Día 1 : BARCELONA-BUDAPEST
¿Son de verdad las 4 y media de la mañana? ¡No puede ser! El despertador nunca suena a estas horas, a no ser que nos vayamos de vacaciones. Y así es, hoy cogemos un vuelo para pasar unos días en Budapest. Por fin conoceremos esta ciudad que tenemos en mente desde hace años y aún no hemos tenido la suerte de conocer. Ya sólo nos quedan unas horas para ir del aeropuerto al centro de Budapest.
Poco antes de las 6 de la mañana cogemos el coche y nos ponemos en camino hacía el aeropuerto de Barcelona, en el trayecto nos llega al móvil una notificación de que el vuelo está retrasado 1 hora, pero no le hacemos demasiado caso, esperando que en el mejor de los casos, esta aplicación que hace pocos días nos hemos instalado en el móvil no sea muy fiable…
A las 7 en punto dejamos el coche en nuestro parking habitual y nada más entrar por la Terminal 2 ya vemos que la aplicación de móvil no se ha equivocado, nuestro vuelo está retrasado hasta las 11 de la mañana.
Nos toca esperar, matando el tiempo entre desayuno, lectura y algún que otro paseo por una Terminal, que se ha quedado un poco “vacía” desde que la convirtieron en la sede low cost del aeropuerto de Barcelona.
Poco antes de las 11 de la mañana embarcamos rumbo a Budapest, nos colocamos en nuestros asientos, viendo las carreras que se da la gente para llegar los primeros a la cola de embarque, las carreras para subir al avión…en fin, esto es Ryanair… y despegamos. Pasamos las 3 horas de vuelo leyendo y porqué no decirlo, echando alguna que otra cabezadita que nos arregla un poco el cuerpo después del madrugón que nos hemos dado.
Hace unos días nos pusimos en contacto con la agencia de taxis en Volantaxi de Budapest que por un precio de 3200 florines húngaros nos trasladará del aeropuerto al centro de Budapest donde nos alojaremos. Así nos evitamos a estas horas tener que coger el bus y después el metro para llegar hasta nuestro hotel.
Nada más salir de la terminal del aeropuerto de Budapest llamamos a un número que nos han facilitado en el email para avisar que ya hemos llegado.La parada de recogida está cerca, cruzamos el paso de peatones, justo a la salida y a mano izquierda está la parada (“Taxi Rendelt”) donde hay que esperar a que llegue el taxi con el nombre de la empresa con la que lo has contratado.
No tarda más de 5 minutos, nos montamos y ya sólo diciéndole la dirección donde vamos, vemos que el conductor no nos entiende, no habla inglés. Le enseñamos la dirección escrita, junto al nombre del hotel y pese a que no se queda muy convencido, se pone en marcha.
Para un par de veces en el camino (imaginamos que a preguntar dónde está el hotel) y otra a poner gasolina (?¿)
Esto nos recuerda a los taxis de Jordania o de Indonesia que iban parando sin dar muchas explicaciones donde iban necesitando 🙂
Y así, deseando bajarnos para recoger la ciudad a pie, pasamos varias veces por las mismas calles buscando nuestro alojamiento, hasta que al final nos deja en una calle, indicándonos por señas que el hotel está justo enfrente.
Pese a no verlo, no queremos hacerle pasar un mal rato y viendo que nos encontramos en la calle, aunque no en el número correcto, nos disponemos a pagarle los 13 euros al cambio que se había pactado por email.
En el mismo nos indicaban que se podía pagar con euros y aquí llegó el problema…
El conductor no nos acepta las monedas ni tampoco tiene cambio en florines húngaros de 20 euros. ¿Y qué hacemos? Pues mientras él se mosquea, nosotros lo hacemos más y empieza a ponerse nervioso y Roger, para evitar contratiempos, va a cambiar dinero a una agencia que tenemos justo enfrente. Pese a que el cambio no es del todo bueno, lo hacemos para pagarle al hombre y irnos rápido al hotel.
Pero nada, esto no podía acabar así. Le damos 2000 florines y por señas, nos dice que tampoco tiene cambio. La cosa empieza a cansarme, suerte de Roger que se controla mejor que yo en estas situaciones y vuelve a la casa de cambio a cambiar en monedas para darle el importe justo.
Cuando se lo damos, se despide de nosotros gritándonos alguna cosa en húngaro, que preferimos no saber… ¡Menuda entrada triunfal acabamos de hacer!
Teniendo esto en cuenta, creemos que la mejor opción es reservar el transfer directo al hotel desde aquí y así evitar tener cualquier problema.
Actualmente y después de muchos viajes a la espalda te recomendamos, si no quieres pagar comisiones al sacar dinero de los cajeros en el extranjero y tener siempre el cambio actual, utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Y ahora toca buscar nuestro Hostel Maverick, que es donde nos alojaremos estos días. Después de un par de vueltas lo localizamos justo enfrente de donde nos había dejado nuestro taxista.
Empieza a chispear, así que aceleramos el paso y nada más entrar nos encontramos con un edificio que nos sorprende, ya de primeras por la arquitectura interior.
Es una mezcla de elegancia con comodidad, nos gusta.
Hacemos el check-in y los recepcionistas nos muestran las instalaciones y la habitación, mientras nos explican todas las cosas que nos pueden ofrecer, desde juegos para amenizar las veladas, hasta ordenadores con skype instalado.
