Esta guía de que ver en Sevilla en 4 días te ayudará a no perderte nada de una ciudad llena de encanto y buen ambiente, aprovechando al máximo el tiempo.
Durante estos cuatro días conocerás sus principales monumentos como la Catedral, el Archivo de Indias y el Alcázar, palacios que albergan preciosos patios andaluces, barrios para disfrutar de la gastronomía y el buen ambiente como Triana y Santa Cruz, parques para relajarte como el de María Luisa, miradores para ver el atardecer y hasta te dará tiempo a hacer una excursión a las ruinas de Itálica, que te recordarán el pasado romano de la ciudad.
Basándonos en las veces que hemos visitado esta ciudad, una de nuestras favoritas del mundo y de la que escribimos esta lista de lugares que ver en Sevilla, hemos realizado esta guía para conocer lo mejor de Sevilla en 4 días. ¡Empezamos!
Consejos para viajar a Sevilla
Seguir esta lista de recomendaciones te servirá para tener una buena primera toma de contacto con la ciudad:
- Para alojarte te recomendamos reservar con tiempo el Hotel Doña Lina o el Hotel Doña Manuela, ambos situados en el encantador barrio de Santa Cruz y con una fantástica relación calidad/precio. Para más información puedes consultar este post sobre donde alojarse en Sevilla.
- Para ir del aeropuerto a tu hotel, dispones de varios medios de transporte: autobús, taxi o reservar este traslado directo. Para más información puedes leer este post sobre cómo ir del aeropuerto de Sevilla al centro.
- Para conocer mejor la historia de la ciudad y curiosidades es aconsejable reservar este free tour ¡Gratis! y este free tour nocturno de misterios y leyendas.
- Seguir esta lista de restaurantes donde comer en Sevilla muy bien.
- Si prefieres visitar la ciudad con menos gente y calor te recomendamos viajar en primavera y otoño, evitando Semana Santa y la Feria de Abril si quieres conocer la ciudad con tranquilidad y sin mucha gente.
- Recuerda que si llegas a la Estación de Santa Justa en AVE, puedes acercarte al centro con el autobús 32, el 21 o cogiendo un taxi.
Primer día en Sevilla
La ruta del que ver Sevilla en 4 días empieza a primera hora de la mañana desayunando unos churros con chocolate en el Bar El Comercio o la Churrería San Pablo, para después acercarte a la famosa Catedral de Sevilla (abre a las 10h). En el interior de este Patrimonio de la Humanidad, no te puedes perder el Retablo Mayor, el Patio de los Naranjos, el sepulcro de Cristóbal y la subida a la famosa Giralda, uno de los iconos de la ciudad.
Para visitar la Catedral de Sevilla puedes reservar esta entrada sin colas con antelación, aunque la opción más interesante que te permitirá conocer mejor su historia es reservar este tour guiado en español, que incluye la visita al Alcázar de Sevilla, Patrimonio de la Humanidad y situado a 5 minutos andando de la catedral, donde te trasladarás al Al-Ándalus cuando recorras sus patios, salones y jardines.

Después de estas intensas visitas que te llevarán toda la mañana, te recomendamos recuperar energía tapeando en la taberna Álvaro Peregil o la bodega las Columnas, ambos situados en el Barrio de Santa Cruz, la siguiente parada del Sevilla en 4 días.
Una ruta por este barrio debe pasar por lugares como la Calle Mateos Gago, la Casa de Salinas, la Iglesia de Santa María la Blanca, la Calle Cruces, la Plaza de Santa Cruz, el Callejón del Agua, la Calle Pimienta, el Patio de Banderas y el Hospital de los Venerables Sacerdotes.
Si además quieres conocer su historia, te aconsejamos reservar este free tour guiado por el barrio de Santa Cruz.
Al salir del barrio puedes acercarte a la Torre del Oro (cierra a las 18:45) para disfrutar de las vistas, para después dar un agradable paseo por la orilla del Guadalquivir o reservar este crucero en barco.
Para terminar con buen sabor este primer día, puedes cenar buena comida tradicional en Casa Morales o La Taberna, y cerrar la noche tomando una copa con vistas a la catedral en las terrazas del Hotel Doña María o la del Hotel Fontecruz Los Seises.
(Información ampliada de la ruta del primer día aquí)
Mapa del primer día en Sevilla

Segundo día en Sevilla
El segundo día del Sevilla en 4 días empieza con un tranquilo paseo entre árboles y monumentos por el Parque María Luisa, el pulmón verdee de la ciudad, terminando en la cercana Plaza de España.
Después de ver los puentes sobre el canal, los bancos de azulejos y las galerías porticadas de esta plaza monumental, puedes poner rumbo al Archivo de Indias, pasando por delante de las bonitas fachadas de la Real Fábrica de Tabaco, el Palacio de San Telmo y el Hotel Alfonso XIII.
Finalizada la visita gratuita al Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad y que contiene importantes documentos de la conquista y gestión de las Américas, puedes recuperar energía en la Bodeguita Antonio Romero o El Pimentón.
La tarde de esta jornada empieza con un itinerario por el centro para conocer lugares como la Plaza de Cabildo, la Plaza de Toros y el Teatro de la Maestranza, la Iglesia de la Caridad y las Reales Atarazanas, unos astilleros del siglo XIII.
Después de la ruta y un paseo por la orilla del Guadalquivir, puedes cruzar el Puente de Isabel II que te llevará a otro de lo barrios imprescindibles de la ciudad, como es Triana.

