• Ir al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de pรกgina
  • Top 10 Espaรฑa
    • Quรฉ ver en Barcelona
    • Quรฉ ver en Bilbao
    • Quรฉ ver en Granada
    • Quรฉ ver en Madrid
    • Quรฉ ver en Mallorca
    • Quรฉ ver en San Sebastiรกn
    • Quรฉ ver en Santiago de Compostela
    • Quรฉ ver en Sevilla
    • Quรฉ ver en Toledo
    • Quรฉ ver en Valencia
  • Top 10 Europa
    • Quรฉ ver en รmsterdam
    • Quรฉ ver en Budapest
    • Quรฉ ver en Cracovia
    • Quรฉ ver en Florencia
    • Quรฉ ver en Lisboa
    • Quรฉ ver en Londres
    • Quรฉ ver en Oporto
    • Quรฉ ver en Parรญs
    • Quรฉ ver en Roma
    • Quรฉ ver en Praga
  • Top 10 Mundo
    • Quรฉ ver en Bangkok
    • Quรฉ ver en Costa Rica
    • Quรฉ ver en Hong Kong
    • Quรฉ ver en Egipto
    • Quรฉ ver en Estambul
    • Quรฉ ver en Lima
    • Quรฉ ver en Marrakech
    • Quรฉ ver en Nueva York
    • Quรฉ ver en San Francisco
    • Quรฉ ver en Tulum
  • Guรญas Viajeros Callejeros
    • Guรญas de Viajes
    • Guรญas de Paรญses
    • Guรญas de Ciudades
    • Consejos
  • Descuentos
    • Descuento Heymondo – Hasta un 45%
    • Descuento IATI – Hasta un 30%
    • Descuento Holafly – Hasta un 32%
    • Descuento Booking – Hasta un 30%
    • Promociรณn Revolut – 20 euros
    • Descuento Civitatis – Hasta un 50%
    • Descuento Get Your Guide – Hasta un 50%
    • Descuento OMIO – Hasta un 10%
    • Descuento Rentalcars – Hasta un 30%
    • Descuento Auto Europe – Hasta un 25%
    • Descuento Skyscanner – Hasta un 40%
    • Descuento Klook – Hasta un 50%
Show Search

Blog de viajes para viajar por libre - Viajeros Callejeros

Blog de viajes con las mejores guรญas, consejos, ciudades que ver, cosas que hacer, lugares que visitar para que puedas organizar y preparar tu viaje por libre por todo el mundo

  • EUROPA
    • Albania
    • Alemania
    • Andorra
    • Austria
    • Bรฉlgica
    • Croacia
    • Dinamarca
    • Escocia
    • Eslovenia
    • Estonia
    • Finlandia
    • Francia
    • Grecia
    • Holanda
    • Hungrรญa
      • Budapest
    • Inglaterra
    • Irlanda
    • Islandia
    • Italia
    • Malta
    • Montenegro
    • Noruega
    • Polonia
    • Portugal
    • Repรบblica Checa
    • Suecia
    • Suiza
  • ASIA
    • Camboya
    • China
      • China en 25 dรญas
      • Shanghรกi y Tรญbet en 19 dรญas
    • Corea del Sur
    • Emiratos รrabes Unidos
    • India
    • Indonesia
      • Bali por libre
      • Indonesia en 26 dรญas
    • Israel y Palestina
    • Japรณn
    • Jordania
    • Maldivas
    • Singapur
    • Sri Lanka
    • Tailandia
    • Tรญbet
    • Turquรญa
    • Vietnam
  • รFRICA
    • Egipto
    • Marruecos
    • Kenia
    • Sudรกfrica
    • Tanzania
  • AMร‰RICA
    • Argentina
    • Canadรก
    • Chile
    • Colombia
    • Costa Rica
    • Estados Unidos
      • Nueva York
      • Oeste de Estados Unidos
      • Penรญnsula de Florida
    • Guatemala
    • Honduras
    • Mรฉxico
    • Perรบ
    • Repรบblica Dominicana
  • OCEANรA
    • Nueva Zelanda
  • ESPAร‘A
    • Andalucรญa
    • Aragรณn
    • Asturias
    • Cantabria
    • Castilla y Leรณn
    • Castilla-La Mancha
      • Cuenca
      • Toledo
    • Cataluรฑa
    • Comunidad de Madrid
    • Comunidad Valenciana
    • Extremadura
    • Galicia
    • Islas Baleares
      • Formentera
      • Ibiza
      • Mallorca
      • Menorca
    • Islas Canarias
      • Fuerteventura
      • Gran Canaria
      • Lanzarote
      • Tenerife
    • La Rioja
    • Murcia
    • Navarra
    • Paรญs Vasco
  • Show Search

