Si hay un plato estrella en Nueva York ese es la hamburguesa. Y no cualquiera ya que en la ciudad encontrarás hamburguesas de todo tipo y a todos los precios, ya que es uno de sus platos más famosos e incluso en algunos sitios, se cuida su cocinado hasta límites insospechados.
Cadenas de comida rápida, bares, restaurantes elegantes y un sin fin de locales ofrecen multitud de versiones, pero solo unas pocas pueden entrar en una lista de las 10 mejores hamburguesas de Nueva York.
Después de probar bastantes en nuestras dos visitas a la ciudad de los rascacielos, visitando muchos de los lugares para visitar en Nueva York, hemos realizado una selección, teniendo en cuenta la relación calidad/precio, de las que son para nosotros, las 10 mejores hamburgueserías de Nueva York. ¡Empezamos!
1. Five Guys
Cuando entras por primera vez en un Five Guys y ves todos sus carteles con portadas de diarios importantes como The New York Times que la designan como la mejor hamburguesa de Nueva York, empiezas a pensar que has acertado con el lugar.
Five Guys tiene más de 20 locales de comida rápida distribuidos por toda la ciudad y es inconfundible por sus colores rojos y blancos. Eso sí, ten en cuenta que aunque hay Five Guys en otras ciudades como Barcelona, Madrid o Washington, al que iba Obama con su familia y donde declaró que eran sus favoritas, las de Nueva York, tienen un gusto especial. ¡Te lo aseguramos!
Entre sus características principales destacan que la carne y las patatas no son congelados y tienen una gran calidad; el servicio es muy rápido y atento, y normalmente encuentras sitio para sentarte en el interior.
Nosotros recomendamos escoger la hamburguesa de tamaño normal a la que puede añadir unos 15 ingredientes o toppings gratis, ya sean salsas, verduras o setas. De bebida puedes pedir batidos de varios sabores o refrescos, que puedes rellenar gratis las veces que quieras en las máquinas y añadir hielo.
Nuestra hamburguesa favorita es la Bacon Cheeseburger y como extra, debemos decir que sus patatas son las mejores patatas fritas de Nueva York que hemos probado. Y como extra, justo al lado del mostrador, encontrarás un barril de cacahuetes que puedes servirte de manera gratuita, para entretener el estómago mientras esperas la comida.
Hay que decir que no son hamburguesas muy fotogénicas y tampoco el envoltorio de papel de aluminio, la bolsa de cartón y las patatas tiradas dentro, ayudan mucho a la presentación, pero esto, te aseguramos que después de probarlas, es lo menos importante.
Otro de los alicientes para probar una de las mejores hamburguesas de Nueva York, es su precio, que no acostumbrar a supera los 30 dólares para dos personas incluyendo la bebida y las patatas.

2. Shake Shack
Si hablamos de nombre o marca, podemos decir que las de Shake Shack son las hamburguesas de Nueva York más famosas y es que no encontrarás prácticamente ningún turista que se haya ido de la ciudad sin probarlas.
Otro de los grandes atractivos de esta cadena es que hay muchos locales Shake Shack por las calles de la ciudad, nosotros los hemos encontrado en centros comerciales, en alguno de los mejores outlets de Nueva York, en estaciones de metro o incluso en el aeropuerto JFK.
Eso sí, ten en cuenta que en muchos de sus locales, situados entre los mejores restaurantes donde comer en Nueva York, verás una larga cola en su exterior, y tenemos que decir que a veces es complicado encontrar sitio en el interior, por lo que si sois más de uno lo mejor es que alguien salga de la cola y se dedique a esperar que alguien se levante para ocupar la mesa.
En el momento de terminar el pedido en el mostrador y después de pagar, te entregarán un pequeño aparato electrónico que vibra y en el que se encienden unas luces cuando el pedido está preparado para recogerlo.
Hay que tener en cuenta que las hamburguesas del Shake Shack son especiales por su carne angus, fresca, no tratada, jugosa y con un intenso sabor a parrilla, que la diferencian de los otros fast food. La hamburguesa ShackBurger y la Smoke Shack Burger son nuestras favoritas, acompañadas de patatas con bacon y queso fundido. Sus batidos o milkshakes también son famosos y tenemos que confesar, ¡están muy buenos!. Pero si aún quieres aumentar un poco más las calorías de tu menú, siempre puedes terminar con uno de sus ricos helados Frozen Custard.
Como extra te diremos que tienen un detalle que es de agradecer, sobre todo en verano, y es que en todos sus locales disponen de un surtidor gratuito de agua fría con vasos.
Por todo esto, podemos decir que Shake Shack es otra de las mejores hamburgueserías de Nueva York y aunque sea inusual, todas las hamburguesas son igual de bonitas a las que salen en las fotos.

