Día 21 – LIMA – ÁMSTERDAM – BARCELONA
Hemos pasado casi toda la noche con ese duermevela que te dan los aviones, hoy un vuelo de Lima a Barcelona con escala en Ámsterdam y sobretodo los regresos a casa en los que parece que estás deseando dormir para evitar recordar que el viaje ha acabado.
Aún tenemos que hacer unas horas de escala en Ámsterdam, un aeropuerto que volveremos a pisar dentro de unos meses cuando vengamos a hacer una escapada a esta ciudad a la que tantas ganas tenemos de conocer y mientras esperamos que salga el último avión que nos lleve de nuevo a Barcelona, no podemos hacer otra cosa que recordar el que ha sido uno de los viajes más especiales que hemos hecho nunca, Perú.
Lima, la ciudad que nos acogió en nuestra llegada a Perú y que nos permitió conocer un poco más de una de las ciudades menos conocidas.

Paracas, esa Reserva Nacional que nos enamoró desde que llegamos y con la que conocimos uno de los paisajes más bonitos del país y de la que nos llevamos no sólo su naturaleza, si no también a Ricardo.

El Oasis de Huacachina, uno de esos lugares de los que escuchas opiniones para todos los gustos pero que a nosotros nos gustó especialmente.
Las Líneas de Nazca, un enigma que descubrimos a bordo de una avioneta, con más mareos que otra cosa, pero que ahora, visto desde la distancia, reconocemos que es una experiencia que hay que vivir una vez en la vida.

Arequipa, esa ciudad que nos acogió desde el primer momento en el que llegamos entre sus calles de color blanco, rojo y azul.

El Valle del Colca, un breve paréntesis en el viaje que nos llevó hasta lo «más alto de Perú» a través de los cóndor y el mate de coca.

El Lago Titicaca y sus famosas islas Uros y Taquile, otro de los destinos que nos habían dicho era demasiado turístico como para tener en cuenta. Nosotros nos llevamos un gran recuerdo y también una gran experiencia.

Cuzco, la ciudad donde nos hubiésemos quedado a vivir si hubiese sido posible. Un amor a primera vista.

Las ruinas de muchos enclaves incas en los alrededores de Cuzco como Sacsayhuaman, han sido la parte más arqueológica del viaje y a la vez la más apasionante. Sin duda alguna unas visitas que no te puedes perder en Perú.

Pisac, quizás uno de los enclaves en Perú más interesantes y recomendables. A nosotros nos enamoró desde que llegamos al pueblo.

Machu Picchu, la guinda del pastel y por supuesto una visita imprescindible en cualquier viaje a Perú.

Moray, como Ollantaytambo, las Salineras de Maras o Chinchero, un final perfecto para acabar de conocer el Valle Sagrado de los Incas.

El Amazonas peruano. Para nosotros un final perfecto a este viaje que ha sido para nosotros uno de los más increíbles que hemos hecho nunca.
Perú, un país del que nos hemos enamorado.

Rosario Correa dice
Me encantó todo su relato, muy bien explicado y con esa emoción que da el conocer nuevos lugares. Dentro de un día viajo al Cuzco con mi hija de 18 años, es nuestro primer viaje a esta ciudad y tenemos muchas expectativas. Pienso seguir sus consejos de tomarnos el tiempo de conocer a nuestro ritmo y sin guías que nos apresuren cada lugar para poder disfrutarlo.
Gracias por compartir sus experiencias.
Saludos!
Vane y Roger dice
Buenas tardes Rosario,
Antes de nada, muchísimas gracias por leernos y por esas palabras que nos escribes. Cuzco os encantará y si tenéis tiempo para recorrer sus alrededores, no lo dudéis, es una de las mejores experiencias (aunque disfrutamos de todo el país), que no olvidaremos. Saludos
Beatriz Carrera dice
Hola chic@s, me ha encantado vuestro viaje y la forma de transmitirlo
Me estoy planteando Perú como destino para el año próximo, y me gustaría saber cual ha sido el presupuesto final de vuestro viaje, para hacerme una idea aproximada
Gracias y a seguir así!!!
Vane y Roger dice
Buenos días Beatriz,
El presupuesto depende mucho de la época en la que viajes, ya que el vuelo se lleva buena parte del mismo 😉 En líneas generales, este viaje, incluyendo la parte del Amazonas (que es la más cara), nos costó una media de 100 euros por persona y día. Saludos!
Beatriz Carrera dice
En esos 100€ diarios q comentas ¿has incluido el vuelo o son los gastos allí aparte del vuelo?
Vane y Roger dice
Buenos días Beatriz,
En esos 100 euros está incluido el vuelo internaciones y los internos, aunque como comentábamos ese precio depende mucho de la oferta que encuentres o en la época en la que viajes. Saludos!
Lariza dice
Hola!! Soy peruana y me entusiasma mucho leer sus experiencias en mi hermoso País.
Soy del Cuzco, aún así no conocía mucho debido a que vivo en Lima desde pequeña pero hace poco he viajado de forma turística y me ha encantado, me he vuelto a enamorar de esta ciudad, de la majestuosidad y lo increíble de MP y Cuzco, mires donde mires te deja sin aliento y leer partes de sus experiencias que concuerdan con lo que yo sentía, me hizo retroceder a esos hermosos recuerdos.
Como vivo en Lima, si conozco Ica y la Huacachina, Y deslizarse por las dunas hace que sientas un choque de adrenalina increíble.
si alguna vez vuelven por estos lares, les recomendaría que vayan al Parque de las Aguas (Lima) en especial de noche, es un espectáculo increíble. También en Cuzco en el Museo de arte Nativo hay un show diario en las noche de danzas típicas del Perú que es muy entretenido y divertido. (Está incluido en el boleto turístico)
Mi familia es de Puerto Maldonado así que conozco un poco «esa parte» de la selva, y sí, la selva tiene una magia tan atrayente y poderosa que es adictiva, como si respiraras magia pura. También quedé enamorada. Aunque no extraño el calor asfixiante y los odiosos mosquitos.
Aún no conozco Arequipa y Puno que son mis próximos destinos y voy a utilizar sus consejos para poder crear mi itinerario.
Muchas gracias por visitar nuestro Perú y hacer un poco más confiable y atrayente compartiendo sus experiencias con todos.
Vane y Roger dice
Buenos días Lariza,
Antes de nada, muchas gracias por leernos, escribirnos y darnos todos estos consejos, que seguro los tendremos en cuenta la próxima vez que vayamos a Perú, que seguro lo haremos.
Arequipa y Puno te encantarán, son dos de los rincones del país de los que guardamos un recuerdo más especial.
Saludos!
liliana brun dice
hermosos lugares!!!!!!!
Vane y Roger dice
Hola Liliana!!
Perú es una verdadera maravilla. Nosotros volvimos encantados. Saludos!