Terrazas de arroz de Longshen desde Guilin

Dรญa 18 : Guilin: Fenghuang – Terrazas de arroz de Longshen (Jinkeng) – Guilin

Terrazas de arroz de Longshen desde Guilin Lunes, 20 de abril del 2015

Son las 5:15 de la maรฑana y suena el despertador. Este viaje a China por libre nos va a matar y es que cada dรญa nos levantamos mรกs temprano. Aunque no vamos a negar que siempre es por una buena causa y la de hoy es que nos vamos a ver las Terrazas de arroz de Longshen desde Guilin o las terrazas de arroz del Espinazo del Dragรณn, como tambiรฉn son conocidas.
La excursiรณn a las terrazas de arroz de Longshen la haremos con coche privado, tal y como quedamos ayer con el Riverside Hostel cuando hicimos el traslado de Fenghuang a Guilin.

A las 6:30 de la maรฑana ya estamos desayunando unas french toasts buenรญsimas regadas con un cafรฉ muy aceptable, en el Guilin Riverside Hostel, algo que nos parece mentira despuรฉs de todos estos dรญas empezando el dรญa sin cafรฉ.

Desayuno en el Riverside Hostel
Desayuno en el Riverside Hostel

A las 7 en punto estamos saliendo camino a las Terrazas de arroz de Longshen desde Guilin. Como contamos ayer nos hemos decidido por visitar las terrazas de arroz de Jinkeng, ubicadas al lado de las terrazas de arroz de Ping’an, en el รกrea de Longshen, que segรบn nos dijeron, estรกn mucho menos masificadas que estas รบltimas.
Una buena opciรณn para visitar las terrazas de arroz es reservar este tour con guรญa en espaรฑol.
El dรญa ha amanecido con un cielo bastante gris y han bajado las temperaturas comparรกndolo con el dรญa de ayer, en el que aquel inusual bochorno no hacia mas que augurar la que iba a caer durante toda la noche. A medida que vamos avanzando, rodeados de paisajes cada vez mรกs verdes, nos encontramos con momentos de lluvia que nos hacen desalentarnos durante unos minutos, esperando recuperar nuestra buena suerte con el tiempo, y esperar que este nos de una tregua, al menos las horas que estemos recorriendo las Terrazas de arroz de Longshen.

Controlando las distancias de las Terrazas de arroz de Longshen desde Guilin con CityMaps2Go
Controlando las distancias de las Terrazas de arroz de Longshen desde Guilin con CityMaps2Go

Tardamos casi 3 horas en llegar a las terrazas de arroz de Jinkeng y despuรฉs de entregar las entradas (incluidas en el tour que contratamos ayer en el hotel) en la puerta, nos encontramos con una sorpresa que no esperรกbamos: un funicular que lleva hasta la zona alta de los arrozales por 70RMB por persona un trayecto, o 120RMB ida y vuelta.