3. Burger Joint, una de las mejores hamburguesas de Nueva York
Escondido en un lateral a la izquierda de la recepción del hotel de lujo Le Parker Meridien, se encuentra un local en el que se cocina una de las hamburguesas de Nueva York más buenas.
Es importante saber que aunque normalmente encontrarás gente esperando, la cola avanza rápido y el tiempo de espera no suele ser excesivo, por lo que no debes asustarte si cuando llegues te llevas la sorpresa de no estar solo.
Como consejo te diremos que en la cola puedes coger un papelito con la carta, los hay en castellano y con un lápiz ir marcando todo lo que quieras pedir. Así cuando llegues al mostrador solo tendrás que entregar el papel con el pedido, hacer el pago y esperar a que te lo preparen. La mejor manera de pasar el tiempo de espera, ¿no crees?
El restaurante es muy pequeño y parece más un local de música por las paredes llenas de grafitis, firmas y carteles de conciertos y películas y además hay pocas mesas, pero la gente come bastante rápido y se va rápidamente. Te recomendamos hacer lo mismo, haciendo la sobremesa en otro sitio, y así intentar no dejar a la gente esperando, comiendo de pie o fuera.
Después de probarlas, te recomendamos la hamburguesa cheeseburger, con carne de vaca que prepararan a diario, y pedirla con todos los ingredientes «The works«. Nosotros fuimos durante nuestro viaje a Nueva York en 11 días y podemos assegurar que es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York.
Ahora han abierto algún local más por la zona del Midtown, pero tenemos que reconocer que este local de Le Meridien es el más especial y si te queda cerca o pasas por la zona, es el más recomendable.
El precio no supera los 40 dólares para dos personas, con dos menús completos.

4. Bareburger
Para nosotros, Bareburger tiene su lugar ganado a pulso en la lista de las mejores hamburguesas en Nueva York.
Hay alrededor de veinte Bareburgers por todo Nueva York y se diferencia del resto por la elaboración con productos naturales y orgánicos en toda su carta.
La mayoría de sus locales son bastante grandes, por lo que no tendrás problemas para encontrar mesa y la decoración interior tiene un encanto especial, con las mesas y paredes de madera llenas de pequeños detalles.
La carta es bastante amplia y te permite elegir una hamburguesa con varios tipos de carne, ingredientes, salsas y tipos de pan, además de una selección propuesta por ellos. Nosotros recomendamos la Supreme con carne de bisonte y como acompañamiento aros de cebolla y sweet fries para compartir. El precio está alrededor de los 40 dólares para dos personas.

5. Five Napkin Burger
Five Napkin, no confundir con Five Guys, como nos pasó a nosotros la primera vez, es más un restaurante que un local de comida rápida. Aunque tienes muchas opciones, te recomendamos pedir la Original Five Napkin Burger, con queso gruyere, cebolla carameliza y alioli de romero. ¡Realmente deliciosa!
La carne molida y fresca de sus hamburguesas está espectacular y se diferencia en el sabor al resto de hamburguesas que probamos. Hay cuatro Five Napkin en la Gran Manzana, aunque el original y más famoso, que es al que nosotros fuimos, es el Hell’s Kitchen.
El precio no supera los 50 dólares por pareja.

