Día 8 : Galaxidi – Visitar el Monasterio Osios Loukas en Grecia – Arajova – Delfos
Miércoles, 6 de junio del 2018
Hoy vamos a visitar el Monasterio Hosios Loukas en Grecia, antes de pasar por Arajova, un pequeño pueblo, muy conocido en la época invernal por su estación de esquí, y acabar la jornada en Delfos, por los que previsiblemente, este va a ser un día tranquilo en este viaje a Grecia en 32 días.
Al tener por delante un día más relajado, decidimos descansar un poco más y cuando son las 8 de la mañana bajar a desayunar a la terraza de la Pensión Hirolakas, nuestro alojamiento en Galaxidi esta noche, donde disfrutamos de un desayuno muy correcto y variado, incluido en el precio de la habitación.
Ya con las maletas cargadas en el coche, decidimos que antes de irnos a visitar el Monasterio Osios Loukas, es necesario dedicar un tiempo a despedirnos como es debido de Galaxidi, este pequeño pueblo de pescadores que nos ha acogido solo unas horas, pero que sin saber muy bien cómo, se ha convertido en uno de nuestros lugares preferidos de Grecia.

El paseo lo damos sin rumbo, dedicándonos hoy a la parte alta, por donde nos perdemos por sus encantadoras callecitas, repletas de flores, que le dan una belleza especial y que como comentamos en los stories de Instagram, siguen sorprendiéndonos, maravillándonos y sin lugar a dudas, recomendándolos, ya que creemos que es un lugar en el que merece muchísimo la pena hacer una parada, aunque sólo sea de unas horas.
Pasan varios minutos de las 10 de la mañana cuando abandonamos Galaxidi rumbo al Monasterio Osios Loukas, ubicados a unos 65 kilómetros y 1 hora de trayecto aproximadamente, según el tráfico que encontremos.
El recorrido lo hacemos prácticamente en su totalidad bordeando la costa, rodeados de unos paisajes increíbles, que nos recuerdan algunos de los motivos por los que amamos viajar y por los que nos sentimos tan increíblemente afortunados de poder vivir del blog y poder llevar la vida que llevamos.

Tras un trayecto de lo más tranquilo, llegamos al Monasterio Osios Loukas cuando sean las 11 de la mañana, donde dejamos el coche justo en la parte delantera, donde hay un parking habilitado para ello, que es gratuito y desde donde accedemos a la que será la primera visita de la jornada y uno de los lugares que ver en Grecia más destacados.
Más información práctica para preparar tu viaje a Grecia
– 10 lugares que ver en Grecia imprescindibles
– Los mejores consejos para viajar a Grecia
– Las 10 mejores Islas Griegas
Consejos para visitar el Monasterio Osios Loukas
– Antes de nada, ten en cuenta que el Monasterio Osios Loukas, puedes encontrarlo escrito de esta forma o como Monasterio Hosios Loukás, algo a contemplar cuando busques información del lugar.
– Una vez que llegues al recinto, podrás dejar el coche en el parking habilitado y entrar al Monasterio Osios Loukas a través de unas escaleras.
– El horario del Monasterio Osios Loukas es de 8 de la mañana a 7 de la tarde y está cerrado entre las 2 y las 6 en invierno (consultar fechas).
– El precio de la entrada es de 4 euros por persona y se paga una vez que estás dentro del recinto del Monasterio Osios Loukas.
– Ten en cuenta que únicamente se puede entrar con manga corta. Está prohibido entrar en tirantes y en pantalón corto, siempre que se vean las rodillas, por lo que lo mejor es ir con algo de manga corta y un pantalón largo de media pierna y las mujeres si quieres ir en tirantes, con un foulard por los hombros no tendrás problemas.
– La visita dura aproximadamente una hora hora y media, parándote en todas las estancias y haciendo la visita con tranquilidad.
– El recinto es bastante pequeño, por lo que no es nada cansado hacer la visita y tenemos que decir, en contra de lo que pensábamos inicialmente, que es muy recomendable siempre que esté en tu ruta.
– Dentro del recinto hay una pequeña tienda donde venden dulces, que hemos leído son muy buenos, aunque nosotros por la hora no hemos probado, además de una pequeña tienda de objetos religiosos.
– Justo enfrente de la tienda hay un pequeño espacio con mesas y sillas, que te recomendamos disfrutar durante un rato después de comprar un café en la cafetería, que está realmente delicioso.