Funicular en las terrazas de arroz de Jinkeng
Funicular en las terrazas de arroz de Jinkeng

El cielo sigue bastante gris, pero parece que aguantarรก aรบn unas horas hasta descargar, asรญ que obviamos la opciรณn del funicular y decidimos que la subida la haremos andando, para poder disfrutar de las vistas que ofrecen los arrozales y poder perdernos por los caminos.

Ya desde el inicio de la caminata por las terrazas de arroz de Jinkeng confirmamos que el mes de abril no es el mejor mes para visitar las Terrazas de arroz de Longshen y es que aรบn no ha llovido lo suficiente como para poder ver las imรกgenes de postal que todos tenemos en la cabeza de esta zona de China.

Caminando entre las Terrazas de arroz de Longshen
Caminando entre las Terrazas de arroz de Longshen

Aรบn asรญ las terrazas nos van dejando unas vistas espectaculares a cada paso que damos y cada escalera que subimos entre ellas, que por cierto no son pocas y requieren un buen esfuerzo fรญsico.

Terrazas de arroz de Longshen
Terrazas de arroz de Longshen

En contrapartida vemos como en paralelo a nosotros la gente sube con el funicular, ahorrรกndose el esfuerzo, aunque seguramente con unas vistas mucho menos escรฉnicas a las que tenemos nosotros y que estamos disfrutando muchรญsimo a pesar de no ser la mejor รฉpoca.

Terrazas de arroz de Jinkeng
Terrazas de arroz de Jinkeng

Terrazas de arroz de Longshen
Terrazas de arroz de Longshen

Y asรญ, despuรฉs de poco mรกs de dos horas y media perdiรฉndonos por diferentes zonas y caminos, todos bastante bien seรฑalizados, llegamos a la zona mรกs alta de las terrazas de arroz de Jinkeng, desde donde tenemos unas vistas espectaculares de los alrededores y de las diferentes villas en las que viven las mujeres de pelo largo, de la etnia Hong. Mujeres que nunca se cortan el pelo y de las que nos habรญan ofrecido un espectรกculo si hubiรฉsemos venido en grupo organizado.
Algo que descartamos por sentirnos mรกs cรณmodos viniendo por libre para tener mรกs tiempo para perdernos entre los arrozales y a parte por no ser especialmente amigos de este tipo de actividades.

Vistas desde el mirador de las Terrazas de arroz de Jinkeng
Vistas desde el mirador de las Terrazas de arroz de Jinkeng

En la zona alta donde llega el funicular y se encuentran los miradores tambiรฉn encontramos varios chiringuitos en los que venden bebidas y algunos platos para comer, incluido un arroz que meten en bambรบ y se cocina al fuego que nos llama mucho la atenciรณn.

Terrazas de arroz de Longshen desde Guilin
Terrazas de arroz de Longshen desde Guilin

icono-informacion-articulos

Mรกs informaciรณn prรกctica para preparar tu viaje a China

– 15 lugares que visitar en China imprescindibles
– 10 consejos para viajar a China imprescindibles

Terrazas de arroz de Jinkeng
Terrazas de arroz de Jinkeng

Despuรฉs de un buen rato en la zona alta, donde vemos que estรกn empezando a construir nuevos edificios (seguro que como a tantos otros lugares del paรญs le queda poco para ser un ยซparque de atraccionesยซ), y cuando estamos a punto de emprender el descenso empieza a llover.
Despuรฉs de la experiencia de ayer por la noche el Guilin, donde lloviรณ como si se fuese a acabar el mundo y no viendo nada claro descender en medio de la lluvia por las terrazas y el barrizal, que resbala muchรญsimo, decidimos pagar 70RMB y bajar con el funicular, teniendo asรญ tambiรฉn esta experiencia y unas vistas aรฉreas de las Terrazas de arroz de Longshen.

