Disfrutar de la libertad de elegir cuándo y dónde parar, no tiene precio, por eso los viajes en coche son una de las mejores maneras de viajar. No sentirte atado a los horarios de autobús o tren o depender de taxis o transportes compartidos compensan el tener que conducir, en ocasiones, cientos de kilómetros al día. Si a esto le sumamos que en muchas ocasiones alquilar un coche con tiempo puede suponer pagar hasta la mitad del precio habitual, los viajes en coche pueden resultar mucho más económicos de lo que puede parecer inicialmente. Hay muchos países idóneos para recorrer en coche, nosotros hemos hecho una selección de los que pensamos son los 10 mejores viajes en coche.
1. Islandia
Islandia es, sin duda, uno de los mejores viajes en coche o en autocaravana del mundo. Si dispones de un par de semanas puedes completar una ruta circular a la isla, sin prácticamente abandonar en ningún momento la famosa Carretera 1 ya que alrededor de ésta se encuentran la mayoría de atractivos más turísticos de la isla. En Islandia es posible disfrutar de paisajes que parecen de otro planeta, glaciares, cascadas adornadas con arco iris, volcanes, playas de arena negra o lagunas glaciares, desde el coche y es que te podemos asegurar que conducir en la Tierra del Hielo y el Fuego es una de las experiencias más gratificantes que podrás tener en tus viajes. Para hacer rutas por el interior de la isla lo más recomendable es alquilar un 4×4 y para alojarte, lo mejor es reservar con tiempo, ya que no hay mucha cantidad y los que hay se agotan rápido, sobre todo en temporada alta, que incluye los meses de julio-agosto y parte de septiembre.

¿Quieres conocer Islandia en coche?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Islandia aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Islandia aquí
Alquila tu coche en Islandia al mejor precio aquí
2. La Toscana
Aunque siempre hemos pensado que Italia es un país perfecto para recorrer por carretera, hay varias zonas del país que creemos, merecen la pena especialmente para hacer una ruta en coche. Y pese a ser difícil quedarse únicamente con una, si tenemos que elegir, la seleccionada sería La Toscana, uno de los viajes románticos que más hemos disfrutado y de los que repetiríamos sin dudarlo. Ver sus campos de maíz y viñedos, pueblos medievales y ciudades como Lucca, Volterra, San Gimignano, Siena…, pudiendo parar en cualquier lugar para degustar su gastronomía en alguno de sus muchos restaurantes, hacen de La Toscana uno de nuestros lugares favoritos del mundo. La mejor forma y sobre todo la más económica para llegar a esta zona es coger un vuelo lowcost a Pisa, donde en el mismo aeropuerto podrás alquilar un coche y en unas dos horas estar en Siena, el corazón de La Toscana, desde donde puedes empezar a trazar la ruta por la zona, haciendo base en alguna ciudad que te guste o decidiendo sobre la marcha, donde quedarte a dormir. ¿Te apuntas a esta idea?

¿Quieres conocer La Toscana en coche?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a La Toscana aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en La Toscana aquí
Alquila tu coche en La Toscana al mejor precio aquí
3. Oeste de Estados Unidos
El viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos es uno de los viajes más largos que hemos hecho en coche, pero al mismo tiempo uno de los más espectaculares. Poder visitar increíbles parques como Yellowstone, Arches, Monument Valley, Antelope Canyon, Bryce Canyon, Death Valley o Yosemite, nos regalaron algunas de las imágenes más bellas del viaje, que seguro, no olvidaremos jamás. Quedarte boquiabierto al ver el inmenso Gran Canyon, hacer una pequeña parte de la Ruta 66, vivir (y en algunos momentos odiar) Las Vegas o dormir en moteles de carretera, son sólo algunas de las muchas cosas que puedes hacer en una ruta en coche como esta. Debes tener en cuenta que la mayoría de coches en EEUU son automáticos por lo que es importante practicar un poco antes de ir o incluso en el mismo parking en el que recojas el coche antes de salir a la carretera. También es una obligación disponer de un buen seguro, para el coche como para ti, algo muy importante si no quieres arruinarte si tienes un percance en Estados Unidos.

