Día 2: RENO – IDAHO FALLS – YELLOWSTONE NP (WEST ENTRANCE)
Después del día tan completo que tuvimos ayer con el vuelo de Barcelona a San Francisco y las posteriores sorpresas, nos despertamos a las 4 de la mañana y entre el jetlag, estar sin sueño y las ganas que tenemos de empezar el viaje a Yellowstone, decidimos ducharnos y ponernos en marcha.
Así recuperamos las 2 horas que perdimos ayer y adelantamos esas horas intentando llegar pronto al hotel Lazy G Motel cerca de Yellowstone. Son muchas horas de camino, unas 13 y eso se presenta como un día muy largo.
Como ayer el día fue bastante rápido en todos los sentidos, esta mañana, antes de salir camino a Yellowstone, preferimos dar unas cuantas vueltas con el coche de alquiler en Estados Unidos por el parking, para adaptarme, sobretodo yo, ya que Roger cogió el coche él todo el rato y salimos a la carretera.
Antes de salir ya decidimos que haremos turnos de unas 2 horas, para ir descansando y cambiar de conductor. Es algo que ya habíamos comentado y que intentaremos ir haciendo durante todo este viaje por los Parques Nacionales y la Costa Oeste de Estados Unidos.
A medida que vamos haciendo kilómetros nos vamos dando cuenta lo fácil que es conducir aquí: carreteras interminables, rectas donde no se ve el final y paisajes desérticos en su mayoría, que hacen de conducir una delicia para todos los sentidos.
Un viaje que pensábamos se iba a hacer muy duro y largo y que sin embargo ha ido perfecto y lo hemos disfrutado muchísimo.

En una de las paradas que hacemos en el camino de Reno a Yellowstone llamamos al aeropuerto de San Francisco y al hotel de West Yellowstone, donde nos alojaremos los próximos días, para confirmar que tendremos la maleta esa noche.
Desde el aeropuerto nos confirman que así será, así que hacemos esta última parte del trayecto con la sonrisa que da el saber que hemos resulto la incidencia.
Más información práctica para preparar tu viaje a Estados Unidos
– 10 lugares que visitar en Estados Unidos imprescindibles
– 10 consejos para viajar a Estados Unidos imprescindibles
– El mejor seguro de viaje para Estados Unidos
Llegamos al hotel Lazy G Motel situado en West Yellowstone, a menos de 5 minutos de esa puerta del parte a las 9. Ya es noche cerrada y casi no se distingue nada, lo que si se vemos y notamos es la nieve acumulada en los coches y el frío que hace.
La dueña del hotel nos dice que le han llamado del aeropuerto de San Francisco diciendo que la maleta llegará al día siguiente, y aunque me llevo un pequeño sofocón, no quiero que esto me pueda amargar estos días en Yellowstone así que ya me arreglaré con algo de ropa de Roger, algún calcetín largo y alguna camiseta seguro que puedo aprovechar.
Suerte que los anoraks los llevábamos encima para evitar sobrecargar las maletas.
A estas horas sólo tenemos ganas de tumbarnos y descansar, esta vez en una cama, para cargarnos de energías para empezar mañana la visita al increíble parque de Yellowstone.

Nos acostamos pasadas las 10 de la noche, mañana nos espera un día de lo más completo visitando uno de los parques más famosos del mundo.
Tenemos por delante 3 días para explorarlo a fondo.
Deja un comentario