PREPARATIVOS DEL VIAJE
Cuando empezamos a preparar algunas de las escapadas que haríamos este año 2015 lo primero que hicimos fue plantear qué destinos nos cuadraban mejor para las fechas que teníamos disponibles. Una de las escapadas que podíamos hacer era en el mes de julio y teníamos cuatro días disponibles, contando en ellos los días de vuelos.
Sólo nos faltó revisar las fechas en una de las ofertas de vuelos de Mejorvuelo para decidirnos por una ciudad a la que hacía mucho tiempo que teníamos ganas de ir.

Nos vamos a Estocolmo!!!
Saldremos el día 23 de julio desde Barcelona con un vuelo directo hasta el aeropuerto Skavsta, más alejado de la ciudad, pero desde el que opera Ryanair, la compañía con la que volaremos.
Llegaremos casi a las 11 y media de la noche, así que entre que cogemos el autobús y llegamos a la ciudad será ya de madrugada, por lo que necesitaremos un hotel que tenga recepción 24 horas y preferiblemente esté cerca de la Estación de Trenes, que es donde tiene la parada el autobús del aeropuerto.
Después de valorar varias opciones que teníamos con CentralDeReservas, al final nos hemos decantado por el Hotel Comfort Stockholm, ubicado justo al lado de la estación y con todas las comodidades que buscábamos, incluido el desayuno, que aunque parezca que no, es un añadido que valoramos muchísimo en estas escapadas.
La visita a Estocolmo la empezaremos el día 24 de julio en el centro histórico recogiendo antes la Stockholm Card que nos ha cedido la Oficina de Turismo de Estocolmo. Visitaremos Stadhuset, el Ayuntamiento de Estocolmo donde, desde su torre, se tiene la mejor vista de Gamla Stan.
Desde aquí nos iremos al Palacio Real para ver el cambio de guardia y pasaremos el resto del día en Gamla Stan, lugar en el nació Estocolmo y donde hemos leído que pasear es una de las mayores satisfacciones que puede dar la ciudad, descubriendo callejones y plazas que mantienen la esencia de una ciudad medieval.
En Gamla Stan visitaremos también la Catedral de Estocolmo, la Iglesia Alemana o Tyskakyrkan, dos de sus principales calles comerciales, Västerlånggatan y Österlånggatan y Prästgatan, por donde circulaba la antigua muralla que rodeaba la ciudad.
Más información práctica para preparar tu viaje a Estocolmo
– 10 lugares que visitar en Estocolmo imprescindibles
– 50 cosas que ver y hacer en Estocolmo
– Dónde comer en Estocolmo: 10 restaurantes recomendados
– Los mejores free tours en Estocolmo gratis
Ya tenemos un punto anotado, Stortorget, la plaza más antigua de la ciudad, donde haremos la parada de rigor para refrescarnos y tomar algo para recobrar energías.
Por la tarde nos acercaremos hasta otra de las islas que componen Estocolmo: Södermalm, justo al sur convertido hoy en día en un lugar bohemio, residencia de artistas desde donde se tienen unas vistas fantásticas de Gamla Stan, la ciudad vieja, y del Ayuntamiento, desde lo alto del Katarinahissen o Ascensor de Katarina (Actualización 15/07/2015: La Oficina de Turismo de Suecia @VisitSwedenES que nos ha avisado a través de Twitter que el Ascensor Katarina está cerrado, pero nos ha dado un par de opciones para tener unas buenas vistas de esta zona de la ciudad. La primera desde Monteliusvägen aquí y la segunda desde Fotografiska por escalera a Fjällgatans Kaffestuga aquí )
El día 25 de julio lo dedicaremos a conocer la isla de Djurgärden, donde si hace buen tiempo haremos un crucero para tener una perspectiva distinta de Estocolmo.
Después del crucero iremos hasta Vasamuseet, el museo que aloja el único barco del s.XVII que ha sobrevivido hasta hoy en día.
Si tenemos tiempo, después de esta visita iremos a Skansen, el museo al aire libre más grande del mundo, donde podemos encontrar casas típicas de toda Suecia que han sido transportadas aquí pieza en pieza, recreando calles y pequeños pueblos.
Por la tarde tenemos una cita con una de las visitas más «curiosas» de Estocolmo: su metro. Y es que el metro de la ciudad es toda una obra de arte, que merece dedicarle unas cuantas horas a recorrer sus estaciones.

El día 26 de julio tenemos el vuelo a primera hora de la tarde, por lo que tendremos únicamente la mañana para recorrer alguno de los puntos que nos hayan quedado de la ciudad y aprovechar para recorrer algunos de los puntos más conocidos y emblemáticos de la ruta Milenium, una obra de Stieg Larsson, que personalmente nos gustó mucho y con la que creemos finalizaremos nuestro viaje a Estocolmo por libre en 4 días.
Seguro de viaje para Suecia
Para viajar a Suecia, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
ANDRES dice
Hola¡¡
Nos gustaría mucho visitar Estocolmo y algún pueblo cercano que tenga algún monasterio, iglesia, castillo etc.
¿Está bien comunicada la ciudad para los desplazamientos a los pueblos cercanos?
También me gustaría saber si hay servicio de Guías/acompañantes para enseñarte la ciudad o pueblo próximo
Gracias. Saludos.
Vane y Roger dice
Buenas tardes Andrés,
Sentimos no poder ayudarte demasiado con este tema, ya que como puedes ver nosotros dedicamos los días que teníamos a visitar únicamente la ciudad, sin ir a ningún pueblo cercano. Te recomendamos que te escribas a la Oficina de Turismo para que puedan darte información mucho más concreta y fidedigna. Saludos!
carrio dice
El ascensor de Katarina está cerrado, pero se puede subir perfectamente por las escaleras 😉 y vaya vistas…
Vane y Roger dice
Hola!! Nos lo dijeron el otro día que se podía subir por las escaleras. Mañana que tenemos unas horas antes de irnos nos acercaremos 😉 Ayer estuvimos en otro mirador de la zona increíble! Saludos!!
Viajeros al Blog dice
: 4 días dan de sobra para conocer Estocolmo; una de mis ciudades favoritas en Europa, os va a encantar, seguro. No es tan cara como Oslo o Copenhague, la gente es amable, la ciudad se puede recorrer a pie… Gamla Stan os encantará, perderos por sus callecitas ;). Ah!, y no olvidéis visitar el obligatorio Museo Vasa, y comer kottbullar y carne de alce! 😉
Vane y Roger dice
Hola!! Sólo con leer las primeras palabras ya estamos deseando que llegue julio para estar allí!! Anotados los consejos de visitas y gastronomía…qué también se nos está haciendo la boca agua sólo de pensarlo! Saludos!!