Esta guía de que ver en Sevilla en 3 días dispone de los mejores itinerarios a pie, para que no te pierdas ningún lugar importante de una de las ciudades más imprescindibles de Europa y puedas disfrutarlos en estos días de viaje.
Durante estos tres días visitarás sus barrios con más encanto como Triana y Santa Cruz, edificios históricos como la Catedral y el Alcázar, plazas llenas de ambiente como la Plaza de España, callejuelas con tabernas y bodegas donde probar deliciosas tapas, miradores para ver un fantástico atardecer y parques para dar agradables paseos, que harán enamorarte de esta ciudad y contar los días para una próxima visita.
Basándonos en las veces que hemos visitado esta ciudad, de la que escribimos esta lista de lugares que ver en Sevilla, hemos elaborado estas rutas para conocer lo mejor de Sevilla en tres días. ¡Empezamos!
Consejos prácticos para viajar a Sevilla
Esta lista de consejos prácticos te ayudarán a preparar un viaje a Sevilla y no llevarte ninguna sorpresa:
- Para llegar del aeropuerto al centro de Sevilla o a tu hotel, tienes varias opciones: autobús, taxi o reservar este traslado directo. Para más información tienes este post sobre cómo ir del aeropuerto de Sevilla al centro.
- Para dormir te recomendamos el Hotel Doña Lina y el Hotel Doña Manuela, ambos con una buena ubicación y una excelente relación calidad/precio. Para más información puedes consultar este post sobre los mejores barrios y hoteles donde alojarse en Sevilla.
- Si es tu primera vez en la ciudad puede ser muy interesante reservar este free tour ¡Gratis! en español, situado entre los mejores free tours en Sevilla.
- Si prefieres visitar la ciudad con menos gente te recomendamos evitar Semana Santa y la Feria de Abril y además obviar los meses de verano, durante los que el calor es bastante considerable, superando en muchos casos los 40 grados.
- Seguir esta lista de restaurantes donde comer en Sevilla muy bien.
- En iglesias como la Catedral no se permite la entrada con camisetas de tirantes, pantalones cortos por encima de las rodillas y chanclas, tenlo en cuenta sobre todo si viajas en verano.
- Si en vez de llegar en avión lo haces en tren de alta velocidad, llegarás a la Estación de Santa Justa y puedes coger el autobús 32 o el 21 para acercarte al centro.
Primer día en Sevilla
La ruta del primer día del que ver Sevilla en 3 días empieza desayunando en el hotel o unos típicos churros con chocolate en el Bar El Comercio o la Churrería San Pablo, dos de las más reconocidas de la ciudad.
Una vez lleno de energía puedes acercarte a la imponente Catedral de Sevilla que abre a las 10h y albera en su interior joyas como el sepulcro de Cristóbal Colón, el Retablo Mayor y el Patio de los Naranjos, un oasis de paz. Y por supuesto, antes de salir de la iglesia te recomendamos subir los 104 metros que mide la icónica Giralda para disfrutar de unas excelentes vistas del casco antiguo.
La siguiente parada es en el Alcázar de Sevilla, otro de los Patrimonios de la Humanidad de la ciudad, en el que se mezclan elementos árabes y cristianos en patios, salones y jardines, que te dejarán sin palabras.
Una muy buena forma de visitar estos tres primeros monumentos sin perder tiempo y conociendo todos sus detalles más importantes es reservar esta visita guiada en español, que incluye las entradas.
Si no quieres hacer una visita guiada te recomendamos reservar la entrada sin colas a la Catedral con antelación para no quedarte sin plaza aunque otra opción es visitarla el lunes de 16:30h a 18h, cuando es gratuita.
Para más información puedes consultar esta guía para visitar la Catedral de Sevilla.

Al salir del Alcázar puedes acercarte al Barrio de Santa Cruz que reúne alguno de los mejores locales para probar los platos más típicos de la ciudad como la bodega las Columnas o la taberna Álvaro Peregil.
Después de comer, la primera jornada del Sevilla en tres días continua con un paseo por las estrechas callejuelas de este mismo barrio, empezando por la Calle Mateos Gago y descubriendo rincones con encanto como la Casa de Salinas, la Iglesia de Santa María la Blanca, la Calle Cruces, la Plaza de Santa Cruz, el Callejón del Agua, la Calle Pimienta, la Plaza de Doña Elvira, el Patio de Banderas y el Hospital de los Venerables Sacerdotes.
Recuerda que si quieres conocer mejor la historia y curiosidades de este barrio puedes reservar este free tour con un guía local.

Si vas bien de tiempo y todavía no son las 18:45h, te recomendamos entrar en la Torre del Oro que alberga el Museo Marítimo y tiene unas fantásticas vistas panorámicas de la ciudad desde su terraza.
Al bajar puedes dar un tranquilo paseo al atardecer por la orilla del Guadalquivir observando como se refleja la torre en sus aguas o reservar este paseo en barco.
Para poner la guinda a este primer día del Sevilla en tres días nada mejor que una buena cena acompañado de un vino de la tierra en Casa Morales o La Taberna, para después tomar la última copa en la terraza del Hotel Doña María o la del Hotel Fontecruz Los Seises, ambos con vistas a la Giralda.
(Información ampliada de la ruta del primer día aquí)
Mapa del primer día en Sevilla