¿Quieres conocer el Oeste de EEUU en coche?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos al Oeste de EEUU aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en el Oeste de EEUU aquí
Alquila tu coche en el Oeste de EEUU al mejor precio aquí
4. Austria
Austria es otro de los mejores viajes en coche que puedes hacer por Europa. Una buena época para hacer esta ruta son los meses más veraniegos, desde junio hasta septiembre, ya que al tener muchas zonas interesantes a gran altitud, como la zona del Tirol o la carretera Grosslockner, contarás con más posibilidades para poder acceder y no arriesgarte a que estén cerradas o para circular necesites cadenas. Hay muchos lugares que ver en Austria,si te decides por este viaje en coche no puedes dejar de visitar Hallstatt, el pueblo más bonito de Austria, las ciudades de Viena, Salzburgo o Innsbruck, que también son espectaculares, al igual que el Valle del Danubio, la zona del Tirol o las cataratas de Krimml.

¿Quieres conocer Austria en coche?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Austria aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Austria aquí
Alquila tu coche en Austria al mejor precio: https://www.autoeurope.es/?aff=VIAJEROSCALLE
5. Escocia, uno de los mejores viajes en coche
Escocia fue uno de nuestros primeros viajes en coche de alquiler y a día de hoy podemos decir que sigue siendo uno de los mejores viajes que hemos hecho. Una buena ruta circular en coche nos puede llevar unas dos semanas, saliendo de Glasgow o Edimburgo. Hay muchas cosas que ver en Escocia, tierra de castillos, algunos de ellos tan bonitos como el Castillo de Dunnotar, el de Crathes, el de Fraser o el espectacular castillo de Elian Donan, aunque también es tierra de lagos, algunos de ellos imprescindibles como el Lago Maree, el Lago Lomond o el famoso Lago Ness con su castillo de Urquhart. Además, si tu ruta en coche incluye unos días extra, no puedes irte de Escocia sin visitar la Isla de Skye, ver St. Andrews o perderte por el centro histórico de Edimburgo.
Ten en cuenta al alquilar un coche que se conduce por la izquierda, por lo que lo mejor es que te lo tomes con calma las primeras horas, estando muy atento al sentido de la marcha y aún estando ya habituado, lo mejor es mirar a ambos lados para asegurarte del sentido de la circulación.

¿Quieres conocer Escocia en coche?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Edimburgo aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Escocia aquí
Alquila tu coche en Escocia al mejor precio aquí
6. Suiza
Suiza es un paraíso para los amantes de los paisajes y los pueblos de cuento. Al no ser un país demasiado extenso con una semana o 10 días podrás hacer una buena ruta en coche para conocer lo más destacado del país. Si llegas a Ginebra puedes alquilar un coche en el mismo aeropuerto y empezar la ruta conociendo los alrededores del Lago Leman con el bonito castillo de Chillon. Los paisajes alpinos de la zona de Interlaken con el Valle Lauterbrunnen de las 72 cataratas son los más espectaculares, por lo que no deberías dejar de incluirlos en tu ruta. Tampoco puedes dejar de visitar ciudades como Friburgo, Berna o Thun de camino a la preciosa Lucerna. Si te sobra algo de tiempo puedes acercarte hasta Zúrich o volver a Ginebra para coger tu vuelo de vuelta.

¿Quieres conocer Suiza en coche?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Suiza aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Suiza aquí
Alquila tu coche para viajar por Suiza al mejor precio aquí
7. Irlanda
Irlanda es otro de los mejores viajes en coche que podrás hacer. En esta ocasión, como en algunas de las anteriores opciones, el verano también es una de las mejores épocas para realizar la ruta, ya que el mayor problema que tiene esta zona del mundo es su habitual mal tiempo y lluvia. Una ruta completa, en la que conocer los lugares más turísticas, te llevará alrededor de unas dos semanas. Y es que Irlanda está llena de lugares increíbles como la Calzada de los Gigantes, los Acantilados de Moher, las Abadías de Kylemore y Clonmacnoise o los Castillos de Blarney y Rock of Cashel. Ciudades como Galway, Belfast y sobre todo Dublín, con un gran ambiente en la zona de pubs o bares, son lugares de visita obligada en este viaje. Poder parar en cualquier lugar para ver los paisajes del Anillo de Kerry, Glen Gesh Pass o los espectaculares acantilados Slieve League, es una maravilla y algo que únicamente podrás hacer con la libertad que dan las rutas en coche. Igual que en Escocia debes tener en cuenta que se conduce por la izquierda, por lo que te recomendamos que te tomes tu tiempo para acostumbrarte y así evitar sorpresas.