En el Hostel hay desde habitaciones compartidas hasta habitaciones dobles con baño privado. Nosotros hemos elegido una de estas últimas, para tener más privacidad y la diferencia de precio es mínima.
Tenemos un espacio compartido con otras tres habitaciones que es una cocina y una especie de salita donde poder ver la tele, leer…etc.
El sitio es genial. Con todo tipo de comodidades, limpio…y con wifi gratuito!!
¿Qué más podemos pedir? Está claro que nada. Estamos en una de las calles más céntricas de Budapest y encima a un precio espectacular.
No estamos demasiado tiempo en la habitación porqué son más de las 3 de la tarde y aún no hemos comido, así que salimos, con el estómago vacío, en busca de un restaurante que del hemos leído muchas recomendaciones, el Fâtal.
Lo tenemos a menos de 5 minutos andando de nuestro alojamiento, en una de las calles más céntricas de la ciudad, la calle Váci Utca.
Nada más entrar vemos que aún hay gente comiendo, pese a la hora que es y nos reconforta no ser los únicos en “llegar tarde” (después describiríamos que no estaban comiendo, estaban cenando!!) Aquí, al anochecer tan pronto se adelantan los horarios de las comidas.
La carta suena bastante bien y pedimos unas salchichas con guarnición más una especie de kebab de varias carnes con patatas. Esto más una coca cola, un agua y 2 cafés por unos 32 euros al cambio.
Comiendo en el Fâtal de Budapest. Viaje a Budapest. Hungría
Tenemos que decir en honor a la verdad, que a nosotros no nos ha gustado nada. Quizás no teníamos el día, pero creemos que es un restaurante turístico, donde han elegido antes la cantidad que la calidad. La carne del kebab estaba más que seca y lo único aprovechable de los dos platos han sido las patatas fritas.
Nosotros está claro que no lo recomendaremos a futuros viajeros.
Salimos a las 5 de la tarde del restaurante y vemos que sigue lloviendo y ya es de noche completamente. Esto nos hace plantearnos qué hacer las horas que nos quedan hasta volver al hostel.
Después de mirar el planning un rato, decidimos irnos hacía el Mercado Central de Budapest, no está muy lejos de donde estamos y llegamos en poco más de 10 minutos andando, pero al llegar descubrimos que está cerrado.
Mmm…qué hacemos? Pues coger el metro, hacer un transbordo (320 florines cada ticket) y esperar encontrarnos con la Casa del Terror abierta.
Esperamos poder aprovechar un poco estas horas que nos quedan y como está lloviendo tampoco podemos ir a pasear por la orilla del Danubio.
Nos damos un poco de prisa en llegar, sin fijarnos demasiado en las estaciones del metro (algo que tenemos apuntado hacer) pero nos encontramos con que ya han cerrado también. Está claro que hoy no va a ser nuestro día.
Más información práctica para preparar tu viaje a Budapest
– Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro
– Los 5 mejores tours y excursiones en Budapest
– Las 50 mejores cosas que ver y que hacer en Budapest
– Dónde alojarse en Budapest: mejores barrios y hoteles
– 10 consejos para viajar a Budapest imprescindibles
– 15 lugares que visitar en Budapest imprescindibles
Así que visto lo visto decidimos irnos a pasear bajo nuestro paraguas por unas calles que se nos muestran bastante vacías pese a ser las 6 de la tarde.
Volvemos al hotel por la calle Andrássy pasando por la Opera de Budapest, donde volveremos el sábado a ver en estreno del ballet Onegin.
Cuando volvemos a mirar el reloj son más de las 8 de la tarde y decidimos que ya es momento de volver a nuestro alojamiento. Hoy ha sido un día largo y hemos dormido poco, necesitamos descansar un poco.
Y lo mejor es que hemos mirado el tiempo y mañana y pasado parece que no lloverá en Budapest!!
Esto empieza a animarse…
PAQUI martos pajares dice
Hola en mayo voy a budapes y veo que para ir al hotel hay que usar el autobus y metro un caos he visto que usateis una agencia Volantaxi que tal es ? muchas gracias
Vane y Roger dice
Hola Paqui,
El traslado «normal», pero tuvimos problemas con el pago, tal y como explicamos en este mismo post, por lo que después de la experiencia, recomendamos reservar un transfer directo al hotel con Civitatis, que es la empresa que hemos utilizado después para este servicio, y así evitar tener cualquier problema.
Saludos
Traslados Aeropuertos dice
Yo siempre suelo reservar traslados privados en Aeropuertos, primero por comodidad a la hora de llegar, por que lo pago antes sin tener que dar dinero a nadie, porque no tengo que dar explicaciones a donde voy porque ya saben donde me tienen que llevar, porque a veces son mas baratos que un taxi, y alguna cosa mas….. De todas maneras no conozco budapest, espero ir pronto a conocer esta fantástica ciudad, por lo que dicen a parte de ser barata…. es preciosa, sobretodo de noche la vista del parlamento desde el Danubio.
Vane y Roger dice
Hola,
Muchas gracias por contarnos tu experiencia.
Saludos
Eva dice
Hola, querria volar alli con Wizz pero no conozco la Cia y Ryanair no me gusta. Teneis experiencia con esta otra compañia? Gracias!
Vane y Roger dice
Hola Eva,
Hemos volado un par de veces con ellos y la verdad es que genial.
Saludos