Esta guía sobre cómo ir de Praga a Viena te ayudará a realizar el traslado entre estas dos Capitales Imperiales del centro de Europa, de la forma más rápida y cómoda.
Situada a unos 300 kilómetros al sureste de Praga, Viena junto con Budapest, es otra de las paradas más habituales si haces un viaje por las conocidas como perlas del Danubio. Estas ciudades, en las que puedes invertir unos dos o tres días completos en cada una de ellas, se encuentran muy buen conectadas por carretera (coche o autobús), tren y avión, aunque este último medio, además de perder mucho tiempo en traslados a los diferentes aeropuertos, es más caro (alrededor de 60 euros) y menos sostenible para el medio ambiente.
Basándonos en el tiempo que pasamos en estas dos ciudades, en la última visita escribimos esta guía de consejos para viajar a Praga y esta para viajar a Viena, te mostramos las diferentes formas de cómo ir de Viena a Praga y viceversa, para elijas la que encaje mejor en tu viaje. ¡Empezamos!
Tren de Praga a Viena
La forma más rápida para ir de Praga a Viena, sin contar el avión, es coger un tren directo que tarda unas 4 horas y cuesta entre 15 y 25 euros, dependiendo del tiempo de antelación de la reserva.
Estos trenes de las compañías OBB Railjet (recomendada), Regiojet y Ceské dráhy salen cada hora de las 4:44h a las 18:44h desde la Praha hlavní nádrazí (Estación Central de Praga) y te dejan en la Wien Hauptbahnhof (Estación Central de Viena). Si haces el trayecto al revés, de Viena a Praga, los horarios y precios son similares.
Puedes conocer los horarios exactos y hacer las reservas de billetes con antelación en esta página o directamente en las de las compañías.
Para llegar a la Estación Central de Praga, situada cerca del casco antiguo, dispones de la línea C de metro o las 9, 5 y 26 del tranvía, mientras que para la Estación Central de Viena tienes la línea 1 de metro (U-Bahn) que pasa por el centro de la ciudad.

Cómo ir de Viena a Praga en autobús
Otra forma más barata para ir de Praga a Viena o de Viena a Praga, es coger uno de los autobuses que salen cada hora de la estación ÚAN Florenc (líneas B y C de metro y 3 y 8 de tranvía) y de la Praha hlavní nádrazí, que te dejarán en las estaciones de Viena: Erdberg (línea 3 de metro) y la Central.
Este trayecto de poco más de 4 horas y un precio de entre 10 y 20 euros, lo realizan varias compañías, como la recomendada Flixbus, Regiojet o Eurolines. Estos buses funcionan con alta frecuencia de 4:55h a 20:05h y también tienen varias salidas de madrugada.
Una opción más cómoda e interesante, al contar con un guía en español, para ir de Praga a Viena es reservar esta excursión de un día en transporte privado, que sale de enfrente de la Torre de la Pólvora o esta que realiza el trayecto de Praga a Viena.

Consejos prácticos
Antes incluso de reservar los billetes de bus o tren entre estas dos preciosas ciudades, te aconsejamos buscar un alojamiento que tenga buena conexión con las diferentes estaciones de salida y con los puntos de interés más importantes de cada ciudad.
Nuestro alojamiento recomendado en Praga es el hotel Archibald City, situado muy cerca de la plaza Wenceslao y a 400 metros de la parada Muzeum de la línea C de metro. Además de su magnífica ubicación, el hotel dispone de recepción 24 horas, parking y una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad.
Mientras que en Viena nosotros nos alojamos en el Hotel Capricornio, situado muy cerca de la parada Schwedenplatz de la línea 1 de metro y a menos de 10 minutos a pie del centro histórico.
Una vez tengas claro como hacer el traslado de Praga a Viena o el de Viena a Praga y reservado el hotel, puedes empezar a preparar tus rutas por estas dos ciudades con estas con estas guías optimizas por días:
Y estas para Viena:
Mapa de la excursión a Viena y Praga
¿Quieres organizar un viaje a Praga o a Viena?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Viena aquí
Las mejores ofertas de Vuelos a Praga aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Viena aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Praga: aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Viena en español aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Praga en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Viena aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆ Praga aquí
Las 50 mejores cosas que ver y que hacer en Viena
15 lugares que visitar en Viena imprescindibles
50 cosas que ver y hacer en Praga
Luis dice
Hola! Acabamos de navegar por vuestras entradas de Viena y Praga y la información que dais es alucinante. Muchas gracias.
Os planteo mi duda: llevamos idea de visitar en del 30 de diciembre al 7 de enero las ciudades de Viena y Praga (en ese orden). La cuestión es en cuántas noches hacer en cada lugar, teniendo en cuenta que nos ceñiremos a esas dos ciudades y que en Praga todavía habrá mercadillos navideños. No sabemos si hacer 4 noches en cada una o si dedicar 3 noches a Viena y 5 a Praga.
Nos leemos, gracias de antemano y un saludo.
Vane y Roger dice
Hola Luís,
¡Muchas gracias por leernos!
Sobre lo que nos comentas, la verdad es que es complicado ya que con esos días tenéis tiempo «de sobra» en ambas ciudades por lo que podréis conocerlas con tranquilidad e incluso, si os apetece, hacer alguna escapada.
Teniendo eso en cuenta y sobre todo, que aún hay mercados en Praga, quizás lo mejor sería aumentar una noche en esa ciudad para poder disfrutar del ambiente navideño. Saludos
Aitor dice
Aunque el bus sea algo más barato, siempre fan del tren en Europa ??
Vane y Roger dice
Hola Aitor,
Sí, el tren siempre es una gran opción. Saludos