Esta lista de los mejores tours y excursiones desde Viena te ayudará a completar tu viaje a una de la capitales más bonitas de Europa, aprovechando al máximo el tiempo.
Conocida como la Ciudad de la Música, Viena impresiona a primera vista por sus enormes edificios, preciosos palacios, interesantes museos, parques bien cuidados y su famosa tarta sasher, que puedes devorar en algunos de sus cafés históricos.
Además de conocer todos estos puntos de interés en unos dos días, si dispones de más tiempo te recomendamos hacer alguna escapada a alguna de las joyas de Austria como el Valle del Danubio, Hallstatt, Salzburgo o los bosques de Viena, entre otros.
Basándonos en el tiempo que pasamos en esta ciudad y alrededores durante nuestro viaje por Austria en coche de alquiler, en el que escribimos esta guía de Viena, hemos realizado una lista de los que creemos, son los 10 mejores tours y excursiones en Viena en español.
1. Valles del Danubio y Wachau
Los Valles del Danubio y Wachau, son uno de los paisajes más bonitos de Austria y una de las mejores excursiones desde Viena en un día.
El paso del serpenteante río Danubio ha creado un entorno de cuento con viñedos, prados y bosques verdes salpicados de preciosos pueblos, abadías y castillos, convirtiéndolo en un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza haciendo rutas de senderismo, en bicicleta o en barco.
Entre sus joyas, situadas entre los lugares que ver en Austria más increíbles, se encuentran la Abadía de Melk, el Castillo de Dürnstein, el pueblo de Spitz y la bonita ciudad de Krems an der Donau.
Puedes llegar al valle del Danubio desde Viena en coche de alquiler, tren y bus en una hora, o en un crucero por el Danubio.
Una opción más cómoda, si solo dispones de un día y no quieres perder mucho tiempo en traslados, es reservar esta excursión con guía en español, en la que además te recogerán directamente en tu hotel en Viena.

2. Excursión a Salzburgo
Salzburgo, la ciudad donde Mozart nació y creció, es una de las ciudades más bonitas de Europa y otra de las excursiones desde Viena que merece la pena hacer.
Esta ciudad que se extiende por ambos lados del río Salzach tiene un centro histórico declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO, que enamora por sus construcciones de la Edad Media y unas callejuelas que te harán retroceder varios siglos en el tiempo.
Entre la lista de los lugares que visitar en Salzburgo más imprescindibles se encuentran la Fortaleza de Hohensalzburg, la Casa Natal de Mozart, la Catedral de Salzburgo o los jardines de Mirabell, donde se rodaron escenas de la película Sonrisas y Lágrimas.
La forma más rápida para ir de Viena a Salzburgo es en tren, en un trayecto que dura menos de 3 horas, saliendo de la estación Wien Westbahnhof.
Otra magnífica alternativa, si no quieres estar pendiente de horarios del transporte público y quieres conocer mejor la historia de la ciudad es reservar esta excursión con guía en español.

3. Visita guiada por Viena
Hay muchas cosas que hacer en Viena, una capital imperial que se puede recorrer perfectamente a pie o en tranvía en unos dos días.
Algunas de las grandes joyas de la ciudad son sus palacios, situados entre los más importantes y bonitos de Europa, como el Palacio Belvedere, Hofburg o el Palacio Schönbrunn, situado a 8 kilómetros del centro.
Otros lugares que visitar en Viena imprescindibles son la Ópera de Viena, el antiguo parque de atracciones El Prater, las sorprendentes Hundertwasserhaus, el relajante parque Stadtpark o los cafés históricos como el Café Sacher, que sirve una deliciosa tarta que hace honor a su nombre.
Aunque se pueden visitar todos estos lugares por tu cuenta, es recomendable reservar alguno de los tours en Viena en español mejor valorados, que te permiten conocer mejor la historia de la ciudad y no perderte nada importante.
Entre las mejores excursiones en Viena se encuentran:
- Free tour por Viena ¡Gratis!
- Visita guiada por Viena y la Ópera Estatal
- Free tour nocturno por Viena ¡Gratis!