¿Quieres conocer Irlanda en coche?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Irlanda aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Irlanda aquí
Alquila tu coche en Irlanda al mejor precio aquí
8. Normandía
Hay muchísimas rutas en coche por Francia increíbles, pero la que recorre Normandía tiene un encanto especial. Saliendo desde París y bordeando el Canal de la Mancha te encontrarás con paisajes tan impresionantes como los Acantilados de Etretat o el bonito pueblo de Honfleur, que sabemos, te sorprenderá. Si eres un amante de la historia y de la Segunda Guerra Mundial no puedes perderte visitar algunos de los puntos clave del Desembarco de Normandía como el Pointe du Hoc, el cementerio de guerra alemán de La Cambe, Omaha Beach y su cementerio americano, los restos del desembarco en la playa de Arromanches-les-Bains o las Batteries de Longues. Y para finalizar no puedes acabar este viaje en coche sin visitar la joya de la corona: el Mont Saint-Michel. Si tienes algunos días extra, puedes alargar la ruta visitando algunos pueblos y paisajes de Bretaña.

¿Quieres conocer Normandía en coche?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Francia aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Normandía aquí
Alquila tu coche en Normandía al mejor precio aquí
9. Baviera
Baviera y la Selva Negra son dos de los mejores viajes en coche que puedes hacer por Alemania. Si dispones de una semana o 10 días, podemos hacer una buena ruta en coche empezando el viaje en Múnich, una ciudad que te dará para un par de días. Después de recoger el coche una buena ruta es seguir dirección sur para empezar a ver los pueblos con encanto y paisajes de Baviera. Uno de los puntos estrella es el famoso Castillo de Neuschwanstein, al lado del bonito pueblo de Fussen. Tampoco puedes perderte el pueblo de Oberammergau, en el que las fachadas de las casas son verdaderas obras de arte que nos cuentan cuentos infantiles en sus fachadas. Si dispones de algo más de tiempo puedes seguir la ruta rumbo a la Selva Negra, con pueblos preciosos como Gengenbach, Calw, Triberg o Friburgo.

¿Quieres organizar este viaje a Baviera por libre?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Baviera aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Baviera aquí
Alquila tu coche en Baviera al mejor precio aquí
10. Los Cotswolds o la campiña inglesa
La zona de Los Cotswolds se extiende por el sur de Inglaterra en los condados de: Gloucestershire, Oxfordshire, Warwickshire, Wiltshire y Worcestershire. Con unos paisajes verdes típicos de la campiña inglesa salpicados de pueblos de piedra color miel, forman un conjunto perfecto para recorrer en coche. Hay varios pueblos imprescindibles como Castle Combe, Tetbury, Broadway, Chipping Campden, Stow on the World o el considerado pueblo más bonito de Inglaterra, Bibury. Aparcar el coche y dormir en los típicos bed&breakfast ingleses es una experiencia que seguro, recordarás siempre. Tampoco puedes olvidar que aquí debes conducir por la izquierda, y aunque no hay mucho tráfico por la zona, merece que le dediques un rato a este aspecto y así no llevarte ninguna sorpresa.

