Día 20 : Yangshuo – Ruta en bicicleta por los alrededores de Yangshuo: Big Banyan tree, Moon Hill, Yulong Bridge – Yangshuo
Hoy nos suena el despertador a las 6 de la mañana, pero no os vamos a mentir y es que nos ha llegado el momento en este viaje a China por libre en el que la noche no nos cunde, da igual que sea de 6 o 8 horas, así que, como hoy tenemos un día bastante tranquilo, aunque tenemos varias cosas qué ver y hacer en Yangshuo, optamos por retrasar el despertador 20 minutos y así aprovechar un poco más el descanso después de llegar ayer a la ciudad en el crucero por el río Li hasta Yangshuo.
A las 8 estamos saliendo de nuestro hotel, el Yangshuo Magnolia Hotel y pese a que casi no hay nada abierto a estas horas, y es que, como ya pudimos comprobar ayer, Yangshuo tiene mucha vida nocturna y la gente aprovecha hasta última hora de la noche el ambiente animado de este precioso pueblo.
Como en nuestro hotel no tenemos desayuno, nos vamos directos en busca de alguna cafetería y viendo que también están todas cerradas aún, entramos en la cafetería de un hotel donde pedimos un par de crêpes de plátano con dos expresos (por fin podemos saborear un expreso de verdad en China), que nos renuevan y nos animan para todo lo que tenemos qué ver y hacer en Yangshuo por 70RMB.

Pocos minutos antes de las 9 de la mañana, y es que hoy hemos planteado un día más libre de lo que llevamos hasta ahora en este viaje a China, nos vamos en busca de un vehículo poco habitual en Yangshuo, que ayer vimos en un callejón medio abandonado y que se nos ha metido entre ceja y ceja como vehículo para nuestra ruta por Yangshuo en bicicleta de hoy.

Volvemos al callejón, le hacemos una foto a la bi-bicicleta y nos recorremos West Street, donde están la mayoría de locales de alquiler de bicis y motos en Yangshuo, en busca del dueño del vehículo abandonado.
Al final entre unos y otros acaban por localizarlo y entre risas, nos da a entender que eso no lo quiere nunca nadie, nos lo alquila todo el día por 100RMB. Tenemos que decir que intentamos regatear un poco, pero viendo que no tiene intención de ceder, está claro que nos ha visto interesados, aceptamos y allá que nos vamos a recorrer los alrededores de Yangshuo en bicicleta doble.
El primer tramo toca hacerlo por carretera con bastante cuidado y es que hay que decir que los chinos no es que sean precisamente los mejores conductores del mundo, y poco a poco vamos recorriendo kilómetros alejándonos de Yangshuo y adentrándonos en unos paisajes impresionantes.

Más información práctica para preparar tu viaje a China
– 10 lugares que visitar en China imprescindibles
– 10 consejos para viajar a China imprescindibles

No llevamos ningún recorrido predefinido, así que seguimos los cárteles por la carretera que nos van indicando las atracciones turísticas más importantes de la zona, pasando también por delante de la Colina de la Luna en Yangshuo, donde en principio no subiremos, pese a que dicen que las vistas desde allí son impresionantes.


Después de pasar la Colina de la Luna, seguimos un kilómetro y medio y llegamos a Langmen Village, un pequeño pueblo a orillas del río, donde hacemos una parada de un rato para disfrutar de las impresionantes vistas y sobretodo para disfrutar de la vida local.


Sinceramente habíamos leído mucho sobre qué ver y hacer en Yangshuo pero después de nuestra experiencia, tenemos que decir que llegar hasta aquí y no disfrutar de un día descubriendo los increíbles alrededores, ya sea andando, en bici o en bi-bicicleta como nosotros, es un pecado.


Son casi las 11 de la mañana cuando llegamos a un camino lo bastante pedregoso como para no querer arriesgarnos a pinchar si seguimos el camino y es que no podemos olvidar que no llevamos precisamente una mountain bike, así que damos media vuelta, de nuevo dirección a Yangshuo, pero aprovechando para ir adentrándonos por caminitos laterales que vamos viendo desde la carretera y desde los que tenemos buenas vistas.

Vamos siguiendo los caminos y cuando vemos que ya desembocan en terreno pedregoso, damos media vuelta y volvemos a la carretera para no llamar al mal tiempo, buscarnos un problemilla y quedarnos tirados a medio camino.


La verdad es que hoy tenemos que decir que suerte que tenemos un día más gris que los días anteriores, porqué si no el pedaleo se nos hubiese hecho insufrible en muchas de las cuestas. Aunque hay que decir que con nuestra sombrilla particular el sol no ha acabado de atacarnos.