Terrazas de arroz de Longshen desde Guilin
Terrazas de arroz de Longshen desde Guilin

Baile de colores de las Terrazas de arroz de Jinkeng
Baile de colores de las Terrazas de arroz de Jinkeng

Son casi las 13:30 del mediodรญa cuando llegamos a la zona baja donde estรก el parking, la excursiรณn por las Terrazas de arroz de Longshen ha durado prรกcticamente 4 horas, y decidimos parar en un restaurante para comer un par de platos de arroz cocinado en bambรบ que vimos antes en la parte alta, con una cerveza y agua por 40RMB que nos entonarรกn el estรณmago hasta la hora de la cena.

Comiendo arroz cocinado en bambรบ en las Terrazas de arroz de Jinkeng
Comiendo arroz cocinado en bambรบ en las Terrazas de arroz de Jinkeng

Y asรญ, despuรฉs de comer y cuando faltan pocos minutos para las 2 de la tarde, emprendemos el regreso a Guilin desde las Terrazas de arroz de Jinkeng.

Para hacer honor a la verdad tenemos que comentar que bajo nuestra experiencia en esta escapada a las Terrazas de arroz de Longshen nos ha pasado ยซun pocoยป lo mismo que nos pasรณ con el Parque Nacional de Zhanjiajie. Es de estos lugares que no sabrรญamos si recomendarlo o no. El motivo de esta duda depende totalmente de la รฉpoca en la que se pueda venir. Si no ha llovido aรบn, ya habรฉis visto por ejemplo los arrozales de Baliย o os tenรฉis que desviar mucho, esta es una visita que se puede obviar.
En cambio, si no habรฉis visto nunca bancales de arroz, no se nos ocurre mejor lugar que este para que podรกis conocerlos y si es a finales de mayo, muchรญsimo mejor, ya que es la mejor รฉpoca, a nivel escรฉnico, para poder disfrutarlas.

Despuรฉs de otras casi tres horas de camino llegamos a Guilin casi a las 5 de la tarde y nos vamos directos a darnos una ducha, descargar los cientos de fotos que hemos hecho y descansar un rato antes de salir a disfrutar, esperamos que esta vez sin lluvia, del mercado nocturno y una cena que nos reconforta del dรญa que hemos pasado disfrutando de las Terrazas de arroz de Jinkeng.
Poco despuรฉs de las 8 de la tarde salimos de nuevo a las calles de Guilin para perdernos, esta vez sin lluvia, por los cientos de tiendecitas del mercado nocturno que nos regalan la mejor forma de despedirnos de Guilin, la ciudad que nos ha acogido estas dos รบltimas noches en el Guilin Riverside Hostel.

Mercado nocturno de Guilin
Mercado nocturno de Guilin
preparar un viaje a China Dรญa 19 : Guilin โ€“ Crucero por el rรญo Li โ€“ Yangshuo
preparar un viaje a China Dรญa 17 : Traslado de Fenghuang a Guilin: Fenghuang – Huaihua – Changsa – Guilin
Viaje a China por libre en 25 dรญas ITINERARIO COMPLETO

China Guilin

Print Friendly and PDFPrintFriendly

Interacciones con los lectores

Artรญculos relacionados

Traslado de Fenghuang a Guilin

Viaje a China en 25 dรญas

Buda de Leshan

Hoteles en China

Comentarios

  1. monica dice

    15 julio, 2024 en 16:56

    El precio habitual es de 800RMB con las entradas incluidas a los arrozales que son 100RMB por persona. El coche/conductor son 600RMB para ir desde Guilin a los Arrozales del Espinazo del Dragรณn mรกs la espera allรญ unas 4-5 horas para despuรฉs volver de nuevo al hotel. No me queda claro el precio final por persona. en los 800 estรก incluido el conductor ? es para las dos personas los 800 ? son 1400 con todo incluido entradas arrozales y concuctor?

