Día 2 : QUE VER EN GANTE – Graslei, Korenmarkt, Torre Belfort, Sint-BaafsKathedraal, Het Gravensteen, Stadhuis, La Adoración del Cordero Místico
Sonido de despertador a las 7 de la mañana? Y no estamos en nuestra cama? Eso quiere decir que toca desperezarse rápido y ponerse en marcha. Estamos en Gante y hoy conoceremos la famosa zona de Graslei en Gante.
Y como solemos hacer cuando estamos de viaje, antes de salir miramos el tiempo por internet y pese a que anuncian algunas lluvias, la impresión es que aguantará el día hasta última hora de la tarde, por lo que salimos aún más contentos si cabe, tenemos muchas cosas que ver en Gante!
Poco antes de las 9 de la mañana ya estamos recorriendo las calles de Gante.
Una buena opción para no perderte nada de la ciudad es reservar una visita con guía en español o este free tour por Gante ¡Gratis!.
En esta ocasión no tenemos desayuno en el hotel en Gante, el Hotel Ibis Centrum Opera, por lo que nos toca buscar un lugar donde cargar las energías para seguir un buen ritmo durante todo el día.
Y aunque no queremos hacerlo, pasear por calles de Gante a estas horas, en las que prácticamente estamos solos y no pararse a disfrutarlo, es imposible.

Graslei en Gante
Así que viendo que somos incapaces de irnos directos a desayunar, optamos por pasear durante un buen rato por la zona de Graslei.

Graslei, el corazón de Gante

Paseando por Graslei

Graslei en Gante
Graslei y Korenlei son dos diques situados uno frente al otro en Tusschen Brugghen, al principio del puerto medieval de Gante.
Graslei, en el lado oriental, alberga un conjunto de sedes de gremios, entre ellas la de los Remeros Libres.

Descansando en Graslei en Gante

Graslei en Gante

Paseando por Graslei en Gante
Las vistas desde St. Michielsbrug, el puente del extremo meridional son de las más bonitas de Gante.
Más información práctica para preparar tu viaje a Gante
– 10 lugares que visitar en Gante imprescindibles
– Gante en un día
– Guía de Gante
– 10 restaurantes donde comer en Gante muy bien
– Como ir de Bruselas a Gante
– Los mejores free tours en Gante gratis
– 10 lugares que ver en Bélgica
Después de este paseo matutino por el Graslei, el centro de Gante nos disponemos a buscar un lugar donde poder a desayunar y para eso, aunque queremos no distraernos demasiado, acabamos por seguir parándonos en más de una ocasión para captar imágenes con nuestras cámaras.

Gante

Het Gravensteen en Gante

Imágenes de las calles de Gante
Y por fin llegamos a las puertas de Julie’s House, una increíble pastelería en Gante donde hacen muffins caseros en un ambiente muy especial.

Julie’s House en Gante
Nada más cruzar el umbral de la puerta te das cuenta que este local tiene magia.

Julie’s House en Gante

Julie’s House en Gante
Tenemos clarísimo que si viviéramos aquí este lugar sería uno de nuestros locales habituales. Después de nuestro paseo por Graslei, poder cargar fuerzas en un lugar como este es todo un privilegio.
Nos sentamos en una mesita en la zona alta de la pastelería, con Leonard Cohen como música de fondo. Imposible pedirle nada más a un desayuno.
Tomamos un par de cafés con 3 muffins de diferentes sabores por 16 euros! No podemos decir que sea especialmente económico, pero no vamos a mentir si decimos que vale la pena conocer el lugar y que todo está buenísimo.

Cargando energía en Julie’s House en Gante
Cuando decidimos que Gante, Lovaina y Amberes sería uno de nuestros destinos de este año, lo primero que hicimos fue planificar los días y ver cuántos le dedicaríamos a cada ciudad.
A Gante teníamos claro que queríamos dedicarle como mínimo un día, ya que es una ciudad que nos atraía mucho y a parte, habíamos leído opiniones muy especiales sobre este destino.
Sabemos que es una ciudad que con en poco más de media mañana se puede conocer, lo más importante.
Pero en esta ocasión, hemos preferido dejar de lado el “querer conocer todo lo posible”, para decantarnos por la “escapada relax” que incluirá momentos de “ver la vida pasar”, como este que estamos teniendo a la hora del desayuno.
Pasadas las 10 de la mañana, volvemos a ponernos en marcha, con un cielo más despejado del que nos encontramos cuando salimos de nuestro hotel en Gante.