Puedes empezar la visita al barrio pasando por las calles Betis, Pureza y Rocío, para después seguir con el mercado de Triana y recorrer el callejón de la Inquisición y la calle Alfarería, llena de tiendas de artesanía.
Este barrio también es famoso por el tapeo en locales tradicionales como el Bar Triana, la Blanca Paloma y las Golondrinas, donde tienes que probar los champiñones con alioli, y que es perfecto para cenar.
Recuerda que una forma de no perderte nada importante y conocer la historia del barrio es reservar este tour guiado.
Después de cenar o antes puedes disfrutar de una de las mejores experiencias que ofrece la ciudad reservando entradas en el tablao flamenco Baraka, uno de los más emblemáticos.
(Información ampliada de la ruta del segundo día aquí)
Mapa del segundo día en Sevilla

Tercer día en Sevilla
El tercer día del que ver en Sevilla en 4 días empieza a las nueve de la mañana visitando la Casa Pilatos y el Palacio de las Dueñas, dos de los edilicios históricos más bonitos de la ciudad. Puedes reservar la entrada al Palacio de las Dueñas desde esta página o esta visita guiada.
Las siguientes visitas serán la impresionante iglesia barroca de San Luis de los Franceses y la querida Basílica de la Macarena, que te llevarán hasta el Hospital de las Cinco Llagas, actual sede del parlamento autonómico.
Después de las visitas de la mañana puedes hacer un alto en el camino para comer las famosas croquetas de Casa Ricardo o tapas más elaboradas en el Restaurante Eslava.
La tarde empieza subiendo al mirador de Las Setas y visitando el Palacio de la Condesa de Lebrija, que tiene en su interior una valiosa colección de arte. Puedes reservar la entrada al mirador de Las Setas desde esta página.

Las siguientes paradas del Sevilla en 4 días serán la Iglesia del Salvador, que alberga un magnifico Retablo Mayor, y la Plaza Nueva, en la que se encuentra el Ayuntamiento. Después de tanta visita cultural puedes terminar el día yendo de compras por la comercial calle Sierpes y acercarte al Corte Inglés Duque, que tiene una excelente terraza para ver el atardecer y tapear en alguno de sus puestos de comida gourmet aunque si prefieres cenar en su sitio más tradicional te recomendamos la Bodega Gongora o el Bar Alfalfa.
(Información ampliada de la ruta del tercer día aquí)
Mapa del tercer día en Sevilla

Que ver en Sevilla en 4 días
La mañana del último día del que ver en Sevilla en 4 días la dedicarás a la visita de Itálica, una antigua ciudad romana situada a menos de 10 kilómetros al norte de Sevilla.
En esta pequeña Roma fundada en el año 206 a.C. y ciudad natal de Trajano, uno de los más grandes emperadores del Imperio Romano, puedes ver varias ruinas entre las que destaca las del Anfiteatro, con capacidad para 25.000 espectadores.
Otros lugares imprescindibles son las Termas Mayores, el templo de Trajano (Traianeum) y sobre todo, los preciosos mosaicos de Itálica, que todavía decoran el suelo de varias casas como la del Planetario, de los Pájaros, de Neptuno y la de los Pavos Reales.
Para llegar a Itálica, situada en el término municipal de Santiponce, puedes coger la línea de autobús M-170A que sale de la Plaza de Armas y una vez allí reservar este free tour para conocer la historia y sus puntos más interesantes. Puedes consultar los horarios del autobús en esta página.
Otra opción más cómoda es reservar esta excursión con guía en español que sale desde estos tres puntos de Sevilla: Oficina de Naturanda de Calle Trajano, número 12 de Calle Rastro y Hotel Don Paco.
Recuerda que el lunes el yacimiento está cerrado y que abren habitualmente de 9h a 18h, aunque en verano cierran a las 15h.
Para más información puedes consultar esta guía para visitar Itálica.

Después de la visita puedes volver a la ciudad para comer en La Chalá o en Al Medina, dos restaurantes recomendados y situados cerca del Museo de Bellas Artes, la siguiente parada del Sevilla en 4 días.
Este museo, situado en el antiguo Convento de la Merced Calzada, es el más importante de la ciudad y está considerada la segunda pinacoteca más importante de España, solo por detrás del Museo del Prado y entre las pinturas que decoran las 14 salas del museo destacan las obras de Murillo, Zurbarán, Goya y El Greco.
Al salir del museo puedes cruzar el puente de La Cartuja para llegar a la Isla de la Cartuja, un moderno barrio creado para de la Expo del 92. Entre sus imprescindibles está el Monasterio de Santa María de las Cuevas, que enamora por sus patios, jardines, claustros y capillas, y que abre de martes a viernes de 10h a 20h (fin de semana cierra a las 15h).
Además de la visita al monasterio puedes dar una vuelta por la isla para ver los antiguos pabellones que se conservan de la Expo como el de la Navegación y terminar en el barrio de Triana cenando en el restaurante Sol y Sombra o en el Puratasca.
Mapa del último día del Sevilla en cuatro días
¿Quieres organizar un viaje a Sevilla en 4 días?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Sevilla aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Sevilla aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Sevilla en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Sevilla aquí
Los mejores free tours en Sevilla gratis en español
Alquila tu coche en Sevilla al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Deja un comentario