El alquiler de la bicicleta dura hasta las 6 de la tarde pero nuestra idea es descansar esta tarde un poco en el hotel y así al menos tener unas horas de «vacaciones» en este viaje a China por libre, así que pasadas las 2 de la tarde hacemos los últimos kilómetros para llegar a Yangshuo, devolver nuestro súper vehículo y recoger los 200RMB de depósito que habíamos dejado.

Con este vehículo podemos decir que hemos sido el entretenimiento de la mañana para muchos locales y muchos turistas, y es que realmente no los tienen a la vista para alquilar, por lo que la gente no sabe ni que existe.
Si te ha gustado la idea y quieres alquilar uno, llévate la foto y pregunta justo en la entrada de West Street, al lado del KFC y seguro que te buscarán al dueño.
Después de esta mañana en Yangshuo donde hemos prácticado un poco de deporte, parece que no, pero no os podéis imaginar lo que cuesta pedalear este trasto cuesta arriba, paramos en un restaurante donde comemos un plato de pescado y un bistec a la pimienta más cerveza y agua por 110RMB que nos sientan de maravilla. ¿Y sabéis qué? Justo cuando estamos entrando en el restaurante empieza a llover! No os hemos dicho mil veces la suerte que tenemos en nuestros viajes por libre con el tiempo, ¿verdad?
Viendo como está el tiempo y queriendo descansar un rato, cuando acabamos de comer nos vamos al hotel un par de horas a descansar y poner el blog un poco al día. Son más de las 6 de la tarde cuando vemos que ha parado de llover y volvemos a las calles de Yangshuo, a recorrer el paseo bordeando el río y recorrer todas y cada una de sus calles, repletas de tiendas de souvenirs, restaurantes y cafeterías, buscando algún que otro detalle para la familia y disfrutando también de alguna que otra parada para refrescarnos, entre las que incluimos una para tomar un bol de mango, por cierto en esta zona de China están de vicio.
Son las 9 de la tarde cuando paramos a cenar en un italiano donde pedimos una pizza y una lasaña (Roger), que por cierto tiene que dejar entera porque más que lasaña es lasaña flotando en agua de la descongelación 😉

Y así nos dan las 10 de la noche hora en la que volvemos al Yangshuo Magnolia Hotel a descansar para mañana poner rumbo a nuestro ultimo destino del viaje: Hong Kong
Seguro de viaje para China
Para viajar a China, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Alf dice
No pediré lasaña en China, no pediré lasaña en China, no pediré lasaña en China….
Vane y Roger dice
Hola Alf,
Si fuésemos nosotros, ¡no la volveríamos a pedir!
Saludos
María dice
¡Hola chicos!
Me llamo María, os sigo en prácticamente todas las redes y lo primero, enhorabuena por vuestro blog, siempre os consulto cuando voy a viajar y siempre encuentro ayuda.
Os escribo porque a finales de junio voy a Hong Kong por motivos de trabajo, donde voy a estar 5 días (hasta el 30), pero no vuelvo a España hasta el 5 de julio, por lo que había pensado subir a Guilin por mi cuenta (he visto los tours organizados y son carísimos). Tengo en mente, en esas 4 noches (5 días) que me quedan, subir a Guilin y ver las terrazas de Longshen y luego hacer el crucero para ir a Yangshuo, donde pensaba quedarme una noche también.
¿Lo veis factible? ¿Cómo está para viajar una chica sola? He leído que es un país seguro.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, por esta y por toda la que llevo ya leída. Espero que estéis disfrutando de Japón 😉
Un saludo de otra viajera,
María
Vane y Roger dice
Hola María,
Antes de nada, ¡muchísimas gracias por leernos y seguirnos en redes sociales!
En tiempos es perfectamente factible lo que quieres hacer, siendo prácticamente los mismos días que utilizamos nosotros. Deberás hacer el trayecto igual, aunque a la inversa.
Respecto a viajar sola, no tendrás ningún problema, todo lo contrario. Debes tomar las precauciones que tomarías en cualquier otro país, incluido el tuyo y ¡disfrutar!
Cualquier cosa que podamos ayudarte, ¡por aquí estamos!
Por cierto, Japón impresionante!
Saludos
Cecilia Mendieta dice
Me ha encantado todas las entradas del viaje a China!!! Que lindo itinerario han hecho, estoy tomando muchas ideas para nuestro próximo viaje en Septiembre, esa bi bicicleta esta fenomenal!!! un saludo desde Nicaragua
Vane y Roger dice
Hola Cecilia!!
Muchísimas gracias por escribirnos y contarnos que el diario te está sirviendo de ayuda 😉
Si te decides por este medio de transporte, no te olvides de llevar la foto para que te ayuden a encontrarla!! jajajaja
Saludos!!