Calles de Gante

Canales de Gante
Nuestra primera parada es el Barrio Patershol, al norte de Kraanslei, donde encontramos pintorescas callejuelas y casas de ladrillo.
Después de disfrutar como niños con unas vistas espectaculares de esta zona de Gante nos vamos hacia la zona de Vrijdagmarkt, donde encontramos el Dulle Griet.

Dulle Griet
Este colosal cañón, situado en el muelle del río Leie, es famoso en el folclore de Gante.
Llegados a este punto de nuestra visita a Gante tenemos claro que es una ciudad donde pasear y perderse por sus calles es una de las mejores formas de conocer la ciudad y a parte una de las “visitas imprescindibles” es perderse por el entresijo de calles que conforman una de las ciudades más bonitas en las que hemos estado.
Después de este rato de callejeo, toca irnos hasta la Plaza de la Catedral de St. Jacobs y desde allí a dar una vuelta por el Mercado Antigüedades y comida.

Mercado Antigüedades y comida
Una de las cosas que queríamos visitar en Gante era el Callejón de los Grafitis, así que antes de que se nos haga más tarde y siguiendo nuestro mapa, nos ponemos en camino hacia esa zona.
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Gante por viajeros:
– Free tour por Gante ¡Gratis!
– Visita guiada por Gante
– Excursión a Brujas y Gante
– Excursión a Gante– Más excursiones y tours aquí
Y tenemos que reconocer que en cuanto llegamos, nos sorprende el lugar.

Callejon de los Grafittis en Gante
No es más que un callejón con graffittis, pero tiene ese rollo especial, de los lugares que cuentan historias, así que pasamos un buen rato recorriéndolo y disfrutando de este “pequeño” secreto de Gante.

Callejon de los Grafittis en Gante
Es bastante menos conocida por su nombre real y casi impronunciable, Werregarenstraat.
Nos encontramos con una pequeña calle, pequeña y la vez estrecha, recomendable de ver si se tiene tiempo suficiente.

Callejon de los Grafittis en Gante
Después de esto, vamos directos a la zona del Ayuntamiento o Stadhuis, donde no podemos evitar hacer algunas fotos.

Ayuntamiento de Gante
El Ayuntamiento de Gante o Stadhuis, presenta dos estilos arquitectónicos.
La sección más antigua, que da a Hoogstraat es del s.XVI y se caracteriza por una elaborada tracería de estilo gótico flamingero.

Ayuntamiento de Gante
La sección más moderna y austera es un ejemplo característico de la arquitectura posterior a la Reforma.
Y desde aquí, ya que el Ayuntamiento de Gante o Stadhuis está hoy cerrado, nos vamos hacia la Catedral de Gante pero están celebrando una misa, por lo que no podemos visitarla con tranquilidad, así que aprovechamos vamos hasta el Castillo Het Gravensteen, donde no entramos y sólo hacemos una visita visual por las afueras.

Catedral de Gante

Castillo Het Gravensteen
Como aún es pronto, vamos a la Torre Belfort, donde pagamos 5 euros por persona para subir y tener una de las mejores vistas de Gante.

Vistas desde la Torre Belfort
En este punto de nuestra escapada a Gante, Lovaina y Amberes, nos damos cuenta de que es puente y estando en una de las visitas más famosas de Gante, empezamos a cruzarnos con más turistas de los que nos hubiese gustado, pero que le vamos a hacer…Y llega, como no podía ser de otra manera, la anécdota del día, por llamarla de alguna manera, cuando estando en la parte subterránea de la Torre Belfort, encontramos una pareja italiana, que a gritos lee la información que van encontrando a sus pasos, pareciendo que lo hace para toda la gente que en este momento estamos en el recinto.
Y si con esto no habíamos tenido bastante, al cabo de 5 minutos entra un grupo de españoles que parece que están en una discoteca, hablando a gritos, riéndose a carcajadas…
Quizás seamos nosotros, no podemos decir que no, pero tenemos que reconocer que en estos últimos años, cada vez que presenciamos escenas de este tipo, intentamos evitar compartir espacio con estas personas que nos hacen sentir vergüenza ajena…
Y dicho esto, seguimos con nuestra visita a la Torre Belfort, llegando hasta la segunda planta, donde llegamos al ascensor que nos llevará por fin hasta la zona alta de la torre.