Segundo día en Sevilla
El segundo día del Sevilla en 3 días empieza a primera hora con un paseo por el Parque María Luisa, el pulmón verde de la ciudad y un enorme parque en el que se mezclan esculturas, bancos de azulejos, estanques, fuentes, amplias avenidas y varios museos.
Colindante a este parque se encuentra la enorme Plaza de España, otro de los grandes atractivos turísticos de la ciudad, que destaca por su canal de 500 metros de largo, las galerías porticadas y los bancos de azulejos.
Desde esta plaza, pasando por los edificios históricos del Palacio de San Telmo, la Real Fábrica de Tabaco y el Hotel Alfonso XIII, llegarás al Archivo de Indias, otro Patrimonio de la Humanidad de Sevilla, que no puedes perderte. Para conocer mejor su historia te recomendamos reservar esta visita guiada.
Después de visitar gratis este gran archivo de documentos antiguos provenientes de las Américas, puedes recuperar fuerzas en la Bodeguita Antonio Romero o El Pimentón, dos buenos restaurantes, en los que comer y hacer una parada en esta ruta.
El itinerario del Sevilla en tres días continua por la tarde con un tranquilo paseo por lugares como la Plaza de Cabildo, la Plaza de Toros y el Teatro de la Maestranza, la Iglesia de la Caridad y las Reales Atarazanas, para después cruzar el Puente de Isabel II y llegar al pintoresco barrio de Triana.

Este barrio, lleno de buen rollo, te enamorará a primera vista cuando pases por la calles Betis, Pureza o Rocío y visites su famoso mercado, situado al lado del callejón de la Inquisición. Si buscas un recuerdo o una artesanía te recomendamos recorrer la calle Alfarería y terminar la ruta tapeando en el Bar Triana o las Golondrinas.
Una buena forma de no perderte nada interesante y conocer la historia del barrio es reservar esta visita guiada por Triana.
Para terminar de la mejor manera este segundo día del Sevilla en 3 días te aconsejamos reservar entradas para el tablao Baraka, para disfrutar de un gran espectáculo de flamenco en uno de los sitios más famosos.
(Información ampliada de la ruta del segundo día aquí)
Mapa del segundo día en Sevilla

Que ver en Sevilla en 3 días
El último día del que ver en Sevilla en 3 días empieza visitando los fantásticos patios de estilo andaluz de la Casa Pilatos, que abre a las 9h. Puedes reservar la entrada con antelación desde esta página de confianza.
Al salir de este palacio renacentista puedes acercarte a otro famoso palacio como es el de las Dueñas, propiedad de la Casa de Alba y que maravilla por sus jardines y su detallada decoración. Puedes reservar la entrada desde esta páginao esta visita guiada.
Al salir de este edificio puedes coger la calle Bustos Tavera para llegar a la Iglesia San Luis de los Franceses, uno de la mejores ejemplos del barroco sevillano, y a la Basílica de la Macarena, que tiene en su interior la emblemática Virgen de la Esperanza Macarena.

Al lado de esta iglesia se encuentra el Parlamento Andaluz, situado en el antiguo hospital de las Cinco Llagas, también conocido como hospital de la Sangre.
Antes de continuar con el Sevilla en tres días puedes acercarte a Casa Ricardo para comer sus deliciosas croquetas o al Restaurante Eslava para probar sus modernas tapas y cargar energías para seguir con la ruta del día.
Por la tarde puedes empezar subiendo al Metropol Parasol (Las Setas), la estructura de madera más grande del mundo y desde la que tendrás unas excelentes vistas panorámicas y aprovechar que a pocos metros se encuentra el Palacio de la Condesa de Lebrija para visitarlo, cierra a las 19:30, ya que alberga en su interior preciosos mosaicos romanos y valiosos restos arqueológicos. Puedes reservar la entrada con antelación desde esta página.

La siguiente parada será en la Iglesia del Salvador, la segunda más grande de la ciudad, que destaca por su fantástico Retablo Mayor. Cerca de esta iglesia, tienes la Plaza de San Francisco y la Plaza Nueva, en la que se encuentra el Ayuntamiento, que son otros lugares por los que te recomendamos darán paseo para ver la animación que suele haber a esas horas por la zona.
Terminadas la visitas más culturales puedes aprovechar este Sevilla en 3 días para ir de compras por la calle Sierpes, la más comercial de la ciudad, y terminar en la última planta del Corte Inglés Duque, en la que puedes tapear mientras disfrutas de un fantástico atardecer desde su terraza. Otra alternativa para cenar pescaito frito o un buen plato de jamón ibérico es la Bodega Gongora o en el Bar Alfalfa.
Si todavía dispones de tiempo y ganas puedes reservar este free tour nocturno de misterios y leyendas, que sale de la plaza del Plaza del Salvador y con el que descubrirás otra cara de Sevilla.
Si dispones de más tiempo puedes seguir está guía de Sevilla en 4 días.
Mapa del tercer día del Sevilla en tres días

¿Quieres organizar un viaje a Sevilla en 3 días?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Sevilla aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Sevilla aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Sevilla en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Sevilla aquí
Los mejores free tours en Sevilla gratis en español
Guía para visitar Itálica en Sevilla
Alquila tu coche en Sevilla al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
TrasterosSevilla dice
Recomiendo visitar las setas si estás por Sevilla porque encima de ella tienes un bar donde disfrutar de un refresco y es una gozada. Un saludo.
Vane y Roger dice
Hola,
¡Muchísimas gracias por la recomendación! La última vez que estuvimos no vimos el bar así que ya tenemos excusa para volver 😉
Saludos