4. Excursión a los Bosques de Viena
Los bosques de Viena, situados a una media hora de la capital, es una zona para disfrutar de la naturaleza y otra de las mejores excursiones desde Viena en un día.
Además de ver paisajes de montañas, bosques, ríos y lagos, te recomendamos visitar sitios como los balnearios de Baden, la Abadía de Heilingerkreuz, el convento de Mayerling, las cuevas de Seegrotte o el Lago Neusield, entre otros.
Puedes llegar a esta zona con el autobús 552 que sale de Wien Mitte y llega a Mariazell en poco más de media hora.
Otra forma más cómoda e interesante de conocer los Bosques de Viena, al contar con un guía en español, es reservar esta excursión que incluye la entrada a varios puntos de interés.

5. Budapest, una de las mejores excursiones desde Viena
Budapest, la joya del Danubio, es una de las ciudades que visitar en Europa más bonitas y otra de las mejores excursiones desde Viena que puedes hacer.
Hay muchas cosas que hacer en Budapest como recorrer la comercial calle Váci Utca, cruzar el Puente de las Cadenas, ver el impresionante Parlamento y toda la ciudad desde el Bastión de los Pescadores, relajarte en alguno de sus balnearios o parques, tomar algo en alguno de sus cafés históricos o disfrutar de una ópera o ballet.
Si dispones de más de un día te recomendamos completar esta lista de lugares que visitar en Budapest imprescindibles.
La opción más rápida para ir de Viena a Budapest es coger uno de los trenes que salen cada hora de la Wien Hauptbahnhof (Estación Central) y te dejan en poco más de dos horas y media, en la estación Budapest Keleti.
Si solo dispones de un día y quieres conocer mejor la historia de la ciudad, te aconsejamos reservar esta excursión en autobús, que incluye guía en español y recogida en el hotel.

6. Visitar el Palacio Schönbrunn, uno de los tours en Viena
El Palacio de Schönbrunn, residencia de verano de la famosa Sissí Emperatriz, es otra de las mejores excursiones en Viena.
Este palacio, uno de los más bonitos del mundo, enamora a primera vista por sus inmensos y cuidados jardines, en los que destacan las fantásticas vistas desde la glorieta y el jardín laberinto.
La visita al interior del palacio se realiza con audioguía en español y discurre entre enormes salones lujosamente decorados y habitaciones con objetos de la antigua familia imperial.
El Palacio de Schönbrunn se encuentra a unos 8 kilómetros del centro, pero es de fácil acceso en metro, tranvía o autobús.
Una buena opción para conocer su interesante historia y curiosidades es reservar alguno de estos tours en Viena con guía en español:
- Tour por Viena y el Palacio Schönbrunn
- Tour por el Palacio Schönbrunn y la Cripta Imperial
- Visita guiada por el Palacio Schönbrunn

7. Hallstatt
Hallstat, el pueblo más bonito del mundo a orillas de un lago, es otra de las mejores excursiones desde Viena en un día.
Este pueblo de postal escondido entre los imponentes Alpes austriacos, enamora desde lejos y cerca gracias a sus bonitas casas de colores con balcones de madera cubiertos de plantas y flores.
El paseo por el pueblo te llevará hasta Markplatz, la principal del pueblo, y la iglesia, que tiene al lado un sorprendente osario con más de mil cráneos pintados a mano.
Alrededor del pueblo se encuentra la mina de sal más antigua del mundo y las cascadas Waldbachstrub, un impresionante salto de 90 metros de altura.
Puedes llegar a Hallstatt en tren desde Viena, en unas 4 horas, bajándote en la estación de Attnang-Puchheim y de ahí un segundo tren en dirección Bad Ischl y parada en Hallstatt.
Otra alternativa más cómoda es reservar esta excursión en autobús, que incluye un paseo en barco.