Interior de la Torre Belfort
Pero en este punto, vemos que tenemos justo delante a los italianos y a los españoles detrás, así que optamos por salirnos de la cola y sentarnos en unos bancos, esperando a que se alejen para seguir el recorrido tranquilos.
Llamadnos antisociales pero no soportamos la mala educación y los gritos 😉
Y después de poder evitar este malestar, llegamos a la parte alta de la Torre Belfort, desde donde tenemos unas vistas impresionantes de Gante.

Vistas de Gante desde la Torre Belfort
Sin duda alguna, merece la pena esta visita, sólo por poder ver la ciudad desde el aire…

Impresionantes vistas de Gante desde la Torre Belfort
Cuando salimos vemos que el sol ha aparecido entre las nubes que antes nos acompañaron y nos vamos directos a Graslei a hacer fotos algunas fotos y aprovechar el tiempo para pasear un rato.
En el camino pasamos por la famosa Casa Gremial de los Albañiles.

Casa Gremial de los Albañiles, famosa en Gante
Graslei es una de las zonas de Gante más especiales. Si bien es cierto que toda la ciudad tiene un ambiente muy especial; Graslei es sin duda “una guinda” en una ciudad de cuento.
Una buena opción para ver todos estos lugares desde otra perspectiva es reservar este crucero por los canales de la ciudad.

Vistas de Graslei en Gante

Graslei en Gante

Imposible no fotografiar todos los rincones de Graslei

Posando en Graslei en Gante, una de las mejores cosas que ver en Gante

Graslei en Gante
Desde Graslei llegamos a la Lonja de Carne en la Plaza Grointemark, donde vemos un sitio muy conocido por la calidad de las famosas frites y decidimos que hoy será nuestro restaurante en Gante.
Pero dando un paseo por la zona, vemos un par de carritos donde venden las también famosas narices de Gante o Cuberdons y no podemos resistirnos!! Pedimos unos 100 gramos por 2 euros y nos metemos un buen tentempié en la misma Plaza Grointemark, donde también se encuentra el café más pequeño de Gante.

El bar más pequeño de Gante en la Plaza Grointemark

Cuberdons en la Plaza Grointemark
Al habernos comido las narices de Gante hace unos minutos, no nos apetece comer ya, así que preferimos seguir paseando y llegamos hasta la Plaza Korenmark, donde la arquitectura nos deja con la boca abierta.

Plaza Korenmark
La Plaza Korenmark es una de las zonas más animadas de Gante y en otros tiempos fue un mercado de maíz, el centro comercial de la ciudad desde la Edad Media.
Otra de las zonas más bonitas de Gante.
Y al seguir sin tener demasiada hambre, decidimos que la mejor opción es volver a la Catedral de Gante, en la que seguro no habrá mucha gente por la hora que es y ver el famoso Retablo de la Adoración del Cordero Místico antes de comer.
La Catedral de Gante o Sint-Baafskathedraal, es una de las catedrales más bonitas que hemos visto desde hace tiempo.

Interior de la Catedral de Gante
Y el sólo hecho de que en su interior encontremos el la Adoración del Cordero Místico la convierte en una de las grandes joyas de Gante.
A mano izquierda según entramos en la Catedral de Gante, vemos la taquilla donde después de pagar 4 euros por persona, nos encontramos frente a nosotros el Retablo de la Adoración del Cordero Místico.
El Retablo de la Adoración del Cordero Místico está entre cristales y rodeado de gente y más gente.
Y nosotros pensando que íbamos a estar solos. Resulta que todo el mundo ha pensado lo mismo y nos hemos reunido a la hora de comer en torno al Retablo de la Adoración del Cordero Místico, una de las mejores cosas que ver en Gante.
A medida que se va llenando más, nos vamos acercamos a primera fila y escuchamos la audio guía que nos han dado con la entrada, durante más de media hora, en la que nos explica fenomenalmente todos los detalles de la Adoración del Cordero Místico.
Increíble obra de arte que hemos encontrado en Gante.
Cuando salimos son más de las 2 de la tarde, por lo que volvemos a la Plaza Grointemark y vemos una cola enorme en el chiringuito de las frites que hay justo al lado del Mercado de la Carne y está considerado como el mejor de Gante para probarlas. Y que vamos a hacer? Pues naturalmente esperar a que nos llegue el turno para probar las deliciosas frites de Gante.