Qué ver en el Monasterio Hosios Loukas
El Monasterio Hosios Loukas, Patrimonio de la Humanidad, es una de las visitas más recomendadas en esta zona de Grecia, conocido por ser además una de las iglesias con mejores frescos bizantinos del país.
Como comentábamos anteriormente, el recinto no es muy grande, pero merece la pena tomárselo con tranquilidad y disfrutar de la visita, ya que las dos iglesias que se encuentran en el interior, Agia Loukas y Agia Panagia, son realmente interesantes, además de todas las estancias que pueden visitarse.



Además de visitar el Monasterio Hosios Loukas, te recomendamos disfrutar de la terraza que hay justo enfrente de la tienda de recuerdos, desde donde hay unas vistas realmente espectaculares.

Son las 12:30 podemos finalizada la visita al Monasterio Hosios Loukas, dirigiéndonos ya a la segunda visita del día, que no es otra que Arajova, a 25 kilómetros de aquí y 30 minutos de trayecto.
Llegamos a este pequeño pueblo del Parnaso cuando son las 1 del mediodía y dejamos el coche directamente en la calle principal, con parking gratuito, desde donde aprovechamos para dar una vuelta por este pueblecito, que por lo que hemos leído, se ha puesto muy de moda como lugar de vacaciones invernales entre los griegos, por su conocida estación de esquí.


Al estar a solo 10 kilómetros de Delfos, esta puede ser una parada recomendable para comer y dar un paseo por su calle principal, en la que abundan los restaurantes, cafeterías y tiendas de souvenirs, que por lo que vemos, reducen su horario en los meses más caluroso, e incluso algunos cierran, ya que como comentábamos anteriormente, este pequeño pueblecito, recibe a la mayor parte de visitantes en los meses más fríos del año.

Después de dar un paseo de poco más de una hora, nos acercamos a comer en el restaurante To Arhontiko, con unas vistas fantásticas de los alrededores, donde pedimos un plato de vegetales a la plancha, queso feta al grill, queso picante y una ensalada de berenjenas más copa de vino, agua y dos cafés por 27 euros. Un precio más que ajustado por el que disfrutamos de una comida y una sobremesa perfecta.

Después de comer y para bajar un poco la comida, damos un nuevo paseo por el pueblo, aunque tenemos que confesar que las temperaturas a estas horas del día se hacen bastante agotadoras, por lo que estando a más de 32 grados, decidimos que ha llegado el momento de irnos para el Hotel Orfeas, el que será nuestro alojamiento en Delfos esta noche y donde llegamos cuando pasan unos minutos de las 4 de la tarde y después de recorrer los 10 kilómetros que nos separan de uno de los lugares más increíbles del país, que conoceremos mañana a primera hora del día.
Teniendo en cuenta el día de calor que se ha presentado, aprovechamos para darnos una ducha y descansar un par de horas, para después salir a la pequeña población de Delfos, donde nos centramos en pasear por la calle principal, repleta de restaurantes y locales turísticos, donde después de cargar energía con un café y una cerveza por seis euros, en una cafetería con unas vistas espectaculares, donde tenemos que confesar, pasamos las siguientes dos horas, únicamente disfrutando del lugar y el relax, ahora ya con una temperatura mucho más agradable.
Son las 8 cuando nos acercamos a la taverna Dion, uno de los restaurantes más recomendados de Delfos, donde disfrutamos de una ensalada griega y un souvlaki, más agua, por 17 euros.

Después visitar el Monasterio Hosios Loukas y hacer una parada en Arajova, antes de ir a Delfos, donde nos alojamos, tenemos que decir que aunque hemos encontrado ambas visitas muy interesantes, en caso de tener unas jornadas más reducidas, esta podría ser una jornada prescindible, pudiendo ir directamente desde Galaxidi a Delfos, para hacer la visita ese mismo día y seguir el recorrido del Grecia por libre.
Ruta del día visitando el Monasterio Hosios Loukas en Grecia
La ruta de hoy nos llevará a visitar el Monasterio Hosios Loukas, pasar unas horas en Arajova, para finalizar la jornada en Delfos, que visitaremos mañana.
Seguro de viaje para Grecia
Para viajar a Grecia, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento
Lucia dice
Holaa! Me encanta su blog, mucha informacion super util e importante! Queria preguntarles si tendran informacion sobre la posibilidad de realizar la visita al Monasterio Osios loukas en autobus desde Arachova. O si hay sitios de alquiler de auto en Arachova.
Les agradeceria su respuesta!
Exitos y sigan asi con los relatos de viaje que son fantasticos!
Saludos Lucia.
Vane y Roger dice
Hola Lucía,
Respecto al autobús, sentimos no poder ayudarte ya que no conocemos el dato. Y sobre el alquiler de coche, te recomendamos mirar en Auto Europe, la empresa que utilizamos y recomendamos en el blog, en la que puedes ver si alquilan coches en esta localidad.
Saludos