    Responder
    • Vane y Roger dice

      16 julio, 2024 en 06:44

      Hola Mรณnica,
      Comentarte que estos precios son de hace bastantes aรฑos, cuando realizamos este viaje, por lo que imaginamos que actualmente no son una referencia. Saludos

      Responder
  2. Florencia dice

    28 marzo, 2017 en 02:57

    Hola chicos! Viajo dentro de diez dรญas a China y su blog me fue de muchรญsima ayuda para organizar todo! Asi que primero, mil gracias por eso!
    Ahora sรญ, estamos organizando para ir a las terrazas de arroz de Longji desde Guilin… Nuestra idea es no ir en una excursiรณn organizada, sino hacer como ustedes y poder ir a nuestro aire, con un conductor que nos espere y ya… Tienen algun contacto de los que los llevaron a ustedes? O saben si es fรกcil de conseguir un conductor llegando el dรญa anterior a Guilin? En nuestro hotel nos ofrecen, pero tipo tour organizado nada mรกs…
    GRACIAAAAS!

    Responder
    • Vane y Roger dice

      28 marzo, 2017 en 07:29

      Hola Florencia,
      Nosotros lo contratamos directamente a travรฉs del hotel en el que nos alojamos, el Guilin Riverside Hostel. Ellos tambiรฉn tenรญan la excursiรณn organizada, pero le pedimos que nos buscasen un coche con conductor, que era un taxi y lo hicimos privado por un poco mรกs.
      Imaginamos que si se lo comentรกis al hotel, ellos os buscaran algรบn taxi, mรกs que nada por la facilidad de explicaciรณn de lo que querรฉis hacer, ya que si se lo decรญs a algรบn taxi de la calle, probablemente no entienda quรฉ querรฉis hacer, y la negociaciรณn pueda ser un tanto ยซduraยป. ๐Ÿ˜‰
      Saludos!!

      Responder
  3. Juan Carlos Castaneda molina dice

    2 febrero, 2017 en 21:29

    Hola!!, he utilizado muchas veces este blog para tomar algunos datos al planificar mis viajes (Israel, Jordania, Egipto, Estocolmo, Peru, etc). Es primera vez que escribo, pero con lo รบtil que me han sido en muchas ocaciones, lo deberรญa haber hecho antes. Estoy planificando mi viaje a China y tengo una duda. Has dicho que lo arrozales pueden ser imprescindibles si no se ha visto un campo de arroz, pero si se ha visitado Sapa y Halong Bay en VietNam, Guilin podria ser un sitio prescindible o vale la pena por lo menos un dรญa para navegar por el riรณ Li?. De antemano gracias y saludos de Guatemala.

    Responder
    • Vane y Roger dice

      3 febrero, 2017 en 09:44

      Hola Juan Carlos,
      Antes de nada, decirte que nos alegramos muchรญsimo de verte por aquรญ. Sobre lo que nos comentas, si vas en buena รฉpoca y tienes ese dรญa ยซextraยป, creemos que es toda una experiencia acercarte hasta los arrozales, pero si vas en una รฉpoca en la que no estรฉn en todo su esplendor, como nos pasรณ a nosotros y tienes que quitar un dรญa de otro destino para poder hacer esta visita, siempre bajo nuestra experiencia, no lo harรญamos.
      Eso sรญ, hacer el crucero por el rรญo Li para nosotros es un imprescindible, ademรกs de pasar un dรญa o dos en Yangshuo para conocer esa zona.
      Seguimos en contacto para cualquier cosa que podamos ayudarte. Saludos!!

      Responder
  4. enrique vidal dice

    27 mayo, 2016 en 08:07

    hola chicos, primero deciros que me encantan vuestros blogs.
    acabo de llegar de china y las he visto las terrazas de arroz de longshen y jinkeng y bajo mi punto de vista donde se ven mejor es desde ping’an y vale la pena quedarse 1 noche

    Responder
    • Vane y Roger dice

      27 mayo, 2016 en 10:11

      Hola Enrique,
      Muchas gracias por la recomendaciรณn! Nosotros la verdad es que no pillamos la mejor รฉpoca para las terrazas de arroz, por lo que preferimos no estar un par de dรญas y asรญ poder dedicar otro dรญa a otro lugar. Pero contando con lo que nos dices, para la prรณxima vez, mejor รฉpoca y una noche ๐Ÿ˜‰
      Saludos!

