Día 1 : GIRONA – ALGUER
Hoy no ha sonado el despertador para irnos directamente al aeropuerto. Antes tenemos que ir a trabajar, como nos ha pasado varias veces, como en el viaje a Japón, pero en unas horas estaremos cogiendo un vuelo a Alguer con Ryanair.
Hoy es el día en el que nos vamos de viaje a Cerdeña.
Tenemos el vuelo a Alguer con Ryanair a las 21.00h, así que a las 7 de la tarde nos ponemos en camino hacía el aeropuerto de Girona.
Llegamos en 30 minutos y después de dejar el coche en el parking, nos vamos a facturar una maleta.
Ya tenemos experiencia con el tema de las maletas con esta compañía y las últimas veces hemos preferido facturar una y no tener problemas de peso ni medidas.
Son las 8 y poco y después de comer unos bocadillos, nos vamos hacía las puertas de embarque para el vuelo a Alguer con Ryanair.
Quedan pocos minutos, así que nos ponemos en la cola y cuando empezamos a entragar billetes nos paran y nos hacen meter las maletas en los cacharros estos que tiene Ryanair para medir y después de discutir un buen rato, acabamos pagando 70 euros por tener que facturar las 2 maletas que llevamos de mano, nos dicen que tienen que entrar holgadamente y las nuestras no entran con facilidad.
No hablaremos más de este tema, porqué bastante nos hemos mosqueado, como para empezar las vacaciones con este enfado, así que nos montamos en el avión con 70 euros menos en la cuenta.
El vuelo tarda 50 minutos y llegamos muy puntuales a Alguer. Antes de salir hemos mirado el tiempo y la verdad es que no hay buena previsión, así que vamos “rezando” para que se hayan equivocado y nos encontremos con que tenemos unos días estupendos de sol.
Al bajar del avión notamos un poco de fresco, pero no tanto como esperábamos. Recogemos nuestra maleta de la cinta y nos vamos al mostrador de Hertz a que nos den las llaves del que será nuestro coche de alquiler en Cerdeña.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Vemos que hay bastante cola, así que nos armamos de paciencia y en media hora ya estamos cargando maletas en nuestro pequeño coche.
Ponemos el gps en marcha y añadimos la dirección de nuestro apartamento.
Al cabo de 15 minutos estamos entrando en Alguer y al fondo ya vemos las murallas iluminadas.
Un poco antes de las murallas, giramos a la izquierda para encontrar nuestro apartamento en Alguer, el Hotel Aurasol. Tenemos suerte y encontramos parking libre a 100 metros de la puerta.
Nos llevamos una muy buena impresión del apartamento y de la dueña.
Nos deja todo lo que necesitamos para el desayuno de los dos días que estaremos aquí alojados y nos comenta que podemos llamarla para cualquier cosa.
Inspeccionamos un poco el apartamento del Hotel Aurasol y sin dudarlo mucho, decidimos que ya es momento de descansar un rato.
Cuando nos vamos a meter en la cama son más de las 12 de la noche…
Y ya estamos en Cerdeña.

Tenemos 4 días para disfrutar de esta isla de Cerdeña…
Deja un comentario