8. Bratislava, una de las mejores excursiones en Viena
La capital de Eslovaquia, situada a orillas del Danubio, es otra de las excursiones desde Viena más interesantes.
Esta vibrante ciudad llena de encanto, cuenta con un pasado imperial que se refleja en la arquitectura barroca de su bonito centro histórico.
Entre sus lugares más importantes se encuentran la Puerta de San Miguel, el Castillo, la Catedral de San Martín, la calle Vertúrska Michalska, la Casa del Buen Pasto y el Ayuntamiento Viejo, donde puedes subir a la torre para disfrutar de unas excelentes panorámicas. Como curiosidad, te recomendamos ir observando las diferentes estatuas realizadas en bronce a tamaño real repartidas por todo el centro y que son uno de los iconos de la ciudad.
Puedes llegar a Bratislava desde Viena en autobús con la compañía Flix bus, saliendo de la estación de Erdberg, o en tren desde la estación Sudbanhof, ambos transportes tardan una hora.
Si prefieres la comodidad y no estar pendientes de los horarios, te recomendamos reservar esta excursión a Bratislava que incluye la vuelta a Viena en crucero por el Danubio.
Para más información puedes consultar esta lista de lugares que ver en Bratislava imprescindibles.

9. Paseo en Barco
Otra de las mejores experiencias en la ciudad es hacer un crucero por el Danubio, donde disfrutarás de una privilegiada panorámica de los edificios situados más cerca de la orilla.
Los paseos por este mítico río, el segundo más grande de Europa, salen desde Schwedenplatz y acostumbran a durar entre una hora y más de tres, dependiendo si incluyen cena.
Aunque hay cruceros diurnos, las vistas de la capital de Austria iluminada son increíbles, por lo que te aconsejamos reservar este paseo en barco nocturno que incluye cena buffet y música en directo.

10. Praga
Praga, situada entre las ciudades más bonitas del mundo y conocida como la ciudad de las 100 torres, es nuestra última recomendación de la lista de las mejores excursiones desde Viena.
Esta ciudad tiene un precioso casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad y gira alrededor de la Plaza de la Ciudad Vieja y su fantástico Reloj Astronómico.
Una vez vista esta plaza de día y de noche, puedes empezar una ruta por la ciudad que te llevará a conocer sus principales atractivos turísticos como las sinagogas del Barrio Judío, el bohemio del barrio de Mala Strana, el Puente de Carlos o su enorme Castillo.
Para no perderte nada importante de la ciudad te recomendamos completar esta lista de lugares que visitar en Praga imprescindibles y esta de las mejores cosas que hacer en Praga.
Para ir de Viena a Praga puedes coger un tren en Praha hlavní nádrazí (Estación Central de Praga) que te dejará en unas 4 horas en la Estación Central de Viena.
Otra buena opción si solo dispones de un día y quieres conocer la larga historia de esta ciudad es reservar esta excursión a Praga en autobús, que incluye la recogida en el hotel y un guía en español.

Mapa de las mejores excursiones desde Viena
¿Quieres organizar un viaje a Viena?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Viena aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Viena aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Viena en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Viena aquí
Cómo ir del aeropuerto de Viena al centro
Dónde alojarse en Viena: mejores barrios y hoteles
Dónde comer en Viena: 10 restaurantes recomendados
Los mejores free tours en Viena gratis
10 consejos para viajar a Viena imprescindibles
10 consejos para viajar a Austria imprescindibles
10 lugares que ver en Innsbruck imprescindibles
Alquila tu coche en Viena al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 mejores tours y excursiones desde Viena en español, añade el tuyo en los comentarios.
Francisco Ortiz Almendro dice
Buenas tardes:
Tengo pensado viajar a Viena del 7 al 13 de mayo de 2019. Como seguidor de vuestro estupendo blogg os felicito y estoy cogiendo una magnifica y extensa información. Muchisimas gracias.
Mi pregunta es:
No tengo ningún conocimiento de inglés ni de alemán. Creéis que me podré desenvolver en castellano esos seis dias por la ciudad.?
Tengo intención de llevar reservadas varias visitas y tours guiados en español. Los traslados etc.
Muchisimas gracias por vuestra atención. Espero vuestra amable respuesta y consejos.
Vane y Roger dice
Hola Francisco,
En principio no vas a tener ningún problema y menos si llevas reservados tours en español con los que podrás aprender y conocer los aspectos más importantes de los lugares que visites.
De todas formas te recomendamos llevar un traductor offline en el móvil, por ejemplo, para poder utilizarlo en el hotel, en algún restaurante…etc. Eso y una sonrisa además de si aprendes 4 palabras básicas, seguro que te sirven para disfrutar al máximo del viaje. Saludos