¿Quieres conocer Cotswolds en coche?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Reino Unido aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Cotswolds aquí
Alquila tu coche en Reino Unido al mejor precio aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 mejores viajes en coche, añade el tuyo en los comentarios.
Mikel dice
Canadá. Parques nacionales de Banff y Jasper.
Vane y Roger dice
¡Hola Mikel!
Muchísimas gracias por las recomendaciones. Saludos
Diego dice
Hice 6 de esos 10 y ninguno se compara con la Ruta 40 en Argentina. 5194 km desolados pasando desde la Patagonia Austral llena de glaciares, por la Estepa patagónica, los lagos, las montañas más altas del continente, los mejores vinos del mundo y la Puna, con pueblos a más de 4500 M.S.N.M. Con gusto les mostraría fotos.
Vane y Roger dice
Hola Diego,
¡Muchísimas gracias por la recomendación! Esperamos poder recorrerla en algún momento y disfrutar de su increíble belleza.
Saludos
Francisco dice
La carrete austral en Chile partiendo desde Pueto Montt hasta Villa O’Higgins pasando por bosques vírgenes, lagos color turquesa y glaciares impresionantes. Una naturaleza salvaje que te deja sin palabras
Vane y Roger dice
Hola Francisco,
¡Muchísimas gracias por la recomendación!
Saludos
Marga dice
El norte de usa..de seattle a monte rushmore,pasando x glacier park,yellostone..
El estado d wyoming,dakota..
Un gran viaje en el mas puro oeste americano
Os lo recomiendo!!
Vane y Roger dice
Hola Marga,
Muchísimas gracias por la recomendación. Sólo leyéndote ya dan ganas de alquilar un coche e iniciar el viaje!!
Saludos
Facundo Roson dice
Hola chicos! Nosotros venimos de hacer un viaje en autocaravana de 90 días por Europa y al principio me daba mucho miedo pensar en si iba o no a poder conducir. Finalmente fue más fácil de lo esperado. Pero les quería preguntar con respecto a Escocia, ya que es el país que más sueño con recorrer en coche, pero no me animo a conducir del otro lado. ¿Cuán difícil es acostumbrarse? ¿Tuvieron algún tipo de problema en rotondas y demás? Me considero un conductor muy experimentado (además de la autocaravana, he manejado con vientos de 100km/h en camino de montaña, y soy de Buenos Aires, en donde hay que saber conducir para poder hacerlo aquí jaja. Gracias! Saludos!
Vane y Roger dice
Hola Facundo,
Nosotros hemos conducido varias veces por la izquierda y te aseguramos que únicamente hacen falta unas horas para que te acostumbres y prácticamente lo hagas de manera inconsciente.
Eso sí, al principio conviene estar muy atento, para no llevarte ningún susto. Nuestra experiencia con la conducción allí fue buenísima, además un par de veces que íbamos en «dirección contraria», simplemente nos avisaban con las luces, sin ningún tipo de recriminación 😉
Saludos
Eloy dice
La costa y las islas de Croacia también es un viaje en coche espectacular!
Vane y Roger dice
Hola Eloy,
Croacia es uno de los destinos que tenemos pendientes de conocer, esperamos poder ir pronto! Saludos!!
Roser Llovet dice
Teneis que ir a Nueva Zelanda, es el que falta para completar la isla!!
Vane y Roger dice
Hola Roser,
No te imaginas las ganas que tenemos de estar por allí unas semanitas. Este año es uno de los posibles viajes! 😉 Saludos!
Chica Cerezo dice
Escocia lo hicimos el verano pasado y es una pasada! Además que está súper bien pensado para este tipo de viajes: cunetas, indicaciones, miradores, carreteras en buen estado… Creo que fue un acierto total!
Irlanda me lo conozco de haber vivido allí, pero volveré en road trip seguro!
En coche, creo que debe de ser muy chula, también, la ruta de los castillos de Loira.
Hay tantos sitios que no nos llega en una vida jajaja.
Un saludo!!
Vane y Roger dice
Hola!! Escocia para nosotros fue un viajazo que repetiríamos ahora mismo e Irlanda más de lo mismo 😉 Los Castillos de Loira es una escapada que tenemos pendiente y que esperamos poder hacer este año. Saludos!
merce dice
Gracias
Vane y Roger dice
Muchas gracias a ti Mercé por leernos. Saludos!