Mercado de la Carne en la Plaza Grointemark

Cola para comer unas frites en la Plaza Grointemark
Después de casi 20 minutos de cola, por fin llega nuestro turno y pedimos dos frites y dos fricandelas normales más una especial con dos latas de refresco. Todo por 8 euros!!

Detalles de la Plaza Grointemark
Disfrutamos de este manjar en la misma Plaza Grointemark, rodeados de gente que como nosotros está disfrutando de sus frites en la calle…

Comiendo unas frites en la Plaza Grointemark
Después de este picnic nos vamos a un Starbucks a tomarnos un café y un cappuccino para entrar en calor por 6 euros.

Café en Gante
Pasamos un rato buen rato descansando y recargando energías con el café y poco después de las 4 de la tarde, volvemos a las calles de Gante, donde tenemos la firme idea, que cumplimos a rajatabla, de perdernos por sus calles y disfrutar de una ciudad que nos ha enamorado nada más llegar.

Rincones de Gante

Gante

Paseando por Gante

Graslei, una de las mejores cosas que ver en Gante

Detalles en Graslei
Cuando son casi las 6 de la tarde, el sol de Gante decide que ya ha tenido bastante por hoy y da parte a la noche, así que aprovechamos este momento para acercamos al hotel y descansar hasta la hora de la cena.
Poco antes de las 8 de la tarde, volvemos salir y vamos directos al restaurante Amadeus de Gante muy famoso por las costillas!
El restaurante lo tenemos muy cerca de nuestro hotel en Gante, así que llegamos en menos de 10 minutos y pedimos un plato de costillas, en las que es un “come todas las que puedas” más un pincho de pollo y dos aguas más una cocacola por 34 euros.

Cenando en el Restaurante Amadeus en Gante

Costillas en el Restaurante Amadeus en Gante
Tenemos que decir que es lugar muy recomendable, no sólo por la calidad de la comida, sino por el ambiente del local y la decoración, en su conjunto vale la pena visitarlo.

Restaurante Amadeus en Gante
Pasadas las 10 de la noche toca volver a nuestrohotel en Gante, el Hotel Ibis Centrum Opera, y recordar las imágenes que nos ha dejado una de las ciudades más bonitas del mundo…Gante…

