Viajar en tren por Europa es quizás una de las formas más cómodas y más económicas que podemos encontrar para recorrer el continente, aunque quizás es la que menos nos planteamos en un primer momento.
La primera idea que nos viene a la cabeza para desplazarnos, es normalmente el avión por asociarlo a la rapidez y no tenemos en cuenta que no sólo el precio, si no el tiempo invertido, es en muchas ocasiones mayor que no si no planteamos viajar en tren.
El tiempo de traslado desde la ciudad al aeropuerto es normalmente mayor que no el tiempo que tenemos que utilizar para llegar a la estación central de la ciudad en la que nos encontremos.
Sólo tenéis que ver la diferencia de tiempo entre llegar al aeropuerto desde donde nosotros vivimos al desplazamiento a la estación de tren principal de la ciudad.

Y después de eso tenemos el tiempo que tenemos que estar antes en el aeropuerto, cuando para viajar en tren por Europa, sólo tenemos que llegar con el tiempo justo de validar el billete, si no lo tienes ya y acomodarte en el tren.
Y qué decir del viaje en sí. En tren tienes la oportunidad de ver y disfrutar de todo lo que va pasando frente a ti, como si estuvieses en el salón de tu casa viendo una película.
Eso cuando no haces trayecto de largo recorrido, en los que viajar en tren por Europa se convierte en todo un intercambio social y cultural.
Esa es otra de las partes más bonitas y importantes de viajar en tren y es la posibilidad que nos ofrece de interactuar y «convivir» con nuestros compañeros de vagón.
Esto es algo que se nota muchísimo en Asia, donde coger un tren es saber que cuando llegues a tu destino tendrás varios nuevos amigos que no sólo te han dado conversación en el trayecto, si no que te han acompañado, aconsejado e incluso alimentado todas las horas que has compartido tu vida con ellos.

Para recorrer Europa en tren tienes varias alternativas de billetes, según quieras hacer varios trayectos, recorrer diferentes países…Te aconsejamos que mires los horarios y trayectos en RailEurope y a partir de ahí te lances a conocer el continente.

Sin duda, creemos que todo son ventajas y es difícil encontrar alguna desventaja al viajar en tren por Europa.
Deja un comentario