Día 1 : LLORET DE MAR – BARCELONA (HOTEL LE MÉRIDIEN): Las Ramblas de Barcelona – Paseo de Gracia
Hoy podríamos decir que es un viernes como otro cualquiera, diferenciándose en que a mediodía, después de comer en uno de nuestros restaurantes habituales, cogeremos el coche para irnos a disfrutar de Barcelona en un fin de semana. Esto tampoco sería demasiado extraño contando que vamos bastante a la ciudad condal, la diferencia es que este fin de semana lo hacemos invitados por dos de sus hoteles más emblemáticos como son Le Méridien Barcelona y el W Barcelona.
Después de poco más de 60 minutos de trayecto por la autopista estamos entrando en Plaza Cataluña y bajando por las Ramblas de Barcelona para llegar al parking de Le Méridien, nuestro alojamiento en Barcelona esta noche.
Después de dejar el coche y ya en la recepción, viene a nuestro encuentro Ana, PR Manager del hotel, para hacernos una visita guiada por Le Méridien Barcelona, un hotel que nos ha enamorado desde el primer momento en que hemos puesto un pie en él y es que es de esos lugares en los que, sin saber muy bien porqué, te sientes como en casa.

Con una combinación perfecta entre diseño, servicios y atención al publico, Le Méridien Barcelona, ubicado en plenas Ramblas de Barcelona, es el alojamiento idóneo si quieres estar en el centro de la ciudad.
Después de esta visita guiada, ver la que será nuestra habitación esta noche y tomar un cóctel en Le Pop Cocktail, salimos del hotel dispuestos a disfrutar de una tarde-noche en las Ramblas de Barcelona y Paseo de Gracia.


Las Ramblas de Barcelona, una de las zonas más conocidas de la ciudad y una de sus arterias más importantes, con 1,3 kilómetros que van desde la Plaza de Cataluña hasta el puerto, es una de nuestras zonas favoritas de la ciudad, no sólo por lo que significan para Barcelona, si no por todo lo que podemos encontrar en ellas. Desde artistas callejeros, a innumerables tiendas donde comprar un souvenir diferente de la ciudad, degustar un turrón o saborear un helado a las innumerables terrazas en las que podemos sentarnos para ver el ir y venir de los turistas.

Después de un breve paseo por la zona, atravesamos Plaza Cataluña, muy animada hoy sábado y pasamos a Paseo de Gracia, otra de las arterias de Barcelona donde podemos encontrar las tiendas de las marcas más lujosas, comparándose con los Campos Elíseos de París o la Quinta Avenida de Nueva York, si no también dos de los puntos más visitados y más conocidos de la ciudad, La Pedrera y la Casa Batlló.
La Casa Batlló, ubicada en Paseo de Gracia, 43 es una de las grandes obras de Gaudí, pieza clave del modernismo de Barcelona.

El horario de visita de la Casa Batlló es de 9 de la mañana a 9 de la noche y el precio de la entrada es de 20 euros por persona, que te permitirán entrar en el sorprendente mundo de Gaudí.
Después de deleitarnos con una de las fachadas más bonitas de Barcelona, avanzamos por Paseo de Gracia hasta llegar a La Pedrera, otro de los grandes iconos de la ciudad.

La Pedrera o Casa Milá es un edificio modernista, también creado por Gaudí, entre los años 1906 y 1912.
Una de las partes más importantes y llamativas de La Pedrera es su azotea, donde las chimeneas y las torres de ventilación simulan unos impresionantes guerreros.
Desde aquí se tiene una perspectiva de Barcelona muy distinta a la que habitualmente contemplamos de la ciudad.
Más información práctica para preparar tu viaje a Barcelona
– 75 cosas que ver y hacer en Barcelona
– 20 consejos para viajar a Barcelona imprescindibles
– 20 lugares que visitar en Barcelona imprescindibles
La ubicación de La Pedrera es Paseo de Gracia, 92 y el horario de visitas es de 9 de la mañana a 6:30 de la tarde de noviembre a febrero y de 9 de la mañana a 8 de la tarde de marzo a octubre. El precio de la entrada es de 20,50 euros por persona.
Barcelona es especialmente bella de noche, cuando cae el sol y las calles se iluminan, dando paso a ese espacio de tiempo en el que parece que la ciudad se viste de gala.
Esto se nota especialmente en Paseo de Gracia, donde muchos de sus edificios lucen sus mejores galas al caer la noche.
Siendo más de las 9 de la noche emprendemos de nuevo el camino hacia Le Méridien Barcelona, ya que esta noche tenemos una cita muy especial en su restaurante CentOnze, con una oferta gastronómica ideada por Eugeni Cortés.

Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Barcelona por viajeros:
– Tour de Barcelona al completo
– Visita de la Sagrada Familia sin colas
– Autobús turístico de Barcelona
– Excursión a Montserrat
– Camp Nou Experience
– Más excursiones y tours aquí
El estilo de su cocina es Mediterráneo, elaborado con productos de temporada.
Con una carta en la que nos es bastante difícil elegir, todo tiene una pinta estupenda, acabamos por decidirnos por un tartar de tomate de la huerta, mozzarella y anchoas por 7,50 euros y unas patatas bravas y de segundo plato pulpo a la plancha con piña caramelizada, parmentier de patata y aceite de pimentón por 21 euros y salmón a la plancha, wok de verduras con patatas fondant y salsa tártara por 17 euros.

De postre, pese a estar casi llenos, aunque para eso siempre se puede hacer un hueco, pedimos una selección de mini postres (crema catalana, cremoso de chocolate, mascarpone-frutos rojos, financière) por 6 euros.
Después de cargar energías y disfrutar de una agradable sobremesa, con música de fondo, que hace, si cabe, más agradable el lugar y dos cafés, son casi las 12 de la noche cuando volvemos a nuestra habitación a descansar para enfrentarnos a mañana, un día lleno de actividades.


Deja un comentario