Gante

Impresionantes vistas de Gante desde la Torre Belfort
Seguro de viaje para Bélgica
Para viajar a Bélgica, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Lorena dice
Hola, estuvimos hace poco y me encantó, quizá más incluso que Brujas. Por aportar algo más a tu serie de entradas sobre Bélgica, además de las ciudades «clásicas» (Bruselas, Gante, Brujas, Lovaina, Amberes…) nosotros estuvimos en el parque Pairi Daiza, a 1 hora al sur de Bruselas. Una auténtica maravilla no tan conocida por los turistas españoles. Ahí lo dejo 😉
Saludos!
Vane y Roger dice
Hola Lorena,
Muchas gracias por leernos y por la recomendación. La tendremos muy en cuenta para cuando volvamos por la zona. Saludos
Lola dice
Hola vecinos (yo tb soy de Lloret)! Me encantan vuestros viajes y vuestras reseñas. Este verano viajamos a Belgica-Holanda; tenemos previsto 2 en Bruselas, y 1 noche en Brujas o Gante, cual me recomendáis a elegir? Gracias
Vane y Roger dice
Hola Lola,
¡Qué casualidad!
La verdad es que es bastante complicado escoger entre una y otra, ya que ambas son impresionantes, pero quizás, para un primer viaje y un día de visita, nosotros nos decantaríamos por Brujas.
Saludos
Yo Mismo dice
Otro blog de viajes “patrocinado por…” Es una lástima, porque dais mucha información, pero la fastidiáis “recomendando” (apartamentos, excursiones, seguros, etc.). Cada vez hay más blogs así. Cómo se nota que la pela es la pela.
Viajeros Callejeros dice
Hola Yo mismo (algo que nos demuestra ya inicialmente que no quieres decir quién eres):
-“Tú mismo” dices que damos mucha información, así que vamos a partir desde esa premisa:
– Toda la información que damos la facilitamos de manera gratuita, ¿verdad?
– Imaginamos que eres consciente que para darla tenemos que viajar, ¿verdad?
– Imaginamos también que entiendes que para viajar se necesita dinero y que para eso debemos trabajar, y precisamente NO cobramos a nuestros lectores por dar esta información, por lo que debe ser a través de otros medios, ¿verdad?
– Imaginamos también que eres conscientes que los servicios que recomendamos puedes reservarlos o no. Nosotros no obligamos a nadie, simplemente recomendamos algo pero seguimos facilitando toda la información para viajar de MANERA GRATUITA.
– Esto es como una cadena de televisión. Si te gusta un programa, tú lo ves, pero ese programa, para hacerlo, necesita promocionar, recomendar o vender algo, ya que lógicamente no genera contenido “por la cara”, para entretenerte únicamente a ti…
Independientemente a eso, el programa sigue siendo bueno y tú lo sigues viendo.
– Ojalá hubieses comentado antes en el blog diciendo que te parecía que generábamos buena información. Quizás eso demostraría que tus comentarios no son únicamente generados por cierta motivación…
Dicho esto, estaríamos encantados de que nos escribas por privado, ya que vemos que no te gusta dar la cara, y estaremos encantados de desgranar este tema con más detalles y darte directamente los gastos que suponen para nosotros REGALAR TODA LA INFORMACIÓN QUE REGALAMOS 😉
Saludos
Mianpisa dice
Hola
Al igual que para Cracovia utilizo vuestro Blog para ver Gante.
Mi mujer y yo hemos reido un rato leyendo vuestros comentarios de los itatlianos y españoles de la Torre Belfort. La verdad es que nos hemos sentido identificados. Alguna vez preferimos ni hablar para que no nos relacionen con este tipo de «personas». Utilizar la táctica del descanso en el banco no me parece mal tampoco (jajaja)
Animo y seguid así.
Vane y Roger dice
Hola,
Antes de nada, ¡muchísimas gracias por leernos!
Realmente a más de uno le deberían pedir un permiso para poder viajar. Sabemos que lo que decimos en ocasiones no es «políticamente correcto», pero esperamos que pronto, nos demos cuenta que no por ser turistas, no tenemos derecho a hacer lo que nos dé la gana 😉
Y lo del banco, nos ha funcionado en muchas ocasiones jajajajaja
Saludos!!
Valeria dice
Hola chicos! Sus reseñas son excelentes y me están ayudando muchísimo a planear mi viaje a Europa. Por lo que me tomo el atrevimiento de pedirles una ayuda más: haciendo base en Amsterdam, tengo un día libre y no me decido si visitar Gant o Volendam/Marken/Edam. Aunque Gant es un trayecto más largo y caro, ambos recorridos me parecen tan hermosos como diferentes uno del otro por lo que no me decido. ¿Uds qué opinan? ¿Vale la pena el viaje ida y vuelta a Gant en el mismo día o mejor hacer el recorrido de molinos más cerca de Amsterdam? Desde ya muchísimas gracias! Y NO PAREN DE VIAJAR Y ESCRIBIR
Vane y Roger dice
Hola Valeria,
Antes de nada, muchas gracias por leernos y por las palabras que nos dedicas.
Sobre lo que nos comentas, pese a que Gante es una verdadera maravilla, creemos que estando en Ámsterdam, lo mejor es dedicar un día a conocer Volendam, Edam y Marken.
Aunque no tienen nada que ver con Gante, y cada una de ellas tiene su gran atractivo, creemos que Gante merece más tiempo que no un sólo día, unas horas, si tenemos en cuenta los traslados 😉
Seguimos por aquí para cualquier cosa que podamos ayudarte.
Saludos!!
Te dejamos la guía del viaje a Ámsterdam en 5 días por si te apetece echarle un vistazo
Abel dice
Una de las pequeñas ciudades mas bonitas, junto a Brujas, lo mejor de Belgique quizas. Bruselas me gusto pero no como estas dos. Saludos
Vane y Roger dice
Hola Abel,
La verdad es que es muy difícil competir contra Brujas y Gante, aunque toda Bélgica es maravillosa. Muchas gracias por leernos. Saludos!!
Soloquieroviajes dice
Maravilloso Gante.. que recuerdos! Que calles tan especiales. ¡Precioso!