Día 20 – IQUITOS – LIMA: Barrio de Barranco – ÁMSTERDAM – BARCELONA
Ni aún siendo el último día de nuestro viaje a Perú nos libramos de madrugar. Ha sonado el despertador a las 5 de la mañana, pero antes de volver a casa tenemos que coger un vuelo de Iquitos a Lima, a las 8.30 de la mañana, pasar parte del día en el Barrio de Barranco en Lima y después volver al aeropuerto para embarcar en el avión que nos devolverá a Barcelona a las 20.10 de la tarde.
Teníamos el desayuno reservado en La Casona a las 6 de la mañana, pero por un error no lo apuntaron, así que salimos del hotel en Iquitos sin nada en el cuerpo, ni siquiera un café.
Cuando llegamos desde Cuzco, hicimos el trayecto del aeropuerto al hotel en taxi, pero no queríamos quedarnos con las ganas de probar la otra opción, así que hoy cogemos un moto taxi en la puerta del hotel y por 10 soles nos planta como un rayo en 20 minutos en el aeropuerto de Iquitos.

Facturamos nuestras maletas y faltando 45 minutos aprovechamos para parar a desayunar y cargar esas energías que nos hacen falta para enfrentarnos al día de hoy y a la vuelta a casa.

Cuando pasamos los controles de seguridad vemos en los paneles que nuestro vuelo lleva una hora de retraso, así que toca tomárnoslo con tranquilidad y esperar que el retraso no vaya a más para poder aprovechar unas horas en la capital donde tenemos pensado pasar unas horas en el Barrio de Barranco en Lima.
El vuelo al final sale a las 9.45 de la mañana y lo hacemos sin más problema que ese retraso que nos ha mermado un poco el tiempo que podríamos haber pasado en Lima hasta que salga nuestro próximo vuelo a Barcelona.
Llegamos a Lima a las 11.15 de la mañana y después de recoger las mochilas nos vamos directos a las taquillas que están justo a la salida a mano derecha.
Cuando vemos los precios nos sorprenden bastante: 8 soles la hora por bulto!!! Tenemos previsto estar unas 5-6 horas, así que no nos queda otra que pagar. Cuando entramos a dejar las mochilas vemos que las taquillas son lo suficientemente grandes como para guardar las dos mochilas grandes en una y las dos pequeñas en otra, así que se lo comentamos al chico, que quería cobrarnos por cada bulto separado y nos quedamos con 2 taquillas por 38 soles el día.
Al final nos va a salir caro el paseo por el Barrio de Barranco en Lima.
Y ahora viene el momento de negociar el taxi. El único barrio que nos dejamos por conocer el día que estuvimos en Lima, al inicio de nuestro viaje fue Barranco, así que negociamos uno hasta allí para evitar ir al centro y desde allí coger cualquier otro transporte hasta el Barrio de Barranco en Lima.
Empiezan por 60 soles hasta que al final después de tres intentos con otros taxistas de fuera del aeropuerto, se nos acerca uno que nos dice que nos lleva por 50 soles. No queremos perder mucho tiempo más, así que nos montamos directamente con él.
Habíamos leído varias historias sobre el tráfico en la ciudad y la importancia de coger el transporte con bastante tiempo para llegar al aeropuerto en hora, así que le preguntamos al taxista qué nos recomienda. El vuelo de vuelta lo tenemos a las 8.10 de la noche y nos dicen que salgamos de Lima contando que el trayecto será más o menos de una hora por el tráfico. Apuntado lo dejamos para no llegar tarde a nuestro vuelo de vuelta a casa.
Llegamos a el barrio de Barranco en Lima a las 12 del mediodía y lo primero que hacemos es ir hacia el famoso Puente de los Suspiros.


El tiempo hoy en Lima nos ha recibido con un sol radiante y pensamos aprovecharlo al máximo.
Después de dar una vuelta por el barrio y el mirador vamos al restaurante el Rancho donde pedimos un par de menús de comida peruana: causa de pollo y arroz con marisco y ají de gallina por 39 soles

Después de comer aprovechamos para parar en una cafetería a tomar un café que acabe de cargarnos las energías y después de esta sobremesa, amenizada por el piano amarillo del Barrio de Barranco, nos vamos a aprovechar estas horas que nos quedan de las calles de Lima.

Disfrutamos de ese rincón de Barranco donde se encuentra el piano, donde la gente puede sentarse y tocar y allí, en ese momento, se acerca un espontáneo que toca el piano increíblemente bien. No podíamos tener mejor despedida de este país que esta: con música, sol y un marco incomparable.
Una buena forma de conocer la historia de este barrio y no perderte nada es reservar este free tour por Barranco ¡Gratis!.


Una de las cosas que nos han enamorado son los mensajes y frases que nos hemos ido cruzando a cada momento en casi todas las ciudades de Perú.
Frases ingeniosas, llenas de sentido y fondo que demuestran la cultura viva de un pueblo, el pueblo peruano.


Cuando son las 5 de la tarde cogemos otro taxi que por 50 soles nos lleva de nuevo al aeropuerto. Toca volver a esa tierra de nadie que hoy nos llevará desde Perú a casa.
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Lima aquí
Deja un comentario