Día 22 : DIAMONDS THUDUFUSHI (BEACH BUNGALOW) ISLAS MALDIVAS
Buenos días desde el paraíso!!! No podemos decir otra cosa desde que hemos llegado aquí. No encontramos otra palabra que pueda definir las Islas Maldivas de mejor manera.
Hoy nada más despertarnos y salir a nuestra terraza, vemos que el día se presenta soleado, por lo que la siesta que nos pegamos ayer, quizás hoy a pleno sol no sea del todo recomendable.
Mientras estamos en la terraza sentados, tomando un café, recordamos las playas de Mirissa donde estuvimos hace unos días y no podemos evitar compararlas. Pero lo que realmente nos asombra es que en esa comparación ninguna de las partes sale ganando o perdiendo, al revés, nos damos cuenta de que cada lugar tiene su encanto y sobretodo, cada lugar tiene su momento.
Hoy Roger tiene una excursión de snorkell a las 10 de la mañana y yo una sesión de masaje a las 11, por lo que a las 8 de la mañana estamos como clavos en el Restaurante de la Playa para cargar las pilas con un desayuno increíble.
Como ya comentamos en otras ocasiones en Restaurante sobre el Agua está genial, pero el de la Playa no se queda atrás, al revés, a nosotros incluso nos está gustando más que el otro, en cuestión de variedad de comidas.
Sin lugar a dudas en el Diamonds Thudufushi jamás comerás mal…estás en el paraíso!!
Antes de la excursión y el masaje de hoy, aprovechamos para dar una vuelta por el recinto del Diamonds Thudufushi, que aunque más o menos ya conocemos, no está de más andar un poco para rebajar el desayuno.
En la zona de entrada de la isla nos encontramos con la recepción en la que tenemos varios sillones donde poder acomodarnos para poder descansar, conectarnos al wifi o simplemente disfrutar del paisaje que tenemos frente a nosotros.
Aquí es donde encontramos cada día la prensa internacional, las diferentes excursiones que podemos hacer, las actividades del día…etc.
En la parte trasera de la recepción encontramos una sala de gimnasia, a la que por cierto ni entramos ;), una sala de cine, donde puedes ir a ver cualquier película de las que tienen disponibles, una sala de música y una de juegos donde tienen un billar, psp…etc.

Una partida? Sala de juegos del Diamonds Thudufushi. Islas Maldivas
Apartado de esta zona, tenemos el centro de buceo y snorkel, que da directo a la playa y es donde tienes que recoger tu equipo gratuito cuando llegas a la isla.
En otra de las zonas traseras de la recepción encontramos el despacho del médico, que está disponible las 24 horas del día y un par de tiendas con infinidad de cosas para poder comprar.
Todo esto nos lo enseñó el primer día una persona del staff que hablaba español y nos fue explicando cada sitio y lo que podíamos hacer en cada uno de ellos.
El Diamonds Thudufushi no sólo es el paraíso del relax, también es el paraíso de muchas más cosas…
Falta poco para las 10 de la mañana por lo que Roger se va directo a la recepción, donde ha quedado con el resto de gente que hará la excursión para hacer snorkel y yo me quedo en el bar de la playa, tomando otro café y leyendo un rato.
Se pasa el tiempo volando, y casi ni me doy cuenta que es hora de irme hacia el dentro de la isla del Diamonds Thudufushi, donde se encuentra el spa.

Spa del Diamonds Thudufushi. Islas Maldivas

Spa del Diamonds Thudufushi. Islas Maldivas
Qué puedo contar de esta zona del resort: sin palabras!!!

Spa del Diamonds Thudufushi. Islas Maldivas
No sólo por la arquitectura, sino por los detalles y sobre todo por la profesionalidad de las masajistas.
No voy a quejarme del resto de masajes que me he hecho en diferentes partes del mundo como en Indonesia, pero este ha sido…sin palabras!!
Un masaje de 90 minutos de cuerpo completo que me ha dejado más relajada…aún estando en un estado que yo pensaba que era imposible relajarme más.
Una de las cosas que Roger ha dejado pendiente ha sido hacer bucear. No vamos a decir que haya sido por falta de tiempo porque mentiriamos, pero sí que es cierto que los días aquí pasan sin darnos cuenta y cada excursión o actividad que haces representa casi una mañana completa, por lo que ha decidido que esperará a la próxima vez para “aprovechar» el PADI.
Antes de darme cuenta son la 1 del mediodía y aparece Roger en nuestro Bungalow de la Playa para darse una ducha, disfrutar un rato de nuestra terraza y irnos directos al bar a tomar algo antes de comer.

Disfrutando de la terraza de nuestro Beach Bungalow del Diamonds Thudufushi
Aquí la vida parece muy rutinaria, pero nada más alejado de la realidad o quizás sea la tranquilidad y la paz que tenemos que no lo vemos como nada monótono.

Nuestro Beach Bungalow del Diamonds Thudufushi. Islas Maldivas
Volvemos a nuestra mesa en el Restaurante de la Playa y después de nuestro festín y siendo hoy nuestra última tarde en las Islas Maldivas decidimos pasar de la siesta y irnos a tomar algo en nuestras hamacas a la orilla de la playa y aprovechar para hacer algunas fotos…

Preparados para hacer algunas fotos en el Diamonds Thudufushi. Islas Maldivas

Diamonds Thudufushi
Aunque estando así no podemos evitar dar alguna cabezadita, en la hamaca, sobre el agua, escuchando las olas romper con la arena.