Seguro de viaje para Nueva York
Al viajar a Nueva york nada mejor que contar con un buen seguro de viaje y más en un destino como Estados Unidos, en el que los servicios sanitarios son muy elevados, pudiendo costar una simple visita al médico 500 dólares y varios miles cualquier operación.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
6. J.G Melon NYC
El JG Melon es otro de los locales clásicos donde los turistas de todo el mundo se reúnen para probar la mejor hamburguesa de Nueva York.
En este pequeño y oscuro restaurante abierto desde 1972 no se admiten reservas aunque sus colas avanzan a bastante velocidad para probar sus jugosas hamburguesas de ternera acompañadas de queso, pan tostado y unas crujientes patatas fritas por unos 20 dólares por persona.
Además de la pequeña espera, otro de los inconvenientes es que solo admiten el pago en efectivo y las mesas están muy juntas.
7. Corner Bistro
Otra de las mejores hamburguesas de Nueva York se encuentra en el Corner Bistro, un local abierto desde 1961 en el corazón de Greenwich Village, que conserva su aspecto tradicional en el que predomina la madera.
Este local de ambiente retro y cargado con el ruido de los locales, turistas y la tele, puedes disfrutar de una fantástica Bistro Burger con queso americano y bacon por menos de 15 dólares.
Lo mejor para no perder tiempo haciendo cola es reservar con algunos días de antelación.
8. Minetta Tavern
La Black Label Burger del bistro Minetta Tavern, situado en el barrio de Greenwich Village y que cuenta, además, con una estrella Michelín, es otra las hamburguesas más buenas de Nueva York.
Aunque su precio es de 35 dólares, algo elevado si lo comparamos con el restaurante de hamburguesas de Nueva York, la extrema calidad de los más de 200 gramos de carne, acompañada de cebolla caramelizada y patatas fritas, la convierten en toda una delicia para el paladar.
9. Black Tap
Después de un duro día de visitas puedes recuperar rápidamente todas tus energías, no hay nada mejor que devorar las grandes y deliciosas hamburguesas del Black Tap acompañadas de sus famosos y espectaculares batidos.
Si no tienes mucha hambre te recomendamos pedir una hamburguesa con patatas, boniatos o aros de cebolla y un enorme batido para compartir. ¿Te animas?
10. Jackson Hole
Aunque nuestra experiencia no fue la mejor probando estas enormes hamburguesas, queremos darle otra oportunidad cuando volvamos a Nueva York por la cantidad de gente que nos la ha recomendado y las buenas valoraciones en todas las páginas, y es que un mal día lo puede tener cualquiera.
En este local con mucho encanto puedes comer una sabrosa hamburguesa con queso (Mac and cheese) al más puro estilo americano por menos de 20 dólares por persona. Además los camareros son muy amables y hablan español, otro plus que no se puede obviar.
Para preparar tu viaje a La Gran Manzana e ir probando sus famosas hamburguesas te aconsejamos seguir esta guía de Nueva York en 7 días y esta serie de consejos para viajar a Nueva York.
Mapa de las mejores hamburguesas de Nueva York
Este mapa te muestra la localización de las mejores hamburgueserías de Nueva York, aunque hay que tener en cuenta que cadenas como Shake Shack o Five Guys tienen muchos locales y solo hemos puesto algunos de los más céntricos.
¿Quieres organizar un viaje a Nueva York?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Nueva York aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Nueva York aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Nueva York en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de las 10 mejores hamburguesas de Nueva York, añade la tuya en los comentarios.
Carmen Trenado dice
Buenos días. En algunos de estos locales de hamburguesas hay opción sin gluten? Muchas gracias
Vane y Roger dice
Hola Carmen,
Sentimos no poder ayudarte ya que no tenemos esa información. Saludos
Ana dice
Que hamburguesería no recomendarías de Ny?
Vane y Roger dice
Hola Ana,
Pues la verdad es que, todas las que hemos probado, nos han gustado por una cosa u otra 😉
Saludos
Gracia dice
Honestamente me quedo con las de P.J.Clarke’s…..muy recomendables…la cadillac está muy equilibrada
Vane y Roger dice
Hola Gracia,
¡Muchísimas gracias por la recomendación!
La tendremos muy en cuenta cuando volvamos a la Gran Manzana 😉
Saludos
Gusgud dice
Five Guys son demasiado grasientas…las papas no estan mal. Yo recomiendo una hamburgueseria que en realidad es una vieja carniceria en Broadway, Shatzie Prime en el numero 2665, mero linea 1, parada
103. Buenas cervezas, IPAs, papas y ensaladas, alitas y sobretodo la burguer.
Vane y Roger dice
Hola Gusgud,
¡Muchísimas gracias por la recomendación!
Saludos
Brdc dice
Sin duda recomendaría Jackson Hole, increible!
Vane y Roger dice
Hola Brdc,
Muchísimas gracias por la recomendación. Nosotros la probamos y no acabó de gustarnos, aunque por todo lo que nos la han recomendado, está claro que cuando volvamos a Nueva York volveremos a probarla 😀
Saludos
Patty dice
Las primeras 2 son cadenas exportadas ahora a Europa y desde luego,si la calidad es la misma que en Londres,ni Five Guys ni Shake Shack se merecen la mención…lo mejor de ambas son las patatas fritas…hamburguesas…a mi Five Guys me parece un McDonalds caro y Shake Shack simplemente es un lugar de moda en Londres…no sé si la calidad es la
misma pero desde luego,en Londres yo iría a “Honest Burger” SIEMPRE o fallando eso,a “Byron Burgers”…eso si que son unas señoras hamburguesas!
Vane y Roger dice
Hola Patty,
Muchas gracias por tus comentarios. Saludos
Ana Isabel dice
Yo añadiría las de Jackson Hole, 521 3rd Ave Frnt 5, Nueva York, NY 10016. ESPECTACULARES!!!
Vane y Roger dice
Hola Ana Isabel!!
Muchísimas gracias por la recomendación, seguro que a muchos viajeros les irá genial. Nosotros la probamos y la verdad es que no acabó de «hacernos el peso», imaginamos que como en todo, es cuestión de gustos o el momento en el que te pille 😉
Saludos!!
Luis Miguel dice
Si no habéis estado, probad las del Hotel Meridien. Seguro que aparecerá en vuestra próxima lista 😉
Vane y Roger dice
Hola Luís Miguel!
Sí, las probamos el año pasado y la verdad es que nos encantaron. Lo que daríamos ahora mismo por una!! 😀
Santi dice
Yo probé la de Burger Joint y no sé si era por el hambre acumulada pero…¡me supo a gloria!
Vane y Roger dice
Hola Santi,
Calla, calla…sólo de pensar en ella ya estamos salivando!! jajajajaja
Saludos!
Latitudes Infinitas dice
Interesante y sabroso post jaja. Se nos acumulan las cosas que ver/hacer el día que vayamos a Nueva York.
Vane y Roger dice
Hola!
La verdad es que es uno de esos post que no conviene leer a ciertas horas 😉
Saludos!