      Responder
  5. Sandra dice

    26 julio, 2015 en 17:27

    Muchas gracias por la ayuda. Me ha encantado leer vuestro viaje

    Responder
    • Vane y Roger dice

      27 julio, 2015 en 10:14

      Muchรญsimas gracias Sandra por escribirnos y contรกrnoslo. Saludos!!

      Responder
  6. Sandra dice

    21 julio, 2015 en 20:51

    Hola,

    felcidades por el blog, me ha sido de gran ayuda.

    Voy a China y cogi en Guilin el mismo hotel. Por email solo me han ofrecido las terrazas de arroz en grupo por 320yuanes/persona. Vosotros las hicisteis por privado, verdad? os salio muy caro? hay que regatear tambiรฉn las excursiones o te dicen un precio fijo. Gracias

    Responder
    • Vane y Roger dice

      22 julio, 2015 en 14:27

      Hola Sandra,
      En el post anterior del traslado de Fenghuang a Guilin comentamos el tema de la reserva de este tour y el precio que pagamos por todo en tour privado
      El precio habitual es de 800RMB con las entradas incluidas a los arrozales que son 100RMB por persona. El coche/conductor son 600RMB para ir desde Guilin a los Arrozales del Espinazo del Dragรณn mรกs la espera allรญ unas 4-5 horas para despuรฉs volver de nuevo al hotel.
      Nosotros pagamos al final 50RMB mรกs porquรฉ era dรญa festivo. Por persona sale a 400RMB sรณlo 80RMB mรกs que a ti en organizado.
      Saludos!!

      Responder
  7. Delfino dice

    24 junio, 2015 en 14:27

    Hola, querรญa haceros una consulta, puesto que en agosto voy a hacer un viaje similar al vuestro, solo que yo lo harรฉ de sur a norte. Tenรญa previsto ver Pingan y Dazhai. ยฟDรณnde se localizan exactamente los arrozales de Jinkeng? Gracias y รกnimo con el diario de viaje!

    Responder
    • Vane y Roger dice

      25 junio, 2015 en 10:47

      Hola Delfino,
      Las Terrazas de Jinkeng son las mismas que Dazhai, se las conoce con ambos nombres ๐Ÿ˜‰ En el post tienes una imagen donde puedes ver la ubicaciรณn respecto a Pingยดan ๐Ÿ™‚ Saludos!

      Responder

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *

Acepto la polรญtica de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serรกn tratados por Viajeros Callejeros 2021, S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarรกn almacenados en los servidores de webempresa.com, situados en la Uniรณn Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificaciรณn, limitaciรณn y supresiรณn enviando un correo electrรณnico a info@viajeroscallejeros.com. Puedes consultar la informaciรณn completa y detallada sobre privacidad en mi polรญtica de privacidad.

Barra lateral primaria

holafly internet

Seguro de Viajes Mondo

revolut mejor tarjeta pagar en el extranjero

ยกInspรญrate para tu prรณximo viaje!

Recibe las รบltimas novedades del blog de viajes.

Footer

Posts de viajes mรกs leรญdos

  • Mejores viajes del 2025
  • Las 20 ciudades mรกs bonitas de Espaรฑa
  • Rutas en coche por Espaรฑa

Enlaces de interรฉs

  • ยฟCuรกl es el mejor seguro de viaje?
  • Las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
  • 10 webs muy รบtiles para organizar un viaje

Contรกctanos

  • Quiรฉnes Somos
  • Contacto

Copyright © 2026 | ViajerosCallejeros.com ยท Todos los derechos reservados ยท Aviso Legal | Polรญtica de privavidad | Polรญtica de cookies