Siesta en las platas del Diamonds Thudufushi

Disfrutando de nuestros días en el Diamonds Thudufushi. Islas Maldivas
Va a ser difícil olvidarnos de esta experiencia. Va a ser difícil olvidarnos de las Islas Maldivas y del resort Diamonds Thudufushi.
Después de este descanso, vamos a dar una vuelta por la isla y cuando pasamos por la recepción recordamos que hoy, al ser la última tarde, nos dijeron el primer día que era preferible que liquidásemos la cuenta.

Diamonds Thudufushi. Islas Maldivas

Disfrutando del Azul del Diamonds Thudufushi
Aunque sea todo incluído, la excursión de snorkel especial y el masaje…no estaban incluídos!
Cuando intercambiamos emails con E-Two Travel para la reserva, le preguntamos si podíamos pagar en euros y nos comentaron que no, que teníamos que llevar dólares, incluso para las propinas.
Nuestra experiencia y lo que nos dijeron allí es que se puede pagar en euros siempre que quieras sin problemas y si no con tarjeta, al igual que la propina que quieras dejar que se deja en un buzón en la misma recepción.
Aunque nosotros le dimos algo directamente a nuestro camarero de los restaurantes y a la persona que nos hacía la habitación.
Cuando hicimos la reserva con E-Two Travel para el resort Diamonds Thudufushi de las Islas Maldivas, una de las cosas que nos preocupaban eran los horarios de recogida del hidroavión.
En todos los foros que preguntamos, incluida la agencia E-Two y el propio resort, nos contestaron que era imposible confirmar o reservar una hora, por lo que deberíamos cruzar los dedos y esperar a tener suerte.
Contábamos con que a la ida, llegábamos a Malé a las 9 de la noche, por lo que nos interesaba que nos recogiese el hidroavión a primera hora de la mañana en el aeropuerto de Malé para aprovechar el día en el Diamonds Thudufushi.
En esta parte tuvimos mucha suerte y nos vinieron a buscar al hotel a las 9 de la mañana, por lo que fuímos de los primeros en embarcar rumbo al paraíso!
El día de la vuelta a casa, nuestro vuelo sale desde Malé a las 11 de la noche rumbo a Dubai y contando que en el resort la lógica nos decía que habíamos pagado hasta el desayuno de ese día, dábamos por hecho que nos pondrían el hidroavión a primera hora de la mañana.
De hecho, durante nuestra estancia, vimos a más de una persona en la zona del embarcadero a las 8 de la mañana, esperando al dhoni para ir a la plataforma a coger el hidroavión.
Pero nuestra sorpresa llegó cuando después de hacer el pago en la recepción del masaje y la excursión…nos dieron un sobre, donde nos comunicaban la hora en que teníamos que despedirnos del paraíso.
Al abrirlo no puedo contener mi sonrisa…las 5 de la tarde!!! Vamos a tener otro día casi completo en el Diamonds Thudufushi!!
Ya nos habíamos hecho a la idea de aprovechar ese último día visitando la capital de las Maldivas, Malé, pero no vamos a negar que pese a que nos hubiese gustado, estar las últimas horas del viaje a Sri Lanka y Maldivas en Thudufushi, nos ha gustado mucho más!!
Así que más contentos que nadie, nos vamos al bar de la playa a tomar algo y “matar» el tiempo que nos queda hasta la hora de la cena.

Diamonds Thudufushi. Islas Maldivas

Colores en el Diamonds Thudufushi. Islas Maldivas

Diamonds Thudufushi. Islas Maldivas
Después de esta sorpresa, aprovechamos para vivir nuestro último atardecer en el Diamonds Thudufushi…una de la horas más especiales del día…

Atardecer en el Diamonds Thudufushi. Islas Maldivas

Chapuzón al atardecer en el Diamonds Thudufushi

Diamonds Thudufushi
Antes de ir a cenar y por no romper nuestro hábitos, pasamos por el Bar de la Playa a degustar nuestros ya habituales zumos de fruta fresca y snacks antes de cenar.

Tomando algo en el Bar de la Playa del Diamonds Thudufushi
Poco después de las 9 de la tarde, vamos al Restaurante de la Playa y degustamos nuestra última cena en el Diamonds Thudufushi, con la grata sorpresa que mañana repetiremos y será en el desayuno y la comida!! 😉
Después de nuestro habitual sobremesa en el bar de la playa, volvemos a nuestro Beach Bungalow, donde antes de acostarnos, aprovechamos la terraza y el techo tan increíble de estrellas…

Anochece en el Diamonds Thudufushi
Maldivas, nuestro paraíso.

Diamonds Thudufushi

Paseando en el Diamonds Thudufushi

Maldivas, nuestro pequeño paraíso…Diamonds Thudufushi
Seguro de viaje para Sri Lanka y Maldivas
Para viajar a Sri Lanka y Maldivas, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
apartamento turistico dice
Este año tengo la intención de viajar a las Maldivas, parece un lugar fascinante y siempre me ha llamado la atención, muchas gracias por vuestro artículo.
Vane y Roger dice
Maldivas te encantará, es un verdadero paraíso! Saludos!