 2, 3 y 4.
Estos buses que salen cada media hora desde las 7h hasta la medianoche, cuestan unos 84 pesos (4 euros) y te dejarán, sin paradas intermedias, en la estación de autobuses ADO de Cancún, en pleno centro, en unos 25 minutos. Si te alojas en la zona hotelera o lejos de esta estación de autobuses y no quieres perder mucho tiempo con el bus urbano, deberás coger un taxi que te saldrá por unos 6 euros o un Uber. Recuerda pactar el precio antes de subir al taxi para no llevarte ninguna sorpresa desagradable.
Para comprar los billetes de bus puedes hacerlo directamente en los mostradores de la compañía de la terminal de llegadas o reservarlos con antelación desde esta página.
Recuerda que para sacar dinero en el aeropuerto y no pagar comisiones te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro. Puedes encontrar más información sobre este tema en este post sobre las mejores tarjetas para viajar.

Cómo ir del aeropuerto de Cancún al centro en traslado privado
La opción más cómoda, rápida (20 minutos) y segura para ir del aeropuerto de Cancún al centro de la ciudad o a tu hotel es reservar este traslado privado con el que un conductor te estará esperando con un cartel con tu nombre, en la salida de la terminal y te llevará directamente hasta la puerta de tu alojamiento.
El precio por persona es de unos 24 euros para un monovolumen de 6 plazas, 38 euros para un minibús de 10 plazas y 42 euros para uno de 14, por lo que si eres un grupo de más de 4 personas es la opción más barata tanto para ir al centro de Cancún como a la zona hotelera (incluida hasta el hotel Moon Palace).

Traslado en colectivo
Si dispones de tiempo y no quieres cargar con las maletas puedes llegar a Cancún desde el aeropuerto cogiendo un colectivo, que no deja de ser una minivan compartida con otros turistas.
Si escoges esta alternativa el colectivo te llevará hasta tu hotel del centro o de la zona hotelera de Cancún, una vez se haya llenado y parando en cada alojamiento de cada pasajero, por lo que el viaje se puede alargar una hora.
Puedes comprar los tickets en los mostradores de llegada o reservarlo con antelación desde esta página, seleccionando la casilla de vehículo compartido.
Aunque puede ser una opción más lenta creemos que es una opción perfecta para los viajeros que viajan solos o con pareja y se alojan lejos de la estación de autobús ADO.
Cómo llegar a Cancún en coche
Si vas a hacer una ruta por la Riviera Maya o una ruta por la Península del Yucatán para conocer maravillas de México como Tulum, los cenotes de Valladolid (México), Holbox o Chichén Itzá, te recomendamos hacer el traslado del aeropuerto de Cancún a tu hotel en coche de alquiler.
Aunque los principales lugares que visitar en México se pueden acceder en transporte público, si quieres disfrutar de la libertad de parar en playas poco accesibles y no estar pendiente del horario del transporte público, la mejor opción es conducir tu propio coche.
Además piensa que la mayoría de hoteles tanto del centro de Cancún como de la Zona Hotelera cuentan con parking gratis y que no tardarás más de 20 minutos, dependiendo del tráfico, en llegar a tu alojamiento por lo que esta es una magnífica opción de traslado.
Taxi del aeropuerto de Cancún
La forma más cara de llegar a tu hotel en Cancún es coger uno de los taxis oficiales amarillos del aeropuerto que suelen costar alrededor de 1000 pesos (40 euros). Recuerda que los Uber tienen prohibida la entrada en el aeropuerto.
Una vez en la ciudad te aconsejamos completar esta lista de las cosas que hacer en Cancún imprescindibles y seguir esta de restaurantes donde comer en Cancún. Si vas a pasar más de un día, alójate en alguno de nuestros hoteles recomendados como el Mayan Monkey Hostel Cancún y el Cancún Suites Apartments, ambos situados cerca del mar.
Mapa del traslado
En este mapa puedes encontrar todas las ubicaciones del aeropuerto y estaciones de autobuses para llegar a Cancún desde el aeropuerto.
¿Quieres organizar un viaje a Cancún?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Cancún aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Cancún aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Cancún a en español aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si quieres ayudarnos con más información sobre cómo llegar a Cancún puedes hacerlo en los comentarios.
Juanlu dice
Gracias por el blog. Después de una mala experiencia en Manila siempre vivo con temor de caer en una estafa de taxi pirata o algo así
Vane y Roger dice
Hola Juanlu,
Muchas gracias a ti por leernos. Es importante tener información sobre el transporte cuando viajamos a nuevos destinos para evitar situaciones desagradables. Saludos